De como al "Kichi" le están creciendo los enanos

Markof

#239 Yo de lo que me acuerdo es de GoFoward en el #132 dejandote en evidencia y tu saltando por la tangente con la bandera republicana muchos mensajes despues huehuehue.

2 respuestas
O

#241 a ver si me pongo esta tarde y saco los datos que desmienten eso, no es mi culpa que tenga que estar mostrando la realidad a la gente que solo se cree lo que le hablan.

2 respuestas
Meiven
#187Misantropia:

Nadie niega tu derecho a opinar, pero esto es discutible.

¿Qué es discutible? ¿Que piense de una manera? ¿Me vas a decir qué tengo que pensar y qué no?

#187Misantropia:

Un ayuntamiento tiene que destinar partidas de dinero a muchísimas cosas, y tiene que hacer otras tantas, si esperas que algo de lo que haga, sea del signo político que sea, cuente con la aprobación de toda la ciudadanía puedes esperar sentado al día del juicio final para que eso ocurra.

Argumentar que para que el ayuntamiento pueda hacer algo todo el mundo tiene que estar de acuerdo es un sinsentido, pero a ti te viene bien para respaldar tu argumento. Si un grupo pide un día el izado de una bandera, se iza, y punto. Mañana que lo pida otro.

No sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad. Estamos hablando de un tema muy específico, no de temas generales como los que argumentas.

#187Misantropia:

¿Es ilegal izar una bandera republicana? ¿gitana? ¿pirata? ¿No se debería de hacer porque lo dices tú?

Yo no he dicho que sea ilegal, he dicho que deben poner las que se dicten en un reglamento que para eso está, pero ya sé que a ti las normas te las trae al pairo.
No obstante, lo he dicho aduciendo a tu comentario que decía que la gente ponga la que quiera y si cada ayuntamiento pone lo que quiera esto se convierte en el coña de la Bernarda

#188

No estás poniendo una bandera cualquiera como tampoco lo es la de la dictadura. Es como si un pueblo franquista cuelga todos los años el aguilucho en memoria del Franco...Pues al resto de gente que vive en dicho pueblo que sea republicana no le haría mucha gracia. Un Ayuntamiento en esta materia se debe mantener neutral por mucho que el color del gobierno regional sea de un lado o de otro.

Y lo de la homosexualidad...Creo que las diferencias entre un tema y otro son bien distintos.

2 respuestas
choper

#241 Wouh no había leído el Owned (con O mayúscula) de #132.

Donde no hay...

#242

no es mi culpa que tenga que estar mostrando la realidad a la gente que solo se cree lo que le hablan.

Es cuanto menos ridículo que un votante del pp diga éso :psyduck:

Misantropia
#243Meiven:

¿Qué es discutible? ¿Que piense de una manera? ¿Me vas a decir qué tengo que pensar y qué no?

Dios me libre. Lo que es discutible es que nuestra opinión sea nuestra.

#243Meiven:

No sé qué tiene que ver el tocino con la velocidad. Estamos hablando de un tema muy específico, no de temas generales como los que argumentas.

Mucho. Por lo visto tú sostienes que algo que no contenta a todo el mundo no se debe de hacer, y yo te digo que si fuese por eso, nunca se haría nada. Que es mucho más productivo e inteligente contentar cada día a uno, porque todos tienen el mismo derecho. Salvo que lo que quieran sea conmemorar un régimen genocida, fascista y antidemocrático.

#243Meiven:

Yo no he dicho que sea ilegal, he dicho que deben poner las que se dicten en un reglamento que para eso está, pero ya sé que a ti las normas te las trae al pairo.
No obstante, lo he dicho aduciendo a tu comentario que decía que la gente ponga la que quiera y si cada ayuntamiento pone lo que quiera esto se convierte en el coña de la Bernarda

Yo no he dicho que tú hayas dicho que sea ilegal. Te he preguntado si izar un día una bandera republicana para celebrar un aniversario es ilegal, no porque las normas me la traigan al pairo, si no porque no las conozco. Y no, si cada ayuntamiento pone un día una bandera para conmemorar una fecha esto no se convertirá en el coño de la Bernarda, por mucho que la derecha quiera hacer ver que sí.

1 respuesta
m4andg4

Vengo a daros un argumento en contra del republicanismo y sobre que no haya gente que por nacimiento tenga ventajas sociales:

1 respuesta
Misantropia

#246 ¿Y la europea?

B

"Lo que es discutible es que nuestra opinión sea nuestra."

Wow, Wow.

2 respuestas
Misantropia

#248 Está bien que seas tú el que lo remarque, porque eres uno de los que acostumbra a deglutir la diarrea mental de la derecha para luego venir aquí a soltarla.

1 respuesta
Leoshito

#248 No le falta razón.

Tanto de un bando como del otro, hay mucha gente que está simple y llanamente engañada y alineada, y piensa X o Y porque lo ve en TVE, La Sexta o Antena 3.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#249

Claro, por que conoces perfectamente mi opinion de todo.
Di que si campeon.

#250

En casa del herrero, cuchara de palo.

#251

Me podras llamar de todo menos del pp.

1 respuesta
Misantropia

#252 Ni falta que me hace.

:muac:

1 respuesta
B

#253

Entonces por que lo comentas tres post arriba ¿tienes dislexia? O ¿tienes la maquina de la propaganda a tope?

Meiven
#245Misantropia:

Mucho. Por lo visto tú sostienes que algo que no contenta a todo el mundo no se debe de hacer, y yo te digo que si fuese por eso, nunca se haría nada. Que es mucho más productivo e inteligente contentar cada día a uno, porque todos tienen el mismo derecho. Salvo que lo que quieran sea conmemorar un régimen genocida, fascista y antidemocrático.

Yo me estoy refiriendo a este caso tan concreto y nada más. Es natural que si gobierna un partido, tome medidas a favor del colectivo que representa o a favor de su ideología. Contra eso no tengo nada en contra, me gustará más o menos, pero lo respeto. Lo de poner banderas políticas ahí sí quizás sea más restrictivo en mi forma de ver las cosas y no lo apoye pero ni para un bando ni para otro. Creo que hay otras formas de conmemorar un día como este que poniendo banderas en un Ayuntamiento donde representa a todos. Por ejemplo, que acceda a organizar o permita celebrar actos conmemorativos en una plaza donde pueda ir el que quiera

#245Misantropia:

Y no, si cada ayuntamiento pone un día una bandera para conmemorar una fecha esto no se convertirá en el coño de la Bernarda, por mucho que la derecha quiera hacer ver que sí.

El problema son los tintes políticos que van detrás de la bandera. No creo que nadie se lleve las manos por poner otra cosa, pero una bandera republicana lleva aparejada unos ideales que no todos están de acuerdo. Como te dije más atrás, pocos ejemplos de banderas con matices políticos hay como para tener un catálogo para ponerlas y comparar las posibles reacciones que se podrían dar

#250

¿Te incluyes en ese grupo?

1 respuesta
Leoshito

#255 No veo la tele, pero sí estoy influenciado por otras fuentes.

B

#243 Si un pueblo franquista cuelga una bandera en honor de Franco estara poniendo simbologia a favor de un regimen totalitario y criminal, que como tu comprenderas dista mucho de poner una bandera en favor de acabar con la monarquia y democratizar la figura del jefe del Estado. La diferencia es obvia, la bandera republicana no representa una ideologia contraria a algunos derechos humanos, asi que es absurdo compararla con simbolos que hacen apologia del franquismo.

1 respuesta
Leoshito

#257 ¿Y Paracuellos qué?

B
#201Misantropia:

A la derecha le da por el culo que la izquierda pueda poner su bandera y ellos no. Disfrutad de sus lágrimas.

Primero que cierto colectivo se apopia de "la izquierda", y segundo que se apropian también de la bandera republicana, que recordemos la componían partidos políticos de todas las ideologías e incluso llegó a tener gobiernos de derechas.

Cuando descubras que la segunda republica estuvo compuesta y tuvo gobiernos de derechas, que vas a hacer? quemar la bandera? menuda paranoia eh!

2 respuestas
Misantropia

#259 En lo primero tienes razón; si el debate fuese minimamente serio hubiese matizado mi mensaje, pero en lo segudo no: en este país la derecha renegó voluntariamente de la bandera tricolor hace 80 años, y nunca desde entonces ha tenido intención de volver a por ella.

Leoshito

#259 Bueno, hay cierto sector -diestro, para más señas- que se está esforzando en crear una caricatura de "la izquierda" para poder minarla.

Dicho sector también se encarga de venerar a los que eliminaron a la república y a considerar la misma poco más que una época peor que el Holocausto.

Zegatron

#214 Lo de libertad ideológica te lo discuto, hay partidos ilegalizados, hay una ley de partidos no muy democrática.

Los referéndum en el estado español no tienen valor vinculante, si después del resultado el rey quisiese irse o no es cosa suya.

Después tienes al poder judicial que puede decirte que tienes que cambiar la constitución si quieres instaurar una república, esto nos lleva a cambiar la constitución con la consiguiente votación en el congreso que deberá por aprobar por al menos dos tercios de la cámara la reforma, después se disuelven las cortes y se anuncian nuevas elecciones, el congreso resultante deberá volver a refutar la reforma.

Así que de referéndum nada.

Todo esto sin tener en cuanta la presiones que existirían desde el poder económico, porque la república no significaría solo un cambio en la jefatura del estado, sino un cambio mas profundo, las instituciones españolas están podridas, no se limpiaron en el 75, los franquistas se levantaron demócratas al día siguiente y toda esa gente no va a bajarse del carro.

En Cataluña las fuerzas a favor de un referéndum son mayoría y no veo que el estado facilite nada, mas bien lo contrario.

Por ultimo recordarte que la república era un régimen legitimo y y democrático que fue aniquilado por los que se decían defensores de España que al acabar la dictadura formaron un partido que creo que ya conoces.

1 respuesta
O

#262 copiado y pegado del programa electoral de Izquierda Unida:

Para ello, proponemos el inicio de un proceso constituyente que devuelva la voz y
el poder de decisión de la ciudadanía.
El proceso constituyente es un camino basado en la participación ciudadana,
en la creación conjunta de unas nuevas líneas maestras que enmarquen la
convivencia futura, partiendo de una mirada al pasado para reivindicar la
memoria democrática y el reconocimiento a los hombres y mujeres que lucharon
contra el franquismo, en toda su amplitud.
La III República se fundamentará en un modelo de Estado federal, defendiéndose
el derecho de autodeterminación de los pueblos que conforman el Estado basado
en la libre voluntad de las partes en unirse en un proyecto común, como una
elección libre y democrática de los pueblos. Necesitamos un cambio político
sustancial que conlleve un giro económico, social, cultural y ético radical. A tal
cambio la izquierda le llama III República.
Tenemos como objetivo la consecución de una democracia avanzada, en el
marco de un Estado federal, republicano y solidario que amplíe los marcos de
libertad y participación y garantice el bienestar económico, social y cultural de los
ciudadanos.

2 respuestas
klarens

#263 Los de IU están a favor del referéndum catalán, crees que tienen oportunidades de ganar a nivel España? no lo creo.

Zegatron

#263 Referéndum y proceso constituyente están lejos de ser sinónimos.

Esto que dice IU no tiene nada que ver con el proceso que explicaste en tu post.

O

#201 http://www.diariodecadiz.es/article/cadiz/2262854/la/jueza/ordena/arriar/inmediatamente/la/bandera/republicana/ayuntamiento.html

Guiño, guiño, besito, guiño.

La Ley en ESPAÑA vence.

2 respuestas
Misantropia

#266 ¿Y qué? A mí la bandera republicana me importa exactamente lo mismo que la rojigualda.

1 respuesta
1 comentario moderado
CaMpeRuS

Seguro que han comprado la bandera con donativos para niñas huerfanas, esto es indignante. Podemos ha quedado retratado.

B

#267 ------> #201

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • Dieter
  • Misantropia
  • Barretop
  • o4color
  • Von_Valiar
  • Soy_ZdRaVo