Como le explico a mi novia que no puede vivir de dibujar?

NiBeLHe1M

Yo voy a responder en serio.

Cuando dices que no tiene un plan b, te refieres a que no hace nada mas en su vida aparte de dibujar mal? No trabaja, no tiene ingresos y no tiene intención de ello?
Yo apoyaría su sueño solo si entiende que no puede ser una mantenida toda su vida.

1 respuesta
SeYc

El "talento" está bastante sobrevalorado en el dibujo. Cualquiera que esté metido en el tema te dirá que son horas y horas de aprendizaje y practica. Por lo que si, si lo tiene tan claro y está dispuesta a darlo todo por ello, se puede vivir perfectamente de dibujar.
Otra cosa es que quiera ser Rembrandt

iomegakek

#1 si no apoyas a tu novia en su sueño acabará dejándote por alguien que lo haga. Seguramente sea joven, deja que lo intente al menos.

1 respuesta
V

Pídele que te dibuje como a una de sus chicas francesas

1
tute07011988

¿Y de abrir hilos mierda en un foro gamer se puede vivir?

1 respuesta
XarevoK

Puede hacerse tatuadora

1
ManOwaR

#35 claro, te crees que varuk, sephirot, miaskylar y demas no estan en nomina en MV?

raulsantoyo

#31 exactamente, se dedica solo a ello, solo le apoyaré

MaTrIx

Con un dibujo

1
MoonKai

#5 Mira, actualmente en arte, literatura, música y poesía sólo se necesita contactos, dinero y que hablen bien de ti.

No se evalúa críticamente las obras, sólo se repiten como un mantra las mentiras que alguien con nombre se ha inventado sobre ellas.

He leído mierda, pero mierda de verdad financiada y publicada por una editorial sin fuste ni alma ninguna, y muchas otras obras no publicadas de amigos, conocidos o en concursos que valían mucho más.

Lo que le conviene (quizá a ti no tanto) es hacer amigos, viajar mucho, ser simpática etc etc.

Vivir de eso es muy complicado, y no veo la necesidad de ir a estudiar a otro país directamente cuando aquí tiene Erasmus, Séneca y otro tipo de intercambios incluso con México. Bueno perdona, interpretaba que erais de España.

Mucho ánimo, porque si es su sueño va a tardar mucho tanto en abandonarlo como en conseguirlo, y no sé en qué posición te deja eso a ti o si lo vuestro funcionará a largo plazo. La vida va y viene y cosas buenas te llegarán. Espero que os vaya todo bien a los dos, suerte!

2 1 respuesta
raulsantoyo

#33 obvio la apoyo, solo quería opiniones variadas

1 respuesta
B

Pero si aún no ha entrado en la universidad, ¿quién coño tiene plan B a esa edad?.
Algunos no tienen ni plan A.
Suerte que tiene claro qué quiere estudiar.
Si ese es el caso yo la apoyaría.

1mP

¿Cómo que no se puede vivir del dibujo?

Bueno, claro, si tienes la mentalidad de tu abuelo en la que defines "hacer dibujo" a una profesión como ilustrador, pues obviamente. Tu mente se estanca en que sólo se pueden dibujar libritos de cuentos infantiles e ilustraciones a amigos. Luego te das cuenta de la realidad y que hay gente en estudios como Sony Santa Monica cobrando 5.000dolares al mes + encargos que le llegan de freelance que le dan aún más pasta.

¿Tu novia cuántos años tiene? Si tiene entre 16-18 está en la edad perfecta para poder dedicarse plentamente a ello y vivir de esa profesión.
Y otro requisito es que se tome el dibujo como una obsesión y le ponga constancia.

¿Quieres ser un buen novio? Motivala y comparte ese tema con ella, porque tal la visión que estás dando de ti mismo en ese aspecto, la pobre se tiene que sentir sola de cojones, porque dedicarse a temas de Arte es eso, sentir que estás solo porque no quieres conformarte con ser otro ingeniero más trabajando en el McDonalds.

5 1 respuesta
Word-isBond

Se puede vivir de dibujar... mal (vida mediocre y todo eso) pero se vive. Otra cosa es que tú aspires a más y prefieras que dedique sus mejores años de aprendizaje en algo más lucrativo, lo cual es totalmente lícito también.

1 respuesta
B

Tu lo que quieres es que no se largue fuera y te deje pillin que sabes que no vas a encontrar a nadie como ella en tu vida

2 1 respuesta
iomegakek

#41 obvio que no la apoyas, sino no habrías escrito lo que has escrito. No me refiero a lo que le digas, sino a creer de verdad.

Estamos en 2019, incluso fracasando con 20-22 años en tu sueño puedes revertir la situación.

2
raulsantoyo

#40 no estaba enterado, gracias!

B

podemos reportarle ya? 0 dibujos.

1 respuesta
3D2Y

Pasa algún dibujo suyo para que podamos opinar.

raulsantoyo

#43 bueno, gracias por el consejo

Camperito

Dile que el que vale vale, y el que no para ADE

1
raulsantoyo

#48 estoy en el celular hijo mío, imgur me pide cuenta y terrible pereza crearle una

1 respuesta
raulsantoyo

#45 quizás

1 respuesta
gogogo

#18 ¿y qué tiene eso que ver? Yo tengo hilos con "curro" o de temas muy interesantes y la acogida es más que discreta.

Sin embargo mi hilo con más feedback es (creo) el de nacho vidal y el rumor de VIH.

B

Pues que si no vas a apoyar a tu novia mejor le haces un favor y la dejas. Para dar sermones de pragmatismo ya están los padres y la escuela

1 respuesta
B

#52 https://img.fenixzone.net/es/ ahí tienes, sin registro necesario ni cuenta ni nada, abrir, subir, publicar. Ea!

1 respuesta
raulsantoyo

#55 como que si no vas a apoyar, hombre de verdad

raulsantoyo

#56

1 1 respuesta
raulsantoyo

#58 ese moro soy yo

B

#53 pues se va a ir y

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales