Como evoluciona una fractura?

Chaotic

Por suerte mis fracturas hasta ahora han sido leves y con esta estoy bastante confuso. Es la 1a vez que me tiro 1 mes escayolado y tengo que ir a rehabilitacion.

Ya intentare informarme cuando empiece las sesiones, pero si alguien puede aclararme un par de dudas, me quedaria mas tranquilo.

Hace ya 40 dias en un accidente de moto me hice una fractura limpia en el maleolo peroneal.

Entiendo que ha soldado en ese tiempo y ya no llevo ni muletas, en 5 dias ta me dejaban apoyar y ahora caminar. Porque sigo teniendo inflamaciones intermitentes y me duelen lugares no golpeados como el tendon de aquiles o los de los dedos? (todo el empeine). Tengo el pie como un botijo y soy incapaz de bajar un escalon del dolor.

Estoy bastante agobiado, a ver si podeis ayudarme a comprender como va esto.

zakzak98

Si el médico dice que está bien, lo más probable es que lo esté. Es normal que te duela durante un tiempo, tú ten cuidado de no volvértelo a reventar y ya se pasará.

PrinceValium

depende, si eres delfin no te cobran datos.

4
Chewirl

La mayoría son impuestos.

2
Eyacua

El dolor generalizado es parte del sistema de defensa del SNC/SNP, la intencion es que mantengas la zona afecta quietecita para que cure bien.

No sabria decirte si es normal que te duela durante tanto tiempo, aunque te dire que es comun que el dolor no sea lo primero que desaparezca en fracturas.

Las fisuras mal curadas, todo sea dicho, pueden acarrear problemas bastante graves.

El maleolo es un punto de insercion de mucha musculatura, por lo que es probable que las fuerzas ejercidas por estas no hayan ayudado mucho en la regeneracion, sobretodo si le has dado un uso al tobillo superior al recomendado, que solo tu sabes.

Lo que esta claro es que si tienes inflamaciones intermitentes eso es señal de que algo no va como deberia, y si tras 40 dias no puedes apoyar el pie del dolor tampoco parece que se ajuste a la "normalidad".

Cuando fue la ultima visita al medico? que te dijo al respecto? has pensando en amputar?(JOKE LOL)

ZeNiT2

#1
Me paso algo parecido hace 3 meses con un accidente de moto.
La médico que me vio me dijo que en unos dias estaria bien que era leve, no podia apoyar la pierna durante una semana una polla a las 2 semanas me vio el traumatologo y confirmo que era un esguince de tobillo grado 2-3. Al més comence a caminar(cogeando), girarlo a conciencia, apoyarlo inclinandolo me dolia bastante por lo visto era normal que tenia que fortalecerlo. A día de hoy puedo girarlo, apoyarlo o incluso correr con normalidad pero tengo un leve dolor en esa zona.

Chaotic

ias por las explicaciones, la otra parte de la jugada es, que me han dicho que Hasta dentro de una semana no me dan los horarios de rehabilitación.

Así que yo de mientras no sé, qué es lo que tengo que hacer y qué es lo que tengo que evitar.

De momento haga unas caminatas de unos 4 km por Diferentes tipos de terreno para trabajar un poco el pie, Aunque a veces pienso que me tendría que estar quieto.

Usuarios habituales

  • Chaotic
  • ZeNiT2
  • Eyacua
  • Chewirl
  • PrinceValium
  • zakzak98