¿Cómo identifico una buena bici sin tener ni idea?

B

Hola, me venden una mountain bike de 2° mano por 200€ y no sé si es buena bici o no, ya que no tengo ni idea. Me podéis decir en qué características debería fijarme? La quiero para moverme al trabajo y darme algún que otro paseo, pero me gustaría que me durase bastante tiempo. Tampoco sé si por ese precio hay bicis buenas para comprar nuevas.

La bici que me venden es una Trek 3700 del 2015.

Gracias!

ReibenN

Cuadro de carbono, grupo, suspensión, ruedas... Por lo que veo en el precio la verdad en MTB no sabría decirte porque manejo más carretera.

1
Czhincksx

¿Es esta? https://www.bikezona.com/bicicletas/trek-3700-disco/19889

Por el precio parece que si está en buen estado te ahorras más de la mitad.

1 respuesta
cabron

Pregunta a este:

48 2 respuestas
B

#3 Sí, esa misma. Pero lo dicho, no tengo ni idea sobre ciclismo y no se si me están timando o qué...

Nirfel

Si tienes el modelo joder, googlea

But the appeal is not only in the Trek 3700 price, which rounds the 450$

Aquí mencionan unos 450$ nueva.

En España podría rondar los 500€ nueva porque pagamos mucho más de IVA (21%) que en USA (Yo pago alrededor del 6% en Estado en el que estoy)

Luego al ser de segunda mano, pues depende del uso/mantenimiento/estado de la bici. Por la foto se ve bien, pero luego a saber

https://www.bmxonline.com/trek-3700-mountain-bike-review/

1 1 respuesta
makabird

A ver, no es un coche, lo que ves es lo que hay, fíjate si ves desgaste en el plato (dientes muy afilados) y pruébala dando una vueltita. Es buena marca y por 200€ no tiene mala pinta

1 1 respuesta
B

#6 He googleado pero no me enteraba de una mierda, gracias por enlace btw

Bueno, parece que el precio está bien según me decís así que mañana le diré al tipo si puedo ir a verla y me voy a tomar por culo con ella como dice el de #4

Gracias a todos

1 respuesta
sagem9

Lo normal es mirar, como mínimo, el cuadro, frenos, cadena... Y si tienes 0 idea buscar el modelo en internet y así te saca de dudas. Trek es una buena marca, yo tuve hace unos años una que me duró muchísimo y eso que le daba bastante caña.

TNx7

#8 Lo primero que deberías mirar es si es de tu talla

Rhisthel

Comprueba suspensión. Frena con el freno de delante, asegurate de que la suspensión no esté bloqueada (suele ser un dial en la propia suspensión) y haz fuerza hacia abajo. Si baja pues todo correcto, sino ya sabes que algo que no va como debería. Además, como te ha dicho #7

Por 200€ y para lo que tu la quieres ya te hace el apaño, así que no te calientes mucho la cabeza.

B

Mira que el cuadro no tenga fisuras y sea de tu talla, bombea la suspensión para ver si pierde y fíjate que las tijas no estén ralladas, date una vuelta para ver si la caja del pedalier no este fastidiada (rodamientos fluidos y sin ruidos raros).

Eso son problemas mortales (en el caso del cuadro fisurado) o muy costosos (suspensión nueva o cambiar la caja del pedalier), el resto lo llevas a un taller y que te la revisen y cambien los elementos gastados (pastillas gastadas o contaminadas, cadena nueva, cassette nuevo, piolas rajadas, bla bla bla bla, todo eso se gasta pero cuesta poco cambiarlo), para 200e una trek esta muy bien.

PD: mi conor paso por el taller hace 3 semanas, pastillas contaminadas, cadena, engrase de todo y equilibrado de la llanta delantera me salió por 35€ o así, nada mal, no son caras de revisar.

sPoiLeR

Por 200€ no esta mal. Que por cierto menudas sectas hay con las bicicletas, mis amigos tienen unos equipos que no bajan de los 3K para irse a almorzar los domingos.

1 respuesta
CHiNaZo

Para lo que la quieres te sobra.
La bici tiene sus años por lo que se ve, que la suspensión no esté reventada y sobre todo mírate que no estén los piñones gastados (se afilan y quedan como en punta) para que no tengas que cambiarlos al poco de comprarla.

Las cubiertas se ven nuevas, así que un cambio que te ahorras típico. No se cuantas veces he visto ya por Wallapop "bici nueva, 2 salidas" y las cubiertas lisas.

grivcon

#4 xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd, me ha alegrao el domingo

1
legendcr7

#13 Cuando se acercan los 30 y se van a vivir con la novia tienen que autoengañarse con que les gusta salir de ruta los domingos (AJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ pero hijo de puta, a quien quieres engañar) y se gastan autenticas barbaridades intentando creer que les mola.

Es una puta secta lo de las bicis. Tened cuidado.

Karch
7
ClaudeS

Llamando al experto en bicicletas.

1

Usuarios habituales