¿Cómo solucionáis la dependencia emocional en las relaciones?

Parodius

Es difícil de gestionar. Una pena. Pero seguramente los más veteranos sabéis cómo evitar la desgracia. Cómo equilibrar la cabeza y salirse de situaciones y emociones dañinas. Muchísimas gracias, de verdad.

4
Cocodiras

gym cero apuntate contacto

6 1 respuesta
Parodius

#2 Eso es para cuando habéis roto, no para cuando estáis rotodos.

Nirfel

Siendo dos personas emocionalmente maduras y reconociendo que si uno o el otro es un inmaduro emocionalmente, cortar por lo sano.

1 1 respuesta
Parodius

#4 Ese es el título del tema, pero sin el análisis de los procesos no hay aprendizaje...

Cómo se hace para no caer en ello?

1 respuesta
allmy

Ten una amante.

1 respuesta
ElJohan

viviendo una vida plena, sana y feliz con cero complejos y traumas del pasado... Vamos ni el 5% de la población. Descubre de donde te viene esa dependencia emocional y buena suerte con el psicólogo

11
Parodius

#6 O se abre la relación o no, pero engañar nunca está bien.

3
Albertsson

#1 Depende lo emocional que seas. Es complicado pero te cuento mi ultima experiencia y a ver si te ayuda.

En agosto del año pasado lo dejamos (me fui de "nuestra" casa). Siempre he dependido mucho emocionalmente de ella, me preocupaba, me disgustaba y creabamos discusiones de la nada.

Hemos pasado un tiempo muy malo (sobretodo el ultimo año) con mas dias malos que buenos.

Al final y como era obvio rompimos. Despues intente volver con ella, tuvimos idas y venidas pero ya nunca volvimos a estar juntos asi que yo terminé entendiendo que no podia hacer mas.

Hemos dejado de hablarnos un mes, despues volviamos a hablar, despues otro mes sin hablarnos y ahora tenemos amistad pero con cierta distancia.

Complicado es poco pero se lleva, el tiempo ayuda y si ves que te hace daño por ver que esta con otra persona lo que tienes que hacer es dejar de contactar o relacionarte con esa persona.

Segun me han comentado, para superarlo debe pasar 3 meses (minimo) de contacto 0. Suena a topico pero es lo que la gente generalizando tarda en superar un duelo (un familiar o amigo fallecido).

La unica solucion es el tiempo, paciencia y centrarte en ti y tus seres queridos. La vida en pareja puede molar mucho pero tambien se puede transformar en un infierno y si hay mas dias malos que buenos la respuesta es clara.

2
B

El primer paso es aprender a ser feliz sin necesitar estar en una relacion.

1
DunedainBF

Buscando a la persona correcta para ti y tratándola como se merece. Depender de quien puedes y quieres depender no es algo negativo, sino un placer íntimo y una sensación de plenitud que no puedes igualar.

Los habituales "consejos coraza", efectivamente, te blindan contra el daño emocional que estar expuesto puede provocarte, pero también te privan de todo lo bueno que podría ser y te condenan a algún grado de soledad. De ahí la primera frase, busca a la persona correcta, no pierdas el tiempo con quien no lo es, y encuentra a quien saque lo mejor de ti y te haga sentir plenitud, tranquilidad y felicidad.

3
challenger

Para empezar, si no tienes amor propio primero no inicies una relación, porque cuando te deje estarás en el hoyo.

Lo primero, trabaja la autoestima, empieza por ser bueno en algo, pero ser bueno de verdad.

Las mujeres no se buscan, siempre vienen solas.

1
Freyre

Yo esto lo hablaría con un psicólogo y no con gente que ahogamos nuestros traumas emocionales en el gimnasio, el anime y el lol.

2
ReEpER

3
tada

Si eres dependiente aprende a ser independiente

1
TripyLSD

Si estás hablando de cómo salir de una relación tóxica, contacto cero.

Bloquea números, borra contactos, unfollow,.etc eventualmente esa persona desaparecerá de la cabeza y te la mantendrá ocupada otra cosa.

1
B2MM

Vienes a preguntar a un foro donde la mayoría es dependiente emocional a algo, si quieres respuestas ve al psicólogo.

1
Lizardus

Desarrollando tu autoestima. Sin autoestima eres un pelele en manos de los otros , desde relaciones laborales a relaciones de pareja.

3
Must

El tener una vida plena tampoco es garantía de no ser dependiente emocionalmente.
Es normal engancharse a alguien, a parte del subidón que es estar con quien quieres, va relacionado con todo el condicionamiento que te produce esa persona.

No sé muy bien qué decirte porque estoy como las maracas de Machín. Pero ayuda mucho detectar qué es lo que te hace engancharte a las personas y, sobre todo, saber poner límites a quien quieres. No hablo de maltratos, hablo de poner límites desde el principio.

Aplica a amistades también, no solamente a amoríos.

2
richmonde

#5 Cuando tienes una dependencia emocional severa, tienes muchos más problemas y la dependencia emocional, es la cara visible de ellos.

  • Te ves bien? Tienes la autoestima por los suelos? Si no te ves bien, no te cuidas "fisicamente y mentalmente" tenderás a creer que eres inferior a la otra persona y por lo tanto, necesitar estar cerca de ella para sentirte bien
  • Te anula la personalidad? Si no puedes ser como eres realmente, te está absorbiendo y eso acaba desembocando en que tu no te importes a ti mismo, si con ello la otra persona esta bien
  • Has dejado de hacer todo lo que te gustaba? Hobbies, salir con amigos, viciar, cine, leer? Si es así, te sentirás vacio e inutil, ya que solo haces lo que la otra persona quiere que hagas para que le guste y estéis bien.

Si alguno de estos puntos (y hay mas) los cumples, lo que tienes que hacer es sentarte y marcar tus "limites". Si eso ya ha pasado, se han rebasado, y simplemente le bailas el agua, me sabe mal decirlo pero... Si no quieres estar así, toca hacer el petate, y aventurarte a la soltería y recomponerte.

4
Eckooo

no teniendo dependencia emocional un saludo

AlecHolland

Ojito con confundir dependencia emocional con responsabilidad afectiva. Si ir por la vida como un témpano para que no te hagan daño implica eludir cualquier cuidado emocional/físico/económico, puede que estés tomando una mala decisión.

4
Zeloran

basicamente:

hipNo-



De nada

Zaide

No teniéndolas.

V

1
talum21

Pues de la misma forma que se afronta cualquier tipo de dependencia a algo. Alejarte de aquello a lo eres adicto y pasar el mono. La solución es fácil, lo jodido más bien es pasar el mal trago.

Lawgiver

NO idealizando a la persona y que si con esa no funciona, ya funcionará con la siguiente

Evilblade

Hace 15 años la respuesta era fácil: World of Warcraft

1
Erpotro

Yo la tenía y afectó a varias relaciones, pero en esta última que ya van caso 8 años lo solucione hará unos 6 yendo al psicólogo.

Mi madre falleció cua do yo tenía 16 años, mi hermana se había ido de casa y mi padre trabajaba toda la semana fuera. Eso me creó un miedo al abandono y a la soledad bastante severos, y los derivaba en intentar controlar las relaciones, desconfiando de todo por miedo a volver a quedarme solo etc....

Tras entender que la vida es de otra manera, que la felicidad no ha de depender de otra persona como el pilar base sino que yo he de ser feliz por mí mismo y luego he de compartir esa felicidad con otra persona, todo fue a mejor.

Desde hace mucho ni me preocupo por cosas estúpidas, ni soy celoso, mi pareja sale todas las semanas con sus amig@s a hacer cosas y yo ni preocupado ni nada, tengo mis cosas y vivo super tranquilo, si todo va bien genial, y si pasa algo pues se llora lo que haya que llorar, se saca pecho y a seguir viviendo que son 2 días.

Depende de ti mismo, y comparte tu satisfacción con la gente que quieres y que te quiere

6

Usuarios habituales