¿Como estudiar/concentrarse?

RoBErTiTo

Buenas tardes :)

Tengo serias dificultades a la hora de concentrarme para estudiar. No paso mas de 20-30 min sin consultar mis emails, facebook, media-vida, algun otro foro, meneame, elpais, algun blog, o similares.

Problema: necesito usar el ordenador.

Gracias! A ver si os comportais con las respuestas que lo pregunto totalmente en serio...

xPipOx

Habia un programa que le metias webs y un horario y no te dejaba acceder a ellas... autoimpontelo con ese programa. No se poco mas te puedo decir xD.

M0E

Normalmente cuando te digo q te extiendas, dices q solo estás aqui xq te aburres. O es una excusa, o deberías empezar a disfrutar de lo q estudias. Si te aburre, déjalo; te ofrezco un puesto como jornalero en mi granja, supongo q así podrás cantar las alabanzas del centro izquierda, ¡el agricultor es la base de la revolución! ¡campesino, cultiva los campos para el estado del proletariado!

Deoxys

yo estoy exactamente igual. pero mira, si intentas ignorar lo que te distrae acabarás atacado de los nervios y rendirás menos. yo lo que hago es estar más tiempo estudiando, y cada 30 minutos posteo en algun sitio o hablo un rato por el MSN. cuando acabo, me pongo a estudiar otra vez, y asi sucesivamente. tardas más, pero no te agobias, y acabas estando bastante a gusto con el tema del estudio

spoiler

PD: #3 levantemos el país a base de arroz! ;)

RoBErTiTo

#3 Mira que eres... Si, normalmente entro poco a MV. Pero ultimamente estoy entrando mas y como digo en #1 me cuesta concentrarme. Lo que estudio ahora mismo me gusta relativamente asi que si, esa es una de las causas sin duda alguna. Pero dejarmelo ahora mismo no tiene sentido.

spyro512

Pues yo apago el PC y todo lo que me pueda distraer, simplemente...

M0E

#5 Entonces ya nunca podrás usar esa excusa : D

RoBErTiTo

#7 No te comprendo xD No me suelo extender en las respuestas de ciertos temas porque creo que 1) no merece la pena 2) entro para luchar contra el aburrimiento, no para llegar a grandes conclusiones sobre politica economica!

Y si este hilo cumple su objetivo, volvere a entrar a MV para luchar contra el aburrimiento producido por el estudio en vez de a perder el tiempo de estudio!

RubaPowa

Mi unica solucion es irme a un lugar donde no tenga a mano el pc , como x ejemplo el salon o incluso la cocina cuando no hay nadie xDDD

Como este en mi habitacion me pongo cualkier escusa para encenderlo xDDD

RoBErTiTo

#6 y #9 El problema es que necesito usar el ordenador! Aunque no internet... Deberia desconectar el cable y guardarlo.

Pakazo

En los típicos threads de bydiox sobre exámenes posteaba un addon para firefox para bloquear las webs que tu elijas durante el tiempo que quieras y/o horarios que quieras.

Por mi parte estoy igual que tú, carezco de autodisciplina xd

JonaN

#1 Sé a lo que te refieres, pero no creo que exista esa solución que tu buscas. Quiero decir, la única manera efectiva que yo veo de estudiar es con fuerza de voluntad. No sé si lo haces, pero te recomiendo ponerte un horario mentalmente, en base a lo que tengas que estudiar, pero haciéndolo flexible. Con esto me refiero a que puedes decir: bah, hoy no salgo, estoy con el pc hasta las 5, estudio 2 horas, otra hora de pc, estudio otra horilla.... luego ya, en vez de hacer 2 horas haras una y pico, y en vez de una, media hora, y te sentirás sper agusto =) Eso sí, no estúdies mucho menos de lo que planees xd

Suerte

Hardy

Por experiencia te diré que ese problema tiene difícil solución XDDD

TheV1ruSS

#10 guardarle no, porque lo puedes enchufar, una tijera es tu solucion.

Aur0n

#10, no hace falta que hagas eso. Simplemente porque cuando no tengas el ordenador/ internet.. pues verás un lápiz encima de tu mesa, y te entretendrás con él. O buscarás en tus cajones para encontrar aquellos cromos de hace 10 años o cualquier pijada aleatoria que te entretenga (como me pasa a mi)
Simplemente estudia de poco en poco, y aprovecha esa media hora que dices que has estado mirándolo. Además, hay horas en las que entra bastante mejor lo que estudias, que a otras horas. No sé, todo es cuestion de saber que tienes "X" tiempo para el dia que tengas que sabertelo. Y que hasta ese "X", tienes "Y" horas de estudio por delante.

Si eres como yo, te acojonará la idea de que llegue el día y no te lo sepas. Asi que lo mejor que te puedo proponer, es que te quites materia de en medio, poco a poco. Con ratos de esos que dices que lo miras. Y dependiendo de como te veas, lo mirás algo más o algo menos. Pero si se te acumula mucho para el dia antes, todo eso lo vas a mirar y te vas a pasar mas horas delante solo por presión. Todo es psicologico xD.

Personalmente, te diré que estoy igual que tú. Mismamente, ahora estaba estudiando y no aguanté mas sin abrir mv. Supongo que luego lo miraré otro poco, por la noche otro ratejo, otro poco más mañana y así sucesivamente.

Suerte y no desesperes, que no estás solo ;)

D0n_G4T0

Apaga el ordenador.

B

Cada vez que quieras dejar de hacer lo que debes, piensa que es tu neurosis intentando engañarte para que hagas lo que no debes hacer. NO va a ser solo un minuto. Te esta engatusando tu neurosis.

Por otra parte es mejor estudiar 20 minutos y mirar MV un ratillo, luego estudiar 20 minutos y volver a mirar MV, etc, que pretender estudiar 3 horas sin mirar MV y al final pasar de todo y no estudiar nada. "es mas importante hacer que hacer bien"

Aur0n

y parece una pijada lo de #17. y no sé vosotros, pero yo del extremo:

No tener absolutamente ganas -----> darme igual porque sé que por cojones tendré que hacerlo tarde o temprano-----> "tener gana" (esto es algo único xD)

No necesito el mismo tiempo para quedarme con las cosas que estudio ni de coña. Supongo que será normal, que si lo pillas sin desgana, lo estudias más rapido y mejor.

tommassi

yo me ago pajas, no se si ayuda a concentrarme, pero al menos, me relaja...

ungarense

ordenador + concentracion son totalmente incompatibles, es como si quisieras estudiar mientras ves pasar por delante tuya tias buenas... no way.

imprimete las cosas que quieras estudiar apaga el pc y suerte.

si tienes que hacer alguna presentacion rollo powerpoint y demas... ya hay la cosa se complica... fuerza de voluntad es la solucion :). tambien podrias probar con el addon ese de firefox... aunque lo veo exagerado, y mira que yo si tengo que trabajar con el pc estoy cada 2x3 haciendo el tonto perdiendo el tiempo, xddddd

de todas formas, en esto puedo equivocarme, pero si haces las cosas organizadamente y con tiempo, puedes permitirte el lujo de cada 30 min 1 hora mirar mv correo etc xd

RoBErTiTo

#20 Da sueño xD

#21 Es que tengo que estar redactando resumenes, tomando notas en el ordenador, etc

Pues menuda ayuda! Creo que me voy a replantear algunas cosas y a ver si soluciono los temas que me desconcentran. Asi por lo menos deberia poder aprovechar las horas de estudio.

Gracias a todos :)

Apo_powa

yo para estudiar tengo una premisa básica, se que en casa no lo voy a poder hacer; así que me voy a cualquier biblioteca... y si es la de la uni mucho mejor

B

Yo nunca he conseguido estudiar en el PC. Hay taaaaaaanto por hacer (a más conocimiento más posiblidades conoces de sacarle partido a un PC) que no lo veo viable. Yo lo que hacía era tener en el portátil un modo "estudio" con programario limpio: ni msn ni nada. A veces caían cosas en MV, pero o lo miraba sin loguear o me iba rápido. Pero igualmente, si te ralla hacer algo, harás otra cosa. Yo hasta una vez empecé a hacer un programa en C por no querer hacer un trabajo aburrido :$!

ungarense

#22 la cascara de limon ayuda a estudiar y concentrarse... si la hueles aumenta la concentracion...

es en serio eh, no estoy de coña ni nada a mi siempre me a funcionado XD

RoBErTiTo

#23 Biblioteca = tias = 0 concentracion

#25 Mañana compro unos limones... xD

Obama

Por mucho cuento que se diga yo iría a la biblioteca u otro lugar en el que puedas concentrarte.
Por otra parte, ahora mismo no estoy estudiando, pero cuando lo hacía y cuando lo tenga que volver a hacer, tampoco te tomes eso como un problema, si el cuerpo te pide estar aquí cada media hora, hazlo, estudia media hora bien estudiada y pasate por aqui otros 15-20 minutos y vuelta a lo mismo.

RoBErTiTo

Gracias ;)

La biblio la descarto... Si voy se que estare con amigos asi que al final no hago nada. Ademas que siempre he estudiado en casita y prefiero.

Yo creo que son varios factores los que me impiden estudiar: el buen tiempo que hace ahora mismo aqui, las pocas ganas, el coñazo que estoy estudiando ahora mismo, otros asuntos,...

A ver si poco a poco encuentro las ganas xD

Ivlas

#1, como han dicho antes:
lo mejor, tener cojones, y decirle a alguien q te ponga una pass q TU desconozcas en algun tipo de programa o lo q sea q te impida ver mas de lo necesario.

Ej:
mi padre tiene mi cuenta de steam...
y no juego dsd hace 2 meses... xD
si, se q es triste, pero esq me superaba... yo no podia dejar d jugar xD
pd: trankis, mi padre es viejo, no le va el rollo pc, casi se mosquea conmigo porq no sabia poner una contraseña alfanumerica con mayusles y minuscles..

M

tengo un problema GORDO. Dentro de 14 dias tengo los examenes finales de la tercera de 2º de bachillerato tecnologico. He empezado a estudiar hoy y no se hacer NADA, no comprendo NADA... No se que hacer.... :S Estoy fatal

Usuarios habituales

  • Obama
  • RoBErTiTo
  • ungarense
  • Aur0n
  • TheV1ruSS
  • Hardy
  • M0E