Como formarse depues de terminar ASI?

B

#30
Por mi experiencia (que dista de convertirse en la verdad absoluta), los ingenieros, a base de mandarles prácticas con códigos cambiados cada semana, estructuras diferentes, y mezclándose con grupos diferentes de gente y demás, están hasta las pelotas de estos cambios, de hacer programas en tiempo límite, y de encontrar la forma en que, con el mínimo de código, sacar el máximo provecho. Aparte, las matemáticas hacen "amueblas" la manera de pensar de una persona, y dotarla de un pensamiento lógico y escalonado.

Quizás lo consigas haciendo sudokus y demás, pero no creo.

El de módulo sabe mucho de lo que le enseñan. Pero no creo que en un tiempo "x" se pueda adaptar a diferentes códigos de programación, y hacerlos de una manera "razonable", cuando el de ingeniería ya lo ha hecho y tiene experiencia en ello.

Y, repito otra vez. Habrá genios en módulo, y patosos en ingeniería. Pero aquí en MV siempre ponéis a los de módulo subidísimos.

PD: En cualquier práctica que te mandan en el módulo (almenos en mi casa) tienes tiempo para aburrirte, cualquier consulta la recibes al instante, y la dificultad dista de lo "factible" (menos trabajos de fin de curso supongo, que haré cuando acabe este 2ndo año). En la universidad creo que no es así.

Miminh0

Las certificaciones de Cisco son muy bonitas muy karas y estan de puta madre si lo ke kieres es ser un tekniko de redes trabajando kon un horario de 24x7.

En el extranjero estan mucho mas valoradas.

Tienes muchisimos tipos de kursos y certifikaciones dependiendo de lo ke mas te guste, pero no hace falta irse a las de microsoft precisamente..

#31 en kualkier tipo de estudio sea lo ke sea, sales mas VERDE ke todas las kosas, y te das kuenta kuando entras en kualkier empresa.

PD: Si eliges ser informatiko, estas aceptando ke toda tu vida vas a tener ke estar estudiando y aprendiendo porke no te keda otra. A mi gusto menos komodo ke otras ramas profesionales pero mas enrikecedor komo persona y profesional.

ethernal-

#31 por curiosidad: que experiencia tienes con 21 años?

B

Experiencia en lo que quiero currar (cualquier tema relacionado con la informática) 0.

PD: Creo que sí, y que en ningún momento he dado la faceta contraria, ni mostrando mi opinión como la verdad absoluta.

Por eso entro en estos temas y discuto con argumentaciones. Si pensara que lo que digo es la verdad "y punto", no discutiría.

ethernal-

Ahh.. tonces te referiras a lo que te han contado o has leido por ahi no? xD

Gandalf530

A ver os cuento mi experiencia, yo hice el ciclo superior de ASI, ahora estoy en la carrera de Informatica, mas concretamente en la ITIG, y si es dificil, enrebesadamente dificil, y muy posiblemente este cuatrimestre solo apruebe una...

¿Pero todo es ponerse sabeis? No se, yo la carrera la veo factible, no para sacarla en tres años desde luego, pero si en 5.

Todo se trata del tipo de persona que seas, yo nunca fui un estudiante modelo, en el BAC tengo una media de 5.5 si mal no me equivoco, y durante segundo de BAC no aprobe un puto examen de matematicas hasta que aprobe el de Septiembre... Y aqui estoy, haciendo una ingieneria y sin verla tan complicada.

Nose, la carrera en si no es muy dificil el caso es que lleves las cosas al dia, si te vas descuidando cosa que me paso a mi, te veras con que queda un mes para los examenes y tienes tropecientos mil apuntes para estudiar y aun no has empezado...

PD: A mi la carrera me esta gustando y como vereis nunca fui mucho de mates...

MTX_Anubis

#29 es más omenos así:

Me gusta viciarme con el pc->estudio informática

Llegan el primer año y palos por todos los lados. Algo normal, no sé que esperan hacer en la carrera la verdad. Se imaginarán que la informática es cacharrear con ordenadores.

¿Alguien ha visto alguna vez a algún mecánico haciendo el trabajo de un ingeniero mecánico? O a algún obrero haciendo planos de edificios? No sé por qué con la informática la gente lo ve de otra manera.

Gandalf530

Añado a lo que dije en #36 que como no te guste la carrera y la mayoria de las asignaturas te puedes dar por jodidio, porque acabaras amargado y creo que te conviene mejor dejarla antes que tirar mas el tiempo.

Aunque supongo que eso pasara con todas las ingienerias..

B

Pues yo, tras finalizar el módulo medio de explotación de sistemas informáticos, estoy cursando el curso puente para acceder a un módulo superior.

Sinceramente, a mi no me va ni la programación ni la administración. A mi lo que me gusta del mundo de la informática es estar al día de cualquier movimiento: nuevas gráficas, procesadores... O sea, poder ofrecer al sitio donde trabaje, una garantía de que sé cómo está el mercado y poder traer artículos que van a venderse y así poder hacer grande la empresa. A mi estar programando me ralla muchísimo, prefiero mil veces el hecho de montar un ordenador por piezas, eso sí, nada de fábrica en cadena, montar ordenador por componentes y variar en cada pedido que haga un cliente.

Lo más probable es que haga DAI aunque no me guste la programación, pero aún odio más la administración de los ordenadores xD. De administración yo...poco poco, aunque de webs basadas en joomla u otros métodos de creación de webs y un poco de W2k3 sí sé.

A la Universidad no sé si voy a llegar, no porque no vaya a poder por falta de capacidad, sino porque creo que las matemáticas, física y demás polladas no me van a servir absolutamente de nada para administrar una oficina o instalar windows. Por eso mismo dejé el bachiller y me fuí al módulo, porque en bachiller hacíamos cosas que son totalmente inútiles para el trabajo que vamos a tener, eso es un tema que creo que está muy mal en la educación española.

Menos teoría inútil y más práctica en el campo en el cual vamos a estar, si es posible, toda la vida.

Y bueno, para finalizar tras leer unos comentarios más arriba, tengo el curso CNNA1 de Cisco xD. Aunque realmente ese curso era todo teoría y nada de práctica, así que si me pusieran a configurar los routers Cisco en una empresa... no sé no sé, aunque con lo autodidáctico e investigador que soy, yo diría que sí sería capaz, jeje.

Yo, sinceramente, me considero bueno en mi campo. Y que así siga para que tenga trabajo durante mucho tiempo ^.

Gandalf530

#39 Conformate con algo mas tio, segun lo que pones lo que a ti te gusta es vaguear...

Para informate de las novedades no tienes mas que entrar en unas paginas y leerte articulos sobre graficas... Asi poco aportaras a una empresa, como mucho llegaras a jefe de ventas de unos Almacenes

B

#40

Creo que no voy a aspirar como tú. Conozco a programadores y... realmente no es que yo sea vago, sino que el trabajo de programador, sinceramente, es una mierda. Sí que cobrás sí, pero... ¿y las horas que le tienes que hechar? Y luego falla esto, falla eso, etc...

Realmente los programadores conocidos que tengo, de... 5 que podría nombrarte, sólo 1 está medio contento con su trabajo. Los demás están hasta los huevos de clientes que se quejan, de mal pagados que están, de tener que contestar en horarios que no entran en su trabajo...

No sé si realmente mis aspiraciones son bajas, pero lo que sí sé, es que de momento todo me está funcionando perfecto (en lo que ámbito laboral se refiere).

Y bueno, contestando a lo de que mirando webs sabrás del mercado... ¿cuántos informáticos aún no tienen ni idea de que a más memoria en un gráfica, no va a ser mejor? ¿cuántos sabrán si es mejor comprar modelos GTX y Ultra en vez de sólo GTS y Ultra? ¿Y los chipsets de las placas base? ¿Cuál se va a vender mejor?

Si mirando webs se supiera si un producto va a subir las ventas o no, no existirían los analistas (en todos los ámbitos) ni la acumulación de productos desfasados en el stock de algunas empresas y almacenes.

B

"Lo más probable es que haga DAI aunque no me guste la programación"

Mal vamos.

Y todo el mundo está asqueado de su trabajo, menos los funcionarios. Paletas con las manos destrozadas, oficinistas asqueados, gente que trabaja de cara al público harta, etc...

PD: Si es lo que te gusta hacer, hazlo.

B

Te seré sincero, voy a hacer DAI principalmente porque debo, según mis padres, estudiar algo para el futuro. Yo ya les digo que la programación no es lo mío, que yo lo que quiero, aunque parezca un paleto, es ser técnico analista que es lo que realmente estoy haciendo en mi empresa.

Que lo que realmente importa en la vida en trabajar de algo en el que la persona no se canse de hacerlo, de trabajar en algo que va variando cada día más y que nunca se va a quedar parado. El hecho de tener que ir actualizándose día a día para que no haya incidencias, el poder "gozar" trabajando es algo que poca, muy poca gente puede decir que lo está haciendo, creo yo.

Si finalmente no me gusta DAI, lo más probable es que lo deje ya que soy un persona a la que, si no le gusta una cosa, no la estudia ni por más que lo intente, de ejemplo puedo poner bachillerato, que sacaba mejor nota que muchos de los que terminaron bachiller, pero por ser como soy y por no querer estudiar cosas que no me iban a servir en mi profesión, terminé dejándolo.
Y éstos, los que terminaron el bachiller, actualmente están cursando módulos superiores y, dos de ellos hacen ASI. Y da la casualidad que son dos personas de las que muchos de vosotros conoceréis y os sonarán en cuanto las defina. ¿Quién no ha escuchado por boca de algun conocido lo de "uff, no sé que estudiar tio, supongo que iré a informática a ver que tal"? Pues así son los dos conocidos que están cursando el módulo.

¿Conclusión? Puedo decir que sé más que ellos aunque estén cursando unos estudios superiores a los que tengo yo. Cuando entré en el módulo mediano, el primer curso me pareció ridículo, todo lo que se estudiaba eran cosas que yo ya había aprendido por mi mismo, al igual que algunas cosas que están estudiando ellos. Sí, ellos saben logaritmos y justo yo los estoy empezando a hacer en matemáticas del curso puente, pero... ¿realmente sirven los logaritmos? ¿vas a utilizarlos en tu trabajo?

Lo realmente chocante es el hecho de que ninguno de los dos ha montando nunca un ordenador ni conocen un Core 2 Duo, ni las características de una gráfica, ni conocen cosas tan básicas como las conexiones de un ordenador. Eso sí, saben lo que es Linux porque en algunas ocasiones los obligan a trabajar con él.

PD: La ostia, menudos 3 tochacos que he puesto en este hilo. ¿Mejor me voy para escritor, no? xD. Y eso que a mi la lectura nunca me ha gustado, es mas, odio perder el tiempo leyendo los libros que me obligan en el curso puente, y los que me obligaban de pequeño xD.

zellverin

#41

"Y bueno, contestando a lo de que mirando webs sabrás del mercado... ¿cuántos informáticos aún no tienen ni idea de que a más memoria en un gráfica, no va a ser mejor?"

Cualkiera k estudie una ingenieria informatica sabe eso, xq existe una asignatura llamada Estructura y tecnologia de los computadores (o sucedaneo) en la cual te explikan lo k es el ancho de banda, la velocidad de reloj de un procesador, lo k son las latencias de las memorias y como 5 millones de cosas mas, hay k informarse antes de hablar ^.

En cuanto a lo de GTX, Ultra, GTS y demas paridas de marketing, es tan facil como buscar una review en google. K alguien kiera compararme la dificultad de un modulo de informatica con una ingenieria me parece insultante.

MTX_Anubis

¿realmente sirven los logaritmos? ¿vas a utilizarlos en tu trabajo?

Depende en lo que trabajes.

Lo realmente chocante es el hecho de que ninguno de los dos ha montando nunca un ordenador ni conocen un Core 2 Duo, ni las características de una gráfica, ni conocen cosas tan básicas como las conexiones de un ordenador.

Para eso no hay que estudiar y es una de las razones por las que no se enseñan nunca, entre otras cosas porque, el que te enseñen eso no sirve para nada. ¿De qué te sirve que te enseñen algo que el proximo año (por no decir 6 meses) va a estar desfasado? Eso es algo que no entiende la gente.

K

#44

Tal vez yo era un privilegiado en la escuela en la que fui a hacer el ASI, pero esas cosas que has comentado, las sabemos y para más inri, sabemos en una tarjeta gráfica de forma fisica, donde estan cada componente, como está hecha, las soldaduras, el porque de tal soldadura o tal colocación, el porque de un componente o otro, la demostración fisica delante de un PC del porque más memoria o velocidad del core no siempre implica una mejoria.

De que nos servirá saber que pepito de los palotes fue el creador de la tecnologia que se usaba hace años y que usaba X funciones para realizarlo? (y que me expliquen dichas funciones con dobles integrales y demas) Tu realmente ves necesaria esa información?

Cuantas veces en la carrera, montarás una red fisica con los componentes routers firewalls switches, organizando en racks, toda su configuración...yo te lo diré, 1, y además esa 1, será el proyecto final de carrera que durante todos los años no has visto ningun componente.

#31

Que crees que será tu función en una empresa una vez terminada la carrera de ingeniero en sistemas? Porque la mayoria de las veces, será la gente de grado superior, los "machacas" las que te dejaremos en evidencia la falta de conocimientos sobre la informatica del dia a dia de un unicamente titulado universitario.

B

#46

Y yo el "machaca" que ocupará el sitio del ingeniero y técnico superior. LOOOOL!

Ya es tarde y mañana hay que trabajar... mejor dicho... a pasarmelo bien ^.

Gandalf530

Buf entonces yo que ya tengo un titulo de FP Superior y tendre uno de Ingienerio Tecnico ya sere la reostia y trabajare minimo en la NASA... Anda que teneis cada cosa... xdd

aLeX

Yo personalmente creo que os han vendido la moto de la FP y de que las empresas quieren al técnico y no al ingeniero. Es una pena, porque la realidad dista bastante.

El técnico sale del ciclo con una idea de como funcionan las cosas. Además las prácticas de tres meses hacen bastante. Pero la verdad es que sacarse un ciclo no requiere dejarse la cabeza pensando. Es tan simple como aprender a hacer las cosas. Aprender a montar una red, aprender a montar un servidor, aprender a hacer un cableado... solo es aprender y con todas las facilidades del mundo.

Hacer una carrera, como dijo #13, es superar problemas uno tras otro. Y no tienen por qué ser problemas relacionados con informáticas. Sino también problemas sobre como entregar una práctica de la que no tienes ni puta idea de como se hace, o como aprobar un examen de una asignatura que es infumable. Vamos, un ingeniero se dedica a afrontar y superar problemas. Y no solo eso, también aprende informática. Se tarda una tarde en aprender lo que es un Core2Duo o una tarjeta gráfica, pero por ejemplo se tarda más de un mes en aprender a hacer máquinas algorítmicas, o varias semanas en comprender los lenguajes formales, cosas que sí son útiles a la hora de trabajar.

Y ahora llegamos a la empresa. ¿Qué prefiere una empresa? A un ingeniero capaz de superar los problemas o a un técnico que sabe realizar su trabajo.

Pues quiere a ambos, pero creo que no necesito explicar para que puestos los quiere. A los técnicos los pone a pinchar los cables en los switchs y a pinchar los discos en las EVA's. A los ingenieros los pone a diseñar la red, configurar los firewalls y resolver los problemas que puedan surgir. Esto en la vida real se traduce en euros y en un mejor puesto de trabajo.

Si podeis aguantar pasad tres o cinco años puteados tras el ciclo, que luego compensa con creces. Además en la universidad aparte de vivir angustiado también se vive de puta mdre :$

DoVer

Volvemos a lo d siempre, la informatica se divide en 2 campos principalmente, Sistemas y Programacion.

Programacion:
En el modulo se podria decir que te enseñan a picar codigo y cosas relativamente basicas que son las que se hacen mas amenudo, en la carrera te enseñan a programar a otra escala, estoy seguro de que ninguno sale del modulo con la mas minima idea de como empezar un proyecto de la escala de un SO, El de la carrera no se si lo hara mejor o peor, pero fijo ke tiene algo mas de idea. Eso no quiere decir que el del modulo no pueda ser dios o que una empresa haya apostado por el y en los 3 años que el otro hizo la carrera el del modulo sepa mas.

Sistemas:Tanto el modulo como la carrera, en los 2 sitios realmente sales sin tener ni puta idea de nada, es mas amplio que la programacion y mucho mas duro x que no ves los resultados de nada, en el 99% de los casos solo ves como una pantallita negra te contesta cualquier cosa o que se hace un ping correcto.

Si quieres orientarte a la programacion y quieres ser mas que un picacodigos la carrera te puede venir bien, en sistemas da igual lo que hagas, en las 2 vas a salir al mundo laboral y si quieres llegar a algo de verdad vas a ver que todo lo que tu estudiaste se queda pequeño, que realemten no tienes ni idea de usar un sniffer, que no sabes montar una red, o que no sabes crear un procedimiento eficaz para el mantenimiento de mas de 25 usuarios, y eso son cosas que se aprenden con experiencia o soltando un monton de € pa sacarte certificaciones.

RPV: Si quieres ser mas que un picacodigos en programacion sacate la carrera, en sistemas sacate el ASI y sacate el ccna,ccnp y mcse y vas a tener curro seguro ganando una pasta, pero preparate para desembolsar cada 2 o 3 años 1 pasta en la renovacion.

javiv6

perdonar mi ignorancia, que significa "ASI" supongo que os referires a FP2 o algo asi??yo no se si te sirve de ayuda pero un amigo se apunto informatica superior, año por curso, y en 4 se quito porque no era lo que queria...en ingenieria industrial pasa lo mismo...el que sale de FP2 sabe mil veces mas que un ingeniero en conocimientos practicos, pero en teoricos desde luego el ingeniero, pero.... tantas vacantes hay de puestos de ingenieros??' mi respuesta es NO, seras ingeniero pero trabajaras como oficial de 1º,o lo que sea...
aunque sinceramente, el saber no ocupa lugar!!

Edit: P.D: #49 tiene razon en todo!

K

#49

Yo creo que ese concepto que tu dices, era una realidad, y digo era porque actualmente por suerte no es así.

Si bien el ingeniero será capaz de resolver problemas y situaciones limite como estais vendiendo por el hecho de haber hecho una carrera infumable y en gran parte sin ninguna referencia directa a la informatica del dia a dia. Es que por haber hecho un FP no se ser competitivo? no se resolver situaciones limite? o es que en la carrera tengo una asignatura sobre ello...

Ahora plantea, que prefiere una empresa, una grado superior de informatica con conocimientos suficientes para crear una red y configurarla desde 0? o un ingeniero con 5 años metido en una carrera y sin ningun tipo de experiencia practica?(eso si con una gran capacidad resolutiva) Si mirases las ofertas laborales, verias como un 90% de las ofertas son de cfgs, y un 5% de ingeniero.

Ah! por cierto, yo en mi puesto de trabajo, si bien hace 3 años empecé con el sitio de un informatico junior, sin haber hecho una carrera soy informatico senior(sustancial mejora economica). Porque la experiencia trabajando es la que hace subir de categoria. Un recien titulado, por mucho titulitis que tenga, ya puede empezar a currar desde abajo porque no interesa un tio que cobra más y tiene menos idea del dia a dia.

Por cierto, yo es verdad que me he quedado en 2º de Carrera, pero me gustaria saber en que asignatura se me enseña a configurar un router/firewall para una red de una cantidad considerable de usuarios y que ademas seas capaz de llevarlo a la practica para ver que realmente funciona y no todo queda en papel o virtualmente.

#51

Si efectivamente, ASI, es un CFGS de Administración de Sistemas Informaticos :)

GaMuSSo

Esta semana voy a una entrevista de curro, ya os comentaré lo que me ofrecen por mis estudios (no he terminado aun ASI) y mi experiencia 0, aunque voy con 'recomendacion'.

ELROD

Os cuento mi experiencia por si os sirve de algo:

Cursé ASI porque sinceramente no me veia capaz de sacarme la tecnica de sistemas que era lo que yo queria estudiar de primeras. Termine ASI con bastante buenas notas y me recomendaron por el tema de conocimientos que me sacase alguna certificacion de Cisco.

Me saque el CCNA, que no es tan dificil, y el CCNP. Despues estuve buscando alguna de seguridad y encriptacion que por lo visto lo pedian como requisito en muchas ofertas de trabajo que habia visto.

Por giros del destino ahora estoy en una de las grandes consultoras TIC en un puesto de Programador senior en Java y .Net. Estoy sacandome certificaciones cada año para poder llegar en poco tiempo a analista que es lo que veo que me va a llenar.

Conclusion:

Me gustaba Redes & hardware y acabe programando. El mundo de los sysadmins es un absoluto caos y la esclavitud del SXXI . Muchas horas y poco sueldo, a dia de hoy programando estoy mejor xD.

Consejo, visto lo visto me apuntare a la carrera de gestion porque es cierto que para ciertos puestos si no eres titulado olvidate. Es cruel pero la gente de modulos o fp tiene un perfil mas bajo porque es una titulacion mas baja.

Espero que a alguien le sirva, si me lo hubiesen dicho con tiempo me hubiese ahorrado 2 años de trabajos de administrador de sistemas totalmente explotado ^^

Loa

#49 eso se quedo en teoria...

como ya comente ahora mismo trabajo bajo mi graduacion de ingeniero informatico pues esta claro que por nombre el sueldo es superior ya que soy funcionario publico y aqui la graduacion se nota.

pero en la entrevista mi jefe de informatica cuando le dije que era ingeniero me miro raro, y cuando le dije que tambien tenia el ASI y unos cuantos titulos y hablamos de cosas de informatica ya me miro mejor.

Actualmente soy Administador de Redes, y aunque si pincho cables... tambien diseño y mantengo.

cierto es que en las empresas mas importantes sin titulo no haras NADA, si son gente que pide titulo y master.

por otro lado conozco mucha gente que sin haber pisado un ciclo o universidad trabaja de informatico y cobrando mas que yo :(:( y conozco gente que con titulo esta en un CAU.

como bien dije aqui lo importante es lo que sepas de verdad, que lo demuestres y que lo que hayas hecho te respalde.

pd: cierto es que cuando pise una empresa internacional que no voy a decir nombre, sin haber acabado la carrera, el de RRHH ni me hizo entrevista, me insto a terminarla, y volver en unos años :P:P

Enkripted

#1 Créeme, nada te formará más que ponerte a currar...

Y si te lo montas un poco bien (como yo ejem ejem xD) te metes en una empresa grande a empezar desde cero, y ahi te pagan la formación, certificados Microsoft etc...

zoKes

Yo hace 4 años me saque Tecnico superior de Sistemas Informaticos , me convalidaron las asignaturas de programacion y de sistemas y me saque el titulo de tecnico Superior de aplicaciones hace 2 años .

Llevo trabajando 2 años en una empresa hotelera de Administrador de Sistemas de informacion (hice las practicas del modulo y me quede), actualmente gano 1300 € al mes . 

Aqui somos 7 informaticos trabajando y yo soy el que tiene mas titulacion :D , mi jefe gana unos 3000 € al mes ,

aqui los sueldos van por responsabilidad y conocimientos.

Creo q es lo normal , no estudiaria la carrera universitaria ni arto de vino , los compañeros de Bup i COU que estudiaban conmigo y que hicieron la carrera de informatica todavia les quedan asignaturas.....

Piensatelo bien.

Videal

Estamos en lo de siempre...

Depende de lo que quieras currar deberás elegir una cosa o otra...

Si quieres ser programador en .NET, dominar Windows 2000 Server, ser el administrador de una red "pequeña", o saber si la tarjeta gráfica GTX es mejor que la GTS pues esta claro que la Ingenieria Informática no te va a servir para nada...

Pero si por el contario quieres diseñar dichas tarjetas gráficas, o crear un nuevo SO, o un nuevo Lenguaje de programación o tratar de forma mas óptima tus recursos en una red o ser adminsitrador de un ISP... pues esta claro que con los módulo, cerificados y demas no vas a ningún lado...

A mi modo de ver en una Ingenieria te enseña a aprender, y los modulos, certificados, ... y toda la pesca te enseñan una cosa...

El ámbito de la informática es demasiado grande, en los módulos te enseñan alguno de estos ámbitos, en la ingenieria te dan pinceladas de todos ellos pero te preparan para que puedas afrontar cualquiera...

Aun así ten por seguro una cosa, por norma general, si un "modulista" y un ingeniero entrarn en una consultoria a trabajar en un proyecto. Por normal general cuando lleven 4 años el "modulista" cobrará bastante más que en un prinicipio, y seguro que habŕa subido de rango, programador senior, o el nombre que le den en la empresa, pero lo mas posible es que en el mismo tiempo el ingeniero haya ascendido el doble...

Y muchas veces ascienden no solo por "capacidad" sino únicamente por tener el "titulito"...

S

A ver yo lo enfocaria a 2 partes, a parte de seguir creciendo culturalmente,
1.- Mundo laboral por lo privado
2.- Mundo laboral por lo publico

Si te vas por la primera rama, 2 cosas ke estan super valoradas en este mundo son, las certificaciones CISCO (CCNA), y las certificaciones MICROSOFT. Es lo peor porke a parte de lo caro que sale luego lo tienes que renobar cada 3 añitos, conclusion muxa pasta para luego no ejercerla.

Si vas por la 2ª rama ( publico), hazte sin dudarlo el DAI, ya que en el tema de oposicion te entra tanto administracion como programacion y no java shellscript ni nada eso, entra analisis C, php, .........

Espero que te sirva, yo actualmente trabajo para Telefonica en CGPS, tengo el ASI.
Saludos

aLeX

#52 En ninguna asignatura te enseñan a configurar un router para muchos usuarios.

De hecho en ninguna te enseñan a configurar LUNs en de un StorageWorks o instalar un SunBlade. Ni te enseñan a configurar firewalls StoneGate o Fortinet, ni balanceadores Alteon, ni a montar GFS en Linux o a saber como configurar un switch de fibras Brocade. Como puedes comprender en "Informatica Paco" un técnico que sabe montar una Lan es el amo, pero en un CPD un técnico y un ingeniero ambos son el último mono.

Lo cierto es que todo eso se aprende en el trabajo. Y las empresas no son tontas. Antes de coger a un técnico que sabe lo que es un switch de 24 puertos se van a por un Ingeniero que no tiene ni puñetera idea de lo que es un router pero que ha demostrado ser capaz de comprender cosas bastante más complicadas que como funciona un switch. A ese tio le ponen las pilas en una semana, entre otras cosas porque saben que va a responder.

(y estamos obviando que el ingeniero es tonto, porque si se ha hecho unas prácticas en empresa durante 3 meses, apaga y vámonos...)

Es cuestión de la empresa donde logres trabajar y de lo que te guste hacer. Yo ya he comprobado que para meterle mano a las cosas mas chulas hay que tener una carrera, porque una empresa grande puede exigir un ingeniero y no por ello tener que pagarle un dineral. Y es por ello por lo que tiene sentido tener la carrera, porque te abre puertas.

Y si además de la carrera tienes una certificación en algo un poco exótico (no MCSA o CCNA) entonces se te rifan. Un tio con certificación en Solaris y Oracle es un caramelo de 22.000€ para empezar, y de 35.000€ en cuanto tenga 3 años de experiencia. ¿Que alguien no lo cree? -> infojobs.

PD1. Ya sabes, certificate en Solaris y Oracle y tendrás buenas salidas laborales. Yo es lo que hubiese hecho.

Usuarios habituales