¿Cómo se financia la Iglesia?

nadions

¿Cómo se financia la Iglesia?

¿El Estado dedica una parte del capital a la Iglesia? ¿La Iglesia se autofinancia? Supongo que esto cambiará dependiendo del país....y en el lugar donde el estado no ayuda a la Iglesia, ¿qué métodos tiene la Iglesia para financiarse?

Saludos de parte de mi ignorancia

josecollants

En los lugares donde no se pueden autofinanciar no hay iglesias ^^

La Iglesia se financia como tu dices del Estado y de la "voluntad" de los fieles

J

Se financia mediante sus "feligreses", a los cuales embotan ideas absurdas y en el 90% de los casos, falsas.

It3m

con el sobre que das en las comuniones y bodas y bautizos que si no lo das hacen que la ira del infierno caiga sobre ti.

En la declaracion de la renta me parece que si lo poens va un 0'2 pero no estoy seguro

alblanesjr

Como si la Iglesia no tuviera empresas etc..

BlisZ

pues robando

josecollants

Alomejor reciben pasta tambien del Vaticano, que alli si que no les falta de nada ^^

Edit: en el Vaticano con las visitas y tal digo yo que ganaran bastante pasta para financiarse, no?

MoHalcon

La iglesia ha ido acaparando infinidad de bienes desde su creacion y ahora vive (y muy bien por cierto) principalmente de las rentas que les genera.

#7 a ver si nos enteramos, la iglesia catolica es una institucion centralizada. El gobierno de ésta se encuentra localizado en el vaticano.

J

#6 tiene razón, a mi el otro día un cura me sacó una navaja y me dejó sequito :(

Juli-Tr0n

diezmo!

BlisZ

#9 hay muchas formas de robar

J

#11 Lo decia como una coña, no con malas intenciones xD

josecollants

#8 cierto, esque yo no estoy puesto en estas tonterias ^^

gracias por la aclaracion

sanroma

dios hace que en el baticano y en la meca llueva oro.

B

Va un pavo entra a un bar y Birldiplididipip

Ahora la parte seria:

En el IRPF puedes asignar que parte del dinero tuyo vaya a parar a la Iglesia.... Eso y las multiples donaciones de feligreses ricos y no tan ricos.

josecollants

#15 Una parte procedente del 0,52% del IRPF, mientras que el resto del dinero que recibe la Iglesia iría con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Danrex

jajaja #7 seguro que lo que más dinero les da son las visitas...

La Iglesia tiene (o debe de tener) un capital inmenso, y hoy en día existen las inversiones... y aunque no lo parezca, en la iglesia hay gente muy lista que saben como mover bien todo ese dinero...

BlisZ

podrian poner publicidad en las hostias y sacar algun extra

josecollants

#18 o en el vino xDDD

Pontifex

#17 sí, tienen unos inversores muy avispados, que se lo digan a los de gescartera xDDD

B

Robandonos a todos... ateos, musulmanes, catolicos... todo sirve.

No te suena la discusion k hubo hace poco entre gobierno y la Iglesia sobre los fondos k recivirian del estado y de impuestos?

D

#15

Si, pero lo que nadie sabe es que independientemente de eso, hay una cantidad limite que no se cual es, y que pase lo que pase, recibira la iglesia de los contribuyentes.

Por ejemplo, si la cantidad es 10.000, y los contribuyentes dan 7.000, pues recibira 10.000. Y hasta ahora los cuntribuyentes nunca han rebasado la cantidad limite. A si que, queramos o no, le damos dinero a la Iglesia.

Eso yo lo llamo robar.

Pontifex

#22 eso era hasta ahora, a partir de este año ya no es así, a partir de ahora la secta se financiará sólo de los que pongan la cruz y de donaciones privadas

B

#22 tienes razon, pero como dice #23 eso se cambio, no se bien cuando, pero creo recordar que se hizo. (Evidentemente dentro del gobierno del PSOE, asi que como mucho 3 años )

GaMuSSo

En la declaración tienes una casilla, que si la marcas una parte de tus impuestos va a parar a la iglesia.

sanroma

Dios les da dinero.

Si no ya me direis de que sirve creer en dios.

IIpereII

La iglésia es un TIMO.

M0E

#22 de momento nadie ha dado dinero a la iglesia xq no quisiese.

también es verdad que la iglesia financia muchas organizaciones humanitarias que, desde luego, si dejasen de hacerlo, no creo que ninguno de los que os estais quejando os propusieseis financiar..

M

Se financia igual que ETA.

Usuarios habituales