Cómo rebatir y contraargumentar a un vegetariano/vegano

B

#160 yo puedo digerir 5 big macs al dia y aprovechar sus nutrientes, veremos dentro de un año como estamos.

1 respuesta
Kirs90

#203 Lo triste es que eso solo es girar la cabeza a la realidad.
En youtube se pueden ver muchos documentales sobre como la caza y la supervivencia de las especies salvajes ya es muy cruel de por si.

Nosotros no tenemos ni cuernos, ni garras, ni piel dura, ni músculos superfuertes. La única cosa que se nos dio pra sobrevivir fue... la inteligencia.
Y eso es lo que usamos.

Las formas podrán ser muy dudosas, pero matar animales para comer es totalmente natural y legítimo. Y lástima del que se avergüence por querer quedar bien.

#211 También puedes beberte 8 litros de agua del tirón y morir. A ver si nos dejamos de estupideces.

2 respuestas
LechuJa

#206 ¿Deberían tener infestada la casa de cucarachas o dejar que les piquen los mosquitos? Una cosa es ser vegano, otra es ser subnormal (aunque os esforcéis en buscar similitudes). Pregúntate qué haces tú en comparación con esa persona, y si podrías hacer más, quizá llegas al punto de matar mosquitos o de dejar las cucarachas por casa, seguro que hay gente en esos límites.

Algunas personas deciden hacer cambios en su dieta y en su forma de vida para reducir su huella y mostrar su rechazo a la industria cárnica, ¿tan difícil es de entender? El omnívoro orgulloso es tan tóxico como el vegano de postureo.

#212 ¿Cuántos animales has matado para sobrevivir esta semana?

2 1 respuesta
Leoshito

#203 Gracias por la explicación, pero tu negrita... es un caso de hipocresia de manual, lo dejo caer.

Que me da igual, yo me seguiré haciendo mis ensaladas de pollo y mis bocatas de salchichón, y me parece genial que un vegano sea vegano porque quiere evitar sufrimiento animal o porque queda guay en la bio de twitter, pero esa negrita viene a decir "solo salvo la vida de un animal si me apetece" xD

2 respuestas
AikonCWD

#214 Exacto, esa negrita es muy ambigua y super subjetiva. En realidad, si la interpreto a mi manera yo entro en la definición de vegano, esa negrita es un comodón en el que todo vale xD.

Por no hablar de la cantidad de animales que mueren intoxicados y asfixiados por químicos para mantener una industria vegana económicamente sostenible... Pero eso mejor no lo comentamos, no? xD

2 2 respuestas
B

#209 La mayor parte de mi familia vive o ha vivido de la ganadería y la agricultura. Conozco cómo funciona la cosa.
Si vas a empezar a decir argumentos en plan que si cuando caminas matas insectos sin querer pues fin del tema porque es absurdo. ¿De verdad algo así justifica el comer carne? Venga ya...

1 respuesta
LechuJa

#214 No es hipocresía de manual, es sentido común. No es un todo o nada, porque es imposible, y al contrario de lo que muchos puedan creer no hay una unidad de medida para calcular lo vegano o no que eres, de eso se preocupan más los que intentan justificar su dieta con argumentos paleolíticos.

Hay gente que puede renunciar a comer carne, huevos, leche, pero no puede renunciar al cuero porque quizá su profesión depende del uso de este, ¿debería entonces volver a una dieta omnivora porque no puede ser vegano 100%?

Es absurdo, y más aún leerlo una y otra vez por parte de las mismas personas.

#207 Si dices que necesitamos los alimentos refinados para vivir, podrías especificar un poco más, porque precisamente esos mismos alimentos si no me equivoco van cayendo día a día por la fama de veneno que se están agenciando. Si comes arroz siempre te van a recomendar el integral por encima del refinado, y así con cualquier tipo de alimento.

http://www.who.int/mediacentre/news/releases/2003/pr20/es/

1 1 respuesta
tholdrak

#215 Ya deberías de saberlo, para los veganos existen unos animales importantes (vacas, caballos, cerdos, gallinas, gatos, perros, toros) y otros animales que no importa exterminar como bien dice #213 (insectos, etc...)

Es la famosa doble moral del vegano. No me como un filete porque las vacas sufren al morir pero por la noche rocío spray químico por la habitación para cargarme a X mosquitos/moscas/arañas.

#217LechuJa:

Hay gente que puede renunciar a comer carne, huevos, leche, pero no puede renunciar al cuero porque quizá su profesión depende del uso de este, ¿debería entonces volver a una dieta omnivora porque no puede ser vegano 100%?

Es absurdo, y más aún leerlo una y otra vez por parte de las mismas personas.

Pues no, eso es imposible.

No puedes ser vegano y al mismo tiempo vivir de la industria peletera. Eso se llama ser un hipócrita de la hostia y vivir de la industria peletera va totalmente en contra de ser vegano.

Es como ir de antidrogas por la vida y luego dedicarte a vender pastis a la puerta de la discoteca xD. Puedes decir que eres antidrogas pero nadie te tomará en serio.

1 respuesta
B

#212 estoy siguiendo tu argumento. Si tu mismo te lo rebates, pues me alegro xD

PD: relajate muchacho, te veo alterado.

1 1 respuesta
B

Éramos pocos y parió la abuela.

Ivan69

os quejais de veganos, pero os regalan un cerdito o un conejo y seguramente se terminaron los bocatas de bacon o conejo en la paella.
Sobre como rebatir, con que le digas genial por ser vegano a mas carne tocamos, ya le activas el trigger.

B

#215 Eso que dices no justifica el criar animales dándoles una vida miserable de sufrimiento.
Y la ganadería no es sostenible, el ganado consume muchísimos recursos y genera muchísimos residuos. Si en lugar de cultivar para alimentar ganado, plantásemos sólo para alimentar humanos, la deforestación sería menor (no es necesario tanto espacio), habría menor consumo de agua potable, se reduciría las emisiones de CO2 y encima millones de animales no vivirían vidas de mierda para que nuestros platos sepan mejor.

LechuJa

#218 No tiene por qué ser la industria peletera, podríamos estar hablando de cualquier oficio que dependa de instrumentos que tengan cuero, o cualquier deporte como el patinaje donde encontrar unos patines veganos quizá es imposible a alto nivel.

Aún así, no sé cómo no te cansas de soltar los mismos argumentos hilo por hilo, eres más pesado que los veganos y los putos mosquitos.

1 respuesta
B

#210 nos puedes dar cifras? Puedes buscar la cantidad de animales que se matan al día y luego comparas con lo que dices.
Además, ¿de verdad justificas la matanza masiva de animales porque otros mueran en otras circunstancias?
Y no sólo hay que tener en cuanta que se maten, a mi lo que me indigna más es la vida de mierda que se les impone a los animales, vivir así es peor que morir.

tholdrak

#223 Tú también sueltas los mismos argumentos que en los demás hilos, o no?

Yo estoy en contra de la industria cárnica, por eso no participo de ella o intento hacerlo lo menos posible (si voy a una boda y sirven carne pues la como aunque no sepa de dónde viene y cosas así) pero intento ser certero a la hora de saber de dónde provienen los productos que como.

Pero también tengo huerto y lo llevo teniendo como quien dice toda la vida y soy consciente de que con la agricultura también te cargas muchísimos animales y que a ningún vegano le importa esto. Y ya no hablemos de la agricultura intensiva que se carga hábitats enteros de cientos de animales.

#216komrage:

La mayor parte de mi familia vive o ha vivido de la ganadería y la agricultura. Conozco cómo funciona la cosa.

Tú quizás si, pero comprende que la mayoría del foro no ha tenido familia ganadera ni de agricultores.

2 respuestas
Kirs90

#219 Pues si prefieres que diga podemos, Y DEBEMOS comer carne, pues vale, lo digo.

Podemos y debemos comer carne porque forma parte de nuestra biología desde siempre y somos lo que somos gracias a que la comemos.

¿Mejor?

1 respuesta
B

#226 ese "desde siempre" va en contra de la propia evolucion, no solo del ser humano sino de cualquier especie. De hecho recuerdo haber leido ciertos parrafos en "El origen de las especies" doned se habla de cambios en la alimentacion en algunos animales (el caballo era uno de ellos) dependiendo si eran salvajes o de crianza.

Vamos, que el "de toda la vida" es un argumento no muy valido, vaya, y no solo con el tema alimentacion.

1 respuesta
Leoshito

#227 "desde que la especie humana empezó a expandirse y a requerir vivir más de 20 años con mortalidad de un trillón por ciento", si no quieres poner "desde siempre".

2 respuestas
AikonCWD
  • Comer carne obliga a la explotación y sufrimiento animal
  • Comer vegano obliga a la explotación de vegetales y muerte y sufrimiento de animales por pesticidas, etc...

Ambas matan y mueren animales de forma agónica. La industria vegana es mejor porque solo mata a animales feos? Quien eres tú para decidir que es mejor que muera una cucaracha que una gallina? La doble moral y tal.

1 respuesta
LechuJa

#225 Tú dices que a ningún vegano le importa, y por supuesto que no tienes ni idea de lo que le importa a un vegano o no.

La idea del veganismo es buscar la forma de vida más ética, y a día de hoy una dieta vegetariana (basada en plantas, para entendernos) es lo más ético. Se matan muchos insectos, pero el daño sigue siendo mucho menor que seguir una dieta omnívora centrada en la carne.

Obviamente nadie se compararía con un mosquito al valorar su vida, y en mi caso, tampoco compararía un animal como el cerdo o la vaca con una termita. Si tengo que elegir entre un humano y una vaca, elegiría el humano, si es entre una vaca y un mosquito, me quedo con la vaca. Y si puedo hacer que todos estén vivos, encantado. Esto último es puramente personal.

#229 Persigue tus sueños.

#228 ¿Ahora la necesitas para sobrevivir más de 20 años? Parece que cada vez más es la dieta la que nos está matando.

1 respuesta
tholdrak
#230LechuJa:

La idea del veganismo es buscar la forma de vida más ética, y a día de hoy una dieta vegetariana (basada en plantas, para entendernos) es lo más ético.

Es lo más ético para ti, quizás para otra persona no.

#230LechuJa:

Se matan muchos insectos, pero el daño sigue siendo mucho menor que seguir una dieta omnívora centrada en la carne.

Solo se matan insectos? la agricultura intensiva modifica el hábitat de muchos animales que no son insectos, como zorros, jabalíes, ardillas, jinetas, liebres, etc...

Cuando conduces por una carretera de Tierra de Campos por ejemplo, y hasta donde te llega la vista ves terreno cultivado sin árboles ni nada más... te piensas que ahí no vivían miles de especies animales antes de que se explotasen para cultivo? y no solo insectos.

#230LechuJa:

Obviamente nadie se compararía con un mosquito al valorar su vida, y en mi caso, tampoco compararía un animal como el cerdo o la vaca con una termita. Si tengo que elegir entre un humano y una vaca, elegiría el humano, si es entre una vaca y un mosquito, me quedo con la vaca.

Es decir, que para ti las vacas son animales de 1ª categoría y los insectos de 2ª.

A los de 2ª categoría no importa matarlos, pero a los de 1ª si.

Para cuándo veremos a veganos comiendo saltamontes fritos y diciendo que son animales poco importantes? xD

3 respuestas
B

#228 remontandonos a los tiempos de nuestros abuelos han conseguido vivir hasta casi 100 años comiendo en su juventud una cantidad de carne casi ridicula, y hoy dia viven personas hasta su vejez con dietas donde la carne es una anecdota, o directamente inexistente.

Sigo viendolo algo perfectamente opcional. Entiendo que un hombre de las cavernas lo necesitara, pero seguir comparandonos con ellos es cuanto menos anclarse en el pasado.

AikonCWD

#231 Les vas a cortocircuitar la cabesa xddd

LechuJa

#231 Sí, es la más ética para mí, solo se matan mosquitos, me gustan los animales bonitos y aniquilo a todo aquel que sea menos de un 7 según los cánones actuales de belleza animal.

Ni te molestes en responderme, te ahorro ese tiempo.

Kirs90

Me enfado y no respiro.

Ya han llegado a su límite. Nice.

1 respuesta
tholdrak

Las conversaciones con un vegano suelen acabar siempre de esta forma xD

1 respuesta
B

#231 Seguro que quieres entrar en esas comparativas tramposas?
Tu entre tu perra o una vaca cual eliges?

Entendéis que hay grises?
Entendéis que no se puede criticar ser donante de sangre diciendo que debería donar un riñón, un pulmón y medio hígado?

Que por cierto, donar órganos tampoco es natural.

1 respuesta
tholdrak

#237 Esas comparativas las puso lechuja, no yo.

1 respuesta
B

#238 Yo te pongo la del donante.
¿O esto va de ganar en dialéctica solo?

1 respuesta
Calzeta
  • Proteger un cultivo porque no queda otra.

  • Reventar una vaca porque sí.

Joder, es verdad, es EXACTAMENTE LO MISMO a nivel ético.

Usuarios habituales