Como lucho Holanda contra la crisis petrolifera.

Elinombrable

#58 Y la ciudad más grande de Holanda no llega a los 600.000 habitantes, unas 6 veces menos que Madrid. Ciudades más pequeñas implica núcleos donde todo queda más cerca.

1 respuesta
B

#59 Y no te soluciona ese problema una bici electrica?

2 respuestas
ChaRliFuM

Yo hace ya tiempo que utilizo la bicicleta para ir a currar y el ahorro mensual le oscila en torno a los 40-60€. De hecho, en mi ciudad hay un montón de gente que se mueve en bicicleta. La crisis esta agudizando el ingenio. En el polígono en el que trabajo cada día veo menos gente venir en coche y más gente ir en bici.

Palencia es una ciudad pequeña y en la que se utilizó el dinero del Plan-E para implantar el carril bici en las principales vías de la ciudad, por lo menos le dieron alguna utilidad xDD

3
Lamadrid

Toda esta discusión ya llega tarde por cierto , todas las ciudades en las que el coche es necesario para ir a trabajar por que se esta tan lejos , vas a irse a la mierda rápidamente en cuanto el petroleo mierdoso que queda tenga que ser racionado para otras empresas.

#61

En españa solo hay 5 con más de 600000 personas.Ese argumento se les puede aplicar a las ciudades españolas también.

#65

http://motoselectricas.net/motos

1 respuesta
B

#62
Me lo solucionaría 3 días a la semana. Los otros 3 (Sábado + 2 días entre semana) llevo equipaje pesado relacionado con el curro y no me sería viable. ¿Precios?

P.D: 4.000 pavos, y los cambios de batería y tal tienen precios altos también. Yo lo veo bien si sólo te tienes que mover por tu pueblo / ciudad y puedes deshacerte de una maldita vez del coche. Yo al tener que mezclar ambos, no la compraría. Pero gracias por la información.

#66
Transporte público decente + bicing = ciudades (Barcelona). Los que vivimos en cualquier otro sitio algo alejado nos comemos que si los horarios no nos van bien, nos jodemos. Al fallar ya el primer punto, no creo que se apliquen los demás xd.

Ojo, yo odio ir en coche. Es un desplazamiento que me cansa y me aburre. No me gusta conducir. Pero paso de gastar inútilmente horas esperando el bus / tren y demás. Por ahora, tengo la "libertad" que quiero con el coche. Se paga mucho, pero las otras alternativas no me convencen.

2 respuestas
ChaRliFuM

La clave está en combinar la movilidad de la bicicleta para desplazamientos cortos con el transporte público para desplazamientos largos.

Nadie en su sano juicio se va a pegar 2 horas en bici para ir a currar y 2 horas en bici para volver.

Las cosas hay que hacerlas bien, poco a poco pero bien. Potenciar el transporte público y los carriles bici es perfectamente factible y esto se puede hacer por las buenas o por las malas.

Por las buenas: concienciación social.

Por las malas: Quitar carriles para coches y vehículos particulares a favor de carriles para transporte público y carriles bici. Complementando todo ello con una buena tasa al estilo del centro de Londres. A la gente se le quitarían las ganas de coger el coche para ir a por el pan xD

4 1 respuesta
Elinombrable

#64 Como ciudad es posible pero tienes que contar los núcleos cercanos. En una ciudad pequeña como La Coruña, mucha gente vive en las afueras por ejemplo y hasta el lugar de trabajo pueden ser unos 20 o 25 KM. En coche tardas 15 o 20 minutos. En una bici eléctrica puedes llegar a tardar 1 hora y media o más. En bici normal... inviable. Y es algo muy común en este país.

Pues yo creo que el transporte público allí donde existe aquí en españa se usa mucho. En Madrid, Barcelona... trenes, metro, autobuses... se usan muchísimo para ir a trabajar. También hay muchas ciudades que precisamente, por la geografía española, se han construido de una forma que no permite hacer carriles bus por ejemplo y ahora no puedes tirar media ciudad para ampliar las calles.

1 respuesta
Lamadrid

#67

Pues tal como el va el país , más nos vale empezar a pensar como hacerlo viable por que dentro de poco no tendremos para comprar petroleo.

B

#57

Respondiendo a tus argumentos, que ojo, yo también los compartía de una manera u otra, hasta que te das cuenta de:

  • En Holanda las distancias no son cortas, como en España, poca gente tiene el trabajo en la puerta de casa, y poca gente tiene el trabajo a 100km de distancia.

  • Lo segundo es que nadie se hace 40Km en bici. Aquí el gobierno facilita alternativas al coche, es decir, bicicleta, bus y tren, con unos horarios muy optimizados, que hacen la alternativa del coche poco atractiva en términos económicos. Cuando piensas en coger la bici en España, piensas que tienes que
    hacerte todo el trayecto porque no tienes ninguna otra alternativa rentable en tiempo/dinero (o bici o coche).

  • Créeme que ir bajo cero, con viento y nevando//loviendo es igual de agradable que ir bajo la solana. Aquí uno siempre se queja de lo que no tiene (los Holandeses también pero la inversa con el calor/frío claro xD).

  • La mentalidad del holandés es que hace cualquier cosa por ahorrarse un céntimo en todo.
  • La mentalidad del español es que se recorre 100km para comprarse un mp3 5€ más barato en una tienda, pero va a por el pan en coche.
2 respuestas
Coman2Sueco

#62 ya pones de por medio gasto energetico :) HO YEAH FREAT

1 respuesta
Elinombrable

#69 Repito, considero que el transporte público se utiliza MUCHO en España y sobretodo en grandes ciudades. No tienes más que visitar ciudades como Madrid o Barcelona y comprobarlo.

Y repito nuevamente que en muchas, la propia geografía del terreno dificulta el transporte público. Aparte que esa geografía llevó a construir ciudades de una forma que lo dificulta aún más (muchas ciudades con cuestas enormes, calles estrechas...)

1 1 respuesta
B

#69
Prefiero ir en bici con mucho frío o nevando. No sudaría y tendría el cuerpo "caliente" al llegar al curro / donde fuera. Es que yo no puedo con la calor xd.

B

#71

Yo no digo que no se utilice, por supuesto que no. Es que está muy mal optimizado. En Holanda obras electorales como el Metrosur, el tranvía de Parla, y demás es impensable.

En cambio puedes ir de un punto a otro del país (en España sería equivalente a comunidad autónoma) en cualquier hora del día con unas frecuencias bastante altas en un tiempo más que aceptable. Eso en España de momento no existe, y si existiera, supondría un ahorro más que un gasto para la administración.

En Madrid todavía están a la espera por ejemplo de una comunicación del corredor del Henares con Chamartín/Norte de Madrid, sin tener que pasar por el centro, y así hay miles de ejemplos que en Holanda es muy muy raro ver.

2
Meleagant

España no es Holanda, una llanura artificial hecha a base de diques.

En muchas ciduades ir en bici a diario sería como hacer una etapa del Tour.

B

#65 Ala tioooo, 4000 € X-DDDD, a que modelo te has ido?, hay de todo, desde 650€:

http://www.tuverano.com/comprar-bicicleta-electrica/138-bici-electrica-luxus.html

y de ahi hasta donde quieras llegar..., no son caras en general para el servicio que dan.

#70 Claro, pero en ciertas circunstancias son necesarias, aun asi, el gasto energetico cuanto es?, 50 centimos al dia?, cuanto gastas en gasolina?, pues eso..., ademas, no pierdes el resto de ventajas, sino que ganas ademas el no sudar y no pedalear :).

#76 Anotado queda X-DDDD

1 respuesta
cournichon

#75 el truco n1 de las bicis electricas es recargarlas en el trabajo :p = 0 coste

2 respuestas
B

Yo estaría muy contento con esto pero Holanda no es España. Aquí si mal no recuerdo la altitud media de la peninsula es de 700metros y hay muchos accidentes geográficos. Además de las pobres infraestructuras y el clima que no acompaña mucho en la mayoría de sitios. Yo mismo para ir a mi facultad tengo carril bici desde la misma puerta de mi casa pero es salir, pedalear 50metros y encontrarme una subida de 7% de unos 300metros y dan ganas de dejar la bici en casa y subir andando que es más llevadero xd

E

Paso de jugarme la vida, ty

COSMOS

22km de ida y otros 22 de vuelta todos los dias... estamos locos o q?
en coche: 35-40 minutos, en renfe: hora y media
bicicleta: ????
a mi no me salen las cuentas.

ojo que para ciudades como Ávila, salvo que toque helada, lo veo una idea cojonuda

#82 pues eso, aqui hay alternativas de mierda xD

1 respuesta
urrako

Sois unos putos vagos, a parte de posiblemente unos gordos, por no querer coger la bici. Qué triste la mentalidad española.

#81

1 - He dicho posiblemente, no entiendo que te des por aludido si no.

2 - Para lo que te sirve; te pasas llorando todo el día en los threads de fitness sobre lo poco que consigues así que a otro con fantasmadas, gracias.

2 3 respuestas
B

#80
Tendré los pectorales más grandes y más duros que tu novia. Try again.

P.D:
¿Quieres foto o algo? No fantasmeo. Mi frase seguramente sea correcta. Que me queje no quiere decir que mi diámetro pectoral no gane la suma de los tuyos + los de tu pareja. Que yo (o quien sea) no quiera ir en bici, vengas tú, y digas que POSIBLEMENTE seamos unos vagos y gordos, pues me rio de ti.

2 2 respuestas
B

#79

lee #69 xD

1 respuesta
Mall0rk1NNN

estas que cojo y me compro una bici de nuevo teniendo que ir obligazo por la calzada y que me pase rozando un coche a mas de 50

1
T-1000

#80 no me sale de la polla coger una puta bici , con mis putos pies y autobus urbano me muevo en mi ciudad por donde me da la gana.

1
urrako

#81 Más me rio yo de ti que para contraargumentar una estupidez (mi generalización no deja de serlo) vengas con otra. Gran nivel argumentativo. A mí me queda el consuelo de que escribía una estupidez a propósito, ¿a ti?

PD: A parte de que lo dudo campeón.

1 1 respuesta
Shikoku

En españa la bicicleta es 0 practica para ir al trabajo

Por la simple razon de que las temperaturas no permiten hacer eso

Sal en verano, en madrid con 35º o barcelona con su mierda de humedad, a pedalear al trabajo. Ya no te cuento en el sur

Pero para "pasear" y otras cosas si.

Compro la idea de #76, pero dile tu a una persona q se tiene que gastar +XXX€ en una bicileta, a ver q te dice xD

Elinombrable

#80 Claro, porque es muy útil hacerte hora y media de bici ida y otra hora y media vuelta en vez de 10 o 15 minutos en coche. Porque está guay hacerse 15 KM a 35º pedaleando (o sin pedalear). Porque mola un montón hacerte 6 KM cuesta arriba para tener que ir a trabajar con traje y cargando un portátil. Porque está genial que pases de leerte todas las contra argumentaciones que se han señalado en este hilo y pases directamente a poner un reply absurdo insultando a todo el mundo.

Ala campeón, que ya te has lucido por hoy.

2 respuestas
danao

Tres Cantos, en la comunidad de Madrid lo tiene, y ahora han puesto bicicletas que puedes usar con una tarjeta.

Ojalá todo Madrid estuviera para bicis, yo sería el primero en usarlo.

urrako

#87 ¿De verdad estás basando toda tu argumentación en el caso de alguien que vive en un sitio en el que las temperaturas habituales son mayores a 30º y que tiene que recorrer de 15km de ida?

xDDDDDDDDD Yo me borro de este debate con semejantes argumentos. No sois simples ni nada.

PD: Seguramente habrá mucha gente que curre lejos de su domicilio, pero la cerrazón que algunos mostráis roza el absurdo y más basándose en casos particulares no en cuestioens inherentes al uso del a bici.

D4rk3viL

z

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags