Cómo lidiais con niños/pequeños pubertos?

K

Pues eso, a ver si podéis darme consejos porque no sé que leche a se hace. Hablo de la etapa típica de 11-13 años, más o menos.
Imponer autoridad? Darles más libertad para que se equivoquen? Que hacer con la rebeldía típica de esta edad?
Que esto no se convierta en un "hostia a tiempo y todos los problemas solucionados", por favor.

D

establece una dictadura militar

7
RU_386

Se hace memoria, se les entiende, se les respeta y se les deja ser ellos mismos. Si se equivocan ya aprenderán, si no aprenden es su problema.

3 3 respuestas
B

Muéstrales el camino del otaku

1 1 respuesta
Fornax

Ahora el Lol te cría a los adolescentes, no pierdas tiempo.

5
nerkaid

Pregúntale a Kevin Spacey.

5
Mar5ca1no7

A esa edad ya son completamente funcionales. Collar de esclavo y a cumplir su cometido.

2
xemi

Con la mano abierta.

3
Yahia

Déjale una semana en el bosque con un cuchillo

Pancita

Cuando llegue te cuento, aun estoy luchando contra dos pequeñas psicopatas en potencia de casi dos y casi 3 años

1
Beethoven

Lo que ha dicho #3 es lo más razonable. Es una etapa difícil y hoy en día empiezan antes incluso te diría a los 10 años.

No puedes imponerles nada ya que se pueden cerrar y pierdes todo lo que quieras conseguir, tú eres el adulto por lo tanto más inteligente y por lo tanto no tienes que entrar en su juego de pre-adolescencia.

1
Eyvindur

No lo hago, que se encarguen sus padres.

1 respuesta
K

#3 Coincido al 100%, pero cuesta mucho. Me pregunto cómo los padres son capaces de superar la típica sobreprotección.

#4 Qué otaku ni qué niño muerto, mi deber es enseñarle el camino de las WAIFUS. Y no se hable más.

#12 Soy su hermana, no hay escapatoria posible. Mi única vía de escape es contarle mis penas al bonsai, y pedirle consejos de crianza.

1 1 respuesta
Beethoven

#13 Es que sobre protegerlos es un error sea la edad que sea.

2 1 respuesta
B

No seas sobreprotector, es lo peor.
Tengo un hermano igual, y lo mejor es dejarlo a su ritmo y que aprenda, eso si, no hay quien lo aguante.

1 1 respuesta
YokeseS

tienes que imponerte y demostrarles quien manda.

K

#14 Y lo suscribo al 100%, pero no deja de ser muy difícil. Lo típico, al final quien más le exige al niño ahora suele ser quien más se equivocó y se proyecta en el crío para tratar de compensarlo.

#15 Pues me da que estamos en las mismas entonces. Aunque solía hacerme caso a la primera (sin ninguna amenaza de castigo ni nada del estilo, pidiéndolo por favor) y ahora que está desarrollando su independencia, por lo que no sé muy bien como tratarle porque siempre había sido "mi niño". Pero sí, tienes razón. A veces pienso en lo que hacía yo y se me pasa.

ogeuF

que relacion tienes con los niños? son tuyos? o vienen de visita?
porque el cambio es importante

1 1 respuesta
Fit1

Ni lidio con ellos ni espero lidiar.

Me dan asco.

Puaj.

1
Beethoven

Y esperate porque después viene la maravillosa adolescencia y empieza el nuevo show en casa, lo bueno es que cómo ya has sido adolescente te las ves venir de todos los colores.

1 1 respuesta
Dredston

¿Quieres ser un padre/madre helicoptero?

Tu eres una especie de oráculo-guía, si se caen te acercas y les dices: álzate de nuevo, más duro, más fuerte.

8 1 respuesta
Chewirl

A esa edad ya llevaran 4-5 años cosiendo pantalones para Amancio, ya se les supone un poco de madurez.

1
K

#18 Es mi hermano pequeño, pero tenemos unas relación muy estrecha y me he implicado siempre mucho en su crianza (nuestros padres no suelen estar mucho tiempo en casa por motivos laborales, así que estábamos juntos).

#20 Pero un adolescente ya es independiente. En este caso creo que la culpa es mía porque no estoy sabiendo manejar demasiado bien que comience a expresarse como individuo independiente (para lo bueno y para lo malo).

#21 Me ha encantado la comparación, la verdad. Ojalá fuese más así.

1 respuesta
ogeuF

#23 pues simplemente se su hermano,q padres ya tiene,aconsejale cuando te lo pida y no vayas de aristoteles de la vida,dejale su espacio y deja que el sea el,eso siempre y cuando respete las normas,cuando haga algo mal, le haces entender que lo q hace esta mal,pero no antes,para no entrar en un hermano chapa de 3 al cuarto

1 1 respuesta
B

ponle a ver animes a tope y guiale por el camino de las lolis

1 1 respuesta
M

jugar a los juegos de la consola o pc que jueguen ellos y ser mejor, decirles que dan pena y que o te ganan o no les das la paga

8 3 respuestas
K

#24 Claro, si en eso estoy relativamente de acuerdo, pero alguien tendrá que ponerle límites y normas.

1 respuesta
ogeuF

#27 tus padres marcan el limite y las normas,tu como mucho le pones las normas para estar en tu cuarto

1 1 respuesta
K

#28 Je, ojalá, pero puede estar días sin ver a nuestros padres. Además, gran parte del año vivo de manera independiente, así que mucho tiempo lo pasa en mi casa.

1 respuesta
Perdido

Les tratas como a niños, son mejores normalmente que los adultos. Si te sale algun niño poseido por el demonio, le echas polonio 235 en el cafe. Si a putin le funciona, no veo porque a ti no.

2

Usuarios habituales