¿Como se combate el calor de una habitación?

Anubis_1

Pon estores o/y cortinas gordisimas aislantes de plastico, es la puta crema, la habitacion de mi madre está a 20 grados mientras la mia está a 438º

ItNaS

en todo caso el vinilo tendria que ser blanco xd

1
Dr4g0nK

1º Saca el pc de esa habitacion.

2º ¿Abre las ventanas y cierra la persiana o no se puede?

3º Yo lo que hice fue coger carton de las cajas del Spar y pegarlas directamente a la ventana esto hace que el calo no llegue a penetrar al menos no tanto como antes.

Espero que te ayude de algo.

koalas

haz caso a #31 aun asi el ya es tonto saca el PC de tu cuarto y tira pa el de tu madre xDD

K

Lo del aluminio funciona pero suele quedar muy chapucero y al igual que el extractor te bajará la temperatura pero ni de coñá hará fresco. Dicho esto optaría por extractor junto a el aparato más barato que encuentres que saque aire frío.

spoiler
granaino127

Ponle a la ventana un jodido cristal antitermico bueno y ponle el adesivo que se vende para eso precisamente que crea un efecto espejo desde el exterior, eso se suele usar en escaparates...

O pon climatizador, o en su defecto, un ventilador y delante una garrafa de 5L de agua congelada..

1
1 comentario moderado
xPipOx

Compra una nevera y cuando tengas calor entras un ratejo. La version mas barata es darse duchas de agua fria.

Cretu

Todas las ideas estan ya aportadas, basicamente lo mejor es que pongas en los cristales lo que te han comentado (bien sea un filtro negro o uno de estos de "espejo") y lo acompañes con un aire acondicionado. Lo mas conveniente es un aire acondicionado de verdad, no portatil. Hoy dia no valen demasiado, de hecho, quizas valga mas la instalacion que la máquina en si.

Dile a tu casero que no vas a ser el unico que lo va a incordiar con el aire acondicionado, para que lo page el (o al menos, parte).

Por cierto, a ver si nos pones una fotillo de la habitacion, aunque sea por curiosidad. Eso de tener toda una pared ventana tiene que ser raro.

Saludos

Urien

El tema de los cristarles anti termicos tiene buena pinta, supongo que eso en cualquier cristaleria es acercarme y preguntar.

#39 No gasto yo de cámara y eso pero se hará lo que se pueda xD

erdanblo

El aire acondicionado portátil es una puta mierda, es como tener el oido a 20cm del motor de un frigorifico a plena potencia.

Ahora una cosa que a mi me gusta mucho, pero no se hasta que punto es eficaz, es los deshumificadores estos con ventiladores, que le echas cubitos de hielo. Creo que cuestan mucho menos que el aire condicionado portátil, son más manejables (no necesitas tener la ventana abierta para echar el aire caliente) y además consumen menos luz.

granaino127

#41 Depende lo que te gastes en el aire portátil y lo bueno que sea.

Los aires portátiles buenos tienen la maquina en el exterior por lo que no te meten ningún ruido y genera menos calor el propio aparato.

Eso si, para comprar un portátil bueno, te sale al doble que uno bueno de pared... La ventaja es que no pagas montaje y cuando te quieras ir de ahí, no pagas desmontaje y posterior montaje en otro sitio.

Yo en uno de mis domicilios tengo uno portátil porque no suelo frecuentarlo mucho y me interesa mas y...eso si, me gaste casi 2000 euros, pero es una maravilla. No hace ruido, ni genera calor ni nada de nada... Es ligero, compacto y ofrece todas las funciones de uno grande... Aparte es de 3000 frigorias por lo que enfría sobradamente en habitación grande..

LOc0

Otra opción (200 euros aprox.) ->

Salu2 ;)

2
Strangelove

Hay varias opciones, pero todo depende de lo siguiente:

Si la habitación tiende a acumular calor, y en el exterior el aire está mas frío : Lo que necesitas es ventilar o hacer recircular el aire, para que se evacúe el calor innecesario.

Si hace fuera el mismo calor que en la habitación o incluso más : Entonces es un problema, que como ya han dicho, el método mas sencillo se basa en cerrar ventanas y persianas de día y abrirlo todo de noche.

Como evidentemente no disponemos de los medios para comprarnos un sistema de aire acondicionado, una buena solución es jugar con las leyes de la termodinámica, y tratar de buscar el frio evaporando líquidos. El remedio mas práctico contra el calor corporal es rociarse con vapor de agua, para que al evaporarse en la piel nos robe calor; otra opción es tratar de aplicarlo a algún tipo de ingenio de recirculación de aire como un radiador o intercambiador con rejilla metálica, que al rociar agua y evaporarse, enfría el metal y el aire que circula por dentro.

Un truco sencillo consiste en tener dos ventiladores en la habitación estratégicamente situados, de forma que uno actúe como inyector de aire y el otro como extractor, forzando una circulación que va a permitir al menos una sensación agradable.

Kartalon

#44 ¿Si te rocías con vapor de agua no es un poco difícil que el vapor vuelva a evaporarse? :o

Bau

El ansonic ese que comentais del hipercor por 169e creo que alcanza los 40 ó 50 db y he leido gente que lo tenía y se quejaba de que encima del ruido que metía sólo era capaz de bajar la temperatura 4 ó 5 grados..
Que si.. que como precio y características tiene buenas frigorías y parece que es un chollazo pero que ojo con lo que se comenta de el. Lo bueno tb es que al comprarlo en hipercor si acaso te da por devolverlo al ver que no cumple no te pondrán muchas pegas.

Andaba yo tb mirando aires acondicionados para un piso y pff.. suputamadre.. soluciones baratas (por menos de 500e) son complicadas de encontrar...

Urien

Lo que mejor me funciona son las duchas de empaparme entero y dejar que el ventilador me congele pero es que no puedo abusar de eso porque estoy constamente con cambios de temperatura y luego vienen los resfriados y las anginas, por eso estoy buscando otras alternativas.

Por regla general los veranos los resuelvo así pero este... empieza a ser otro cantar.

rafator_16

y tu sabes manejar a ryze? oh wait...

XD!

Neinn

Yo tengo uno de esos portatiles en mi cuarto y es una jodida gozada, paso hasta frio, y eso q tengo l mismo problema q tu, ventanal de pared entera, y el sol de bocas

C

yo tengo la ventana abierta y dos ventiladores.

Bau

#49 que marca o modelo? hace mucho ruido? por donde sacas la manguera esa que trae para sacar el calor?

Urien

#51 +1, a ver si no se va de los 200

MaikelNait

Dejando el pc y yendote a la piscina

viksvaporu

lo más sencillo es pillar un pulverizador, meterle agua fría, ir en ropa interior y de vez en cuando humedecerte. Es lo que hago yo cuando quiero ahorrar energia y no pongo el aire acondicionado. Además pon la persiana medio subida medio bajada y conecta un ventilador, como estarás húmedo, te entrará fresquito.

Nm

ahora ya sabes porque ese piso estaba en alquiler ...

el año pasado vivia en un atico al que le daba el sol de la tarde, encima el piso era grande y por mucho que le metiera al aire acondicionado eso no bajaba de 30º en verano ... este año decidi mudarme a otro piso en el mismo edificio, el piso da al lado contrario del edificio para evitar el sol de la tarde, es mas pequeño para refrigerarlo antes y no esta en la ultima planta ... para colmo es mas barato y tiene mejores vistas.

lo que quiero decir es que deberiais tener en cuenta ciertas cosas a la hora de buscar piso de alquiler, y ya no digo nada si se trata de comprar un piso.

NocAB

Sistema de refrigeración líquida.

Y si también lo dices por ti es fácil, estando con poca ropa y una botella de agua.

Strangelove

#45 Me refería a un vaporizador de bote de plástico, como el de los limpiacristales ... û.ú

LzO

#1 sobre todo vinilo negro, para que atraiga el sol, valgame.

mejor forra las ventanas con lamina efecto espejo.

TempeS

Aire Acondicionado portatil, sin lugar a dudas, antes de eso, vivía en el infierno, que viejos tiempos xD

lafundo

Esto es basico:

Si pones unas persianas de laminillasas metalicas para que te aislen, o pones papel reflector o de plata, todo esto tiene que estar por fuera de a ventana, asi los rayos no entraran en la habitacion.

Como si te da por poner un madero, este tiene que estar por fuera.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Urien
  • rafator_16
  • Kartalon
  • m0i
  • pa1nkill3r
  • Euclides