¿Cómo de posible veis una segunda cuarentena y vuelta a fase 0?

poisoneftis

#127 rotulador14 no es la misma persona que rotulador13, rotulador13 es el bueno

TheDamien

#117 Uff imagínate 3 mesecitos en casa en invierno con la manta, en el sofá tirado con la manta... oh yes pls

1
TheDamien

#148 Puede estar curioso que hayan 50k de muertos por gripe y 0 por Coronavirus jajajajaja

pd.srry doble post.

MaTrIx

#45 bienvenido a España. La gente es asi de subnormal. Fijate como somos, que ayer salió una noticia e que en Madrid iban a sacar una apk móvil para poder llevar la tarjeta sanitaria de forma virtual. Si ves los comentaros, sin deleznables. Gente que no sabe ni leer la noticia, diciendo que los ancianos no saben usar un móvil, que no pueden obligar (no lo hacen) que si podemitas, fascistas....

Al final en la rae van a sacar en la definición de subnomal un sinónimo de español. Vaya tela

3
Hiervan

Jijiji

1 respuesta
JMBaDBoY

Que se lo pregunten a nuestros vecinos portugueses:

https://www.mediavida.com/foro/coronavirus/portugal-limitara-reuniones-horarios-rebrotes-lisboa-656084

MaTrIx

#155 no me extraña. Termina el estado de alarma y pum rebrotes por todos los putos lados.

gfcn

La peña hace lo que se le pone en los huevos, pues normal. Luego a salir con la cacerola....

3
Usopp

En la residencia en la que trabaja un familiar ha habido casos nuevos entre los residentes gracias a las visitas de los familiares, pero bueno, ya sabemos que los familiares tienen que sentirse bien yendo a ver al perro" que han abandonado una vez al mes...

Yo si fuera por mi no iban a verlos hasta que hubiera vacuna, y más después de haber tenido la oportunidad de llevarlos a sus casas sin perder la plaza mientras pasaba el Estado de Alarma.

Otras fuentes consultadas detallan que son cinco los positivos, y que todos estarían relacionados con la fábrica de Pastas Gallo en el municipio. Pese a los rumores existentes desde la pasada madrugada, la factoría sigue abierta y los turnos de trabajo se mantienen, han confirmado las mismas fuentes.

Pequeña fábrica...

Y más que habrán, pero mientras la Junta se gasta la pasta en publicidad no destina 1€ a test

1 respuesta
JaMaN

#83 Ayer comentaba uno del sector turístico que de momento no se espera que vengan demasiados británicos, como mucho aquellos que tengan una segunda residencia aquí ya que aunque a su llegada a España no tienen que pasar cuarentena a la vuelta a su país si tendrían que hacerlo.

1 respuesta
B

#159

Yo si fuera por mi no iban a verlos hasta que hubiera vacuna, y más después de haber tenido la oportunidad de llevarlos a sus casas sin perder la plaza

Sip...una idea sin fisuras. Por ahora yo ya he visto a 3 muertos por hacer eso, y otro que lleva un mes extra en su casa porque la prueba le da positivo solo a él.

1 respuesta
Usopp

#161 Mucho más seguro una casa particular que una residencia, donde conviven muchos ancianos. Imagina cuantos habrán muerto en residencias pudiéndose haber salvado.

Lo que pasa que la gente es egoísta, y no es capaz de aguantar a una persona mayor un par de meses, lo tiene como a un perrillo que va a visitar.

Pero que la gente se quiere sentir bien consigo misma yendo a verlas con el riesgo que conlleva, porque se las suda los ancianos, no nos engañemos.

1 respuesta
B

#162

Lo que pasa que la gente es egoísta, y no es capaz de aguantar a una persona mayor un par de meses

Porque claramente, sabes lo que puede llegar a ser convivir con todas las personas mayores del mundo mundial.

2 3 respuestas
MaTrIx

#163 pues es complicado pero se hace. Mis padres lo hicieron con mi abuela cuando ya tenía 85 años de la llevaron a casa entre mi tía y mis padres, 4 meses en casa casa.

Difícil pero se podía hacer. Estuvieron así hasta que murió con 92.

2 respuestas
B

#164
Por mi parte tuvimos que contratar que recuerde, una persona que vivia siempre con ellos, dos enfermeras (No contratadas, pero vamos, que iban todas las mañanas), tambien tuvimos que comprar una grua gigante, y hacer una obra en el baño. Vivian en el portal de enfrente. Y aun así mi madre tenia que ir todos los Santos Dias.

La que vivia con ellos habia bastantes dias, que le era imposible dormir, porque mi abuela empezaba para arriba y para abajo haciendo nada, y a mi abuelo como le diera la noche, igual. Sencillamente, era imposible.

Y nosotros teniamos suerte de que podiamos pagar eso. Lo de la grua no era precisamente por gusto, es que necesitabamos 2-3 personas para levantar a mi abuelo, que era lo más parecido a un peso muerto de unos 80KG

2 respuestas
RaDiuM

#163 literal

Lleva mi padre casi 10 años yendo 3 veces al día a ver a sus padres, que están ya super locos por la edad para ver qué necesitan, darles la medicación que les haga falta, la compra, etc...

Pero locos de que a veces no saben ni que es su hijo, ni saben que están casados ni nada, viven y lo que salga. Mi padre está reventado porque claro, se pega su curro entre medias, que hay que comer. Con esto del coronavirus, el pasado viernes le llamaron de que por fin hay plaza en una residencia para los dos, que apenas tienen pensión y está subvencionada por la comunidad de Madrid. Pues a la residencia van a ir, y no tiene nada que ver con que a la gente le importe o no las personas mayores, pero a la gente le gusta hablar sin conocimiento xDDD.

Usopp

#163 #165 Pues lo se de 1ª mano, de irme a vivir con mi abuela para que no estuviese sola, pero oye, que mola eso de ir a verlos 1 vez al mes para sentirse mejor y poder contagiarlos, grande la Junta con sus protocolos, yo no dejaba entrar a nadie del exterior que no fuera trabajador.

Vaya sociedad de mierda se nos está quedando.

Que lo veo de primera mano, personas mayores que se valen más o menos por si mismas y no han sido sus familiares para acogerlos estos meses de cuarentena, una puta vergüenza.

1 respuesta
MaTrIx

#165 mi abuela apenas podía moverse, tenía algo de demencia (normal con la edad) se cagaba en la cama y se meaba muchas veces pese a tener pañales. Era muy difícil hacerla comer. Aún así, era un familiar muy querido y se hace todo lo posible por ellos.

Traerseles a casa en medio de la pandemia era tan fácil como permitir que se fueran a casa y al que se vaya a ir, una prueba pcr antes y si confirma negativo pues ya está. No es tan difícil

2 respuestas
B

#167 O sea, que ni puta idea vaya.

#168 No, si no digo que no se pudiera llevar a casa, hay gente que lo ha hecho, y se esta haciendo como tu dices, prueba y ya luego te dejamos entrar. Pero no todo el mundo lleva a N a una residencia por gusto. Hay muchas veces que puedes elegir entre vivir un infierno o una residencia.

Mi madre a dia de hoy, no lo dice abiertamente a todo cristo, pero se arrepiente, de lo mucho que le quemo todo el tema de mi abuelo por no haberlo llevado a una residencia y tener que estar ella encima. Porque es follon, tras follón, tras follón, tras follón, y más obras, y ponte ahora a buscar la grua, y ahora de vuelta a urgencias.

2 2 respuestas
Usopp
#168MaTrIx:

Traerseles a casa en medio de la pandemia era tan fácil como permitir que se fueran a casa y al que se vaya a ir, una prueba pcr antes y si confirma negativo pues ya está. No es tan difícil

Que el riesgo en residencias es altísimo, sólo hay que ver los porcentajes de muertos provenientes de ellas.

#169 Claro, como no tienes que responder es que no tengo ni puta idea.

Lo digo, los egoístas que se quieran sentir bien consigo mismos yendo a arriesgar la vida de sus familiares y otros ancianos que viven en residencias por un momento de complacencia me parecen basura.

1 respuesta
MaTrIx

#169 yo no digo que todo el mundo lleva a gente por gusto a una residencia. Como todo, hay gente que si les lleva por quitárseles de encima y otros por mil razones distintas. Ahora, creo que a poco que quieras a ese familiar, se puede hacer el esfuerzo unos meses aunque sea

1 1 respuesta
B

Pues mira, el otro día salí a pasear al paseo de las Canteras (Gran Canaria), que es como el más popular de la capital y de la isla. Fui a las 10 de la noche. Vi a MONTÓN de gente, pero sin exagerar, de cada 40 personas, 2-4 personas con máscarilla. Muchos grupos de 3-6 personas de todos los rangos de edades sin mascarilla y paseando en plan piña, todos juntos.
Casi todas las terrazas estaban con unas 10 mesas de 4 personas llenas y todas juntas comiendo y bebiendo sin mascarilla. Puro jolgorio. Como si absolutamente nada hubiese pasado los últimos meses.

Y eso era un día entre semana a última hora. Imagináos cómo está ese paseo entre las 13 y las 20 de la tarde... Con la playita al lado y los negocios todos abiertos.

También fui otro día al super y 2 empleados del supermercado hablando fuera mientras se echaban el piti a menos de 1 metro de distancia. Empleados de supermercado de barrios diferentes compartiendo. Y vi a mucha gente en ese plan, de risas y fiestas, juntos y sin mascarilla.

Así que sí, habrá confinamiento otra vez, no te quepa la menor duda. Comprad todas las drogas que vayáis a necesitar, que no os vuelva a pasar lo mismo xD

B

#170 A ver, que yo no tengo problema en admitirlo, soy un egoista en muchas cosas y me siento bien conmigo mismo.

Pero que te digo que si sabes lo que puede llegar a ser convivir con ciertas personas mayores, y me vienes con tu abuela...con la que fuiste a vivir porque...no estuviera sola.

Pues tio, no tienes ni puta idea si solo era problema de soledad.

#171 O te lleva por delante porque no duermes durante esos meses. O te deja la espalda hecha polvo. O directamente no tienes sitio y/o el equipamiento. Nosotros teniamos un respirador gigante al cual le pegamos unas ruedas. Buena suerte si la residencia te lo deja. O simplemente, nadie adulto puede estar en casa. Se me ocurren cientos de motivos por los cuales puede no ser viable.

2 respuestas
Usopp
#173Runig006:

A ver, que yo no tengo problema en admitirlo, soy un egoista en muchas cosas y me siento bien conmigo mismo.

Pero que te digo que si sabes lo que puede llegar a ser convivir con ciertas personas mayores, y me vienes con tu abuela...con la que fuiste a vivir porque...no estuviera sola.

Pues tio si, no tienes ni puta idea si solo era problema de soledad.

Algo sabré, cuando me he ido con un familiar anciano para ayudarle y convivir con él y tengo familiares cercanos que trabajan en residencias, me basta con eso para conocer la catadura moral de la mayoría de la basura que los sueltan como si fueran perros.

#173Runig006:

oy un egoista en muchas cosas y me siento bien conmigo mismo.

Pues nada, puedes ir a ver al perro para sentirte contento, Las residencias tendrían que estar blindadas a familiares hasta que haya vacuna, quien quiera sentirse bien consigo mismo mejor que se lleve al anciano a su casa.
Pones en riesgo a todos los ancianos y trabajadores de la residencia, pero bueno, eres un patriota liberal, lo importante eres tú, y después tú.

La gente ya como si no hubiera nada.

2 respuestas
MaTrIx

#173 como te decía antes, hay casos y casos. En tu caso pues entiendo que es complicado e incluso imposible ¿pero en otros? Es perfectamente viable

1 respuesta
B

#174 Mis abuelos estan muertos, así que no tengo que ir a ver al perro.

me basta con eso para conocer la catadura moral de la mayoría de la basura que los sueltan como si fueran perros

Y ya por eso decides que todo el mundo les trata cual perros.

#175 No claro, o sea, que hay de todo. Pero me gusta la idea de:
"Que se jodan todos y ya esta, si no se los han llevado antes, es que son unos perros y unos hijos de puta"

Dile eso a mi novia :laughing:

1 respuesta
Usopp

#176 Te lo digo, porque de la residencia que te hablo, de cientos de ancianos ningún familiar se ha llevado con ellos a su casa a algún residente.
100%

Y hay casos y casos, pero es lamentable.

1 respuesta
B

#177 Y jamas te negare que haya perros. Hay gente que ademas usa residencias que esten lo más lejos posible para que otros familiares no vayan, ahí no me vas a sorprender.

Pero que hay gente que no se lo ha podido llevar...porque sencillamente no pueden por N motivos. Entre ellos claro que habra perros, por supuesto, y otros que han salido corriendo a verles en cuanto han podido.

1 respuesta
lxn_

#160 esa es la suerte que tenemos sí, que no dependemos solo de nuestro gobierno sino de dos para que vengan los turistas, y a excepción de Brasil y USA prácticamente todos son más competentes, con lo cual por ahí bien xD

Usopp

#178 Claro que hay casos y casos, pero ya te digo que ni uno, es tan lamentable...

#178Runig006:

otros que han salido corriendo a verles en cuanto han podido.

La mayor basura, que se sienten mal consigo mismos y van y arriesgan las vidas de los ancianos.

1 1 respuesta

Usuarios habituales