¿Cómo consiguió CANADÁ evitar la BANCARROTA?

didinahui

Pedro Sánchez quiere subir los impuestos en más de 40.000 millones de euros

https://www.libremercado.com/2018-04-13/pedro-sanchez-quiere-subir-los-impuestos-en-mas-de-40000-millones-de-euros-1276616887/

sephirox

¿Estás haciendo propaganda de tu canal?

1 1 respuesta
didinahui

#2 No,por que?

2 respuestas
sephirox

#3 Porque tengo entendido que los vídeos de política están prohibidos y el poco tiempo que tienes la cuenta pues me hace dudar.

1 1 respuesta
didinahui

#4 Ese canal de youtube no es mio.VisualPolitics es una canal sobre visión política y financiera global.

lostkid

apaleando focas

4
wiFlY

#3 porque va de policía política del foro.

2
HoRTeL

1- El link no va.
2- España está dentro de la UE, la UE manda, no te va a poermitir aplicar una política económica proteccionista.
3- No tenemos nuestra propia moneda.
4- La inmigración que recibe España nada tiene que ver con lo que recibía Canadá.
5- Esto está lleno de chorizos y estómagos agradecidos.

No es comparable.
Lo mínimo que podías hacer es comentar algo.
Te van a cerrar el tema.

1 respuesta
didinahui

#8 La economía de Canada es de todo menos proteccionista.

el link ya esta arreglado

1 respuesta
Nirfel

Min 11

"Un gobierno que trata el dinero de los contribuyentes como si fuera tu dinero. "

En España esto se a llevado a cabo al pie de la letra. Los politicos se han comprado casas y coches con el dinero del contribuyente como si fuese su dinero.

11 1 respuesta
D

Canada es el mejor estado que existe de largo

Por otra parte, me da la impresion de que los autores del video se intentan llevar un poco las cosas a su terreno, cuando las intenciones de los gobiernos que menciona muchas veces no son exactamente las que ellos explican. Canada es un pais que ha triunfado gracias a fomentar la cooperacion y liberalizar progresivamente mientras el poder se va trasladando poco a poco a la sociedad civil. De esto ultimo no menciona nada, cuando es lo mas importante. Una economia liberalizada sin una sociedad empoderada es peligrosa. Y muy lejos estan todas estas medidas de liberalizar para fomentar la competitividad, que por otra parte es una consecuencia y no un objetivo.

1 respuesta
didinahui
#11depequeno1:

De esto ultimo no menciona nada, cuando es lo mas importante. Una economia liberalizada sin una sociedad empoderada es peligrosa.

esto te lo acabas de inventar ,verdad? Canada es un claro ejemplo de como se deben hacer las cosas en un país.

1 respuesta
D

#12 Eso es una opinion mia, no se como me la voy a inventar.

Y claro que es un ejemplo de como hacer las cosas, eso mismo digo.

1 respuesta
didinahui

#13 Una opinión que no se respalda en nada, es una opinión tuya como bien has dicho.

1 respuesta
wooper

Tienen un sistema migratorio bastante interesante:

Cada individuo es evaluado objetivamente según una grilla de cualidades y habilidades, lo cual despoja al proceso de selección de todo sesgo étnico, nacional o religioso. Es decir que, al menos en teoría, no importa el origen o la cultura del candidato, sino su capital humano

Por lo que de este modo tienen una entrada de gente cualificada y por lo tanto van directos al sistema laboral. Han promocionado en los ultimos 10-20 años zonas poco habitadas para imigrantes, sobretodo Latinos.

Pero ahora mismo, como es la mar de normal el buen rollito con el resto del mundo no es el que era, y esto no me lo invento me lo contó una chica de Quebec que estan bastante hasta las pelotas de la llegada de extranjeros, sobretodo las ultimas oleadas procedentes de USA.

D

#14 No entiendo a que te refieres. Si liberalizas en Camboya, con una sociedad totalmente vulnerable, lo que vas a tener es explotacion laboral y desigualdad extrema. Si liberalizas en Canada tras fomentar la democratizacion de la economia y hacer que la ciudadania sea la propietaria de la mayoria de los medios de produccion, entonces todo va en el buen camino. Ahi es donde yo creo que ha estado el exito de Canada, en liberalizar empoderado a la poblacion, no en hacerlo en un marco de capitalismo salvaje.

1 respuesta
didinahui

#16 pero que tiene que ver la liberalizacion con la explotación laboral? madre del amor hermoso, yo sin datos no respondo.

1 respuesta
D

#17 Liberalizar conlleva eliminar regulaciones estatales que protegen al trabajador. Por ejemplo, en una economia con trabajos de alto valor añadido no hace falta salario minimo legal, porque el desempleo es bajo y el trabajador puede permitirse rechazar a las empresas que den malas condiciones laborales. Si nos vamos al ejemplo de Canada, tenemos que es el pais con mas cooperativismo del mundo. De este modo no existe conflicto capital-trabajo, de tal forma que habitualmente los trabajadores son propietarios y su objetivo principal es tener unas buenas condiciones laborales, no obtener el mayor beneficio de capital a toda costa. En este contexto, puedes liberalizar, ya que el trabajador no se encuentra en una situacion de desventaja con respecto a la empresa.

No se si estas estudiando o ya has trabajado, pero cuando trabajas para una empresa lo habitual es que esta tenga todo el poder y tu te veas con el culo al aire en mas de una situacion y tengas que tragar. Esto son las relaciones de poder, y liberalizar cuando existen grandes desigualdades de poder lo que da lugar es a mas abusos, no a mas derechos.

1 1 respuesta
didinahui
#18depequeno1:

Liberalizar conlleva eliminar regulaciones estatales que protegen al trabajador

No tiene por que bajarse el salario mínimo a cero, eso es totalmente falso e inventado por ti, obviamente en España no se puede hacer pero si tomar el ejemplo de Canada en lo que se refiere al Estado, este mismo es enorme, hay alrededor de 4M de funcionarios que cobran mas de promedio que la media en el sector privado por no olvidar las pensiones que son una estafa piramidal.

Ademas de los impuestos a las empresas y autónomos que es hasta prohibitivo emprender.

1 respuesta
B

Canadá depende económicamente de la situación del mercado estadounidense. Concretamente de la relación comercial entre Canadá-EEUU-México.

Creo que fue Varoufakis el que dijo que "when the North American market sneezes, Canada gets a cold". Su bonito sistema social se basa en el sustento de realidades sociales no tan bonitas como la estadounidense y la mexicana.

B

#10 Por este tipo de comentarios deberían de seguir las las manitas en política, que risa mas tonta, XDDD.

D

#19

#19didinahui:

No tiene por que bajarse el salario mínimo a cero, eso es totalmente falso e inventado por ti

Vamos a ver, tu has preguntado que tiene que ver la liberalizacion con las explotacion laboral, y yo te he puesto ejemplos teoricos para explicar la relacion entre ambas cosas. No puedo inventarme nada cuando estoy hablando en terminos teoricos sin hacer referencia a una coyuntura concreta.

Yo a España no la he mencionado, y como bien dices, ojala se tomase como ejemplo a Canada en muchos aspectos.

vene-nemesis

Con el Caps Lock?

Contractor

Podría ser un interesante debate... Estado pequeño e impuestos bajos, o Estado enorme, con impuestos altos?

Luego está lo de España, que es Estado enorme, ineficiente y con impuestos dobles o confiscatorios, y así nos va. Y queriendo subir más aún los impuestos.

Logainn

Se ve que sabéis muy poco de Canadá. Se pagan los mismos o más impuestos que en España, las pensiones son una basura (la media en 2018 es de 500 euros al mes) y tienen seguridad social, pero muy inferior a la española.

Viven relativamente bien porque la crisis inmobiliaria se la han pasado por el forro de los cojones por la cantidad de espacio que tienen (excepto en Vancouver) y la gente todavía tiene un acceso sencillo a la vivienda (bajos precios en general). En muchas cosas es un país inferior a España (excepto en corrupción).

Si hay que reconocer que da la sensación de que apoyan la creación de empresas y la inmigración cualificada pero la imagináis mejor de lo que es

Logainn

Todo esto sin contar que tienen un problema similar al de Cataluña con Quebec, aunque lo han sabido manejar mejor

HoRTeL

#9 min 5.40, está hablando de nacionalizaciones de empresas y poner barreras a los mercados internacionales,
¿Cómo no es eso proteccionista?

1 respuesta
didinahui

#27 te has visto el video entero? , madre mia

Usuarios habituales