Como saltarse la ley antitabaco de forma legal

S

A mí me parece de puta madre este tipo de medidas, cuanto más os hagáis los fumadores los remolones, más duras serán las leyes, más duras serán las sanciones, más asco os cogerá (a los que corresponda) la sociedad por estúpidos y menos humo tendré que aguantar en menos sitios.

3
TheV1ruSS

#60 yo no digo que sea así sino pregunto que problema tenéis vosotros si esto pasaría, porque veo que a la mínima saltáis del culo arriba

#61 pensaba que las leyes eran para proteger y beneficiar a la gente no para joder al personal. Pero bueno, ya veo quien apoya a los dictadores, xdddd. Repito que problema hay si en el otro habitacion hay gente fumando en un espacio privado, legalmente constituido?¿ Es como si fuera en su casa.

ChemicalX

#62 pero para que te vas a preguntar algo que es imposible que ocurra? es perder el tiempo

S

#62

El problema es que a estas alturas me fío menos mil de los fumadores (como colectivo, luego en todos los sitios hay gente de todo tipo), y todas esas argucias llevan a un mismo fin, saltarse la ley y si eso implica molestar y joder la salud de otras personas pues mismo les da.

Así que manga ancha CERO contra un colectivo que ya ha demostrado durante todo este tiempo el poco respeto que le tiene a su salud, y mucho más importante el nulo respeto que tiene por la salud terceros.

1 comentario moderado
M4v3rikj3j3

yo creo que la espuma de los fumadores pasara ya dentro de 3 semanas, volveran a ser raciales y cuando lean sus propios post seguramente se marquen un autofacepalm , pero mientras .... toca aguantar su sindrome de abstinencia ^^

INs

Esta ley mas que para prohibir fumar, ha servido para desenmascarar a todos los gilipollas que ahora ponen esa sonrisilla sarcastica cuando ven a la gente fumando en la puerta de un bar.

2
TheV1ruSS

#64 si para ti hacer algo legal significa saltarse la ley...mi no entender...me voy a sobar. Cerrare bien la puerta a no ser que alguien entre en mi espacio privado para comprobar si fumo o no. Saludos !!!

Dalgu

El problema de todo este asunto esque han tenido que poner una ley para evitar algo que por temas de etica y salud no debería ser necesario: echar el humo a la cara a una persona que no fuma. No sabeis lo que jode estar en un bar tomando un café, y tener tres al lado soplandote el humo a la cara.

Jamas en la vida me he encontrado con nadie que, en un bar o sitio publico, fuera a fumar a mi lado y me preguntara: ¿perdona, te importa si fumo?. Simplemente os importa un pito el progimo.

Pues ahora toca joderse y .

Colacado

#67 Pues a mi me encanta ver al personal saliendo a las puertas de los bares pasando frío, buscando agujeros legales y hacer cualquier tipo de cosa sólo para poder seguir fumando. Así os empezaréis a dar cuenta de lo dependientes que sois y del poco amor propio que os tenéis.

También adoro poder entrar a un bar y no sufrir las consecuencias del humo asqueroso.

2
OwNeaDoR-T

Y la gente llegaria a dar su DNI, datos, servirse ellos mismos las consumiciones (?) y demas trastornos para poder fumar dentro del bar? Todo eso me parece mas incomodo que salirse a tomar un misero cigarrillo fuera.

OuTLine

Si hacen eso es para rayarse y paliza skin a la gentuza q lo haga, oros a otra parte con vuestro olor a mierda y vuestro cancer de pulmon joder

bichaco

#13 sabes que en las carceles se puede fumar?? lo llevarias crudo si eres no fumador xDD

1
BruThaL

#43 Si tio, cuando fumamos es en lo unico que pensamos, en joder a los demas.

P

Para analizar el asunto de la legislación antitabaco hay que tomar en cuenta dos aspectos fundamentales:

Asunto 1: Si los no-fumadores así lo quieren, nadie debería poder obligarlos a inhalar humo de tabaco en lugares cerrados a donde tienen acceso, es decir, en lugares públicos.

Asunto 2: Hay que evitar que algunos simios bípedos capaces de articular palabras se arrogan a imponer su estilo de vida sobre otros (Ojo: El vicio es calidad de vida, según algunos. Otros dicen que no hay que añadir años a la vida, sino vida a los años, etc.).

Si hay alguien que cree que estos dos asuntos son incompatibles, es decir, que no son realizables al mismo tiempo, que por favor lo explique. Hay algunos comentarios en este hilo que insinúan que clubes de fumadores podrían joder de alguna manera a los no-fumadores (#11, #43, #46). Me pregunto, como esto sea posible.

Lo que a mi me parece, es que exigir a los clubes de fumadores que sean privados en el sentido de que esta prohibida "la comercialización o compraventa de cualesquiera bienes o productos consumibles" (véase el comentario #31 arriba) significa irse más allá del asunto 1 y adentrarse en el territorio del asunto 2. Porque mientras en un club de fumadores "haya presencia única y exclusivamente de personas socias", no es un lugar de acceso público y por lo tanto es imposible que algún no-fumador puede sentirse obligado a inhalar humo de tabaco en contra de su voluntad, declarada en escrito.
¿O no?

Además, por que no pueden decidir libremente los socios de un club de fumadores a recompensar a alguien o algunos por el trabajo necesario para mantener funcionando con regularidad y suministrado un lugar donde ellos pueden socializar a su gusto?

De hecho, si uno lee la disposición adicional novena de la ley 42/2010 con atención, en esencia no dice nada más que "Usted puede fumar con sus amigos y colegas en una habitación privada de su elección". Pero esto ya es garantizado por el artículo 18 punto 2 de la Constitución ("el domicilio es inviolable"). En otras palabras, la disposición adicional novena en su forma presente es superflua y nada más que una burla insultante para los fumadores.

Así las cosas no pueden quedarse.

M

#74 Pues al intentar saltarse la norma, es lo que parece, egoismo puro y duro

1
BruThaL

Egoismo puro y duro tambien es que de 10 bares, no me dejes ni fumar en ninguno.

Podrian hacer que pusieran un impuesto desorbitado o algo, pero vamos, que los no fumadores no teneis que entrar en todos los putos bares del mundo. Si hay uno especifico donde se pueda fumar ( o club de fumadores )pues no vais y pista dejais de dar por culo.

C

Vamos a ver, a los clubes de fumadores se les prohibe la venta de cualquier tipo de bien o servicio, precisamente para evitar que los bares se hagan clubes de fumadores.

Si haceis la mierda esa de #1 el gobierno va a tardar muy poquito en reformar la ley para que no se pueda alquilar una parte de un bar para el uso y disfrute de un club de fumadores, asi que dejaros de decir gilipolleces.

M

#77 Tu libertad empieza donde termina la mia. A mi me molesta el tabaco. Tu fumas. Si quieres lo resolvemos como en el salvaje oeste

Y el que da porculo eres tu con el humo, no yo. Recuerdalo.

3
BruThaL

Si me vieras fumando en un lugar que no debo y te dirigieras a mi sin el debido respeto, por supuesto que podriamos resolverlo asi, sin ningun problema.

A ver si me entiendes, soy de los que esta ley me la suda, si no puedo fumar en un local me voy fuera sin ningun problema. Pero sigo sin entender por que alguien no puede abrir un negocio y decidir si se fuma dentro o no.

EDIT: Cuando fumo, en lo menos que pienso es en dar por culo a gente como tu, lo siento. Fumo por que me gusta, y comprendo que no os guste el humo asi que deja de tratarme como si fuera el tipico que me pongo a fumar donde no debo faltando al respeto y demas, que no me conoces de nada. Solo digo que los fumadores tambien tendrian que tener derecho afumar en algun bar que otro, aunque fuera el 5% de los bares o menos, pero alguno.

M

#80 Si te veo fumando en un sitio en el que yo estoy y no se puede... ¿tengo que tratarte con respeto? JAJAJAJAJAJA perdona que me ria, pero es asi.

Da gracias a que se puede fumar en la calle. Hay paises que ni eso, y espero que se implante en España y que no tarde mucho.

BruThaL

No tienes, pero debes por tu bien :clint: cowboy.

Y si te respondi asi es por tu comentario de arreglarlo como en el viejo oeste que parecia una provocacion mas que nada.

Aun asi no me estas entendiendo. No defiendo mi derecho a echarte el humo a la cara, defiendo el derecho a tener un lugar donde mi humo no te llegue y poder echar unas copas y unos cigarrillos sin molestar a los no fumadores. Osease a tener algun que otro bar de fumadores o algun club de fumadores o lo que sea.

1
D

La noche del domingo al lunes salí por varios pubs y una discoteca. En casi todos los locales había alguna persona fumando y a nadie parecía importarle demasiado.

Corven

#83 Que quieres que haga la gente? Que se lie a puñetazos? Hay que ser respetuoso. Hablamos de libertades y nos quejamos cuando nos prohiben hacer cosas, pero lo cierto es que no sabemos hacer uso de las libertades, si no no haria falta prohibir nada.

Queda claro lo que sucede, que regulan las cosas y la gente hace lo que le sale de las narices, el caso es buscar 300 excusas para seguir haciendo lo que nos venga en gana.

J

En un club de fumadores esta prohibidia toda venta de productos alcoholicos u/o de otro tipo.

Los clubes privados de fumadores no son bares. Se trata de locales sin ánimo de lucro, en los que no se vende alcohol. Tampoco se puede ofertar en ellos ningún otro tipo de bien o producto consumible. En estos clubes de fumadores, los socios y sólo los socios se reúnen para fumar.

Fuente

http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201101021851-que-club-fumadores-como-funciona-cont.html

B

Punto número 1: para discutir la ley tenemos enemil posts, en los cuales ni un sólo defensor del tabaco en sitios públicos cerrados ha sido capaz de dar un argumento decente como para dejar fumar en dichos lugares.

Punto número 2: si pretenden hacer esa tontería primero ese "club de fumadores" no debe tener ánimo de lucro, así que olvídense de cobrar las consumiciones por encima del precio de coste, y tampoco puede tener camareros, así que olvídense de que nadie les sirva los copazos. Por otra parte, creo y reitero el creo, que para formar parte de esos clubs de fumadores hay que pagar una cuota.

Si alguien es capaz de montar dicho tinglado por fumar (o más bien por dejar que la gente fume), olé sus huevos y que la gente vaya ahí a fumar si quiere.

ag3r

El dia q entre en una discoteca y no este la gente fumando dire, joder, lo han conseguido, pero sinceramente me parece q todo esto quedara en nada con el tiempo, no me creo q consigan quitar a la gente de fumar en un sitio de fiesta...siento decir q no me lo creo hasta q no lo vea.

Soltrac

#87 Coge y llama a la policía. Cuando tengan q pagar el multazo te aseguro q se les quitarán las ganas :)

Tressilian

Hombre, a todos los fumadores que esgrimen su libertad personal a modo de bandera les recuerdo que en los locales en los que se podia fumar habia un cartel en la puerta que lo indicaba.

Así que la libertad del no fumador es la de entrar en ese bar a tomar un cafe o la de irse a otro en donde no se fume.

Nota: Soy no fumador. Pero la demagogia y la tonteria con este tema me parece que raya el ridículo.

1
XkratX

Buenas:

Esto que comenta #1 tiene un nombre en Derecho, se le llama fraude de ley, y viene recogido en el artículo 6.4 del Código Civil:

"4. Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de Ley y no impedirán la debida aplicación de la norma que se hubiere tratado de eludir."

Como ves, el propio Ordenamiento se protege de estas conductas que, aparentemente amparadas en una norma legal (en este caso, un contrato de arrendamiento), pretenden realmente vulnerar otra norma jurídica (la Ley antitabaco).

Tu propuesta, además, carece de viabilidad en tanto que la licencia de actividad del bar / servicio de hostelería no permite el subarriendo de metros cuadrados de la instalación, que de producirse daría lugar a la correspondiente sanción administrativa, que podría acompañarse de la clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Esto es un consejo gratuito de MV-Abogados que no representa asesoramiento jurídico, ni vincula de modo alguno a los responsables de la web ;-)

2

Usuarios habituales