¿Como decirle a un viejo que no vote al PP?

Uriel246

#89 A mi lo que me gustaría saber es como lo hace la gente para que los datos que no les gustan sean erróneos y los que si les gustan sean verdaderos.

allmy

#86 No, no lo has entendido. La cultura es mucho más. Y no hablo de cultura en términos de "saber mucho", hablo de cultura en términos de ilustración, que va bastante más allá.

No digo que seas un arrogante, digo que pensar que tienes la razón, o que eres más listo y más culto por tener un título X si que te hace más arrogante, pero realmente, excepto de tu materia de estudio no tienes porqué saber más que nadie.

#90 Hace 20 años lo hubieran sido, hoy son lo mismo, pero con un título xD

1 respuesta
redion

#63 #45

Los viejos son gente experimentada en la vida, pero no por ello se adquiere algo tan importante como es el pensamiento critico y la sabiduria, yo antes cuando era pequeño pensaba que los mayores siempre tienen razon, pero uno ve al avanzar en el tiempo que no todo el mundo alcanza una claridad mental

Y enseñarte... pues te pueden enseñar muchas cosas tantas como otras que no pueden y de las que te enseñan pueden ser buenas o no

1 respuesta
vinilester

#93 Y al viejo que vota al PSOE que le vas a decir?

O si un viejo te dice... ah, vale, no votare al PP... votare a Ciudadanos.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

a un perro viejo no se le enseñan trucos nuevos

1 respuesta
holon23

best thread ever

Insisto en que cualquier partido que toque las pensiones en este país está muerto electoralmente, no hay mucho mas donde rascar, que los viejos a la hora de cobrar de tontos no tienen un pelo

1 respuesta
allmy

#94 Digámoslo al revés, que es más corto: si no vota a Podemos es que está senil, es un ignorante y habría que incapacitarle para votar. Todo ello en nombre de la democracia por supuesto.

#96 Lo chungo es el porcentaje de la población que responde a ello. Los jubilados porque no quieren que les toquen lo que ya tienen y los de 40+ años porque no quieren que les toquen lo que les falta "poco" para conseguir. xD

5 2 respuestas
Feeldavindin

Total, gane quien gane España no saldrá del pozo gracias a ello, sino lenta y dolorosamente gracias a los esfuerzos del pueblo.

2
mkkkl

#97 Y si vota a Podemos es que forma parte de un estrato social paleto e ignorante. ¡Ahora con un 100% más de títulos! Todo esto desde el respeto de #52.

1 1 respuesta
Hiervan

Si tanto creéis en las libertades públicas y en los derechos fundamentales, dejad a la gente hacer uso de SU derecho a voto y no opinéis por ellos. Si los viejos votan al PPSOE, ¿Qué vais a hacer? No podéis hacer nada, solamente joderos. Me parece de estúpidos intentar cambiar de ideología a alguien creyendo que su pensamiento es el correcto. Subjetividad señores, la ideología es subjetiva. Todo es correcto y nada lo es.

1 1 respuesta
allmy

#99 Respeto ninguno, yo no les respeto. Ahora, a mi me parece bien que voten lo que quieran.

Si excluimos a #6, ha costado #100 posts encontrar un demócrata de verdad.

1 1 respuesta
Petterrr

#95 http://www.imdb.com/title/tt0980629/

mkkkl

#101 ¿Podemos aplicarte ya tu "si no votas lo que yo, es que no tienes razón y tu opinion no es respetable"? Eres lo que criticabas hace dos páginas, increíble.

1 respuesta
R

#92 No creo que yo siempre tenga razón. No creo que yo sea mas listo que nadie por tener un título (título que he sudado sangre y lágrimas mientras otros se lo sacaban con la chorra...T.T). Simplemente creo que gente de HOY entre los 20-40 años es mucho mas culta de lo que jamás han sido la gente que actualmente tiene +80 años (en su mayoría, que hay de todo) y que no vivimos como ellos encasillados en una época que pasó hace muchos años.

Leñe...que muchos ancianos votan al PP para que "no ganen los rojos" como si estuviéramos en guerra civil aún. Muchos abuelos por el mero hecho de ser mayores creen que ellos son superiores a todo y que nadie les puede enseñar nada. Que todo lo suyo es lo mejor que ha existido nunca y que todo lo nuevo es una mierda. y esa lógica la usan para TODO.

1 respuesta
vinilester

Hostias, si es que no me he leido ni la primera pagina, y resulta que sueltas esto:

#7 Es el lastre de españa mas que podemos necesitamos eutanasia, por que otra cosa no pero para votar se levantan de la silla de ruedas si es necesario

Estas llamando lastre a los viejos que van en silla de ruedas? A alguien que lo mas probable es que se haya dejado la salud trabajando y ha estado aportando al pais mas que tu en 8 vidas?

Pero me cago en mi sombra? El pais tiene un lastre de cojones, pero ni mucho menos son la gente de edad jubilada que en su gran mayoria ya tienen merecido un pequeño descanso. Votar a un partido como Podemos o cualquier otro que premia a caraduras y vagos y que en sus bases no tienen intenciones de cortar por lo sano en la administracion y erradicar todo parasito, ESO SI ES LASTRE.

allmy

#103 Una cosa no está reñida con la otra. xD

Yo no voy diciendo por ahí que "soy un demócrata", sois vosotros, los que lo hacéis. Y dos posts después, decís que el que vota X, es Y.

kjb_turok

Dile que le bajan la pensión y que va a tener que pagar la mitad de las medicinas.

redion

#97 El error es votar a un partido corrupto vease pp o psoe, donde cada vez demuestran mas que no quieren dejar de ser corruptos y lo unico en que trabajan es blindarse ellos y asi estar defendidos ante la poca justicia que queda en españa, porque la justicia ciudadana no existe

5 respuestas
R

#108

SrFreak

Simple: "Señor, si sigue votando al PP, ETA ganará"

angelrcd

No, si ahora intentar abrir los ojos a los vejetes para que vean que el PPSOE son una puta mafia es de ser malo.
Nadie ha dicho hasta ahora creo yo que voten a Podemos si o si, ya estan los de siempre poniendo palabras en la boca de la gente.

1 respuesta
vinilester

#108 Ok, hasta ahi estamos todos de acuerdo. Por que no nombras al PSOE en #1?

Y votar a Ciudadanos, es un error?

#111 PP. Al PSOE no lo nombra.

3 respuestas
B

Sí votas al PP quitan Sálvame.

angelrcd

#112 No sere yo, el PSOE es aun peor xD

1 respuesta
mkkkl

#108 Y no hay más. Yo ya lo dije en otro hilo de discusión política, a nadie le parecería mal (al menos no como ahora) que la gente votase al PP o al PSOE si no fueran partidos que llevan décadas salpicados por casos gravísimos de corrupción y que van de escándalo en escándalo.

Lo que no se entiende es que a día de hoy, con toda la información que tenemos y habiendo noticias sangrantes relacionadas con estos dos partidos cada día se les siga votando.

#112 Para el que sea contrario a sus políticas lo será, pero desde luego me parece una opción más respetable que votar al PP o al PSOE.

1 respuesta
Gory

#72 Hay viejos que cambian y hay otros que no, en cualquiera de los dos casos deberias de respetarlos un poco mas.

La generacion inculta que mencionas no fue por gusto, como la de ahora.

Cambiar tus ideales y etc...pasando por aquella epoca, donde si no eras de una forma, era como tener la peste y que eran manipulados facilmente por que muchos no llegaron a estudiar y que les metieron sus padres en la cabeza una forma de pensar porque era asi y punto y que eso hoy en dia aun sigue pasando con la nueva generacion, ya que puedes dar con gente joven que no saben de historia, que no saben de politica y en su casa votan al PP y se quedan co eso y creen que es bueno y no sacan sus propias conclusiones...que des con viejos muy muy cerrados no significa que todos seguan iguales, no generalizes.

#81 Fue Felipe Gonzalez quien las vendio a un empresario de venezuela, lo vendio el PSOE si no me acordaba bien, a cisneros un empresario anti chavista amigo de felipe gonzalez y entonces no estaba Chávez

vinilester

#114 Estoy de acuerdo.... pero es que a muchos el subconsciente y las prisas le delatan.

allmy

#108 Es menos malo para el país la corrupción, que políticas económicas desastrosas. Y no, Podemos no es corrupto porque no gobiernan. La corrupción es algo cultural, claro que en el PP hay corruptos, y en el PSOE y en IU, y en el PNV, y en C's, y en todo partido que haya gobernado. No es un problema de partido, es un problema de cultura. Mira todo el fraude fiscal que hay en absolutamente todos los sectores, por ejemplo.

#104
Si lo crees sí. Y me lo confirmas en el mismo párrafo. Bueno, yo concretamente no creo que sea más listo que nadie, pero los de mi edad si lo somos. Habla con cualquier persona estudiada de más de 50 a ver si no te dan dos vueltas.

El concepto que algunos tenéis de personas mayores es de "pueblerinos" que nunca estudiaron y ahora "viven en la ciudad y cobran su pensión". No eh... hay más. como ha comentado antes #55 . No se puede que en algunos estratos sociales sea así, en otros no.

2 respuestas
vinilester

#115 Pero es que hay "sujetos" que no respetan todo lo que sea votar fuera de la izquierda.

Yo estoy convencido de que Ciudadanos es la mejor opcion en estos momentos y que Podemos es lo puto peor. Pero aun estoy por ponerme a convencer e imponer mi opinion a nadie.

redion

#112 Por que la idea original era desmontar a los tipicos viejetes que adoran al pp de forma irracional

Por supuesto en el psoe tambien hay pero la comunidad vieja del pp se les ve y se les oye y se les nota, siempre que tu ves a un viejo sabes si vota o no al pp pero no es tan evidente saber si vota al psoe a otra cosa o tiene un pensamiento mas critico

1 respuesta

Usuarios habituales

  • royox
  • redion
  • Valyria
  • Gory
  • allmy
  • vinilester
  • mkkkl