¿Como puedo ayudar a mi amigo?

azztras

Resulta que mi mejor amigo está en un estado de depresión ,debido a que acabo el año pasado la carrera de ingenieria química y no encuentra trabajo pese a estar entre el TOP 3 de su promoción.

Lo conozco desde la ESO y siempre estaba entre los 3 o 4 con mejores notas en la ESO y en Bachiller le die como una especie de placa por su trayectoria estudiantil a pesar de ser tan inteligente y trabajador , a la vez siempre salia con el grupo de amigos de siempre y siempre se venia a tomar algo,fiesta,partidos cualqier cosa. Pero desde que termino la carrera esta irreconocible no quiere quedar nunca ni venir a casa de alguno cuando nos juntamos para ver algun partido . Lo unico que sabemos y porque nos lo dijo su madre esque al terminar la carrera y no encontrar trabajo de lo que estudio esta muy frustrado que se tira todo el dia en la habitacion ,se levanta por la tarde y que no come una mierda.

¿Que puedo hacer para recuperarle?

MaikelNait

#1 Crea una empresa y dale trabajo.

No, ahora en serio, intenta hablar con él. Ve a su casa y animalo o yo que se, es tu amigo y tú lo conoces mejor que nosotros. Algo habrá que pueda hacerle salir de su aislamiento.

1 respuesta
O

#1 Cómprale un billete de avión para otro país.

14 1 respuesta
HojaGelida

#3 #1 Como dice 3, billete de avion para otro sitio, si no dile que se compre una prepago del wow que hay expasion nueva, la disfrutara.

1 1 respuesta
HIMOTEN

veo que tu amigo es el tipico que es muy bueno para los estudios pero no vale para trabajar, siendo del top de su promocion, deberia de estar trabajando a pesar de la crisis.

Recomiendale hacer el doctorado.

1 2 respuestas
R3D4N

#5 respuesta super objetiva con todos los datos que nos ha dado.

1 respuesta
vene-nemesis

#1 master, doctorado y a enseñar en alguna universidad, si su única motivación parece ser el triunfo, triunfar en los estudios es lo mas fácil en la vida.

akali

Pues o bien habla con su madre para que vaya a un psicologo o que haga un master este año, asi se formará mas y alguna oportunidad mas de curro le saldrá.

KaSe

Comprale una caravana e iros al desierto de almeria a hacer metaanfetamina. Vivireis locas aventuras.

O

#6 Cambia "no vale para trabajar" por no sabe moverse o no sabe buscarse la vida, es raro que siendo TOP 3 de su promoción esté sin curro, eso es cierto.

1 respuesta
Zanghar

#1 Ve a su casa y oblígale a salir por ahí antes de que sea demasiado tarde, y motívale y tal, que seguro que lo apreciará.

azztras

#10 #2 El tema es que el lo estudio por la Pública y por lo que se ve los que salen con trabajo son los que lo hacen por la privada ya que los profesores suelen compaginarlo con su trabajo en una empresa incluso hay lo que tienen su propia empresa y se nutren de alli , puede ser este el motivo.

hande

A los que decís que se saque un máster imagino que todos tenéis un máster, verdad? Porqué claro, yo que no tengo un máster ni me atrevo a decirle que dedique mas tiempo a estudiar para que cuando finalice se encuentre en la misma situación que ahora.

Hoy en día hay dos formas de tener un curro especializado; o tienes mucha experiencia (todo parece indicar que no es el caso) y te bajas los pantalones para cobrar una mierda, o bien tienes un enchufe que ya le gustaría a cualquier hijo de político de turno (cosa que tampoco parece proceder).
Así que tal vez buscar "curro" (por decirlo de alguna forma) sin remunerar a base de prácticas/becas en empresa. No lo sacará de la crisis, pero al menos puede sentirse útil.

Claro está que aquí no conocemos al susodicho, y saber de donde le viene la depresión sólo con lo que conocemos es demasiado fácil.
Tal vez pueda ser de utilidad que busque otras actividades que le ocupen el tiempo y a las que pueda dedicar esfuerzos que supongan un beneficio emocional; actividades deportivas, hacer nuevas amigas (guiño, guiño), aprender a tocar un instrumento, aprender a cocinar... no sé... cualquier cosa que le haga gracia a él (no a nosotros).

1
Visser

Lo que tienes que hacer es plantarte en su casa y apalancarte... al final con tal de que te vayas a tomar por culo accedera a salir a tomar algo y así se depejará.

Si sus padres se ausentan llama una stripper, las strippers lo curan todo, ébola incluido.

V4MPiR3

Que hubiera estudiado idiomas ademas de la carrera y se podria ir al extranjero a trabajar.

1 respuesta
azztras

#15 Si tiene el B2 de Inglés

NigthWolf

Pues no se, a lo mejor tu amigo es de esos que piensan que al acabar la carrera van a ir a buscarlo a su casa para darle trabajo. Esta claro que en España esta jodida la cosa segun que sector, pero en el extranjero puede encontrar trabajo facilmente si es tan bueno y ademas habla ingles.

Si no es lo primero solo se me ocurre pensar que tu amigo no quiere irse de España, en cuyo caso debe de ser realista con la situacion actual.

Conozco un caso similar de otro chico de matricula, pero lo suyo es arquitectura. En este caso el chico no quiere irse de España y aqui solo ha encontrado trabajos de mierda. Tambien esta con depresion y hasta se le cae el pelo. Y bueno, da pena como se ha ido dejando, pero hay que ser consecuente y sobre todo realista. Vete de España unos años a una empresa extranjera, mejora tu formacion y tu curriculum y tal vez puedas encontrar una buena oferta en tu pais de nuevo. O eso o esperar sentado la revolucion que nunca llega para que cambie España xD.

1 respuesta
azztras

#17 No se va a ir de España

1 respuesta
NigthWolf

#18 Pues... le tocara ser consecuente y tener trabajos de mierda mal pagados... Hasta que la situacion cambien o tenga un golpe de suerte.

La verdad es que es bastante triste que pase esto.

sagha

#4 lo del wow es la solucion! puede ser alquimista y encontrar gente que le compre los frascos potis y transmutes

2
Mynkon

Yo tengo un amigo que está parecido. Acaba la carrera con notazas, además el tío es super inteligente, pero está medio en depresión porque no encuentra nada. El problema es que estar encerrado y lamentándote no te va a servir de nada. Las lágrimas no invocan trabajo.

raganock

#1 Tu colega tiene la típica depresión post-estudios, yo también la pasé...

Eso se cura animándole y hablando mucho con él, sobretodo que se sienta útil y no dejar que hunda en sí mismo.

Te aconsejaría que pillase curro, pero tal como está el tema igual se deprime más.

Hipnos

La verdad que es muy frustrante... Yo terminé la carrera el primero de mi promoción y pasé un mes malo hasta encontrar trabajo. La verdad es que me salvé porque me movía muchísimo y mi carrera, dentro de lo que cabe, es bastante demandada.

Aunque ahora tengo trabajo fijo, la verdad es que tampoco me motiva demasiado. Estoy a muerte con cursos y guías sobre desarrollo de videojuegos, porque es lo que realmente me motiva y lo que me gustaría que algún día me diera de comer.

Yo le recomiendo:

  1. Que no se impaciente.
  2. Que tenga las prioridades bien definidas en su vida, identificando lo que le motiva.
  3. Que sepa moverse y hacerse visible en foros, redes de búsqueda de trabajo, etc.
  4. Si no es capaz de lo anterior, que se prepare unas oposiciones de lo que sea.
1 respuesta
Krules

Que se ponga a fabricar meta azul

Seyriuu

Llevale una puta, pero que no sepa que es una puta, es una amiguita tuya, y oh, casualidades, le molas a primera vista y quiere tu rabo.

Luego la amiguita se esfuma "lo siento, tengo que volverr a moldavia, mi pais me necesita!" Y él se queda con la moral subida y ganas de salir a la calle a ver si más hembras deciden catar su rabo con tanta facilidad.

raganock

#23 No hay oposiciones a nada, se convocan, cumplen el paripé y no se asigna una puta plaza.

Las pocas que se dan ya estaban escogidas antes de montar el circo.

Ya he perdido la cuenta de a las que me he presentado.

1
wiFlY

Tipico caso del estudiante brillante que no es trabajador brillante pero durante toda su vida los profesores le hicieron pensar que triunfaria profesionalmente.

Tiene opciones para no estar parado. Puede tirar por el doctorado, puede buscar oposiciones, puede realizar mil y un tipos de formacion, puede irse del pais...

solitaria

Tienes que ayudarle a romper esa rutina. Si dispones de tiempo un fin de semana pide que te acompañe a algún sitio. Pídeselo de tal manera que parezca que es él el que te hace el favor y no al revés, me refiero en plan tengo muchas ganas de ir a tal sitio pero no quiero ir sólo y coincide que nadie me puede acompañar. Así se sentirá útil, quizás se abra un poco contigo y quede más veces para charlar o para practicar deporte.

Salir de la depresión no es fácil, y quizás no es sólo por ese tema que esté así. Pero hay que ayudarle a salir de la rutina porque quedándose en cama se hundirá más.
También puedes enterarte de algún sitio donde necesiten voluntarios y animarlo a probar. Una vez que él salga de la depresión se irá buscando la vida en el tema de trabajo y quizás siga estudiando o se plantee el coger experiencia sin cobrar, es lo que hay.

alex_almonte

que se apriete y se valla al campo si no quiere estar parado..

chanquete

Que vote a Rajoy, que es el cambio.

EDITO: casi todos estamos igual. Para depresión... Alcohol, fiesta y algo de farlopa.

Aunque yo tuve que dejar la mala vida cuándo me dieron un par de de achaques al corazón por la noche además, me rallaba al ver que salía de fiesta sin tener nada que festejar. Una puta basura.

Decidí gastar lo menos posible e ir al gimnasio. Vamos tirando.

Usuarios habituales

  • solitaria
  • raganock
  • NigthWolf
  • azztras
  • hande
  • Ohhhhhshittt
  • KaSe