Cómo estudian los niños o personas con TDAH?

K

Hola me gustaría saber sobre este tema todo lo que pueda.
Si alguien sabe algo que me lo diga.
Cómo estudian los niños en los colegios para niños con TDAH o las personas?
Les estimulan a través de tablets?
Lo hacen a través de videojuegos?
Cómo lo hacen?

robb

Rubifen y concerta

K

Pero a parte de la medicación estudian de una manera especial?

n3On

Tenemos un trabajito de despues de reyes eee!!

1
Christian2

Se sientan e hincan los codos, el tipo de silla ya no se decirte cual.

Kreat

Yokesetio

1
Akiramaster

¿A qué se debe tu interés?

K

Por curiosidad.

B

Una buena hostia a tiempo evita el TDAH.

1 respuesta
LucianESP

#9 ¿En serio? vaya tela..

K

Sabéis si estudian con algún tipo de motivación extra?
Quiero decir si se lo cargan en una tablet o algo.
He leído que muchas veces se les va el santo al cielo

K

Que adaptaciones curriculares tienen??
Sabéis algo??

HeXaN

Pregúntale a @eondev a ver.

E

No estudiamos.

1
K

Vosotros no sabéis nada?

E

Tu preguntas, yo respondo. El que no sabe eres tu.

K

Que dice Eastfalia de que "no estudiamos"?

K

Te he ofendido?
Lo siento.

K

No entiendo tus respuestas.

alepe

En el TDAH el tiempo es crítico. Un retraso de dos años en la intervención se traduce en un descenso acusado en las calificaciones académicas. Así lo muestra un estudio publicado en la revista ‘Pediatrics’ basado en el análisis de 11.872 niños islandeses de entre 9 y 11 años de edad.

El trabajo concluye que la intervención precoz en los niños con trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad (TDAH) mejora el rendimiento escolar y evita problemas futuros. Los investigadores, que fueron coordinados desde la Facultad de Medicina de Mount Sinaí, en Nueva York, descubrieron que los niños con TDAH que fueron tratados más tarde tenían mayor probabilidad de obtener peores notas en las asignaturas de Matemáticas y Lengua.

2 respuestas
eondev

#20 qué bonito cada vez que leo cosas así :'D

#1 Los niños que tienen TDAH deben segir pautas muy estrictas de estudio, con ayuda de medicación que les ayude a generar atención (de momento, es lo que hay) y mucha disciplina.

Me diagnosticaron TDAH de pequeño y mis padres pasaron, lleva al crío a un psicólogo y asegúrate de que no es simplemente un niño nervioso o disperso. Y sobretodo, forzar o castigar no sirve de nada, no son niños que entiendan las normas y las acepten.

También potencia su creatividad, buena vía de escape que puede aprovechar en sus deberes y trabajos.

1mP

#20 ¿Y qué opinas de tratar a un niño de 5 años totalmente sano con fármacos por el TDAH?

1 respuesta
M

Yo tengo TDAH diagnosticado por un psiquiatra y con acceso a medicación. Y la forma de diagnosticarlo es una chapuza, en primer lugar porque el 90% de todos los psicologos a los que vayas te van a decir que el TDAH está sobreadiagnosticado y que ya les puede ir Bart Simpson a la clínica que seguirán diciendo que no lo tiene. A raíz de mi transición de género y por protocolo yo vi a unos 3 psicologos y a 2 psiquiatras. 2 de los 3 psicologos me dijeron que la gente con TDAH está gravísima y que son un 0,00001% de la poblacion.
Otro problema del diagnóstico es que cada especialista dice que el TDAH tiene unos sintomas u otros, a mi un psiquiatra me dijo que se manifiesta de forma diferente en hombres y en mujeres y que a las mujeres se les hace más difícil el diagnóstico porque en las mujeres con TDAH no se aprecia tanta hiperactividad sino que se manifiesta en forma de trastornos de ansiedad, en mi caso dijo que se me manifestó como a una mujer (como es el cerebro).

A todo esto súmale un sistema educativo como el español que es el diseño perfecto para que una persona con tdah fracase en él. Mi priquiatra dijo que es la primera vez en su vida que ve una persona con tdah que sin tratar ha llegado a la universidad, pero todo esto habiendo sido internada en colegios super estrictos desde los 14 años.
El tdah is jodido.

#22 por qué tenéis tan sumamente demonizados los fármacos, cuando no había fármacos la gente vivía 40 años. Es de ser ignorante.

1 1 respuesta
1mP

#23

#23MiaSkylar:

Yo tengo TDAH diagnosticado por un psiquiatra y con acceso a medicación.

Así has salido :man_shrugging: Pero después dirás que no es malo dar fármacos a un niño de 5 años. En fin, lo que hay que leer.

1 respuesta
eondev

#24 a un niño de 5 años lo que se le debe es dar una educación distinta y adaptada con ayuda de un psicólogo. Más mayores darles medicación para que los síntomas fisicos del tdah disminuyan y puedan hacer una vida común y normal. Por desgracia se deben adaptar al sistema y digamos que no favorece mucho a este tipo de gente.

Usuarios habituales