Como saltarse la ley antitabaco de forma legal

g-sus

Bien, quien hace la ley hace la trampa y quien no, no se lee toda la ley.

«Disposición adicional novena. Clubes privados de fumadores.
A los clubes privados de fumadores, legalmente constituidos como tales, no les será de aplicación lo dispuesto en esta Ley, relativo a la prohibición de fumar, publicidad, promoción y patrocinio, siempre que se realice en el interior de su sede social, mientras en las mismas haya presencia única y exclusivamente de personas socias.
A los efectos de esta Disposición, para ser considerado club privado de fumadores deberá tratarse de una entidad con personalidad jurídica, carecer de ánimo de lucro y no incluir entre sus actividades u objeto social la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles.
En ningún caso se permitirá la entrada de menores de edad a los clubes privados de fumadores.»

Gracias fin de la tonteria. Un saludito para todos.

17
annitA-

De verda que me encanta cómo os lo pasáis los no fumadores. Es que me dáis repeluco, en serio.

5
qu4ker

Eso de realquilar una zona habría que mirarlo mejor.

La mayoría de locales de bares son alquilados. En la mayoría de contratos de alquiler se suele incluir una cláusula que te impide realquilar a terceros.

No sé si ese tipo de cláusulas son legales o no pero, de serlo sería algo chungo eso de poder alquilar un trozo del local sin consentimiento del dueño.

Sieglein

#31 se podría crear un habitáculo separado del resto de un bar, declarar eso club de fumadores, y la otra parte del bar dejarla como bar normal.

A lo mejor tendría que pagar 2 licencias distintas, ya que técnicamente es como montar 2 negocios distintos, a los que se entra por la misma puerta.

#19 el tabaco de esnifar es bastante más sano que el tabaco de fumar. El snus es más o menos igual en teoría.

x0s3

#31 mientras en los m2 "alquilados" para el club de fumadores solo entren los socios no hay problema no?

1 comentario moderado
frantxu

l) Áreas o establecimientos donde se elaboren, transformen, preparen, degusten o vendan alimentos.

¿El hacer un club de fumadores hace que el establecimiento donde se encuentra deje de vender alimentos?

u)Bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados.

¿El hacer un club de fumadores en un establecimiento cerrado hace que ese establecimiento pase a ser abierto?

Creo que la trampa esta no cuela ni de lejos.

g-sus

#35 #34 Aun asi se tendría que ver el tema de arrendamientos de locales de uso publico. Si bien también tenemos el código civil que dice:

Artículo 6.

  1. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir.
I

#38 Por un lado tenemos el bar y por otro el club de fumadores, simplemente comparten la entrada como pasa en los centros comerciales, simple sencillo y para toda la familia. A joderse Flanders de la vida, en este pais se fuma.

1
jmdw12

No sé como os creeis que funciona la ley, pero los subterfugios, por bien argumentados que esten, si se demuestra que lo son pasan a ser ilegales.

Es decir, si se demuestra que el club no es una entidad diferenciada del bar y que su proposito esta supeditado al del bar, no creo que sea muy dificil para la fiscalia o quien corresponda ilegalizarlo.

B

Soy el dueño del bar y me montas toda esta gilipollez y te pego una colleja que se te van las ganas de fumar hasta el 2020.

Igualmente no veo problema en que miréis cualquier resquicio legal, se hace con cualquier tema, y no porque me moleste va a ser mejor o peor, sería una visión muy subjetiva. Pero ya se ve que hay cosas que les duele que las toquen a España. Miedo me da pensar si pasara algo con el fútbol.

3
JJelCapo

#30 sabes qué jode también? ir a un bar a ver un partido de futbol y no ver la pantalla por culpa del humo

ba dum ts

3
M

Me parece lamentable este tipo de hilos y los pro-fumadores que buscan fumar y joder a los demas a toda costa.

A fumar a casa, donde no molestais a nadie, coño.

6
aLeX

Hablais como si la ley fuera uno de los diez mandamientos, que ahí está y no se puede modificar.

Y resuleta que si se saltan la ley usando una chorrada como esta, en 2 meses se modifica y no se la vuelve a saltar nadie. Y el coste de crear el club de fumadores se lo "fuma" el dueño del bar.

No será la primera vez que una ley sufre revisiones.

Corven

El simple hecho de buscar los puntos negros de la ley tan solo 2 dias despues de salir ya dice mucho.

Asi nos va en este pais.

Meleagant

#32

A mi lo que me encanta son los posts de algunos fumadores, buscando formas a la desesperada de saltarse la ley o presumiendo de pasársela por el arco del triunfo y joder al resto de la gente.

3
P

Hoy he ido a tomarme el café en el descanso de media tarde y me ha impresionado, nadie fumando en el bar, me ha resultado raro tener que salirme a fumar. Bueno, no me gusta, pero habrá que cumplir y respetar, sobre todo por el hostelero, que le puede caer una buena.

2
B

#45
Seguramente otros estaban maquinando ya antes del 31 con los borradores de la ley. Aunque yo lo entiendo, para mí el tabaco tendría que ser droga dura. La nicotina es un TOP en causar adicción física, y se trata a la ligera.

Corven

#48 Estamos de acuerdo. Me parece gravisimo el trato que se da al tabaco.
Aparte de la mierda que ya de por si es la nicotina, con la cantidad de ingredientes que le ponen raya la ilegalidad porque ya no es el fumador el que decide fumar, si no el tabaco el que te agarra y no te suelta.

TheV1ruSS

Todavía no entiendo que problema tenéis los no fumadores si dentro de un local se habilita un espacio totalmente aislado, que se llamara club y donde entraran los socios con su cigarro. Acaso no habéis obtenido lo que queríais?¿ No fumar en los espacios públicos cerrados?¡ Acaso os molestara con algo los que estarán detrás de un cristal o pared, fumando ahí dentro?¿ Que es lo que realmente os molesta?¿ Que los fumadores quieren disfrutar del vicio?¿ Os da envidia eso?¿ Que se divierten igual que vosotros?¿ Especialmente para ti, Corven. Eres el misionero de dios que se encarga de convencer a la gente dejar de fumar?¡

1
B1x1t0

Club de fumadores everywhere... lo que hay que leer.

Yo lo siento por los fumadores, pero no os prohiben fumar, solo reparten espacios.

vinilester

#41 No te has enterado mucho, verdad?

Te piensas que un dia abres el bar por la mañana y te ves entrar a una docena de tios con biombos, mamparas, etc, y te montan el chiringuito asi porque si???

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dralions

#1 Corre corre, hazlo xd. Qué cerraditos sois algunos.

djtonight

Vamos a ver, entiendo un pelín del tema de alquileres, locales privados y/o publicos...
En un bar, por mucho que alquiles a alguien unos m2 esto no le da libertad para hacer lo que quiera, ya que al estar dentro del bar se regirá por las leyes de locales públicos.
No puedes declarar propiedad privada a una zona dentro de una publica, puedes hacerla colindante con un tabique o como tu quieras pero tiene que tener su propio numero en la finca y referencia catastral.

y al estar "fuera" ya no es el bar, no se pueden vender cubatas ni comidas, asi que quedar en una sala para solamente fumar.....a mi me daria verguenza

2
Yandr0s

Habria que ver a todos los "anti-fumadores" como os volveriais locos si prohibiesen DE VERDAD cualquier forma de botellon xDDDD

Hipocresia, hipocresia everywhere

p.d. y antes de que lo digais, el botellon Ttambien perjudica la salud de los vecinos.

p.d. estoy a favor de la ley, y a favor del botellon, pero me apetece polemizar :D

AiTale

#55 Pues en mi ciudad se han puesto estrictos con el botellón, ahora ponen multas mientras que en verano no ponían y mis amigos y yo nos hemos alquilado una lonja bien maja para poder hacer lo que nos salga de la polla dentro.

Yo no estoy a favor del tabaco, pero ahora una lonja es propiedad privada de 30 personas y se bebe, se fuma, se canutea y el que quiera se mete hasta rayas. A ver quien viene a prohibírnoslo xD. Y además no sale cara.

ChemicalX

algunos hablais del tabaco como si fuera una condicion inherente a vuestro ser y los no fumadores fueramos entes completamente diferentes a vosotros.

Vosotros tambien fuisteis no fumadores de pequeños, y podeis volver a serlo, nosotros os acogemos gustosos.

#55 muy bueno lo de prohibir de verdad xDD

trolls, trolls everywhere

3
TheV1ruSS

#54 te equivocas...si yo dentro de un local...en un centro comercial por ejemplo, que es un espacio publico alquilo una parte para hacerle almacén de mis cosas, herramientas de jardinería por ejemplo, o la ropa del invierno, este es un sitio privado por cojones. Y eso no es porque hablamos del tabaco.

#57 contestame por favor a mis dudas de #50.

B

#55
En BCN y muchos sitios es bastante arriesgado hacerlo. Yo puedo vivir sin botellón porque el alcohol no es una sustancia que rige mi vida. Y estoy de acuerdo contigo en que el botellón molesta a los vecinos. Siempre que he ido a uno mira que voy con cuidado y miro de decir que limpie la gente, pero siempre donde hay gente se monta barullo (de voces) y las botellas y demás. Miro de no hacer ruido porque a mí me jodería que currara y me despertaran 4 niñatos. Por eso cada vez hago menos botellón. Lo que pasa es que cada vez bebo menos alcohol, cuando más deportista y más tiquismiquis en nutrición me pongo, menos sentido veo a beber alcohol.

ChemicalX

#58 ah claro, que todos los locales iban a pagar para tener una zona de fumadores completamente aislada que expulsara Ajax Pino para evitar que el olor escapara, y con unos utiles telefonos pegados a los cristales para que pudieras hablar con tus amigos fumadores como si de una carcel se tratara.

No ves que no tiene sentido? XD

Usuarios habituales