Cómo cuidar a un gorrion

Serpentino

No es troleo de los míos, y me suena haber leído alguna vez un hilo similar , hago una foto al pájaro si es necesario.

Ha aparecido una cría de gorrion en mi terraza, he llamado a la policía local y poco más que se han reído de mí, Guardia Civil me dice que eso es cosa de la policía, la policía hay fiestas en mi pueblo y pasan, he preguntado si el Seprona y nada que no es una especie protegida, ha sido como que se iban pasando el problema los unos los otros, me jode porque en el tiktok se hacen los héroes con estas mierdas

Está en una caja de zapatos , que le doy? Le dejo en la calle ? Esta lloviendo a mares

Gracias

1
bicho0

Dale pan mojado, quedatelo porque en la calle dura 10 min

dranreb
#1Serpentino:

No es troleo de los míos

#1Serpentino:

Ha aparecido una cría de gorrion en mi terraza, he llamado a la policía local

10 1 respuesta
Thouy

#3 Yo llamé al seprona porque me encontré un búho real herido en una carretera a las 5:30 de la mañana yendo a currar xD

El gc no me preguntó si era tonto porque no necesitaban confirmación

1 respuesta
Sentry

A ver es que llamar al Seprona por un gorrión.. no te ha dado por acudir directamente a una clínica veterinaria? O buscar en internet y cuidarlo tú.

Meleagant

¿No hay Centro de Recuperación de Aves Silvestres donde vives?

Suelen hacerse cargo de esas cosas.

1
Serpentino

Bueno esto va a ser baneo por el desarrollo de los acontecimientos, pero os juro que ha salido volando XD

Miré en internet y le hice un nido y al cogerle salió volando y he visto que ha ido a un arbol

3 2 respuestas
granaino127

Los gorriones siempre se ha dicho que si los tocas o los coges la madre “los aborrece” y ya no vuelven a por ellos. (Los darán por muertos).

Lo ideal es dejarlos y no acercarte a ellos nunca…. Suelen llevárselos.

Hoy me ocurrió a mi en mi patio (todos los años me pasa en las épocas de cría) , y hace un rato he salido y ya no estaba, pero ha estado ahí desde principios desde medio día o antes bastantes horas

#7 xdxdxd

Bueno, pues ya lo sabes para otra… y lo de dar pan y eso no es bueno. No recuerdo exactamente la explicación de por qué no, pero no era apropiado dar pan a las aves en general.

3 1 respuesta
1mP

Te ha hecho coger ilusiones. Mátalo.

2
Kuluneken

Si ya lo dice el refrán, más vale pájaro en mano, que patada en los cojones =/

Pelunarez

Bajo ningún concepto lo mojes, se morirá de hipotermia en cuestión de minutos u horas. Eso es lo principal.

Lo siguiente, es un pájaro y es una cría, y estos comen todo lo que pueden todas las veces que pueden, porque crecen rapidísimo y necesitan muchos nutrientes.

Así que, lo que se suele hacer es preparar papilla de bebé, medio caliente sin que queme (templadita), lo coges en una jeringa y a la jeringa le encajas un tubito de silicona (de los blandos, por Dios, que no le haga daño al bicho).

Ese tubito se lo metes al pájaro en la boca (tengo leído que hasta el buche, dos o tres centímetros, pero yo no me atrevería tanto aunque sobre el papel sea lo correcto) y aprietas despacito hasta que le notes el buche lleno. Esto se ve palpando muy suave debajo de la garganta, verás que se hincha y endurece un poquito. Y en mi opinión, vale más un pelín de menos que saturarlo.

Este proceso lo repites varias veces al día, cada muy pocas horas, todo lo que puedas y admita el pájaro.

Sé que es más fácil decirlo que hacerlo. Y si algo he dicho mal y alguien sabe más, que me corrijan sin problema, pero en principio creo que sí me sigues puedes sacarlo adelante.

3
Wede

no le des pan ni leche, el pan una cria de gorrión no puede digerirlo y muere y la leche los deshidrata (las gorrionas no tienen tetas ni dan leche)

Ve a una tienda de animales y pide pasta de cría comercial para insectívoros, y sumístrala con una jeringuilla sin aguja que irá directamente a la boca del animal, agua puedes darle algunas gotas con la punta del dedo, insiste hasta que beba aunque sea un poco

tienes que darle de comer bastante a menudo si es muy pequeño, puedes mirar en internet pero si es muy pequeño puede que necesite comer cada dos o tres horas, cuando veas que su buche (un saco que tienen debajo del pico) se vacía

además de todo esto mantenlo caliente y no tengas miedo de cogerlo

#7 acabo de verlo XD eso es bueno, será una cria que acaba de salir del nido y está un poco empanada, saldrá a delante por su cuenta y con ayuda de sus padres, no te preocupes que por que hayas tocado al pájaro no pasa nada, los padres no huelen y les da igual, para la siguiente quédate con que a los gorriones cria no hay que darles ni pan ni leche

1
B

el gorrion ha visto como estaba el asunto y ha preferido volar a otra terraza.

7
B

hay veterinarios donde se los quedan para mandarlos a sitios donde se escargan de ellos, sobretodo ahora con el calor este q hay, hay un montón de gorriones, halcones etc que se quedan acelga, llama a veterinarios de tu zona y aunq no los recojan te daran algun contacto

1
wOlvERyN

No lo lleves donde tienen serpentinos que se los comen.

1
Headhunt

#4 cuando pase eso, hay que llamar a GREFA. Yo me encontré a un Búho real empapado en crudo que había caído a un lago de aceite de coche y en menos de 45min vinieron a por él.

1
GilGalaad

Aunque ya he visto que la naturaleza ha seguido su curso, por lo general en esta época a los pájaros no se los toca si parecen estar en el suelo o aparentemente abandonados salvo que estén en peligro inmediato (a veces son crías cuyos padres están entrenando para que vuelen y aprendan a subsistir). En caso de tener que ayudarlos, manipular lo menos posible, no mojarlos y no darles de comer cosas "humanas" (como pan con leche. La mayoría son insectívoros). En caso de ser una especie vulnerable (como los vencejos o los aviones), llamar a la policía, pero ya he visto el caso que te han hecho.

La mayor parte de los casos de pájaros aparentemente abandonados, heridos, etc en el suelo se solucionan alejándose de él para que los padres puedan salir de donde lo vigilan.

Lutx1

El problema no es que el gorrión te la haya liado y se haya marchado.
El gorrión está en su derecho de marcharse donde mejor se sienta o se le trate.
El problema está en que por culpa del gorrión has perdido la oportunidad de cuidar a un canario.
Que también canta bien y es amarillo.
Si el puto gorrión se hubiera marchado cuando le tocaba, aquí nadie dice nada. Pero no.
Su madre ha tenido que esperar hasta que te hicieras ilusiones y abrieras el post.
Espero que el gorrión no vuelva nunca.
Ahora cabeza alta y a seguir.

2 1 respuesta
MoonKai

Llama siempre a un centro de protección de aves que los recogen y la tasa de supervivencia es mucho más alta.

En casa la mayoría se mueren, aunque alguno saqué antes de conocer lo primero

Locoroco

Que % de grasa crees que tenía el gorrión?

1
Kr4n3oK

#8 pues gracias..justo me ha pasado y lo cogí para alimentarlo, ha terminado muriendo...y me siento fatal xd

1 respuesta
contris

Yo a un gorrión no se... pero si quieres saber como criar a un gorrón te paso número de mis padres, que tienen buena experiencia. j3 j3

1
intelntl

De verdad te crees que la policía está para salvar gorriones? Normal que se hayan reído. Cuídalo tu o déjalo en la calle. A tu gusto.

imnothing

A ver, los que decís de avisar al centro de protección de aves: ¿entendéis que el gorrión no es una especie de ave protegida?

B

Te aconsejo seguir a Robert widow da buenos consejos de cómo cuidar de un gorrión xd

B

#18 traumitas con mbappé?

Alien_crrpt

Tienes que darle calor con las manos mismo o se morirá de frio al no tener plumaje. Vamos que le hagas un nido con tus manos y lo tapes entero y le dejas huecos para respirar.

PaCoX

ave que vuela a la cazuela

killingeve

Llama a Frank de jungla.

zazgan

Al horno a 150º 20 min

Usuarios habituales