¿Cómo de posible veis una segunda cuarentena y vuelta a fase 0?

B

#180

La mayor basura, que se sienten mal consigo mismos y van y arriesgan las vidas de los ancianos.

O que antes iban todos los dias. Si fuera por sentirse mal consigo mismo, no irian, harian una llamadita de movil y pista.

1 respuesta
Usopp

#181

#181Runig006:

O que antes iban todos los dias

Esto tiene que ser una broma jaja

#181Runig006:

i fuera por sentirse mal consigo mismo, no irian, harian una llamadita de movil y pista.

Anda que no, y lo buenos hijos que son yendo una vez al mes a ver a su perrito

1 respuesta
B

#182 Para nada. Si tu decides tomartelo a broma, es tu problema.

Y hay gente que nunca ira a verlos, ni llaman ni nada. No te estoy negando eso.

1 respuesta
Usopp

#183 Yo lo veo día a día, todos los días visitar, que lejos de la realidad XD

1 respuesta
B

#184 Yo lo veo todos los dias. Que lejos estas de mi realidad. Gente que va todos los dias aunque sea 30 minutos o una hora a verlos. Y que cuando no van es por algun recado que se extiende de más.

Cryoned

lo que estáis viendo ahora, es la "nueva normalidad" que tanto se empeñan en meter a la gente entre ceja y ceja y algunos siguen sin entender.

Los confinamientos locales no se van a ir y la enfermedad ha venido para quedarse. Lo que no se volverá a cerrar o dudo que pase es el mundo entero como la primera vez por las consecuencias catastróficas que traería, pero está claro que el covid no se va a ir a ningún sitio y solo se pretende ganar tiempo.

Tolomeos

No va haber ningún nuevo confinamiento, antes de que la población se muera de hambre se va a calibrar el tener cualquier tipo de impacto. Lo que si que es posible y lógico es que los más vulnerables al Covid los obliguen a confinarse.

2 respuestas
Hiervan

#187 lo que van a calibrar son los medios de comunicación xD.

Aguiluxo

#187 Debería ser así, la gente de riesgo contacto 0 y en su puta casa.

wOlvERyN

#174 hasta el 29(9M)J no se podrá saber

YokeseS

La nueva normalidad

4 1 respuesta
dynamic

cuando pase el verano otra vez igual

1 respuesta
SuperMatute

#192 yo creo que no llegamos ni a finales de agosto.

1 respuesta
dynamic

#193 nos libramos por el calor que sino...

1 respuesta
Hiervan

#194 El calor no te va a librar, en Pekín estaban a +37℃ cuando apareció el rebrote.

1 1 respuesta
Troyer

#195 solo imaginarme la fiebre por el virus en pleno agosto me da algo xd

1 1 respuesta
SuperMatute

#196 y 15 días en una habitación, aislado y con papeletas de acabar entubado.

1 respuesta
B

#164 pero eso es porque tu abuela no tenia demencia y sacaba un cuchillo todas las mañanas porque pensaba que su hijo era su marido y que en lugar de ir a trabajar se iba con la querida.

Cryoned

#197 pero con aire acondicionado

JMBaDBoY

Llevamos días contados haciendo vida más o menos "normal" y los brotes se cuentan por decenas y repartidos por España. Creo que no hace falta ser Einstein para saber que a la que estos rebrotes se multipliquen y estén repartidos por la geografía (súmale la libre movilidad en el país, y ya para rematarlo extranjeros que vendrán contagiados) como no se puedan controlar algunos o vean que se ha escapado el tema, habrá otra vez estado de alarma (que podrán aplicar a todo el país o a lo mejor solo en unidades territoriales que determine el gobierno, para restringir la movilidad).

Al final lo de la vida normal en verano es más un "a ver qué pasa" y porque el 16% del PIB de turismo es muchísimo dinero, pero tiene visos de terminar no demasiado bien, este virus es muy contagioso, y tenemos sobradas muestras, como por ejemplo en Alemania donde de la nada y en unos días te salen 1500 contagiados de una empresa y tienen que cerrar una zona de 360.000 habitantes, etc.

Quizás la cosa iría mejor si toda la gente se comportase con rectitud extrema y cumpliendo al 100% las recomendaciones de distancia social, uso de mascarillas, higiene, etc, pero es que es imposible porque en cualquier sociedad siempre hay un porcentaje de irresponsables.

11 2 respuestas
Zeloran

pues yo espero que si vuelve la tasa de de crecimiento de infectados que hubo alguién tome la valiente decisión de "nos infectamos todos y RIP por los caídos"

1 respuesta
B

#191 Les falta la banderita y la cacerola.

JMBaDBoY

#201

Eso queda muy de chulo decirlo en un foro, pero en la realidad ningún gobernante de un país mínimamente avanzado aguantaría en sus espaldas cientos de miles de fallecidos y la Sanidad colapsada.

Boris Johson se hizo el chulo y acabó recogiendo cable, y en Suecia optaron por medidas voluntarias pero acabaron un una tasa de fallecidos por millón de habitantes bastante alta, y multiplicaban por bastante los fallecidos de 3 países de su entorno sumados, incluso el epidemiólogo responsable de la estrategia para el coronavirus salió a pedir disculpas públicamente diciendo que se habían equivocado con la estrategia xD

2 respuestas
Cryoned
#203JMBaDBoY:

pero en la realidad ningún gobernante de un país mínimamente avanzado aguantaría en sus espaldas cientos de miles de fallecidos y la Sanidad colapsada.

es o eso, o varias generaciones arruinadas de por vida y muchos muertos por situaciones derivadas.

No puedes pedirle a la población más jodida y primera que tendrá menos calidad de vida que sus padres, menores de 50 con un porcentaje de mortalidad del 0.05 que siga suspendiendo su vida y tirándola por la borda porque te cuelgan en la plaza mayor, así que seguramente el mal menor sea que se quede de cuarentena la población de riesgo y el resto que haga su vida.

total, ya se ha aceptado en la mayoría de los estudios que tarde o temprano se contagiará quieran o no entre el 50 y 80% de la población mundial, así que es alargar una agonía sin mucha solución.

Pueden tirarse un triple apostando por una de las primeras vacunas en otoño y alarma de nuevo hasta entonces, pero no tienen mucho más margen de maniobra antes de que la población se rebele.

1 respuesta
dynamic

#200 lo de "a ver qué pasa" es el gobierno de españa, su sello de identidad XD

JMBaDBoY

#204

Yo creo que ese será el escenario que veremos, cuarentenas para la población vulnerable, estados de alarma para unidades territoriales concretas, los que estén inmunizados a hacer vida normal, etc. Aunque vi una publicación en Nature donde hablaban directamente de que la inmunidad en los que pasaron el virus de manera asintomática duraría entre 2 y 3 meses y por los estudios que se están haciendo parece que 1/3 de los contagiados pasa el virus como asintomático... este punto no lo acabo de ver claro y todavía se desconoce a ciencia cierta cuánto puede durar la inmunidad.

1 respuesta
Cryoned
#206JMBaDBoY:

todavía se desconoce a ciencia cierta cuánto puede durar la inmunidad.

da por hecho que medio año, como todos los virus parecidos. Vamos, que salvo sorpresa será estacional y no se va a ir a ningún lado.

Zeloran

#203 Una cosa es que ningún gobernante tenga la valentía para tomar una decisión así, otra cosa es que sea o no lo mejor para el país. Los que recogieron cable no fue por otra cosa que por lo politicamente incorrecto de la decisión y lo dañada que quedaba su imagen política.

Si tenemos en cuenta esto:

http://www.telemadrid.es/coronavirus-covid-19/mortalidad-edades-coronavirus-fallecidos-Espana-0-2229077086--20200506114130.html

El 86% de los fallecidos tienen más de 70 años y un 41% más de 80 años (lo que vendría a ser la esperanza media de vida). Haciendo cuarentena lo que conseguimos solamente es alargar unos pocos años de la población mayor. Esta afirmación, aún siendo estadísticamente correcta, es terrible a nivel humano y cualquiera que la diga recibirá un linchamiento. Aún así, para la gente que priorice alargar unos años la vida de algunos ancianos, entonces qué me digan qué hacemos con esto:

https://www.lavanguardia.com/vida/20200623/481914039879/pobreza-oxfam-covid.html

Casi un millón más de gente pobre es el coste de hacer dos meses de cuarentena. Podemos seguir así hasta que medio país caíga en la pobreza absoluta o que la gente empiece a morir por causas derivadas de esta pobreza. O simplemente que acabe con la salud mental de muchos otros, que optarán por el suicidio.

En fin, que queda muy bien el lema de salvemos a todos los que podamos, sin ver la otra cara de la moneda y con nula perspectiva de futuro.

1 2 respuestas
B

#200 con una sociedad en la que la mitad apoya a este gobierno solo puedes esperar lo peor

B

#208 O se pueden nacionalizar empresas, subir impuestos a rentas alta, hacer que los bancos devuelvan el dinero que les regalamos todos etc.

3

Usuarios habituales