Como civilizacion, estamos estancados, y es un coñazo

Dabra4hire

#30 Implantes mecanicos a personas, trasplantes de organos, clonacion, celulas madre, mapa del genoma humano...

Correlacion ignorancia-valentia = 1

2 1 respuesta
N

#31 Perfecto, eres el premio Darwin del día, todos esos conceptos ya existían desde hace DOCENAS de años. Ya me dirás tú de qué nos ha servido:

Ni se clonan animales para evitar su extinción
Ni se clonan partes del cuerpo humano para ser cosidas a miembros amputados por accidentes
Ni se fabrican unos implantes mecánicos de tal manera que no se noten estéticamente y que se produzcan baratos y en masa

Y en cuanto a la lectura del mapa genoma, ya me dirás tú que ha mejorado en la vida de la inmensa mayoría de la población humana.

Lo dicho, no hay descubrimientos apenas, sólo mejoras.

Correlación tontería-atrevimiento= match del 99%

3 respuestas
raganock

Tal vez el mensaje sea que nuestra tecnología avanza, y mucho, pero que a nivel emocional y social arrastramos los mismos problemas, taras, conflictos y carencias que desde la edad de piedra.

2 1 respuesta
gloin666

#17 Coches electricos habia en el siglo XIX.

Dabra4hire

#32 Para ganar el premio Darwin hay que morir o quedarse esteril...

En serio, me sabe mal tener que dejarte en evidencia pero no es normal que seas tan absurdamente pedante con el nivel de ignorancia que demuestras.

Te crees que en el momento que Einstein emite las teorias de la relatividad viene Oppenheimer y crea la bomba atomica? Te crees que cuando Newton emite la ley de la gravitacion universal se inventa el viaje espacial?

Todo lo que menciono en mi post anterior son descubrimientos de los ultimos 10-20 años y van a tener un impacto brutal sobre nuestra vida si no lo ha tenido ya. Como bien ha apuntado Duronman en la primera pagina hay fases que hay que superar para que dichos descubrimientos tengan un impacto y mas si tenemos en cuenta que muchos avances necesitan de ingentes cantidades de capital para poder desarrollarse.

En conclusion, no seas tan atrevido.

2
Misantropia

No sólo nos podemos estancar, a veces incluso vamos hacia atrás, que le pregunten al hijo de puta de Gallardón.

1
jackvendetta

No es que estemos estancados, es cuestión de equilibrios.

Si la sociedad se vuelve más tecnológica o tiene esa tecnología accesible, aparecen nuevos métodos para atontarla basados en ese ese mismo avance. Si a esto le sumas el aumento de población tienes como resultado un mundo frívolo destinado a saturar nuestros sentidos, es como darle a un bebé un sonajero para que no moleste.

Más gente: más palurdos pero tb más ingenieros. Ya no es esencial que todos tengan un espíritu crítico ni unos conociemientos elevados, justo todo lo contrario. ¿Os imagináis una nación de 300 millones de habitantes dónde el 80% tenga estudios superiores, espíritu crítico, iniciativa propia, que no tenga miedo al cambio y encima acceso a las tecnologías actuales? Sería imposible poner a todos a trabajar en común, tal vez sí en lo científico, pero no en lo social, se colapsaría antes incluso que la mierda de sociedad en la que vivimos.

Los de arriba, sabiendo como saben que la ciencia no se puede parar y que ésta es la que libera al hombre, hacen lo indecible para que la masa sea un conjunto homogéneo fácil de manipular.

1
Zerokkk

#32 Ya están habiendo pruebas en animales de esas aplicaciones de la clonación, y de hecho ya se hace desde hace un par de años con la piel. No tardaremos mucho en verlo con órganos más complejos.

B

#30 50 años no es nada en la historia humana, por muy importantes que nos sintamos a nuestros 20-25 años xD. Ojalá pudiera sentarme e inventar una pastilla para la paz pero chico, hay lo que hay, y si crees que puedes hacerlo mejor nadie te impide intentarlo.

#33 Una vez me explicaron que la reacción (en plan hormonas y neurotransmisores) de estudiantes occidentales delante de un examen importante es la misma que de miembros jóvenes de una tribu africana delante de un león. Lo veo gracioso y triste al mismo tiempo, y te doy y te quito razón a la vez xD. De todos modos sigo pensando que es un razonamiento simplista.

LoMarraco

Haced un pequeño ejercicio:
1-Una lista de lo que son para vosotros inventos/conocimientos más revolucionarios.
2-Situadlos en el tiempo
Bonus: Tiempo desde el descubrimiento hasta su aplicación.

A

#32 Según tu teoría, como hace chorrocientosmil años que se decía que Apolo volaba en un carro tirado por caballos, el avión no tiene sentido, y como Ícaro se hizo unas alas y para volar, el jetpack lleva inventado miles de años.

Lo de hacerte partes del cuerpo y ponértelas si te faltan, lo han hecho al menos con las orejas, haciendo que crezcan en la espalda de un ratón. Y hay gente que ha perdido los dedos de una mano y les han puesto los dedos de la otra, o de los pies (un tío perdió en un accidente el brazo izquierdo y los dedos de la mano derecha, y le pusieron en la mano derecha los dedos de la mano izquierda). Con transplantes de piel igual, pierdes la piel de la cara y te pueden poner la del culo. También ha habido transplantes de cara. Los transplantes de órganos están en su mejor época, y seguirán mejorando.

Pero eh, que no puedo meterme en una bañera extraña y que me vuelvan a crecer brazos y piernas, menuda mierda de ciencia.

Y si tanto te interesa que avance la ciencia, no sé qué pollas haces estudiando periodismo. Supongo que las mates eran demasiado difíciles para ti.

1 respuesta
jmdw12

El iter se espera que entre en funcionamiento en 2050. Internet está presente en nuestra vida diaria y dentro de poco empezaremos a ver realidad aumentada. Para finales de este siglo habrá auto implantes de órganos a partir de células propias.

La robotizacion del trabajo esta a unas décadas de distancia y la singularidad tecnológica cada vez parece menos ciencia ficción.

Lo único que falta es que cambie la sociedad, pero normalmente el ser humano va cuatro pasos detrás de susiinventos.

1
N

#41

Bien, ahora traga saliva de una vez y dime cuáles de esos inventos que comentas tienen un aplicativo diario que hayan supuesto que la vida de TODAS las personas afectadas mejore.

Una amoxicilina ha supuesto más avance que esos inventos que sólo unos pocos de los miles de afectados han podido utilizar (dichosos ellos, me alegro por sus vidas).

Una "mierda" de amoxicilina de 4 euros ha significado un verdadero antes y después en la raza humana, igual que al parche/aro anti-baby. Lo que pasa, es que volvemos a lo mismo, y es que ya existen desde hace 50 años, por lo que el forero tiene razón: hemos mejorado en casi todo pero no hemos inventado casi NADA.

1 respuesta
kNG17

En los últimos 20-30 años se ha avanzado muchísimo en medicina y en biología, por ejemplo en genética. También mucho en tecnología, aunque es verdad lo del "fracaso" de los coches eléctricos y otras historias...

T

Pero que soys expertos ingenieros en coches electricos? Los coches electricos han mejorado muchisimo , nada tiene que ver un prototipo de antaño a un modelo actual como el Tesla Model S por poner un ejemplo. Se ha mejorado en casi todo (motores, drivers, consumo/autonomia, duracion de los materiales, etc.. sin tener en cuenta las mejoras internas de software que hay hasta conduccion automatica) lo unico que pasa es que actualmente las baterias a parte de ser caras y complejas no dan mucha autonomia, Por eso estan jugando con metodos de alquiler de baterias en vez de compra.

Que no se ha encontrado una fuente de energia que sea segura, barata y portable no te lo discuto. Pero si no tenemos mas coches electricos es por que no sale rentable a ningun nivel, nadie quiere tener que dejarse un paston en un coche que para ir de murcia a madrid tienes que parar a cargarlo y cada carga dura mas de media hora.

Es muy facil decir menudo coñazono tio no pasa nada interesante, por que no hay un genio que invente algo milagroso que mejore la vida de la poblacion mundial. Menuda mierda sociedad.- pero vamos avanzado poco a poco y aun tenemos que avanzar en otras areas para por ejemplo tener mejores fuentes de energia, ademas de que la complejidad cada vez es mas grande.

1
Zerokkk

No sé a cuento de qué estáis ahora diciendo que los coches eléctricos son un fracaso xDDD, si ya están igualando en autonomía a los convencionales, y sus prestaciones hace ya años que rondan los mismos números. Además, su precio va bajando poco a poco. De aquí a 10-15 años, que no os extrañe que más de la mitad de los coches nuevos sean eléctricos.

A

#43 Te quejas de que no se inventa nada, que sólo se mejoran cosas ya existentes y hablas de una variante de la penicilina como grandísimo invento. Barraclap.

Y me gusta tu lógica. Como yo no necesito ningún transplante de órganos, los avances en transplantes son inútiles, ya que no mejoran la vida de TODAS las personas. Eres hilarante.

1
PrinceValium

Como vamos a avanzar como sociedad si no avanzamos como individuos.

La verdad es que no se que quiero decir con lo anterior pero me parecia acorde con la dinamica del hilo. Supongo que os pasara igual.

Korth

#1 #30 Es importante distinguir entre macro y microinvenciones. Lo que ha predominado en los últimos 50 años ha sido lo segundo: mejoras puntuales en eficiencia, precisión, fiabilidad, sistemas de control, redes de comunicación, etc, que acumuladas suponen un avance mucho más relevante que la macroinvención que las hizo posibles. Los cambios de paradigma son la excepción, la mayor parte del progreso reside en esas mejoras graduales que se van introduciendo a lo largo del tiempo sin que el consumidor medio repare en ello.

Y es que el progreso científico y tecnológico no tiene por qué ser estéticamente reluciente y técnicamente complejo. Mientras estabais ocupados fantaseando con naves futuristas con las que conquistar otros mundos, una caja fea de metal os ha traído un planeta más pequeño y no os habéis dado ni cuenta.

3 1 respuesta
PUTO_JEFE

#9 Y se perdieron porque Vanzando no sabía el camino.

1
B

#49 me ha gustado el ejemplo de la caja. No obstante creo que todos (como buenos románticos) anhelamos ser ese que traiga el siguiente cambio de paradigma xD, al menos a los 18 años.

1 respuesta
B

#51 luego la realidad nos golpea en la cara xD

1
Kraug

Si el futbol tambien ha cambiado

Se ha vuelto una basura donde los ricos pueden ir

Orco

#1
Si si , claro , los 747 actuales y los primeros son igualitos

Hipnos

¿Nadie ha oído hablar del big data o qué?

¿Y de los coches auto-conducidos?

¿La impresora 3d?

¿Bosón de Higgs maybe?

Último intento... ¿grafeno?

PD: Mi móvil hace más operaciones por segundo que la toda la NASA en 1960.

oyemevale

rajoy nos a mandado 40 años al pasado tranki

1
garlor

unas cuantas personas hablan por aqui de que parece que estamos al borde de otra gran revolucion pero no termina de llegar, esto es porque por ahora solo tenemos uno de los dos elementos precursores de las revoluciones, una nueva forma de comunicarse, internet, pero nos falta el segundo precursor, una nueva forma de transporte, no solo para las personas sino para las mercancias

vamos algo al estilo de los tubos de futurama http://io9.com/5903099/real+life-futurama-tube+transport-will-catapult-you-from-new-york-to-beijing-in-2-hours

1 respuesta
sagha

#57 hasta que no salga la ps5 no habra next gen

AS7UR

Y el Baterfil 4 tiene mas bugs que el 1942....
A pesar de las 25 temporadas de Los Simpson, Maggie sigue siendo un bebe....
Aun no hemos pescado al monstruo del lago Ness....
Tenemos a otro jefe de estado gallego que nos fastidia (otra vez).
El mejor jugador de futbol del mundo lleva el 10 y juega en la seleccion Argentina (anda que no hay paises y dorsales eh...)
No solo no hemos avanzado, sino que estamos igual, o peor.

Usuarios habituales