como se hizo el primer windows?

iru_cs

pues eso, que me he estao comiendo la cabeza, pensando como se hizo el primer windows...

haber si alguien sabe algo ^^

saludos

B

dicen las malas lenguas que se copiaron del sistema de ventanas original de MAC

C

con un ordenador.

010101

muy facil, yo vengo de el, el binario, de ahí parte todo y de ahí salió lo que ahora es una entramada red de información y datos que van dando forma poco a poco a lo que ayer era windos 3.1 y hoy es windos xp

kYp

Pues cojio Bill y Copio cosas de MAC xD COPY & PASTE

PD: NO ves q cada vez son peores ¿? por q se alejan cada vez mas de lo q copio :DDD

PD2:Ai una cosa q se llama programacion y lenguaje

Billa

Los graciosillos se están llevando premio, lo digo para que luego no haya sorpresas del tipo: "OMG WTF ME HAN BLOQUEADO LA CUENTA Y YO NO HE HECHO NADA METIENENMANÍA!!!!!11111444!"

Edit: Échale un ojo a esta página y sobre todo a los enlaces que tiene, puede que te solucionen muchas dudas:

http://www.levenez.com/windows/

N

#9 eres totalmente ilegible

mirare la pagina pa saber mas, que nunca viene mal :)

PD : Billa , que bueno que volviste :)

GaMuSSo

La respuesta en forma de película: Los piratas de silicon valley.

Bill se puso a currar con apple, a bill se le caia la baba con la nueva interfaz gráfica y el ratón, lo vieron, copiaron, se fueron a japon, la linia donde ponia MAC OS pusieron windows y ya tienes win 3.1

esa no era la primera vez que se aprovechaban de algo que no habían echo ellos. El tio que hizo el llamado Q-DOS era un tio normal aficionado a la informatica, llegaron, le compraron Q-DOS (bill era un niño rico pringao de la vida pero tenia el enchufe de su madre con IBM) le pusieron MS delante y se lo vendieron a IBM por 1000 veces mas. Obviamente el tio del Q-DOS pensaba que estaban locos por querer comprar su sistema operativo, porque por aquella epoca no existian los pc's como tales.

T

010101 Diria mas bien que la electronica, gracias a que si no se hubieran inventado cosas tan simples como las valvulas de vacio o las gran definidas zonas de transicion, saturacion y corte ... dime tu de donde salen los 0's y los 1's ;).

B

ami no me interesa como se hizo el windows, ami la duda que me mata es como coño se invento el tio un ordenador, osea como coño hizo pa que los ides sirvan para lo que sirven la placa para lo suyo y etc etc

ChemicalX

pues el tio al q le compraron el Q-DOS bien que se tiraria de los pelos cuando vio la fortuna que hizo Gates con su SO...

oligoberto

se hizo con mucho amor

berttrip

a ostias a la CPU??

N

un dia alguien estaba aburrido,se lio a escribir e invento el windows

Espero haberte ayudado

ElRuso

Pues eso que Xerox creo ventans los de apple copiaron al Xerox y los de Microsoft copiaron a su vez a apple asi aparecio el windows 1.0 !!
http://video.google.com/videoplay?docid=-8218176694028201834&q=windows+1.0

Enanoasesino

#8 a vuelto!!! wenoy volviendo al tema,pues lo que ya se a dixo anteriormente, con un pc con 1mb d ram xdddd y copiando, asi ancio windows :D

Czhincksx

supongo q lo q qiere decir es como se hizo el primer sistema operativo. veras, cada tipo de arqitectura d procesador tiene un codigo maquina especifico (como un lenguaje d programacon pero muy largo para escribir), asiq con el codigo makina setraducen expresiones del tipo:

$140, YONOSECODIGOMAKINA
mk1 OLOQUESEA

a binario 010101001001010010100101001010

y algunos pavos inventaron lenguajes de programacion a partir de codigo makina, asi es mas facil esribir programas:

(C)

#include <stdio.h>
int main(){
printf ("\nculo!!!");
return 0;
}

pues supongo q fue en lenguaje de alto nivel como se hizo el primer SO, aunq lo mismo fue en makina pero vamos q la gente esta loca

-nazgul-

¿Que mas da como se hiciera? Si no lo usaba nadie... Hasta que llegó el Windows 95, todo se hacía para DOS.

PLeaSuReMaN

esto arregla todas las dudas sobre windows:

testimonio bill gates

http://www.youtube.com/w/La-hora-chanante--Testimonios----Bill-Gates?v=3uAH81SU0aE&search=la%20hora%20chanante

olablair

#21: Que tu no lo usaras no quiere decir que no lo usara nadie.

-nazgul-

#23 Suponiendo que la edad de tu perfil sea cierta, cuando apareció el Windows 1.0 aún no habías nacido, dudo que sepas quien lo usaba y quien no.

Hasta el Windows 3.1, creo que en 1991/92, ni siquiera se vendía en tiendas. Ahí fue cuando empezó a usarse, aunque muy poco, en ambientes de oficina. Prácticamente todo el software existente era para DOS.

Sólo con Windows NT y Windows 95 empezó a aparecer software exclusivo para Windows, aunque la mayoría de los juegos siguieron saliendo para DOS durante mucho tiempo.

olablair

#24: El software existente era para DOS pero la gente usaba el 3.1 x). Vamos yo mi primer PC lo tuve con 9-10 años o por ahí, no se si se vendería en tiendas pero cuando di informática en el colegio dimos win 3.1 y los que teníamos PC's de allí en casa todos lo teníamos xD.

Seguramente te referirías a que no se trabajaba con él ni para él pero usarse si se usaba :P

B

#24

Joer colega, yo te repito lo mismo que el otro xD.

Que tu no lo usaras no implica que el resto no lo hicieran, a mi si me consta que a partir de la 2.0 si lo usaba muchisima gente, y ya con la 3.0 y 3.11 ya el salto fue la poya.

Lo de ver grafiquillos tira mas que ver la consola para mucha gente xD

De todas maneras, puedes echarle un vistazo a los enlaces que ha dejado billa.

-nazgul-

La primera vez que lo ví fue algo así como:

-¿Esto que es?
-El Windows tio!!
-Y para que sirve :?
-Ehmm tiene ventanas!
-Aaah vale. Anda quita esa mierda y pon el Doom.

Yo no se que es lo que haríais vosotros con el Windows, pero todo el software salía para DOS, que permitía aprovechar más los recursos de la máquina.

deathsoul

yo utilice windows 1,0 y tengo 20 años y os puedo decir que era el mismo sistema operativo del mac un poco mas configurable en realidad segun lo que tenia visto para instalarlo tenias que tener el ms dos mas actual de la epoca 2.0 o algo asi osea que si costaba 16000 ptas tenias que sumar otras 16000 para tenerlo en un ordenador que apenas tenia 2mhz total una penita

belegar

el primer windows se izo con un abujero en la pared cristal un marco i muxa muxa awa :D

B

#11, para aclararos, ver esa pelicula "Los piratas de silicon valley"

Muy recomendable :)

Usuarios habituales