Como no pensar

K

#30 Sí, desde luego la aportación en feda debe ser mucho más que un gif o mierda pura, se reunen allí todos los científicos del mundo a debatir los first world problems.

Nice try de todos modos.

3 1 respuesta
NueveColas

Con esto.

JackSparow
1
SpiuK

Iba a poner una contestacion seria,pero es que viendo la cantidad de mierda que hay en el post fijo que me flamean a mi tambien xD.

POiASSO

OTAN Approved:

No quieren que pienses.

B

Sólo dejas de pensar cuando mueres al pararse el riego sanguineo en el cerebro. Si piensas, existes. Además el cerebro nunca jamás se para.

Pseudodiego

Y para que quiero dejar de hacer algo tan genial como pensar? Es como si un dia me levanto y digo, huy, pues hoy no me apetece usar los brazos, y estoy todo el dia sin moverlos, es absurdo. Ademas que mi forma de pensar es lo unico que me diferencia de los demas, no se porque voy a renunciar a ello.

1 1 respuesta
Z

#31 ¿Esto es FEDA? Yo leo off-topic.

#39 Gifs o mierda pura, y lo que has puesto es mierda pura. Hay que leer mejor.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

#37 Pensar no tiene nada de genial. La mente es una herramienta muy util cuando quieres realizar una tarea en concreto que lo requiera, pero cuando no es necesario se deberia dejar a un lado porque no aporta nada mas que confusion y distraccion.
No es dejar de pensar, es dejar de identificarte con los pensamientos. En cuanto lo haces puedes dejar de pensar a voluntad y fluir mejor en lo que sea que estes haciendo.

#27 La cuestion es: aunque quieras, puedes dejar de hacerlo? y repito, dejar de pensar no te convierte en un retrasado, un animal o un robot. Estais muy equivocados con eso. La conciencia es una forma de inteligencia mucho mas sutil y efectiva que los pensamientos.

1 respuesta
asterix021

Un texto muy significativo, me siento bastante identificado.
Muchas cosas que medito usualmente estan ahi plasmadas.

evilsol

#40 seguro que seria mejor que lo descubriera por mi mismo a que me lo digas, pero como se consigue no pensar?.

1 respuesta
heyjoe

La gente yendo de mística y espiritual con eso de no pensar mientras otros intentamos sobrellevar nuestra subnormalidad día tras día. Dios da pan a quien no tiene dientes.

Pd. me apunto el libro

1
davidgsanpab

Yo quiero aprender a llegar a eso

el_Barto

Es facil dejar de pensar con tu mente yo casi siempre pienso solo con la polla, sobretodo en la disco

Auri

#1 muy interesante, gracias! Yo llevo unos meses con la meditacion, pero la verdad es q me quede estancada y al no ponerle mas interes ahi sigo. Voy a volver a ocuparle el tiempo que se merece para mi, gracias a ti!

Cómo no pensar... cómo voy a conseguirlo¿? :no:

Romarich

Pienso, luego existo. No follo, pero insisto.

2
Khrixso

"La historia se repite...del revés. No hagas trampas."

SpyGame

No pienso, luego...¿no existo?

B

#42 Me habia currado un post pero al darle a enviar lo he borrado todo sin querer dandole al boton derecho del raton-pegar. Y como no me veo con las ganas de escribirlo todo otra vez lo considerare una señal de que mejor es que lo descubras por ti mismo.

De todas maneras te aclaro que no es no pensar como muchos creeis, es pensar mejor. Es deshechar todo lo inservible que hay en cada uno de nosotros, los prejuicios, los condicionamientos... para vivir mejor, con menos cargas del pasado, como un niño.

es convertirse en una "taza vacia" para recibir mejor todo lo que te llega.

Y cito a Krishnamurti: "Una taza solo sirve cuando esta vacia"

Es el vacio mental el unico lugar donde puedes recibir todo, porque tienes espacio para todo.

1 respuesta
1 comentario moderado
O

Me ha encantado el articulo. Tampoco es mio, pero como si lo fuera.

-jack69-

Yo estaba leyendo el artículo y se ve como la persona que lo escribe es una chica..y ves quien es el nick( la persona) que lo ha publicado y te quedas un poco..no sé, he llegado a creer que de tanto dejar de pensar se ha vuelto travelo...después cuando he llegado a lo último ya me he enterado :D

1 respuesta
B

#53 Ya esta editado, gracias por el coment.

MORUSATO

#50 ¿Respiracion consciente durante 20 minutos al dia?

1 respuesta
marakaid

#1

Leyendo MediaVida tengo suficiente material para blanquear la mente.

holon23

Reprimir pensamientos o intentar controlarlos es una forma erronea de meditar que incluso puede acarrear problemas psicologicos, seria como intentar hundir una pelota en el agua, al final siempre sale a la superficie por mucha fuerza que hagas para hundirla

La actitud correcta es dejar que los pensamientos pasen por si solos, como nubes en el cielo, concentrarse en la respiracion y ser un testigo que se observa a si mismo sin juzgar nada. Por si misma la meditacion no debe tener objetivo ninguno mas que el conocimiento de si mismo, que es la causa de auto observarse. De resto creo que no hace falta mencionar los beneficios de esta practica, de sobra conocidos

Un libro 100% recomendado para la practica es "la mente del principiante" de Shunryu Suzuki

1 2 respuestas
B

#55 Si, aunque no soy partidario de plantar horarios a estas practicas porque al final lo acabas viendo como una obligacion que has de cumplir lo que provoca que lo abandones. Es mejor la meditacion activa mientras haces cualquier actividad, concentrarte en lo que estas haciendo.

#57 Exacto, lo correcto es observar el mecanismo interno de los pensamientos, no hay que interrumpir ningun proceso, simplemente dejarte llevar como espectador.

Enkripted

El próximo libro que leais, como si fuera mio, vale?

2
NocAB

#1 Qué tipo de meditación hace la autora del artículo? Tengo curiosidad.

No estoy de acuerdo con el planteamiento que tiene, pone como último punto la concentración cuando para mi es el primero y lo básico. Estar centrado en el momento, estar plenamente a lo que se está haciendo sin dejar que otros pensamientos estorben.

La forma de llamarlo, dejar de pensar no me parece la más correcta me gusta más como se le llama otras veces, liberar la mente porque uno se siente más libre.

Y que no mencione la respiración ni la postura... :S

EDIT: #57 sabe.

Usuarios habituales