Como evitar que los nervios se vayan al estomago

Bend3R

Acelerando el tiempo para que sea 28/05/2011 20:45

1
hipNo-

en el mercado negro puedes encontrar estomagos no defectuosos

Thanat0s

Una cosa, no mezcléis churras con merinas.

Nada tiene que ver los nervios del estómago con enfermedades intestinales como el colon irritable, colitis ulcerosa o crohn.

Si bien es verdad que los nervios empeoran los síntomas de éstas.

LLoskka

#10 si el problema está en que soy una persona muy pacífica y no me gusta enfadarme, y cada vez que lo hago o que discuto con alguien importante para mi, me pongo mala, no se si es por los nervios o por lo que es, si tengo miedo de perder a esas personas...

Pide cita en el psiquiatra ya, es un consejo

L

Me pasa lo mismo. Se me cierra el estomago y lo empiezo a notar como si me hubiera tragado un ladrillo, además del típico acidez :( En el peor de los casos... más vale que haya un wc cerca.

La solución a eso es aprender a controlar la tensión, y que yo sepa los únicos remedios son: drogas o ejercicios de relajación (respiración).

R3D4N

Los nervios que controlan la secrecion de acido en el estomago y las contracciones (reflejo vago-vagal) son involuntarias.

Relajate y punto, no puedes hacer mas.

ekOO

Anda que no. Toda la tensión se acumula en el estómago. Nervios y más nervios.

A mí me pasa prácticamente todos los días. Y es jodido, sí.

O0din

A mi me pasaba lo mismo, tras probar tilas, manzanillas y demases, la única solución que de verdad me sirvió a largo plazo fue basicamente pasar del dolor (hacer lo que dice #2)

Por ahí han comentado hacer técnicas de relajación. Esto también lo probé y, también es útil, sobre todo combinándolo con el pensamiento de "Soy más fuerte que esto. Este dolor no me va a volver a molestar nunca más".

Al principio cuesta, pero luego ya verás como todo estaba en la cabeza y en realidad era una tonteria ^^

Maya8

si, creo que una buenisima opción sería largarme de marcha a ver si distraigo los nervios y se me olvida todo, o quizás descargar adrenalina, una pelicula de miedo quizas? xD

B

#1 3 veces por semana y seguro que la tension no te aflora tanto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Relajaci%C3%B3n_muscular_progresiva_de_Jacobson

El hecho de que se vaya al estomago es una cosa tuya interna, a mi me va al cuello...

PirLo

#1 Relájate practicando sexo, hay muchos media videros dispuestos a "tranquilizarte".

2
PajarracO

A mi también me pasa. Antes de cada examen voy al váter dos o tres veces. Es una putada pero bueno, luego quedo relajado.

Cramarc

a mi me pasa exactamente lo mismo joder, el dolor es insoportable y hasta que no me meto los dedos en la boca para forzarme la potada no se me va :S

Fireternal

#1 Yoga, con eso aprendes a no ponerte nerviosa ni enfadarte con boberías y tendrás una vida mas tranquila. Por otra parte lo siento, pero creo que tu "problemilla" no tiene arreglo.

ValdemarAK47

Nervios...con ¿dolor de estómago?
Eso es cosa de vuestra mente chavales...

B

ejercicios de relajacion, respiracion, etc

duriel_one

A mi tambien me pasa, y siento decirte que no existe ningún "remedio" definitivo, pero no te preocupes porque hay maneras de combatirlos.

Cada persona canaliza los nervios de una manera. En mi caso por ejemplo, cuando tengo ansiedad, se me agarran al estomago y muchas veces se me suelta la tripa. Tambien a las cervicales, asique imagina los dolores que suelo tener :(

Mi consejo es que aprendas a controlar esos nervios, porque está todo en la mente. Aprende ejercicios de relajación y prueba con algunas infusiones. Haz deporte si te gusta, así liberas endorfinas y te sentirás mejor. Ahora estoy tomando tomillo y va muy bien. Ayuda a hacer la digestión y relaja bastante. Pregunta en la farmacia o algún herbolario.

ah, y no te preocupes por nada, vivirás más :D

Corven

Otro que se une al club de los "nerviosos estomacales". Mi historia además es larga.

  • Hice la primera comunión sentado en una silla porque no me tenía en pie de los dolores.
  • En selectividad adelgacé 8 kilos en apenas 10 días.
  • En algún examen importante que no llevaba bien preparado no pude presentarme porque me puse a vomitar minutos antes.
  • En una dura conversación con mi ex, cuando estabamos cortando, de lo doloroso que me estaba pareciendo también empecé a potar.

...... y en 3-4 me presento a unas oposiciones de Pedagogía Terapéutica.

He de decir que en el último año he notado muchisima mejoría. Sigo siendo nerviosete con lo desconocido y me sigue doliendo el estomago, pero sobre todo lo que hace falta es un trabajo mental primero y de relajación segundo (respiraciones y demás). Yo no optaría por farmacos ni hierbajos, pues a fin de cuentas solo esconden el problema, que en realidad está en tu cabeza.

2 respuestas
ValdemarAK47

sabeis que en caso de guerra...sereis de los primeros en morir eh!
A donde vais con dolores de estómago y el culo escarbao por unos nervios???

Sobre todo el de arriba!!!

Eleghor

Yo me pongo fatal del estómago por los nervios y por el estrés, me dan incluso gastroenteritis, lo que he aprendido con esto es a no ponerme nervioso ni estresarme, pero en el caso de que me ponga así, me pongo malo fijo xD.

Indigo

#9 Lo dejas a huevo..

Veo que eres tia, asi que Shick Shick, dicen que hay un metodo que se descubrio de los antiguos mayas que consistia basicamente en una postura adecuada, columna extendida, brazos en forma de "u" hacia adelante de tu cuerpo con una respiración controlada y estando en esta posición y con esta relajación....

spoiler
C

#1 para que se pase rapido tienes que lanzar un truño al WC

1
FinFangFoom

Me acabo de identificar lol

A mi me entran ganas de vomitar, dolores de estómago y problemas similares que van a más cuando me salgo de la rutina, y todo esto desde hace medio año. No tengo ni puñetera idea de por qué, y no puedo hacer vida normal. Tendré que hacer yoga o algo (cuando hacía pilates me sentía mejor, eso es cierto) xdd

Me han comentado lo del psicólogo, pero yo veo mejor opción lo del ejercicio físico estilo yoga o pilates. Igual también cuenta que me he destrozado el estómago a base de pasarme días sin comer durante todo un año oh wait

sperial

Mmmm.. recuerdo cuando jugaba al escondite y quedaba último siempre me entraban ganas de cagar o mear.
Es irremediable, suerte

St3in3R

A mi me pasa lo mismo, me quedo sin apetito e incluso puedo llegar a marearme... cosas de la ansiedad :\

Ademas lo sumas a que tengo Colon irritable y hacemos la fiesta completa.

PD: me recomendaron en su dia valerianas (no me hacian nada) y finalmente Diazepam, que tampoco es que hiciera mucho (soy excesivamente nervioso) aunque no recomiendo abusar mucho de esto ultimo xD

PD2: lo unico que me calma/motiva es ponerme algo de musica, parece una tonteria pero a mi almenos me funciona.

ArkaNNN

Qué cagona xDD

SirPsycoSexy

#1
No sé si te lo habrán dicho ya, pero recuerdo que mi profesora de derecho nos explico que para las conferencias muchos profesores que tienen problemas con los nervios se toman un medicamento que venden en las farmacias que al parecer te reduce los nervios. Lo malo es que no recuerdo como se llamaba ese medicamento xD

Por lo que me dijo se suele utilizar para la gente propensa a los nervios cuando tienen que dar conferencias ante cientos de personas y cosas de esas.

P

Es ansiedad, a mí me pasa lo mismo. Todavía no he encontrado una solución absoluta, pero respirar hondo y pensar en algo tranquilo sirve bastante. También puedes hacer algo que te guste o tenga la suficiente potencia como para distraerte, yo lo hago mucho viciando a los videojuegos xD

Pero lo mejor es acudir a un profesional. Si el asunto se pone muy feo, te recetará ansiolíticos (a mí me retaron Lorazepam) y para tratarlo a largo plazo te propondrá ejercicios de relajación y tal :)

W

Buf, yo medicamentos ... CERO. Muy loco tengo que estar para que me tome pastillas.

Prefiero buscar alternativas tipo meditación, respiración, exposición gradual a las situaciones que te crean ansiedad ...

M

Sois todos unos débiles joder xD

Usuarios habituales