Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

B

#430 Esto es una tonteria.

Ponerse a usar de argumento la alimentación que tiene que seguir un recien nacido para decir lo que es saludable que comamos los adultos es estupido.

Si a un recien nacido le pones la dieta de un adulto tambien puede tener muchos problemas y hasta palmarla.

Lo que hay que hacer es alimentarle con leche materna. Y cuando ya esta preparado para recibir otros alimentos, se los puedes dar veganos sin que tengan que ser de origen animal sin problema.

Usar de argumento, "esque bebe leche de su madre y su madre es un animal" es absurdo, es como decir "y cuando es feto que eh? tambien se alimenta de los nutrientes que le da su madre por el cordon umbilical que son de origen animal" XDD.

En cuanto el bebe esta destetado puede seguir una dieta vegana saludable sin problema.

1 respuesta
AikonCWD

#451 La leche materna no es un alimento vegano. Y luego tendrías que alimentarlo con productos veganos + pastillas de B12. Eso no es natural y el ser humano no puede vivir así si no fuera por ese suplemento. Ergo el ser humano no es vegano por naturaleza.

3 respuestas
LechuJa

#450 Buena comida de coco la tuya, te agarras al último clavo aunque hagas el ridículo. Disfruta del paleolítico.

Discute con Harvard y compañía lo que comentas, envíales un correo o algo, a ver si modifican lo que he puesto en #443.

1 respuesta
LechuJa
#452AikonCWD:

#451 La leche materna no es un alimento vegano.

JAJAJAJA madre mía, estás creando una nueva corriente.

(Se me ha ido la mano con el doble post)

AikonCWD

#453 Osea que no puedes decirme ningún alimento vegano natural que tenga B12, no? pues ale, puerta.

1 respuesta
LechuJa

#455 -> #443. Tu dieta 100% vegana solo existe en tu cabeza, estás defendiendo algo que tú mismo has creado, suerte con ello y sigue tus sueños.

2 1 respuesta
Darkystar

Todos son Veganos orgullosos, hasta que un médico les da la noticia de por qué se sienten fatigados. Para mejor ejemplo, Frank "de la Jungla" (hay un vídeo por ahí de por qué tuvo que dejar de ser vegano).

1 respuesta
AikonCWD

#456 No, lo que pasa es que no has entendido nada. Estamos discutiendo si el ser humano es vegano por naturaleza. Y yo digo que no lo es, porque no puede sobrevivir con una dieta 100% vegana.

A día de hoy la ciencia ha logrado sintetizar el B12 y es posible vivir siendo vegano + pastillas. Pero eso no convierte al ser humano en un ser vegano por naturaleza. Y eso no me lo puedes negar, bajo ningún concepto.

1 respuesta
Psicotropica

Éntrale hablando de si le gusta follar, luego le enseñas este artículo xD

http://www.playgroundmag.net/food/sabias-vida-sexual-vegana_0_2051194908.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=post&utm_campaign=repeticion&utm_term=madre

manurivas

#450 la b12 es la unica pastilla necesaria, que también se les suplementa a los animales de granja que comemos. Pero eso, sigue erre que erre si te sientes mejor xd

#452 por que no es un alimento vegano la leche materna?

1 respuesta
LechuJa

#458 Pero eso no convierte al ser humano en un ser vegano por naturaleza. Y eso no me lo puedes negar, bajo ningún concepto.

¿Quién ha dicho eso? Eso lo has empezado a decir tú, nadie más. Hoy, 30 de septiembre, también has dicho:

Si vas siguiendo el hilo, verás que es imposible criar un niño desde el dia 1, con una alimentacion vegana al 100%, se muere o enfermaría. Y ya ha pasado alguna vez y ha salido en las noticias.

Y es mentira, se te han aportado datos, y has pivotado hacia el origen del universo.

#457 -> #443.

1 respuesta
AikonCWD

#460 No sigo erre que erre, simplemente digo que el ser humano no es vegano por naturaleza? Te jode, pues te aguantas, tendrás que vivir con esa realidad.

#461 No, no es mentira, un bebé no puede vivir sin B12 tampoco. Así que no puede ser vegano sin incluir suplementos.

2 respuestas
Hazzard

Vegetarianos, veganos... todas las tonterías que se han iniciado por no dar un buen guantazo a tiempo al hijo de turno.

1 1 respuesta
manurivas

#462 y tampoco usa pc por naturaleza, ni come otras mil cosas y blablabla, eso no es un argumento ni es nada, es una gilipollez xd

1 respuesta
LechuJa

#463 Algunos crían a base de palizas, otros recurren a otro tipo de educación. Ninguna relación con el veganismo.

1 respuesta
AikonCWD

#464 Exacto, por eso no voy diciendo que el ser humano sea un usuario de informática por naturaleza.

El ser humano es omnivoro por naturaleza. Punto, no puede sobrevivir de ninguna otra manera. Gracias por darme la razón.

1 respuesta
B

#452

La leche materna no es un alimento vegano.

ya, y los nutrientes que se le dan al feto por el cordon umbilical tampoco, y que? no tiene sentido usar esto para decir que las personas no podemos ser sanas y veganas, como usais algunos de argumento en este hilo.

Y sobre la Vitamina B12, es un caso muy especial, no la produce ninguna planta, pero tampoco ningún animal, es de origen bacteriano.

Y si es posible encontrarla en algunas plantas por fermentación de bacterias. Como algunos tés, pero vamo que es bacteriana, y tampoco parece muy lógico agarrarse a que por eso una dieta vegana no es "natural" o saludable cuando lo unico que falta es una vitamina que no es de origen animal xDD

1
manurivas

#466 xDDDDD Pues ea quedate contento xDDDDDDDDDDDDDDDD Que absurdo

Hazzard

#465 Es una forma de hablar, pero a mi me viene mi hijo con 12 años que quiere ser vegetariano y no le digo... vale hijo!! Adelante!! Le llevaría la contraria y le dejaría como los locos para que viera que no es una buena idea.

Mi ex novia era vegetariana, y su historia fue así: padres divorciados, con 11 años.. "mama papa no quiero comer carne, me dan penita los animales" papa y mama: ok hija no pasa nada, respetamos tu decisión.

Caso de padres que no les importa una mierda lo que hagan sus hijos, como si se quieren tatuar con 10 años o hacerse piercings/dilataciones.

Me parece patético.

2 respuestas
manurivas

#469 Te parece patetico no querer matar animales? lmao que dices

1 respuesta
Hazzard

Comemos carne? hola?

2 respuestas
Psicotropica

A mi me parece una decisión más que respetable, me tocaría un poco los cojones tener que pensar otras comidas. Pero vamos, incluso me alegraría por mi hija/hijo si decidiera hacerlo, mientras respete a todo el mundo, claro está. Mejor criar veganos/vegetarianos con cabeza y que respeten que prohibirles algo because potato y que luego estén amargados y cualquier mierda.

B

#471 Llamar patetico a alguien que tiene empatia por la animales y su sufrimiento, y matarlos, y que por eso no quiere comer carne si que me parece a mi patetico

manurivas

#471 Y como responde eso a la pregunta exactamente? Comes carne, genial, ¿Y si no la comes por no querer que mueran esos animales es patetico? hola?

B

#458 Y?
Seguís con el argumento de la naturaleza, como si no fuera una puta mierda de argumento.

Es de tener poca visión.
Espero que no hagáis nada que no sea puramente natural.

Zerokkk

Veganism 101 for dummies:

Qué es: El veganismo trata de quitar de la dieta todo producto que pueda provenir del sufrimiento o priva de libertad de un animal, ya sea su carne, huevos, miel... esta es su principal diferencia respecto a los vegetarianos, que sí comen productos derivados de los animales.

Base ética: Persigue el antiespecismo. Básicamente, un vegano presupone digno de su empatía a cualquier ser vivo. Hay algunos que sólo lo hacen con animales capaces de sentir empatía (mamíferos y algunas aves) pero la variedad más común es simplemente pasar de algún que otro insecto y moluscos, principalmente pasar de aquellos que no tienen sistema nervioso y por tanto no podemos asegurar que sufran de una manera siquiera similar a la nuestra. Por tanto, la idea es evitar el sufrimiento de otros seres; elevar nuestra empatía de modo que no sea especista.

Base nutricional: Llevar el veganismo de forma sana no es imposible, de hecho es algo que mucha gente hace y puede sacar adelante, incluso sin suplementos. La cosa es que no es tan fácil como estar "bien nutrido" comiendo de todo. La falta de vitamina B12 es un argumento muy común, y con su parte del a razón. Los veganos terminan o tomando el suplemento, o tirando de algunas variedades de algas y legumbres que sí contienen B12 y pueden suplir esta necesidad, pero son difíciles de encontrar. Por norma general, estar "bien nutrido" en cuanto a micronutrientes con una dieta vegana, requiere de un buen conocimiento de la materia y comer muy variado, pero se puede.

Efectos en la salud: No parece haber efectos negativos por seguir estas pautas, de la forma correcta. De hecho, cada vez parecen emerger más problemas del consumo de carne. Sin duda parece que el veganismo es una opción nutricional bastante sana.

Ahora bien, yo NO soy vegano, pese a que reconozco que no tengo excusa moral alguna para no serlo. No lo soy por vicio, porque me encanta la carne y los derivados. Las cosas como son. Si tuviera más fuerza de voluntad, quizá lo sería, pero ahora mismo me contento con aplaudir a los que son capaces de tener tanta empatía por los animales a cambio de vencer a sus tentaciones.

1 1 respuesta
LechuJa

#469 Con ese comentario solo puedo decir que me alegro de no haber tenido unos padres como tú.

¿La idea de informarte al respecto antes no pasa por tu cabeza? Quizá si tu hijo decidiese hacerse vegetariano podría educarte un poco en el tema, a mí al menos me gustaría saber los motivos que le han hecho cambiar su dieta.

manurivas

#476 No existen esas fuentes de b12, eso es falso, la b12 hay que suplementarla si o si.

1 respuesta
Zerokkk

#478

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4042564/

Sólo un ejemplo. Hay muchos alimentos que preparados de una forma u otra, tienen mayores cantidades de B12. Y hay unas algas por ahí que son algo caras que también pueden suplir tal necesidad. Lo que nadie duda es que lo más fácil es suplementarse y ya está, pero se puede hacer sin suplementarse. Mi hermano lleva como 7 años siendo vegano sin suplementarse y está perfecto en todos los análisis, la cosa es que él sí que se curra mucho su alimentación. Su novia igual, por cierto, con la diferencia de que ella lleva 15-20 años en el ajo.

1 2 respuestas
manurivas

#479

http://www.dimequecomes.com/2015/10/actualizacion-sobre-la-b12-es-el-alga.html

1 respuesta

Usuarios habituales