Como lucho Holanda contra la crisis petrolifera.

B

#118

Hombre xD, coger el coche para 500m, al final es un problema de recursos, desafortunadamente no tenemos petróleo en España para eso.

Eficiente desde luego no es, te puedes permitir el gasto pero a costa de reducir en otro lado.

No es mirar mal por coger el coche, ni mucho menos. Nadie pretende (al menos yo y cualquiera con dos dedos de frente), que te tengas que hacer 20km por autovía en bici como dice #120. Hay que ser responsables y pensar en el conjunto del país, y no hacer un uso irresponsable de cualqueira de los recursos (sobre todo los que no tenemos en nuestro territorio y hay que importar), pues yo sí lo veo mal, no es algo que te afecte (desafortunadamente) a ti sólo.

1
Krakken

El coche eficiente? Sólo utiliza el 15% de la energía contenida en la gasolina, mira tú que eficiencia. En cambio la bici aprovecha un 97-98%, con la energía equivalente a 5 litros te puedes hacer tres mil km. Si miramos eficiencia y ahorro energético, la bicicleta es la respuesta, y si se pudiera combinar con el transporte urbano, ya ni te digo.

Ahora, si queremos ser derrochadores como los gringos, pero tontos porque nosotros pagamos mucho más caro el litro, pues luego no nos quejemos de tanto atasco, de que no hay aparcamientos libres, de polución y mil cosas. En definitiva, los españoles tenemos lo que nos merecemos.

QUE NOS JODAN! xDD

2
TheV1ruSS
3 respuestas
Krakken

#123

Cada caso es un mundo. Tienes bicis eléctricas que pueden portear bastantes kilos, si no se puede, no se puede; pero esa actitud de "si tengo coche que me he pagado con mi sueldazo y me apatece moverlo aunque sea sólo 500m porque si no parezco pobre/perroflauta/hippie" es la que terminará por obligarte a ti (o tus descendientes) a ir en bici quieran o no quieran xDD

Tú mismo y tu mecanismo

3
S

#123

Por wifi.

1
mkkkl

#119 Ha dado en el clavo con una sola línea y yo venía a decir prácticamente lo mismo.

No creo que #1 esté hablando de sustituir al 100% el coche por la bici durante todo el año, sin excepciones. Yo entiendo que en Holanda, gracias a que tienen la infraestructura y la mentalidad necesarias, hay un uso mucho más extendido de la bici, lo cual es mucho más beneficioso para la salud, el bolsillo, la seguridad de los ciclistas o el medio ambiente.

Repito, #119 lo ha clavado y es una verdadera lástima que el español medio siempre guste de escudarse en la excepción.

1 respuesta
Elinombrable

#126 El problema es que lo que si por poner un ejemplo, en holanda esto es aplicable en un...70 o 60%, aquí lo puedes aplicar un 10 o un 5%... que a lo mejor se podría incrementar un 5 o un 10% el uso de la bici? Pues si... seguro que hay gente que usa el coche y vive lo suficientemente cerca y reúne las condiciones (clima, geografía) como para poder usar la bici pero no es lo común. No va a ser una solución a nada ni va a suponer un cambio grande como supuso en holanda que es lo que está exponiendo #1. Sería como mucho, una pequeña mejora.

2 respuestas
Perdido

#127 Pareces uno de esos foreros que rondan por varios sitios que estan a sueldo de la casta, desanimando cualquier iniciativa para cambiar las cosas y que este pais mejore.

Pero que tonteria es esa del 10%?

Si nos dejamos de gastar el dinero en sueldos de asesores, senadores, y politicos, tendriamos carriles bici por todos lados. Te pongo un ejemplo.

Vivo en Torrelavega, cantabria, cerca de un pueblo con playa, Suances, precioso, que animo a todo el mundo a visitar ( y dejar divisas dicho sea de paso XD).

Pues por el margen del rio que desemboca en el pueblo han construido un carril bici estupendo, se podria haber diseñado mejor el recorrido y tal, pero nada es perfecto y puede circular casi todo el mundo por el.

Hoy me voy a la playa, podia ir en bus, pagando, podia ir en coche, 1000 km de metal y goma para mover a un tio de 65 kg, pero esta vez voy en bici, contaminacion 0, y encima hago deporte.

1 respuesta
Tig

Yo voy en bici al trabajo, que está a 5Km de mi casa. Hago una mezcla de carril bici - acera - calzada, pero ojalá fuera todo carril bici. La verdad es que en Zaragoza ha mejorado MUCHO el tema de la bici en los últimos 10 años. Me cuesta unos 20min cada trayecto, y muchos días es mi único ejercicio físico. Si fuera en coche habría semanas que no haría nada.

Por las mañanas hace fresco y no llego sudado, pero por las tardes estamos ahora a 36-38º y voy con mucha calma para no llegar a casa bañado en sudor.

Tengo coche disponible siempre que quiera (de mi madre, que no lo usa), pero la verdad es que tener coche en ciudad me parece una enorme tontería. Te sale mejor alquilar cuando necesites.

1 respuesta
B

Tal y como están las cosas, la excepción es coger una puta bici. En mi ciudad tocamos a 2 coches por habitante... QUE ME LO EXPLIQUEN...

1 1 respuesta
JoNSuaN

casos como #128 y #129 si son viables y me parecen cojonudos, pero por desracia no son lo habitual.
en mi pueblo se han gasado una jodida pasta del plan-e en rehacer nuevas aceras con carril bici: estas nuevas aceras están en zonas de "nueva" construccion, con menos de 5 años de antiguedad, que se encontraban en buen estado y que, por desgracia, están practicamente deshabitadas (hay edificios vacios, y otros con solo 2 o 3 vecinos).
Es decir, que tenemos un carril bici de mierda en una zona de mierda, en la que no hay nada (ni comercio, ni industria ni nada) en la "circunvalacion" de un pueblo de mierda de 20.000habitantes, y cuando te acercas a una zona centrica el carril bici desaparece; sencillamente desaparece porque no querian tocar el trafico en las zonas pobladas, y ademas seria muy caro reorganizar el trafico.
y por supuesto, eso de poner carril bici por los 3 putos poligonos industriales que tenemos, ni se lo plantearon

asi nos va a todos xD

---edit---

#130 es posible que en tu ciudad esté la central de alguna compañia de alquiler o renting? o incluso algun compraventa GRANDE, que maneje muchos vehiculos
eso seria una explicacion perfectamente razonable

NocAB

Siempre que el tiempo me lo permite voy al curro en bici, es lo más cómodo.

Lo malo es el trazado del carril bici que tiene tramos que parecen pensados para pasear con la bici no para usarla como medio de transporte y las tonterías de límite 5km/h en zonas mixtas de peatones y bici o que (aunque no haya nadie o se vaya más lento que los peatones) no se pueda ir por la acera (normalmente hacen la vista gorda pero parece q se van a empezar a poner serios). Al menos parece que van mejorando el trazado.

Sin contar con que ahora, en verano, hay mucha gente que va de paseo o con los niños y son un coñazo...

El calor y el sudar es tema a parte.

doogie780

Pues yo iría de no ser porque sudo que te cagas, y tengo que hacerme Torrejón de Ardoz - Getafe todos los días : D.

Pero sí, en una ciudad grande como Madrid Capital o Barcelona, que de punta a punta te la puedes hacer en 40min - 1h, iría en bici sin duda.

1 respuesta
Innsbruck

Yo sinceramente lo veo una burrada de pasta mantener un coche sin tener una necesidad clara como ir al trabajo al extraradio, vivir en un pueblo, etc...

Hay gente que lo hace y no se da cuenta de que la "comodidad" les está saliendo por un ojo de la cara, cuando con ese dinero pueden hacer muchisimas cosas mejores. Un ejm, un chavalin le pide un coche de segunda a sus viejos y en un año ha terminado costandole la gracia a 4000 euros, contando gasolina y mantenimiento. Dime tu lo que harías con 3500, por que los 500 restante son los del bus, taxi y bici...

Pues gente así hay a montones.

2
-nazgul-

En Holanda hay carril bici en todas partes practicamente te puedes recorrer el pais en carril bici, tiene su propia señalizacion de semaforos y tal... ademas es un pais bastante pequeño y superpoblado y totalmente plano. En España no lo veo tan claro, lo que debería haber es mas motos.

TheV1ruSS
1 respuesta
B

#136 En parte tienes razon, pero en otra gran parte, la gente no sabe lo que quiere, bien por que el bombardeo masivo de propaganda sobre como tienen que vivir no les deja un respiro para plantearse SUS ideas propias, o por que aun sabiendo lo que quiere, no sabe como conseguirlo de la forma mas eficiente.

La gente no sabe que seria vivir en ciudades sin humo, sin ruidos, sin atascos, estando en buena forma, sin gastar un paston en algo prescindible, etc, etc..., asi que solo se preocupan de hacer lo que ven, lo que les dicen, y casi lo que la TV les ordena.

La realidad es que gran parte de la poblacion podria moverse en bici, de hecho la inmensa mayoria, que es peor o mejor, es algo que nunca sabremos, por que ni se lo plantean, y la rueda sigue girando y girando..., asi hasta que deje de girar por algo bien gordo, y la gente tenga que replantearse lo irreplanteable (como esta pasando en politica y con el bipartidismo), asi es la vida.

Krakken

#123

Tu razonamiento es es de "para que voy a comer/cagar/mear/ducharme si lo voy a hacer mañana?" "Porqué no te suicidas hoy si vas a morir tarde o temprano?"

Enhorabuena por tu lógica aplastante.

1
Orwel

A mi llevar a 3 niños en una bici por carretera no me parece muy seguro...

Pero vamos, yo voy a todos sitios en bici, hasta a comprar el pan voy en bici. Da igual la distancia, siempre llegare antes que andando, en bus, o en coche. Para salir de fiesta es lo mejor, ya que en mi ciudad los nightbus son ridiculos, y como es bajada hasta mi barrio llego en 10 minutos. Aparcas la bici al lado del bar, y cuando te rayas coges y te vas. Y si todo tu grupo va en bici, ya quemas la ciudad. Cambias de zona de bares en cerocoma.

Eso si, rarisima vez voy por la calzada. No me juego la vida. Si algunos peatones ya se ponen chulos solo por el hecho de que vayas en bici, y se juegan que les atropelles, no quiero ni saber la de conductores que habrá que vayan a joder. Al fin y al cabo esto es España. Prefiero ir tranquilo por la acera. Y si alguien se queja de mala manera, se le contesta peor, y a tomar por culo. Nunca he atropellado a nadie, ni me he caído de la bici, ni nada, aun conduciendo borracho. Y si voy demasiado mal para coger la bici, espero que se me pase el pedo como he hecho alguna vez, no pasa nada.

#127 Pero que dices XD. Yo vivo en Zaragoza, tiene cerca de 700.000 habitantes. Pues TODOS los que tengan la suficiente capacidad fisica, es decir, todos excepto ancianos y enfermos, pueden ir en bici a su instituto/trabajo. Excepto los que trabajan en fábricas fuera de la ciudad. Y se puede llegar a todos los sitios de la ciudad en bici. Por que yo lo hago, y no vivo en el centro.

Y si la gente usara mas la bici (aún así ha habido un gran boom en estos ultimos años), el ayuntamiento se vería obligado a poner un carril bici de verdad, y no la broma de mal gusto que tenemos.

1
Zuki

Hace 1 mes que compre una bici y desde entonces voy a trabajar con ella. La verdad es que aqui en Badalona hay "carriles bici" pero estan atestados de gente y si pides paso aun se enfadan... Hay carriles bici puestos a mala hostia, hay uno que cada vez que lo veo me harto de reir, esta puesto en una pendiente de unos 500m y es bastante pronunciada, para bajar vale, pero para subir WTF! no he visto nadie hacerlo.

Despues de este mes que llevo con la bici iendo y vinindo de trabajar me da una pereza extrema coger el coche. Si hicieran los carriles bici como dios manda habria mas gente en bici. En Barcelona han hecho muchos carriles bici que llevan a los principales puntos de la ciudad, eso si como quieras ir a otro sitio que no sea centrico preparate para ahcer deporte de riesgo...

TheV1ruSS
1 respuesta
Krakken

#141

Ciertamente, no entiendo tus pensamientos, porque no sabes exponerlos o porque carecen de lógica. Dices, "bueno, como el petróleo se acabará, yo no voy a hacer nada por fomentar su uso racional ya que soy muy chulo, tengo dinero y me lo puedo permitir (además que no, no puedo ir a ningún lado sin coche porque tengo que llevar herramientas de trabajo aunque luego sólo me mueva 500 metros para ir por el pan)"

Perdona, pero Aristóteles no permite eso. Otra cosa es que tu ego sea tan grande que requieras de coche para llevarlo contigo xDD

Ale, suerte y disfruta porque quieres y puedes. Tú tal vez no veas el día en que pongan restricciones vehiculares en las ciudades o directamente empiecen a restringir el uso de gasolina en ciudad, pero ojala vivas 200 años para que un día quieras o no tengas que aprender a moverte en ciudad sin coche.

Suerte, campeón

AG

Sabiendo cómo es este país, seguro que si la bici se pone de moda su precio aumentará un 500% y el Gobierno se sacaría impuestos adicionales de la manga por un tubo xD

5
TheV1ruSS
1 1 respuesta
Krakken

#144

Venga, te doy manita porque a demagogo solo te gana tripas. No me molesto en contestarte, para qué. Es como si debato con un racista que las razas no existen genéticamente.

Que te vaya bien.

lafundo

La bicleta para hacer deporte.

Para lo demas gasolina.

Ahora voy a soltar unas chorradicas, que me apetecen:

Algunos no saben que si usasemos masivamante la bicicleta, gastariamos mas agua, jabon , colonia, desodorante, pondriamos mas veces la lavadora con ropa sudada, etc etc...

Resumiendo:

Si usamos mucho mas la bici, gastaremos mas de lo siguiente:;

-Mas agua de ducha gastada.
-Mas agua de lavadora gastada
-Mas Jabon y colonia.
-Mas detergente, suavizante y lejia.
-Mas electricidad domestica
-Mas gas

1 respuesta
Colgajo

Llevo todo el año iendo a la universidad en bici y es la mejor decisión que he tomado en todo el curso. Movilidad que te cagas, te despeja por las mañanas de una forma increible, despegas un poco el culo de tanto asiento y #146, me duchaba como siempre, todas las mañanas (como he hecho toda mi vida) y ponía las mismas lavadoras de siempre.

1 respuesta
lafundo

#147

Lo decia en tono de humor.

Y ahora en serio, Gijon es una puta mierda de ciudad para la bicicleta. Asi de sencillo. Ademas muy peligrosa. Y luego aparte de los pufos/timos de carriles de bici que no comunican "NINGUN PUNTO DE LA CIUDAD" es una ciudad muy irregular o subes o bajas. Puedes atarvesarla en una unica direccion que es llana.

Imaginate que gijon es un circulo con 8 diametros, pues bien solo en uno de esos diametros puedes llaner, en los otros 7 tomes el que tomes o sube o bajas y luego al reves. No es factible.

B

desde que me compre la bici en febrero del año pasao voy a todos lados en bici, es un ahorro importante en gasolina, aunque tambien ayuda que viva en una ciudad muy pequeña.Tambien es cierto que aqui en carril bici que hay es una puta mierda, voy mas por la carretera o por la acera

raaden-

Coge la bici si vives en las afueras para ir al centro con toda la solana xddddddddd mejor bus.

Usuarios habituales

Tags