Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

Fox-ES

#266 Me refería a grasas de mamíferos culpa mía. Tienes toda la razón he generalizado estúpidamente.

LechuJa

#299 Tú haces más, dale duro compañero. Si eres capaz de ver a un animal retorciéndose de dolor solo para satisfacer tus papilas gustativas, no sé cómo te preocupas tanto por los mosquitos.

Dime cuál sería el camino más ético en cuanto a explotación y sufrimiento animal, el tuyo o el de un vegano.

Tú también eres parte de la industria agrícola alma de cántaro, ¿o te alimentas exclusivamente de carne? ¿Y qué comen los animales que la gente se come? ¿Cuántos animales se matan para alimentar a otros que alimentan a humanos? La diferencia es que los veganos eligen una forma de vida que a día de hoy es más ética (comparada con la dieta omnivora occidental), y tú te limitas a aferrarte a argumentos imposibles que justifiquen lo que comes, y ya que no puedes recurrir a nada con fundamento tienes que dedicarte a atacar el veganismo con argumentos nihilistas y a recurrir a la falacia del hombre de paja, tergiversando cada comentario para hacerlo tuyo.

La idea de un veganismo perfecto no es ni ha sido una idea vegana, es fruto de los que la critican. La industria agrícola mata animales, yo al caminar mato animales, mi coche está hecho de animales, no matar animales es utópico y es algo que cualquier persona debería dar por hecho. La idea del veganismo es elegir el camino que más reduzca el sufrimiento animal dentro de las posibilidades de cada uno (y esas posibilidades dependen de cada persona).

No me canso de hablar de esto, pero te mentiría si espero un comentario por tu parte que no se vaya por las ramas, lo que más me interesa es de que forma magistral vas a salirte por la tangente y con qué vas a sorprender.

6 1 respuesta
PaCoX

3
Leoshito

#297 ¿Y quién eres tú para decir a nadie que deje de comer carne?

Ah ya, eres vegano. Dios en vida.

1 2 respuestas
tholdrak
#302LechuJa:

Si eres capaz de ver a un animal retorciéndose de dolor solo para satisfacer tus papilas gustativas, no sé cómo te preocupas tanto por los mosquitos.

Si eres capaz de matar a miles de animales para satisfacer tus papilas gustativas, no se cómo te preocupas tanto por las vacas.

Como ves todos podemos jugar al mismo juego.

#302LechuJa:

Dime cuál sería el camino más ético, el tuyo o el de un vegano.

Ninguno, ambos contaminamos, ambos matamos animales para satisfacer nuestras necesidades, ambos tenemos un impacto negativo en la naturaleza y el medio ambiente.
Sois vosotros los que demonizais a los demás y vais de seres superiores moralmente.

#302LechuJa:

Tú también eres parte de la industria agrícola alma de cántaro

Si, como tú y como todo el mundo.

#302LechuJa:

La diferencia es que los veganos eligen una forma de vida que a día de hoy es más ética

Es más ética para ti, no tiene por qué serlo para el resto del mundo.
Este es vuestro principal problema.

#302LechuJa:

y tú te limitas a aferrarte a argumentos imposibles que justifiquen lo que comes

Yo no tengo que justificar lo que como o lo que dejo de comer, yo como de todo. Sois vosotros los que estáis siempre justificando vuestro dogma.

#302LechuJa:

La idea del veganismo es elegir el camino que más reduzca el sufrimiento animal dentro de las posibilidades de cada uno (y esas posibilidades dependen de cada persona).

Y para reducir el sufrimiento de unos animales tenemos que aumentar el sufrimiento de otros. Algo que por lo visto os da exáctamente igual ya que para ti, como ya dejaste claro en la página anterior, hay animales de 1ª categoría y animales de 2ª que tienen menos importancia (siempre según vuestro punto de vista).

#304 Es superior a ti moralmente, no ves que es vegano?

2 respuestas
Fox-ES

#299 La mayor parte de la industria agrícola es para sostener la ganadería...

Y estamos hablando de acabar con las injusticia de la industria cárnica y no de la explotación infantil o del trabajador. Ya parecéis del PP ''Mucho os preocupais de X pero no de Y''. ¿Qué cojones sabrás de lo que nos preocupamos? ¿Deja de ser malo algo porque allá cosas peores? Al nivel de que hay que dejar que la gente robe porque al menos no mata.

Por otro lado completamente de acuerdo en que hay mucho vegano por moda que no tiene puta idea de que va el tema.

1 respuesta
B

#305 RPV de todos tus post:

Hay otras cosas mal. Luego intentar aportar tu granito de arena es absurdo.

Buena esa.

2 1 respuesta
tholdrak
#306Fox-ES:

Y estamos hablando de acabar con las injusticia de la industria cárnica y no de la explotación infantil o del trabajador.

Yo no he dicho nada de la explotación infantil ni del trabajador.

Te equivocas de usuario.

#307 Veo que entiendes lo que lees.

1 respuesta
B

#308 Ya veo que tú si xdddddddd

1 respuesta
tholdrak

#309 Ya has quedado en evidencia en la página anterior poniendo en mi boca palabras que no había dicho. No solo no te has retractado, sino que has seguido con tu huída hacia adelante.

Yo de momento sigo esperando argumentos. Como ves con lechuja debato, porque aunque no coincidamos en este tema él usa argumentos, tú te limitas a contestar para decir cosas que no vienen al cuento y para poner palabras en mi boca que no he dicho, pero de momento 0 argumentos.

Contigo no hay ningún debate que mantener.

1 respuesta
B

#310 Pero si te he argumentado lo mismo que él.
He intentado usar paralelismos y no los has seguido.
Pero tú a tu ritmo ;)

1 respuesta
tholdrak

#311 Si, el paralelismo de los donantes de órganos xD

#311Rocknrolla:

Pero si te he argumentado lo mismo que él.

Ya quisieras.

PD: si no te importa vamos a continuar con el tema del hilo, si quieres cuéntame más paralelismos de esos tuyos, pero por privado.

1 respuesta
B

#312 La historia es que llevo desde la página 1 aquí.
Tú has llegado hace un rato con la verdad absoluta y tus chorradas de siempre.
Todos tus argumentos los tienes en #307.
Y sinceramente, me la suda tu opinión. Lo puedes leer en el primer post mío de este tema.

1 respuesta
tholdrak
#313Rocknrolla:

Y sinceramente, me la suda tu opinión.

Pues entonces no se qué haces citándome.

Cierra la puerta al salir, gracias.

1 respuesta
B

#314 Tocar los cojones.

1
LechuJa
#304Leoshito:

Ah ya, eres vegano. Dios en vida.

Ad hominem. Qué triste.

#305 ¿Por qué trazamos una línea entre humanos y el resto de animales? ¿Por qué se prioriza al ser humano ante todo lo demas? ¿Si no podemos establecer diferencias entre mamíferos e insectos (por ejemplo), por qué lo hacemos con nosotros mismos? Es obvio, porque somos humanos, seres empáticos que podemos ponernos en el lugar de otra persona, en este caso podría ser el sufrimiento.

Por eso mismo, podríamos -y ya lo hacemos- establecer una conexión más cercana con los mamíferos no humanos, los conocemos mejor, y sabemos que tienen el sistema nervioso más complejo del planeta (siendo nosotros el mejor ejemplo), podemos reconocer cuando están sufriendo o no, y aún así, dejamos que eso pase por puro placer (no metamos a las tribus de África por favor, que lo veo venir), ya que una dieta basada en plantas omite a la industria cárnica y todo lo que sabemos de ella. Aún así todo esto son divagaciones mías de por qué podríamos priorizar la vida de ciertos animales ante las de otros, y es una opinión personal a ese tema en cuestión.

Number of Animals Killed to Produce One Million Calories in Eight Food Categories

CONCLUSIÓN: The results of this estimation show that a diet that includes animal products will result in more animal deaths than a plant-based diet with the same number of calories. The production of chicken meat results in vastly more animal deaths than any other category of food. Based on this estimation, someone wanting to modify their eating habits in order to reduce animal suffering and death should start by removing chicken from their diet, then eggs. Although beef may cause more animal deaths than pork, pork probably causes more suffering, because most of the beef-related deaths are wild animals, and in comparison, a greater number of the pork-related deaths are factory farmed animals. The most animal suffering and death can be prevented by following a vegan diet.

Respecto a qué dieta es más ética o no, me ahorraré mi opinión -está en comentarios anteriores- y compartiré unos estudios/artículos:

spoiler
2 respuestas
MavenBack

El argumento más solido que puedes dar es que como ser humano estás en lo alto de la cadena alimenticia y que por lo tanto comes lo que te sale de los cojones.
Luego tienes:
-b12
-La gran mayoría de animales de granja se extinguirian o causarían una catastrofe natural si el humano dejase de criarlos y los dejase libres, han evolucionado como animales de presa, no de caza, y por lo tanto su sistema evolutivo ya tiene en cuenta que van a ser masacrados para alimentación de un depredador.
-Nunca vas a poder hacer desaparecer la carne, el mundo como lo conocemos se desmoronaria y millones de personas moririan de hambre y pobres.
-Si se "torturan" (no hablo de maltrato animal, simplemente cria para luego comerselos) animales en criaderos y granjas es porque hemos automatizado la caza hasta el punto de convertirla en algo accesible para todo el mundo y a las clases bajas-medias, si no funcionase así, el coste de la carne se dispararía y además volveríamos a tener que cazar manualmente, con lo cual no dejarían de morir animales y destruiriamos mucho más la naturaleza.

Pero vamos que si pierdes un argumento contra un vegano, no se si se te va a poder ayudar.

1 1 respuesta
tholdrak

#316 Les echo un ojo a esos links en cuanto tenga un rato libre, ahora ando liadillo.

Fr4ktaL

Básicamente que es innegable que la sobre producción cárnica es horrible sobre todo por el trato que reciben los animales, pero que a diferencia de ellos tu asumes su muerte para alimentarte y no te causa remordimiento porque no sufres un exceso de empatía como ellos.

B

Antes por lo visto no se mataban animales, en el campo cuando tenian un conejo, vaca o similar el animal no sufría al morir a manos de su amo?

Que me decis de varios leones devorando un ñu, sufre o no el animal? O hace poco que vi un video de una ballena siendo descuartizada por una banda de tiburones, entre algodones verdad?

2 respuestas
Fox-ES

#316 El animal más inteligente después del ser humano es un ave, el cuervo de Nueva Caledonia (mini corrección XD)
Y tan bien hay pulpos, jibas y calamares con capacidades intelectuales superiores al mamífero promedio.

#317 -Spirulina, sintética. Las dos formas más sanas de tomarla. Si incluimos vegetarianos, huevos. Yo personalmente no estoy en contra del consumo de desperdicios reproductivos de otros animales mientras no se explote a estos para obtenerlos.

-Tranquilo, se esterilizan y se le da a la gente un último plato de ternera.

-La carne es cara. La desaparición parcial de la carne habilitaría plantaciones de arroz sufientes para alimentar varias veces el planeta.

En los países pobres ya necesitan suplementos nutricionales si iba por ahí.

-No considero que todas las granjas torturen. Veo muy aceptables las granjas donde se respeta al animal y que deben ser estas las últimas en desaparecer.

Vamos, que todos tus argumentos se basan en un argumento vegano que proponga una ley absoluta que sería efectiva en su totalidad el día siguiente y prohibiese toda la carne.
Precisamente soy de los que dice que los que se hacen veganos de golpe no suelen durar. Pues con la sociedad lo mismo debemos disminuir la carne paulatinamente no de golpe.

#320 Antes se tenían esclavos, por ejemplo. Se llama progreso, y es gracias a él porque no estás rebuscando insectos con un palo en el suelo para alimentarte mientras esperas el bocado de carne del mes.

Si tienes la inteligencia de un león se te permite. Se llama responsabilidad y es la base de cualquier sistema legal, se asume que el ser humano es consciente de sus actos, o debería serlo, pero que un animal por defecto no es completamente consciente de todo lo que implica comportarse de determinada manera.

3 respuestas
Fr4ktaL

#320 pudiendo no hacerlo de una manera sin coste alguno extra, no hacerlo es síntoma de disfrutar del sufrimiento, dudo mucho que un león tenga acceso a los métodos que nosotros podemos ingeniar. Yo he visto toda la vida a mis abuelos matar gallinas y similar y entiendo la parte en la que tienen que morir para llegar a mi plato, pero creo que la parte de la tortura se puede ahorrar.

S

El veganismo está muy bien para quien lo elija hasta que se convierte en una fe y se trata de imponer la moral

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#323 como las ideas políticas
Guiño guiño

B

#321 Seas consciente o no, animal o humano. Si quieres carne tendras que matarlo... Parezco mister obvius pero aun por mucho fantasear con progreso la realidad sigue estando ahi.

1 respuesta
Fox-ES

#325 Para qué quieres carne? Osea, es un argumento pro o contra? XD

Hay formas y formas de matar de todos modos.

1 respuesta
LechuJa

#321 Haha no me refería al más inteligente, estaba hablando del sistema nervioso más complejo, si no te refieres a eso sí que me he colado! (y no deja de ser interesante lo del cuervo ese, voy a echarle un ojo porque de primeras tiene cara de cabrón)

jorgear1994

Mi argumento es: Las hamburguesas estan muy ricas, pero de estas de 9 o 10€ no las mierdas de burguer ya me entendeis.

MavenBack

#321

#321Fox-ES:

Tranquilo, se esterilizan y se le da a la gente un último plato de ternera.

Me apunto pero si se lo hacemos también a los gitanos.

1 respuesta
Fox-ES

#329 No quiero comer gitano. :(

Usuarios habituales