Como estais de deudas? Que estais recortando?

unhide

Tengo una hipoteca y aún me puedo sentir afortunado de poder tenerla...

De momento no ha tocado recortar, pero ya llegarán las vacas flacas... ya....

Saludos de un Euribordependiente!!!!

1
L4Ur1T4

Nunca he pedido un préstamo ni he pagado nada a plazos. No me gusta tener deudas pendientes. Ahora que estaba a cero con mis padres, les vuelvo a deber 600 euros xDD

Caprichos hace bastante que no tengo (3 años sin ir de vacaciones a ningún lao por ejemplo) porque en cuanto reuno dinero me duele en el alma gastármelo en algo material. Hace poco tuve ke gastarme 55 euros en un microondas porque no tenía en casa (tampoco horno...) y ya me ha jodido el bolsillo xd

Antes no había microondas y se vivía divinamente >_<

jonhy_walker

Una hipoteca, línea de crédito para la empresa, tarjetas de crédito, rentings de varios coches, otros tantos leasing. No hay de dónde recortar, sólo trabajar más y más eficientemente, por ejemplo no entrando en mv en horario laboral. j3

rockfuck666

No estoy en deudas, sigo la misma táctica que #2. En vez de despilfarrar un pastón en poco tiempo o comprar cosas inútiles, prefiero administrar bien el dinero y nunca gastar todo lo que tengo. Así nunca me falta pasta y siempre tengo un fondo de ahorros con el que puedo contar en caso de un aprieto.

DiSKuN

Básicamente mis gastos son el alquiler, comida agua, luz gas, internet y móvil.

Cómida he conseguido reducir unos 20€ por compra semanal.
De internet, cuando me acabe la permanencia en 2 meses me busco una tarifa más barata.
De móvil, en 3 meses acabo tb permanencia y me cojo una operadora barata.
Me he borrado este mes del gimnasio, ahora corro por la calle.
Me saco algunos trabajillos en negro de vez en cuando.
Salgo menos.
En breves pido un aumento de sueldo.

SmashingP

Qué gran verdad el tema de los desayunos JAJA, lo malo es cuando tu estas de temporal/pasada y los compañeros (sobre todo funcionarios que esos son fijos de por vida xD) no son conscientes de lo que se gastan pq se gana la de mil...es una situación un poco comprometida pq eso de llevarte un bocata lo consideran de pobres, bleh.

Yo soy de la filosofia de #2 y así me va que con 27 años no me he podido ir de casa todavía xD, sin saber muy bien cual puede ser mi nivel de vida si un mes estoy cobrando 600€, otro 1800€, u otro 0€ aka en paro como ahora estoy xD, de ahí que ahorro absolutamente todo como una hormiguita para el día de mañana poder hipotecarme sin miedo a no poderlo pagar (o comprar tu casita a tocateja pq a este paso...). Luego también es gracias a que en mi casa no falta de nada ni es necesario dinero extra por lo que me dejan ahorrar sin problemas. Osea, que tengo poquísimos gastos pq soy una rata, fijos 30€(medicinas y transporte), y de media son 100€mes(caprichos, viajes, conciertos, salir a comer/cenar...)...y jamás compraría nada a plazos (excepto una hipoteca obviamente), o tienes el dinero para comprarlo o te pones a ahorrar como si lo "pagases a plazos" y te lo compras.

P.D: Yo de móvil gasto 5€ cada 9 meses que es cuando me obligan a recargar la tarjeta si no quiero perder el número, si, antes viviamos sin móviles señores y no pasaba nada xDD.

#67 No se nos queda peque pq precisamente la queremos peque ^, el tema está en que ahora mismo nos sale el doble de barato pedir una hipoteca a pocos años que pagar un alquiler propiamente dicho...eso gracias al ahorro, pero sin ingresos fijos...hubiese vivido en un stress constante no pudiendo pagar alquiler y teniendo que pedir dinero a familiares si me hubiese independizado, y ahí entra mi filosofia de #2, si no se puede no se puede :s, y es una putada muy grande lo que nos está tocando vivir.

#67 Bueno, tampoco es quedarse en paro inesperadamente, es que yo solo vivo a base de contratos de obra y servicio aka temporales...en mis curros no existe la estabilidad, estoy en curso de cambiar de profesión a ver si me da un contrato indefinido aunque sea de un salario de mierda, lo importante es tener ingresos fijos!!

1 respuesta
danao

#62 Yo llevo 25 años sin usar microhondas, no se que necesidad le veis.

#2 #66 #64 a veces las necesidades te llevan a comprar algo a plazos, eso si, meterse a pagar a plazos hipoteca + coche + television + ... no.
Yo por ejemplo, cuando compre el coche ahorre una cantidad grande para tener que pagar una miseria al mes, y fue por necesidad, eso si, yo tengo la regla de que no pase de X€, por ejemplo, necesito un coche, hago un presupuesto a la baja, de cuanto dispongo, cual es mi salario, etc. .. y entonces digo, pues de X precio para abajo.
No en plan, necesito un coche y me compro un ferrari XD si es cierto que podría haber pillado uno de segunda mano y me sigo arrepintiendo, porque al final, un coche, es solo gasto.

#66 tu mentalidad es la de mucha gente, ahorrar para comprar una casa ... yo pienso que es mejor ir de alquiler, siempre puedes cambiar de casa a una mas grande, si tienes problemas con la casa lo paga el casero, etc ... imaginate que al final encuentras una casa y por lo que sea se te queda pequeña, estas jodida xD

#66 hombre, quedarse en paro es algo inesperado desde luego XD

#68 cierto U_U

3 respuestas
rockfuck666

#67 Evidentemente ocasiones que requieren obligatoriamente pagar algo a plazos, pero lo que no hay que ir es por encima de nuestras posibilidades.

YOINK

#60 digamos que si buscas un objetivo mayor tienes que al menos suplementarte con lo miimo, y es el unico vicio que tengo, 38 de gym +50/60 de suplementos y para mi si me merece la pena.

Fyn4r

#67 para ciertas cosas se hace muy cómodo pero vamos que si tuviera que comprarme uno le iban a dar bien xd

T

Yo ahora ayudo a mi madre a pagar las facturas de la casa y , vivo con mi madre y yo no tengo casi gastos.

Lo peor es que mi coche tiene 25 años y me tengo que comprar uno si o si, tengo ganas pero a la vez un coche es una mala inversion, ahora tengo un buen curro aunque no cobre mucho y lo peor es que sé que no va a ser para siempre así que espero que lo del coche no me joda en un futuro.

brakeR

cada verano se me va la olla y gasto lo que en 1 año o mas xdd

Debo pasta a cierta gente y cierta gente me debe pasta aunque debo mas :(((

la vida esta algo dura pero yo mas o menos sigo mi ritmo de vida habitual

croll_ninja

tengo 24 años, un coche de 10000 euros y tengo pagado el 70%,llevo currando y estudiando desde siempre, y llevo siendo ahorrador solo durante este año....

firmo una hipoteca el viernes ,por un valor de 125000 el viernes,doy una pequeña entrada,7000 euros y se me queda una letra de 550 durante 40 AÑAZOS... así que estoy jodido,entre curro y mierdas varias mi sueldo es de 1400.

1400-550-180 (coche) -500 (gastos varios)

he de decir que me mudo pero compartiré piso con gente de confianza para estar más suelto de presupuesto...

no se si he hecho bien pero ,este año acabo la carrera y espero a medio plazo trabajar de lo mio y no cobrar mucho menos de lo que cobro ahora,y si tengo que tener 2 trabajos durante 1 año pues es lo que toca ,que en 2012 quiero dejar pagado practicamente el coche y lo que venga después dios dirá(quiebra de españa,paro o a lo mejor me toca la lotería)..

2 respuestas
guillauME

Sinceramente no se para que os meteis en fregados como el de comprar un piso y pedir una hipoteca tal como están las cosas.

1 1 respuesta
zazgan

Les debo 110 € a vodafone desde hace algo mas de 1 año ... Y NO LOS VAN A OLER!

5
brakeR

ah si eso cuenta yo le debo 400 a telefonica que gl con sus amenazas

3
croll_ninja

#74 ¿lo dices por mi?

1 respuesta
K

Yo debo una cena.
El viernes o el sábado saldaré la deuda.

Letalius

Yo tengo 2 hipotecas, 1 alquiler, varias nominas, y toda la retaila de luz, telefonos, etc.

Recortar? Lo que puedo... Pero no es precisamente barato echar trabajadores. Y contratarlos para vender más... uf!

Eso sí, lo que no pienso es casarme. Ni harto a vino vamos :D

guillauME

#77 No, por ti en concreto no pero es que yo jamás he comprendido el vivir por encima de las posibilidades de uno mismo y por ello no concibo el hipotecarse y pedir créditos para conseguir algo que de normal uno no puede tener.

Es mi punto de vista.

1 1 respuesta
croll_ninja

#80 pudiendo meterme a un coche de más dinero , me metí a uno de 10.000 euros,mis colegas se rien porque dicen que es un coche de piva XD,eso si con el tiempo me di cuenta de que tenia que haberme comprado un coche de segundamano.
con respecto a lo de la casa,pago más de alquiler que de hipoteca,es una casa normalita en un barrio de toda la vida,vamos creo que estoy dentro de mis posibilidades...

el tiempo dirá espero no haberme equivocado

1 respuesta
p1ns

Me sobra el dinero.

albertoste

Yo ninguna, sin embargo gracias a mis padres tengo.

Su mala malísima administración del dinero ha hecho que deban miles de euros. Al principio deudas muy muy gordas de unos cuántos Ks de euros por temas de fincas y tal, movidas de cuando yo era muy pequeño y mis hermanos muy jovenes a si que no sabemos a ciencia cierta que es lo que hay, y tampoco nos han dicho nunca el total. Hasta hace unos años lo iban pagando poco a poco, mi padre empezó a ganar más pasta en el curro pero no supieron administrarlo y amortizar, viviendo por encima de sus posibilidades aún teniendo esas deudas a la espalda (sobre todo gracias a mi madre...).
Despues llegaron las vacas flacas y el curro de mi padre ya no daba tanto, a si que empezaron a tirar de bancos con pequeños préstamos y tarjetas (una gran idea!).

A si que actualmente mis hermanos y yo les estamos pagando esas pequeñas deudas y miniprestamos. Y ellos han dejado de pagar lo gordo que tenían y algún préstamo más gordo que nosotros no podíamos afrontar. Les aconsejamos que dejasen de pagarlo todo, total, ni en varias vidas dejarían de estar con deudas...a si que mejor tratar de vivir un poco la vida sin preocuparse de pagar. Las órdenes que vayan llegando de embargo y demases...bleh, no es que tengan mucho que embargar ni nada, j3

Por mi parte, desde hace un año vivo con mi hermana. Aunque que no viva con ellos no significa que no nos sigan sangrando, este mes ya ha sido el colmo prestandoles más dinero del habitual porque "no llegaban a fin de mes"...si el mes que viene sigue igual, si quieren que les preste (dé más bien) algo, o les llevamos nosotros las cuentas para ver en que cojones gastan tanto, o por mi parte no verán ni un duro adicional....

Eeeeen fin.

2 1 respuesta
TheV1ruSS

debo a hacienda 1750 euros, y al banco santander unos 800 que se acumularon como intereses de una cuenta de empresa que se negaron cerrar pero que estaba a cero euros. A los de santander primera vez les dije que si hace falta me voy al polo norte o al espacio y no les pago un duro, a la hacienda les paso el teléfono de la empresa que no me pago 23.000 euros hace 5 años, con persona de contacto con todo diciéndole que ellos se encargan de eso. Tengo 3 coches, a nombre de mi mujer, no tengo cuenta bancaria, vivo de alquiler después de devolver la casa que compre al banco, mi dinero va fuera de España, cada vez menos por los malos tiempos que hay. Estoy a punto de empezar un negocio legal y si me sale la cuenta pago mi deuda con la hacienda pero no con el banco, a estos ladrones que les den por donde les quepa.
Ah, tengo que pagar una multa de 1500 euros y 40 días de trabajo para la comunidad, por pillarme con el coche cuando estaba sin puntos de 18 meses,(de verdad sabia que tengo 4 puntos) que todavía no me ha llegado, después de casi un año. Ahora tengo carne de otro país, me han parado un par de veces y todo bien.

MaTrIx

#83 algo asi me pasa a mi yo de los 900 que gano (en valladolid es poco mas que mil eurista, eso si tengo trabajo indefinido y mas o menos seguro) les tengo que dar 500 euros para que llegen, llevo asi ya desde que empeze a trabajar hace algo mas de 5 años, con suerte como mucho en un par les dejo de dar tanto o quizas ya nada, me quedo yo con 400, tengo un pequeño credito de 400 euros que pedi para unas cosillas y para arreglarme un poco la boca que tenia alguna que otra caries, lo cual terminare de pagar en muy breve pues en mi curro por no abusar de horas para ir al medico ni bajas, nos dan 350 eurillos que vienen muy muy bien(al año claro :D).

Ni coche ni nada mas tengo y es mas quizas ni me lo compre pues no lo necesito para ir a trabajar y seria un gasto muy inutil y si lo compro sera cuando tenga mi sueldo para mi solo y lo mas probable que de segunda mano. No fumo apenas bebo, solo los fines de semana y no suelen ser la mayoria mas bien muy pocos, vicios? pues de vez en cuando algun libro y quizas un juego de ps3 importado lo demas lo e empezado a ahorrar para irme de vacaciones que con todo esto de mis padres, necesito despejarme si o si.

B

Yo vivo de las chicas que me invitan a cenar.

2 1 respuesta
Tig

#66 serás el típico que hace perdida para que le llames -_-

B

yo tambien me he hipotecado pero me e buscado un piso al lado de la universidad, en mi bloque hay pisos de alquiler para universitarios y salen unos y entran otros cada año, asi que... el dia que la cosa se tuerza vuelvo a casa de mis padres y lo pongo en alquiler y si se puede ir pagando solo pues bien y si no pues lo vendo por lo que me quede de hipoteca y ya esta, perdere dinero si, xo no tendre deudas.

AlphaWolf

#86 I know that feel bro. A cenar/cine/comer en su casa/viajar en su coche...etc

Hasta que te dejan por agarrao. True history.

1
neiclon

La verdad es que creo que se puede evitar las cosas a plazos. Realmente una televisión o un ordenador a plazos lo veo algo innecesario si puedes ahorrarlo y comprarlo de tirón. El coche casi que también a no ser que se te rompa el que tengas y no haya otro remedio pero yo soy de ahorrar y algo tendría.

Y bueno, el gran tema de la casa; no se puede tener una casa de golpe y tampoco a plazos tal y como está el tema. Yo voy ahorrando poco a poco y ya veremos pero es que eso de estar 40 años a 550€ al mes me parece excesivo; pueden cambiar tantas cosas en tanto tiempo....

(Y luego se ve en la televisión a gente que han pagado más de la mitad de la casa, la ha perdido y encima siguen pagando al banco...)

Usuarios habituales