¿Cómo son los españoles que viven en Reino Unido?

palote

Londres puta mierda de vida eres un robot sin mas...pagando una barbaridad dr alquiler...6 anos aqui...y ya en enero me vuelvo a espana..no aguanto mas...y la encuesta se la habran echo a profesionales de distintos sectores...sino...feliz feliz aqui no eres...pero hombre si te gusta que te humillen como un simple numero a diario...la fiesta parda y las drogas...es tu ciudad:)

1 respuesta
alepe

Mi experiencia en Liverpool confirma casi todo lo que dice #1.

Mayoría de Andaluces, casi todos los que vienen con carrera universitaria acabada y una edad comprendida entre los 25 y los 35. Casi todos con trabajo, pocos en el paro y pocos únicamente estudiando. Me sorprende por eso el dato que habla que muchos están trabajando de lo suyo, cuando lo que yo he visto es una gran mayoría currando en bares, restaurantes y hoteles.

Veo que Liverpool no está ni en el top 10 de ciudades, no sé, estaba a petar de españoles la verdad xd

Y comparto el dato positivo del mercado laboral en UK, excepto enero y febrero que son meses malos, todo el que viene encuentra trabajo, lógicamente va en función de tu nivel de ingles, pero con poco que sepas ya tienes minimo trabajo de kitchen porter.

SasSeR_18

#31 Pues vete de Londres, hay más Inglaterra que Londres. Yo antes de venirme hice cuentas y no entiendo como la mayoría os vais a la capital a sobrevivir con trabajos generalmente de mierda como el mío. Además, prefiero que Londres sea la ciudad de visitar y disfrutar haciendo turismo y no estar todos los días oliendo sobacos en el metro y acabar odiándola a muerte.

1 respuesta
MavenBack

#33 Es que vivir en las capitales si no eres una persona con formación y especializada es ser gilipollas.

Es como los subnormales que se vienen a vivir a madrid y acaban viviendo en un cuchitril en getafe muriendose de hambre cada mes solo por "vivir en la capital".

Intriga

Llevo casi 4 años en UK, 18 meses en Londres y el resto en Glasgow.

Empece en una tienda de burritos, pase a un master y ahora trabajo en un banco de inversion, vivo a 20 mins andando maximo del curro, en la mejor zona de la ciudad en un apartamento para mi solo.

Y si puedo, me vuelvo mañana para España.

Estoy aburrido del pais, la gente y de todo, sobretodo de la mentalidad de salir y acabar tirados, porque al menos aqui en el norte, es demasiado. Pero no puedo negar que estoy en cuanto a temas profesional a años luz de lo que podria tener en españa, y eso, pues me tiene aqui.

Y lo que mas me toca las narices, es que no veo que la gente aqui sea mas trabajadora, o este mejor formada que en España, y vayan las cosas un millon de veces mejor de lo que nos va a nosotros.

Manda huevos.

Y respecto a Londres/cualquier otro sitio en UK.

No se que haceis en Londres fregando platos, a Londres se va con un trabajo decente, porque se cobra una burrada y si compensa, pero con trabajos de mierda? anda ya... que encima son hasta mas dificiles de conseguir que en ciudades mas pequeñas

2 respuestas
alepe

#35 A mi también me sorprendió, no el hecho de que la fiesta se lleve hasta límites insospechados (que también), sino darte cuenta que los ingleses no son gente demasiado espabilada, que no se me malinterprete. Y eso si, son unos vagos de cojones, y no es exclusivo de donde yo trabajaba, todos los españoles concordábamos en lo mismo cuando comentábamos un poco la experiencia de cada uno.

Pero tiene un país que funciona a las mil maravillas comparado con España.

Riip

Las palabras chill out y relax se oyen mas veces al dia que hi

1 respuesta
kritita

#37 O, como diría Michael Scott, chillax

5
B

#35 es trabajar en inversión tan bestia como lo pintan? siempre me han dicho que se trabajan 80h semanales pero que ganas un pastón

1 respuesta
joked9

pues a mi me molaría ir sólo por la cultura musical que hay. Si tuviera un trabajo como el que tengo ahora me conformaría

2 respuestas
Kartalon

#40 La verdad es que lo de la música es de lo que más agradezco de este país. No por nada muchos grupos tienen "gira UK" donde pisan garitos enanos que te pillan a la vuelta de la esquina y luego "gira europea" en la que si pisan España da gracias.

Si vives cerca de algún "venue" majo con buena programación en UK puedes tener música en directo como en ningún otro lugar.

2 1 respuesta
alepe

#40 La música en directo se estila mucho en Liverpool. Y no solo en The Cavern, que por cierto, pese a lo comercial del lugar es un lugar magnífico para ir a ver música en directo.

1 respuesta
joked9

#41 Sí, tengo dos opciones en mi vida. O desaparecer y hacerme pueblerino o acabar en UK... Espero que sea UK ya que la música es como mi agua...

¿Alguien sabe si por allí necesitan un sysadmin junior o un diseñador junior?

1 respuesta
Kartalon

#43 ¿Diseñador gráfico? Administrador de sistemas hay curro, todo es buscar. De diseñador gráfico menos.

#42 No he pisado Liverpool más que un par de veces, pero ambas fui al Cavern y ambas veces bandas tributo y plagado de guiris. Y viendo la página de eventos del Cavern parece que suele ser la tónica... No sé cuál será el garito que se mueva más de Liverpool, pero la verdad que viendo carteles y giras parece que por ejemplo Mánchester mueve bastante más.

T

Alguno sabe cómo está el tema con las carreras de letras? ¿Es fácil encontrar un buen trabajo en sectores como el periodismo, publicidad, cine/tv, docencia, etc.? Todo esto suponiendo que tienes un Proficiency, claro está.

1 respuesta
Intriga

#39 el tema da para mucho, pero en general, no, a no ser que estes en sales/trading o seas un pringado.

Yo curro de 9 a 5:30 y asi la mayoria de la gente, algunos hasta las 6:30 y poco mas.

También conozco un par de traders que a las 5:30am estan ahi y las 8-9pm siguen dandole.

Tambien depende de la oficina en la que estes, yo en Glasgow, vivo muy bien, si me muevo a Londres, duplico sueldo y meto mas horas, aun estoy mirando si compensa.

1 respuesta
BRaDoLH

Contraste de opiniones los que llevan poco tiempo con los que llevan más.. y si, es verdad que como en España no se vive en ningún sitio.. el tiempo,los dias oscuros, la familia y amigos... al final pesa y mucho..

y no hay gente más espabilada en Uk, Holanda, Belgica etc.. todos tenemos la misma capacidad.. y de hecho después de tratar con muchos países diría que los españoles somos de los que mas pencamos y mas compromiso mostramos.. en mi oficina de Holanda, por ejemplo no pasa 1 minuto de las 17:00 que ya no queda ni dios..

B

#46 lo de los viajes con jet privado pagado y coca/chicas que se pegan cada mes los traders en la city es verdad?

1 respuesta
josepginer

#25 "Pero di donde vives tu y así nos reímos todos, home!" Jaume I el Conqueridor.

cristofolmc

No relacionado con la calidad de vida, pero sí con ser español en reino unido. ¿Se nota a la hora de la verdad la influencia en auge de UKIP y sus seguidores? Porque en internet cada vez son más y su xenophobia apesta cada vez más. ¿Habéis notado algo? ¿Algún mal rollo con ingleses y tal o algo que os haya hecho sentir incómodo o mal?

3 respuestas
wizar5

#50 yo no vivo alli, pero si estuve las navidades pasadas visitando a una amiga españoña que esta ahi, y te puedo decir que me entro a una pareja que incluso al escucharnos hablar catalan, nos saludo y dijo "visca catalunya", hasta a una chica que de noche de fiesta me vino a hablar y cuando se entero que era españoñ me puso una cara de asco y se piro. Asi que cmo en todos los sitios habra subnormales

Intriga

#48 ni idea, por desgracia estoy muy lejos de todo eso, pero sinceramente, lo dudo y mucho. No creo que eso exista en compañias grandes tipo JP morgan, Citi, Morgan Stanley, etc, es mas del lobo de wall street...

A lo mejor cuanto tengas mas experiencia tendria que abrir un "trabajo en... y respondo", ahora llevo poco mas de un año solo, y lo poco que puedo decir es que hay gente muy muy inteligente, ojala se dedicasen a otra cosa mas util.

Fyn4r

#25 si te vale de algo estoy contigo en lo de no pisar UK xd

Kartalon

#45 Para periodismo y tal te hace falta un inglés superior al CPE. No vale un proficiency, vale expresarse como un nativo en el medio en el que te comuniques. Luego ya cosas como educación sin problema, lo mismo con cine/tv, para currar de cámara y tal tampoco te hace falta ser Shakespeare.

#50 No mucho pero también es cierto que yo me muevo con un perfil de gente concreto y la gente inglesa con la que suelo estar es gente que ha estudiado en la universidad y tal. Aunque en general no se nota nada, al menos aquí en Birmingham (que también es cierto que es un sitio bastante multicultural y feudo laborista).

P

#50 Los ingleses nos consideran lo peor de lo peor allí xD junto con los pakis y polacos.

dicho por un amigo que esta de kitchen porter .

alepe

Estando un año en UK únicamente hubo un episodio desagradable con un portero de una discoteca.

Pero en general, cuando dices que eres de España, les caes en gracia y te dicen las cuatro tonterías típicas.

En el trabajo era el único extranjero y todos los ingleses no sentían más que curiosidad.

Y si ya lo relacionas con tu equipo de fútbol la conversa fluye, les encanta la liga.

PD: Mientras estuve allí hubo un caso en Manchester bastante sonado donde una pareja de ingleses borrachos en un bus se pusieron a insultar a unos españoles y tal.

http://www.antena3.com/noticias/mundo/dos-espanoles-sufren-ataque-racista-autobus-manchester-jodeos-volved-espana_2015021700077.html

Usuarios habituales