¿Cómo se puede crear un partido?

varuk

No es que me vaya a meter a crear uno, o sí... quien sabe, pero tenia curiosidad que pasos hay que seguir para crear un partido.

Según un antiguo profesor de historia, decía que era gratis y se podía hacer de una forma facil y luego (logicamente) tu papeleta estaba el día de las elecciones.

Bueno, eso... ¿Alguien conoce el proceso? Gracias : )

-nazgul-

djalien yo te invoco

bakanly

Puede que sea broma, pero a mí también me gustaría saberlo xD

-

22 jugadores , 11 por cada equipo , cada equipo lleva un portero , hace falta un arbitro y una pelota , dos porterias reglamentarias , el partido dura 90 minutos , dos tiempos de 45 minutos. Con esto creo que te valdra.

Strangelove

Lo primero, te hace falta muchiiisimo dinero. Lo segundo, contar con "fugados" de partidos políticos como PSOE, PP o IU. En cuestión de meses, y cumpliendo las normas constitucionales y la ley de partidos, tendrás una agrupación politica.

PD: Es un mundo turbio y sin salida, yo de tí no me metería.

LG4

Como alguien lo iba a decir lo digo yo:
Podríamos crear un partido de mv, seguro q ganaba las elecciones!

P.D: No

RiderBCN

con dinero xD

Dabra4hire

#5 con esa filosofia respecto a la politica, el panorama actual degenerara hasta limites insospechados

varuk

#5 Si el dinero lo dices por la propaganda... eso me la pela. Pero digo yo que registrarlo no costará mucho... debería ser así ¿no?

JuAn4k4

No hace falta dinero, una cosa es crear un partido politico y otra crear un partido politico al que le voten. Lo que cuesta dinero es la publicidad..

varuk

#10 A lo que ha dicho él me refería.

pidgeon

#1 ahora no lo recuerdo exactamente pero necesitas presentar ante no se q institucion o ministerio nosecuantasmil firmas con DNI que apoyen tu proyecto.

Tan sencillo como eso y luego nada marketing y un programa electoral bueno y a mandar!!

Poisonous

go #cs_reto y dices, 5on5 server off

sheva7

un balon, 10 amigos y una pista...

Colacado

todo se hace con dineros

E

Redactas acta fundacional.
Redactas estatutos.
Vas al Registro de Partidos Políticos y dejas una copia.
Fin.

D

Con lo siguiente:

Para crear tu propio partido necesitas;

-2 Equipos (mayormente, rivales)

-1 Pelota (mayormente, con la que vayas a jugar)

-1 Campo (mayormente, el emplazamiento donde vayas a jugar)

m1lkY

#4, #14 y #17.

La originalidad escasea por momentos.

Kaxsp

Maverick spotted.

ZoRy

preguntales la de movidas k han tenido que hacer lo del http://www.partidopirata.es/

Mandarino

#2 Intento fallido. Por favor, intentalo dentro de 5 minutos o más tarde.

XuKo

weno, eso he tenido ke empollarmelo para derecho politico, para crear un partido politico necesitar rellenar un impreso y despues entregarlo al ministerio del interior, en dicho impreso debe

  • Promotores : personas al cargo del partido.....
    • Nombre y simbolo : pues eso, el nombre y el simbolo del partido
    • Estatutos del partido : bla bla bla

Una vez enviado, el ministerio del interior tiene 20 dias para validar el partido y tras lo cual, BUALA ya eres un politico :D

Gasolina

Pues si tan fácil es no sé como no hay muchos más partidos políticos, será que no los validan.

IIpereII

en Salt, un pueblo al lado de Girona se presentó un partido con 21 miembros que solo recibió 15 votos! así que si no quieres tener el mismo éxito, no formes ningun partido ;)

BeSaiD

pregunta a ANV q sacan listas hasta de debajo de la tierra...

Strangelove

Me parece que se puede empezar por lo barato, creando primero una asociación política, y después una formación politica. No lo he hecho nunca y no conozco a nadie que sepa como.

Lo mejor es que busques a un militante de algun partido y que te diga como se hace.

Bau

#13 maldita sea:

1400 12: 1441 12••• #cs_reto no puedes entrar. El canal está "invite only" (+i)

Miss_Jinx

Ley de Partidos + dinero (mucho)

Verence

#25 no se votaron ni ellos mismos

Usuarios habituales

  • Strangelove
  • Mandarino
  • Poisonous
  • varuk
  • JuAn4k4
  • Dabra4hire
  • LG4