¿Como ser un buen defensor de los animales?

B

Últimamente los post sobre toros abundan más y levantan más ampollas que los post sobre el independentismos u operaciones de fimosis.

De hecho, ya no es que se defiende el derecho de un animal a morir de forma rápida, sin dilatar su agonía, ya se valoran cosas como que los concursos de recortes hacen sufrir al animal (supongo que por estrés) y que es preferible que mueran 20 pro taurinos a que un solo toro sea maltratado, se valora incluso la equivalencia entre vida animal y vida humana.

Yo como españolito medio, que procuro no hacer daño a nada a mi alrededor , pero, si tengo que tirarle una piedra a un perro para que no me muerda, pues tampoco sufro en exceso, quisiera entender y saber más sobre la postura y los pensamientos de los antitaurino y defensores de las especies en si.

¿Que opináis sobre?

-Tener mascotas en casa y el trato que se les da. ¿Es correcto tener perros, gatos o hamsters en casa?. ¿No serían más felices a su libre albedrío por el mundo?, ¿no va en contra de su naturaleza humanizarlos como si fueran miembros de la familia?.

  • ¿Y la caza? ¿Es verdad que la cinegetica ayuda a regular las poblaciones de animales o también es una salvajada?

  • ¿Que opinamos de la pesca? , sobre todo la deportiva, ¿es licita (moralmente) la pesca sin muerte?, que te metan una anzuelo por la boca y tiren tiene que ser "la caña".

  • ¿Y el control de plagas? Cuando el verano pasado hubo plaga de topillos ¿era inmoral matarlos de forma masiva?

-¿ Deberíamos cambiar nuestros hábitos alimenticios, realizar la mínima ingesta de proteínas para así disminuir el numero de animales que van al matadero para nuestra alimentación?.

-¿Si un día os amenaza u animal a vosotros o a un ser querido os dejareis comer? o intentareis la técnica "Hermano osos yo te respeto"

Este post parte desde el respeto y con afán de llegar a entender en que se basan y motivan vuestras ideas y porque se puede llegar a preferir la muerte de tus congéneres a las de un animal cualquiera.

A ver si ademas de los toros que ya se ha hablado hasta la saciedad en otros post, hablamos de los otros casos planteados, si es posible, que fijación con los astados
:¬¬:

3
Soltrac

Tiene que estar guapo usar la demagogia que usaría un niño de 10 años.

Añado yo otra del estilo. Si los animales se cazan entre ellos, ¿por qué está mal visto que nosotros matemos personas?

11
Elitest

Si los perros cagan en la calle, ¿por qué yo no puedo?

6
ReMaTxEs

Claro, no compres un hamster, iguana, hurón por que es mucho mas feliz en las granjas donde los crian para su venta, No mates a los topillos, que se coman campos de cultivos, y que sus respectivos dueños se queden un año sin nada, y dejá de comer carne animal, que así dejarán de llevar vacas al matadero y las soltarán todas en los prados Asturianos para que sean felices... Lo que hay que leer la ostia xD

#3 Por la misma razón que yo no voy oliendo la entrepierna a tu novia.

M

Si dos perros cortan la circulacion porque se han quedado enganchados al follar, porque nosotros no podemos?

1
EibacH-

Por qué nos civilizamos y vivimos en ciudades limpias y ordenadas cuando podemos ir a la selva con los negros de cimbawe?

-L0B0-

#1 Todos sabemos que no solo se matan toros en esta vida, pero solo los toros mueren en medio de un show con publico y encima los que los matan se forran y salen en las revistas/tv como si fueran heroes, aparte de vivir del cuento toda su vida.

No creo que se pueda comparar con pescar una sardina :/

Kreidmar

Parece que ni #1 ni otros por-taurinos pueden llegar a entender que es el hecho de que se monte un circo alrededor de la muerte de un animal que es torturado salvajemente, el hecho de que se pague dinero para ver esa carnicería, la desfachatez que esos catetos ostentan al escudarse tras palabras tan vacías para ellos como "arte" o "cultura" o "tradición" para justificar dicha vergüenza nacional, lo que hace que a la gente (racional) le hierva la sangre al oír hablar del toreo.

-Casi tan horrible es el hacinamiento de los animales de granja de la industria alimenticia, yo ni disfruto con su condición -como los taurinos con su espectáculo- ni se me pone dura cada vez que veo algún documental donde sale como mueren -como los taurinos con los toros-.

-Casi tan horrible es la matanza que los japoneses de ballenas y delfines, al menos eso es ilegal -no como los diversos espectáculos con toros de este país- y nadie paga por ver como los masacran -al contrario que el toreo-.

-Casi tan horrible es la caza furtiva de animales en peligro, al menos eso está perseguido y duramente castigado -por desgracia no como el toreo- y solo se dedican a ello 4 piraos a los que les sobra el dinero -no como los toros, que sufren perdidas millonarias cada año que reponen con dinero PÚBLICO de las subvenciones que reciben de sus amiguetes los políticos-.

Estas son las diferencias que no os entran en la cabeza.

6
B

#8 no se donde ves mi pro tauromaquia, no he visto una corrida de toros en mi vida, tampoco soy cazador (no me gusta) ni tengo perro (me gustan un montón) porque me parece una putada tener a un animal encerrado en casa para mi divertimento.

No se donde veis el ataque, lo que pasa es que a raiz de los comentarios que se leen en los post sobre toros tengo verdadera curiosidad por saber que opináis sobre otros aspectos del maltrato animal.

A mi la pesca deportiva me parece una burrada, por ejemplo.

De verdad que mi intención es saber vuestra opinión, veo que es una tarea complicada, aunque no entiendo porque.

Es cierto que no comparto la idea que la vida de una animal valga lo mismo que la de una persona, pero por lo demás , todavía no he dicho que discrepe en otros temas con los anti taurinos.

#2 En muchos sitios del mundo la vida de las personas no se respeta, ni se valora, por otras personas.

#4 Oyes, igual su novia si merece una olisqueada de la entrepierna...

DrakaN

#4 "#3 Por la misma razón que yo no voy oliendo la entrepierna a tu novia."

HAHEHAHEHAHAHA

M

A mi no me gusta que se hagan las corridas de toros porque lo veo una salvajada, pero de igual modo respeto a la gente que le gusta y no les digo nada si van o dejan de ir, me es indiferente. Y ya os digo que mi familia es MUY taurina, la casa de mi abuela esta toda con cuadros de toros, capotes, espadas, etc etc de cuando mi abuelo era presidente de la plaza de toros.
Hago eso porque seguramente yo tambien hare cosas que para ellos no son nada respetables y de igual modo ellos no vienen a molestarme, me respetan.
Y tambien opino que los que van del palo antitaurino 100% podrian volcarse mas por la labor de defender otras injusticias, yo ya veo esto una moda para ser mas progre, cada dia veo una granja de pollos con luz las 24 horas y no veo a ningun tipo protestando por eso, ni por los cerdos muertos en las zolles, ni por los animales que matan por ser de un sexo o de otro (un colega trabajaba en una granja de pollos y les dejaban matarles a patadas o como quisieran con tal de que quedaran muertos), tambien podrian invertir su tiempo en ayudar a los que mueren de hambre.

Bl3sS

sinceramente el toreo a mi me parece una salvajada absoluta, estoy a favor de que se prohiban los toros, por el simple hecho de que la gracia esta en matarlos.

Sin embargo me parecen muy bonitos los concursos de recortadores, mucho mas amenos y divertidos a mi parecer, tengo ganas de ver uno. El animal no sufre, se estresara y se cansara, pero tambien despues lleva la vida de un rey, yo lo consideraria como un trabajo. Hace su funcion, entretiene a la gente y luego se va a casita a descansar.

Igual estoy muy equivocado pero tengo entendido que es asi, corregidme si me equivoco.

P.D.: pienso igual de los encierros (en los que no hay fuego de por medio)

B

Ya, pero aparte de los toros ¿cual es el comportamiento correcto hacia el resto de los animales del planeta?

estamos monotematicos con los toros...

DrakaN

#13 Vale con no matarlos o maltratarlos si no es absolutamente necesario, véase comer y hasta eso se debería de regular como por ejemplo la cría en las granjas etc... o en caso de que te vaya a comer un animal a ti.

Te vale la explicación o traigo a mi amigo coco?

Sigamos con los toros, son una salvajada :)

1
M

pues hombre con los perros que es el caso mas comun, si se escapan y no vuelven es porque no o no saben volver (lo dudo) o porque no quieren estar con el dueño...

B

#14 Tu si que eres un coco

:D

Fastred

#13 Para mí es tan simple como evitar el sufrimiento innecesario.
¿Es necesario comer? SI
¿Es necesario evitar plagas de animales? SI
¿Es necesario hacer expectaculos con animales? NO
¿Es necesario experimentar con animales? ...

Para mi la vida de una persona siempre vale mas que la de un animal, aun que la persona tenga 4 patas y el animal conduzca un BMW.

S

#1

"De hecho, ya no es que se defiende el derecho de un animal a morir de forma rápida, sin dilatar su agonía, ya se valoran cosas como que los concursos de recortes hacen sufrir al animal (supongo que por estrés) y que es preferible que mueran 20 pro taurinos a que un solo toro sea maltratado, se valora incluso la equivalencia entre vida animal y vida humana."

El que prefiera eso una de dos:

  1. O está trolleando (que es lo mas probable)

  2. O es tan consecuente e inteligente como nuestro querido Zapatero. Nótese la ironía

El resto de cuestiones las he respondido indirectamente en este otro thread

"Este post parte desde el respeto y con afán de llegar a entender en que se basan y motivan vuestras ideas y porque se puede llegar a preferir la muerte de tus congéneres a las de un animal cualquiera"

Eso ya lo expliqué aquí, pero no parece haberte aclarado nada. Lo intentaré volver a explicar de otra forma:

Para que haya una preferencia tiene que haber una subjetividad que sopese qué vida es más importante. Es evidente que para mi es más importante la vida de mi gata que la de un toro random. Mi gato es parte de mi vida y por ello tiene un significado mucho mayor que el que pueda tener un toro cualquiera. Pero, ¿significa eso que la vida del toro tenga menos valor de forma objetiva y universal que la de mi gato? Que se lo pregunten al ganadero, a ver que opina... xD

Lo que quiero decir con esto es que aunque para un sujeto unas cosas tengan mas importancia que otras eso no lo convierte en algo universal en ningún caso. Como ya dije en el otro hilo: "la vida es vida y a ojos de lo universal todas comparten el mismo significado".

#17 ¿Antepondrías la vida de un terrorista con 500 víctimas inocentes a sus espaldas a la de tu mascota? x_D

1
DrakaN

#16 Muy bien :) antes de que sigas con las gracias, trollearme a mi es como mear en un mar de pis.

No pierdas el tiempo por que no te voy a saltar ^! un saludo.

W

cuidando de princesita82

Nott

Me gustaría ver a esta gente amante de los animales que es capaz de quitarle las uñas a su gato.

Captain

#20 xDD

pues a mi parecer los principios ya los tienes asique animooo que esos probres animalitos no se van a defender solos !!!

=)

B

Veis cosas donde no las hay.

#19 Te pongo algo en plan buen rollo y gracioso y me dices que te quiero trollear, el que no va a entrar a tu trapo soy yo, tienes que tomar mucho colacao para sacarme de mis casillas.

#18 No pensaba precisamente en ti cuando he abierto este post, como explico al inicio (igual es tu comprensión lectora la que flaquea) me ha llamado la atención los razonamientos surgidos de los debates de los toros y sinceramente, quería saber de la opinión de antitaurinos sobre otros temas, sigo pensando que no debería ser un problema, ya veo que sí.

Del otro post, te responderé en su sitio, que es el otro post, no seas tan divo que de verdad que no te tengo en mente constantemente ni nada contra ti, que no este deacuerdo contigo (en algunas cosas) no significa que normalmente tus post me parezcan bien razonados y medianamente inteligentes, que respondes que parece que seamos enemigos maxo.

RusTu

#9 oyes viernes

B

This is MV dónde si le tienes algo de respeto a los animales te tratan de leproso, OKS!

2
DrakaN

#25 Si, aquí tienes que grabar un vídeo quemando a un gato con disolvente para ser el machote.

1
Jildeghar

En este asunto mis sentimientos son bastante contradictorios, siento autentica adoracion por mi mascota (una tortuga semiacuatica) y en consecuencia afinidad por toda clase de reptiles.

Pero por contra mi neutralidad es absoluta respecto al tema toros, matanza de focas etc etc... Y en cuestion de comidas soy carnivoro como el que mas.

Supongo que todo responde al hecho de que me dan mas pena los animales "pequeñitos" que los mas grandes o salvajes, a saber.

Mi opinion es que se puede dar avances en pro de mejorar la condicion de los animales, pero sin olvidar cual es la especie dominante en la Tierra, que somos nosotros.
Y si la caza/consumo de X especie animal da beneficios por pocos que sean jamas se va a erradicar esa actividad, por que no, no le deis mas vueltas.

Y si, los toros es una actividad prescindible hoy en dia, otra cosa es que tenga una tradiccion demasiado arraigada para hacerlo de forma rapida y "pacifica".

S

#23 "No pensaba precisamente en ti cuando he abierto este post"

Ya ya...

No digo que hayas pensado expresamente en mi a la hora de abrir este post (eso sería preocupante, no halagador) pero está claro que salgo referido. Si no a que coño viene esto:

Tus palabras en este hilo: "ya no es que se defiende el derecho de un animal a morir de forma rápida, sin dilatar su agonía [...] se valora incluso la equivalencia entre vida animal y vida humana"

Mis palabras en el post del otro hilo, al que curiosamente respondiste media hora antes de iniciar este hilo: "Precisamente lo que resulta lamentable es comparar la vida de un ser con la de otro, como intentando convencerse a uno mismo de que hay una diferencia objetiva y universal en la valía de sus vidas. La vida es vida y a ojos de lo universal todas comparten el mismo significado, tanto la vida de un animal como la de un ser humano o una puta bacteria (si no que se lo digan a T-1000 xD). Y lo mismo puedo decir de la muerte."

¿Y me llamas divo? Pero que coño xDDD Te estoy diciendo que si te interesa leer una opinión más tienes mis respuestas en el otro thread (a las que he respondido de forma indirecta puesto que no iba en principio dirigido a ti pero, sorprendentemente, me han venido al pelo).

Y como comprenderás resulta un poco difícil no responder desde la defensiva a una persona que pregunta tonterías desde la ironía con la finalidad de intentar poner en ridículo al personal. No seas cínico por favor...

Fastred

#18 ¿Antepondrías la vida de un terrorista con 500 víctimas inocentes a sus espaldas a la de tu mascota? x_D

No, puesto que un terrorista no es una persona y mi mascota si.
De hecho me parecería bien que hicieran comida para perros con el terrorista.

3
S

#29 Eres el puto amo, en serio xDDD Siempre me sacas una carcajada cabrón x__D

Usuarios habituales