Como resolver puzzle de lógica

cabron

Echad un vistazo a esto: http://img303.imageshack.us/img303/8000/dscf01412lt.jpg

Como veis cada pieza tiene la mitad de una figura en cada lado. Hay que crear un cuadrado de 3x3 colocando las piezas de forma que la mitad de una figura complete a la otra mitad correspondiente en la pieza que se ponga al lado. Solo existe una combinación correcta posible.

¿Alguien tiene la más remota idea de si hay algun método para resolver esto sin hacerlo por fuerza bruta?

Editado para aclarar: Las figuras que quedan en los lados exteriores del cuadrado, no necesitan ser completadas.

weinstein

te va a tocar pensar solito..xDD

Deckard_29

Sinceramente cabron creo que el "Todo a 100" que os vendió el juego tenía agotadas las piezas de los exteriores porque no veo ninguna pieza que pueda quedar hacia el exterior y tener la pieza completa.

#4 Ok. Esa información es nueva, será cosa de jugar con la imagen. Estás de suerte. En Navidades no hay mucho que hacer en el trabajo Xd.

cabron

#3:

Es evidente que las piezas que forman el lado del cuadrado se quedan solo a la mitad hombre xD

Colacado

Y las de los lados con que las juntas :S

EDIT: ah vale xd, nose a mi nada mas verlo me a recordado al sudoku, puede seguir la misma lógica?

CCiRviNe

soy yo o veo de todo menos fruta? :/

solucion: martillo y se acabó, total, va a ser mu feo cuando lo completes, ni la basura se merece ke le tires algo como eso

cabron

#5:

la cosa está en que en el sudoku partes de una base, tienes siempre algún número ya bien colocado, aquí tienes que colocar las 9 piezas tú..

#6: Normal que no veas fruta, son un caballito de mar, un cangrejo, un pez y una estrella de mar...

Deckard_29

#7 ¿Quién va a ser? Xd. Ahora edito.

ALONSOesDIOS

#1 dejáselo a tu hermano peque que igual sabe hacerlo xDDD

Colacado

#7 mmmm pues entoces nose xD, yo empezaria contando los animales que hay de cada tipo y luego si estan colocados igual, ahora miro la foto xd

V

Dios, yo tengo en casa uno de insectos, ahora me pongo a hacerlo.

JoNSuaN

yo empezaria por el pez o el caballito de mar, ya ke el cangrejo y la estrella son simetricos. con paciencia, lo lograras ;)

CCiRviNe

decia fruta porke lo dijeron arriba.
las partes exteriores no deberian kedar conectadas entre ellas? como por ejemplo en la 1. fila la 1. y la 3. columna, en la izkierda esta la parte derecha del cangrejo y en la 3. esta la parte izkierda y ke coincida todo?

PD: vete recortando cada pieza con el photoshop y las vas rotando, moviendo y to eso 8)

GkEx

llevo probando bastante rato y consigo poner 5 q encajan d muchas maneras diferentes... pero siempre esta la puta 6ª q nada.. xD

echale paciencia y veras como sale

cabron

#14:

No si probando combinaciones está claro que al final se saca, el problema está en que estamos hablando de un número enorme de combinaciones, una permutación de 9 elementos da 362.880 posibilidades, eso sin tener en cuenta que además cada elemento puede estar en 4 orientaciones diferentes en cada posición...

Por eso preguntaba si alguien tiene una idea de como resolverlo sin hacerlo a lo bruto probando y probando. Supongo que a lo mejor la teoría de grafos puede ayudar, pero se 0 sobre ella...

GkEx

cuando tenga mas tiempo intentare hacerlo (he impreso la imagen y la he recortado xD)... yo no encuentro ninguna logica... lo unico q creo q hay q basarse en las 3 piezas q tienen un elemento repetido y a partir de ahi ir probando... no se

cabron

Bueno pues al final me cansé e hice un poco de trampa (miré la colocación de alguna de las piezas), aquí está la solución por si a alguien le interesa:

http://tinypic.com/j9qceb.jpg

Deckard_29

#17 Fake.

¿La primera empezando por la derecha en la 2ª Fila está mal no?

De todas formas no es lo mismo con las piezas en la mano que rotando con el paint Xd.

#19 Ahora si. Felicidades.

cabron

Fallo técnico, ya está solucionado: http://tinypic.com/j9qceb.jpg

Había dos piezas casi idénticas, solo había que cambiar una por la otra.

G

#19, weno, pues tema cerrado no? venga.. hala, 1 mnos xD

Usuarios habituales