Como se rechazan pagos d la cuenta bancaria?

aladin

Hola,

Tng unos cuantos cargos de facturas de tlf que me llegarán este mes por domiciliacion bancaria y este mes no estoy como para pagarmelos :S, tng pensado rechazarl el pago y pagarlo el siguiente mes o el proximo (se ke cn esto me dan de baja temporal) y alguna q otra factura mas q no puedo permitir pagarla ahora, cm se hace un rechazo a eso pk eso si tienes fondos de los quitan ¿no?

Gasolina

Creo que tienes que devolver el recibo, no sé si al banco.

ZaGo

#1 Simplemente vas al banco y dices que de ahí no dejen cobrarte ese dinero y nada más.

Luego tendrás temas de recargos y tal pero claro evitar facturas es lo que tiene xD.

Soltrac

Pregunta del millon..q haces con internet si no puedes pagarte la factura?

aladin

#3 recargos ¿ son mucho? eske es la 1º vex q lo hago :S

icetor

cuidadín porque aparecerás en las listas de morosos, de las que es facil entrar (negándote a pagar por ejemplo un recibo de wanadoo por un alta fraudulenta) pero muy dificil salir... y luego despídete durante una buena temporada de créditos y blablabla, lo mejor es que intentes sacar el dinero este mes de donde sea y tengas más cuidado para los próximos porque ya te digo el registro de impagados ES LO PEOR!!!!

salu2

D

#3

EL Banco es komo un mal amigo ^^

aladin

Pero no puedo pagarlo, no me queda otra forma, y necesito rechazarlo pk sino este mes me quedo en blanco xD y ademas, son deudas q pagare el siguiente mes y algunas son de no saber de dnd vienene o no me corresponden.

aladin

El tema es, es mucha pasta la q te ponen luego por recargo o penalizacion?? :(

Eristoff

#8 Mas facil que hacer historias, ve al cajero/banco y saca todo el efectivo. Cuando devuelves los recibos tardan unos 5 o 6 dias laborables en ingresarte de nuevo el dinero.

De esta forma el banco rechazara directamente los cobros por insolvencia.

No tiene que haber ningun recargo en la factura del movil ni siquiera tienen porque cortarte la linea. Les llamas dices que ahs tenido un problema con el banco, y ellos te daran una cuenta donde tienes casi un mes para hacer el ingreso.

El banco solo te pone recargos cuando pone pasta de su bolsillo.

aladin

Y entonces no quedo cm moroso? pero tng q acer unos pagos cn mi tarjeta y necesito q hay pasta en el banco :S

Eristoff

#11 Tiene que pasar mas de 9 meses para que te incluyan en alguna lista de morosos, a mi vodafone me estafo con 130 € de 10 facturas que me pasaron despues de darme de baja. Y les dije que se las iba a pagar spm.

Ya han pasado 6 meses y empiezan las amenazas. Realmente estoy acojonado.NO.

aladin

Pero esto sn pagos pequeños q no puedo pagar ahora, si en un futuro lejano necesito pedir un credito no se me va a rechazar por esto verdad? :(

Y si lo pido a otro banco q no esa este?¿

aLeoLo

#13, entre ellos se comunican, pasa como con las polizas de los seguros, no son tontos.

_ToRReNTe_

si pagas en 1 o 2 meses no tendras problemas...

JoNSuaN

eristoff la mayoria de cajas dan un pekeño credito para situaciones como estas, de unos 300€, asi ke pagarian la factura, y despues le cobrarian la factura + intereses por descubierto.

es mejor ke vayas al banco y les digas ke no acepten ninguna factura este mes.

luego hablas con telefonica (o la compañia ke sea) y pasa como dice #10, te dan un numero de cuenta y ni sikiera te cortan el telefono.

por un mes de morosidad nadie te va a incluir en el registro de impagos, y menos aun siendo por esa cantidad

aladin

Aparte hay 2 facturas que se de que empresa es pero nose de cuales de los titulares y por no reconocer de que es le he dado solicitud de impago, una vex que lo aclare efectuare el pago, ¿cn eso tmp me meteran en el registro de morosos verdad? o si?

PeLoTaSo

Llamas, vas, te conectas al banco/caja y pones en la lista de "NO PAGAR" a esas empresas. Ten en cuenta que las domiciliaciones se pagan a mano, es decir, no es una máquina la que las pasa automáticamente (o al menos en mi caja), es el tio el que recibe el cobro y lo acepta o no en base a lo que tú hayas especificado en tu cuenta, igual en algunos bancos va automatizado pero si yo digo "no pagues nada de vodafone", pues pagan todas las domiciliaciones menos la que vengan de vodafone.

E

#6, eso es cuando llevas años sin pagar la factura. De primeras tienes un plazo de 30 días para pagarla sin recargo ninguno. Es más, en esos 30 días te envían una carta avisándote de que tienes un plazo moratorio de 10 días más (cada empresa tiene los suyos... pero wno...) para pagar si no quieres que te apliquen el recargo del que habláis.

A mi me pasó con una de Iberdrola que mi banco anulo la domiciliación por error y no pasó nada.

Tranqui, por 1 mes nada más, puedes aprovechar la burocracia en favor tuyo. Ahora, ya puedes preparar la pasta para el mes qviene que entras en una espiral de cojones xDDD

P.D.: Un consejo, no recurras nunca a esas empresas de 3000 euros de un día para otro. Te meten un interés que roza la usura (25%). Vamos, te la meten doblada hablando en plata.

P.D.2: Algún día abriré un thread tratando de estos temas para qveáis como podéis torear a la gente de las adsl cuando intentan hacerte pasar por el aro. Tengo un colega jurista en el curro que es el puto amo en estos temas y fliparíais la cantidad de cosas ilegales que hacen para meter miedo cuando no pueden hacer nada al respecto.

PeLoTaSo

#19 A mi me vienen llegando desde hace 1 año cartas de Wanadoo amenazándome de que o pago 30 euros por un mes de linea QUE NO TUVE o me llevan a juicio. Incluso he recibido cartas del bufet y siempre hago lo mismo, guardo la carta y espero, el día que me incluyan en la lista de morosos o me lleven a juicio y lo gane (realmente tengo las de ganar porque no me puede cobrar por un servicio que no me han ofrecido, lo pone en el contrato) tendré razones para denunciarles por coacciones y amenazas (las cartas son de todo menos cariñosas), igual al final pierdo pero me quedaré mas feliz que todas las cosas. Muchos de los ingresos de esta gente son así, te meten en un lio sin que tú hayas hecho nada, te exigen 30 euros por algo que ni has solicitado, ni has firmado, ni nada, y luego si te niegas te llevan a juicio. A mí sin solicitarlo yo ni nada me quitaron la linea, me la pasaron con wanadoo, estuve 2 meses sin internet y encima me quieren cobrar, esto es increible...

K

ay pillin!! esas lineas 806

B

#1 Si te vas a retrasar un mes no te preocupes ;)

#19 Ayer vi en 2 minutos (por la mañana) como 5 anuncios de "crédito fácil" y en la letra pequeña (pero pequeña-pequeña) ponía el porcentaje a cobrar... :S ¡¡Es un robo!! ¿cómo la gente puede recurrir a eso?

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • aladin
  • JoNSuaN
  • aLeoLo
  • Eristoff
  • icetor
  • Gasolina