Como veis tener esto ahorrado?

AlejaaaN1

Preocúpate más por la salud que tienes atontado.

hP

No se a quien se la chupas, pero lo debes de hacer de maravilla...

AlunaGeorge

Espero que tengas tiempo de vivir antes de morirte rico.

SRvictor

Con los ojos

Thunderhawk

Pues no se no me parece gran cosa para tener 27 años eh para los motivados que hay aqui..

Casa de 60k€ dijiste eso lo resumo a un pisito pequeño por las afueras o una casa baja en los bordes de Madrid.. Madrid centro no baja de los 150k€, alrededores solo tienes pisuchos por 100k€.. Si te vas a las afueras tienes tanto buenos pisos como chalets rondando los 100k€. Un ejemplo, un colega cobrando mas que tu se ha metido en un chalet de 120k€ a reformar, con bastante terreno y un unico piso con una planta subterranea bastante grande tambien..

Coche de 800€.. Que decir de esto.. Te compras un saxo por 500/1000€ y tendras coche para años..

15.000€ ahorrados.. poca fiesta, pocos gastos, pocos vicios.. asi de simple..

Si llevas currando desde los 18/20 años teniendo pocos gastos, viviendo de tus padres casi la mayor parte del tiempo pues me parece lo mas normal del mundo.. 15.000€ lo puedes ahorrar en 2/3 años facilmente, el coche que decir de el que si tiene una reparacion mas cara que el coche te compras otro y el piso sinceramente es lo mejor que pudiste hacer ya que en cierto modo se revalorizan siempre aunque depende en gran medida de donde lo hayas comprado.. Pero vamos si es verdad lo que dices aqui la peña esta muy flipada o tiene demasiada envidia, yo con tu edad tengo dos coches buenos a medio pagar y bastantes lujos realmente, me falla el hecho de que nunca he ahorrado ni para una casa pero tampoco he querido irme ni seria la mejor opcion ya que almenos yo aporto casi medio sueldo en casa que en tu caso no se como sera para aver ahorrado ese dinero si no te has puesto ahorrar desde el primer año que trabajaste como un loco sin gastar un duro xD De todos modos esta bastante bien pero ahora te toca seguir manteniendolo, si ya tienes mas o menos lo que necesitas y puedes mantener tu calidad de vida talvez deberias empezar a mirar que es lo que quieres y seguir con la misma actitud de ahorrar dinero en vez de pedirselo a los bancos..

3 respuestas
sacnoth

#95 ¿Me prestas el Delorean para comprar casa en Madrid a esos precios que dices? Los precios reales son al menos el triple

2 1 respuesta
Thunderhawk

#96 El triple? en Madrid centro tienes casas por 150k€ si no miralo en internet no necesitas que te preste nada xD Otra cosa es que solo busques los pisos anunciados por dinero que te piden riñon y medio por solo vivir ahi y tambien depende del tipo de casa y la zona en que este situada xD En la zona sur de Madrid tienes pisos mucho mejores alrededor de los 150k€, todo en funcion de la zona.. Y si te vas a los pueblos de las afueras tienes un rango de precio abismal asi como el tipo de casas, desde chalets a reformar por solo 100k€ a pisos recien construidos por 120k€..

EDT: Pero hace 5 años mas o menos.. Quitarle 50k€ a esos precios salvo en Madrid y algunas zonas, recuerdo haber visto chalets a reformar si.. pero con una finca que podias hasta construir dos casas mas solo por 60k€.. Ya no encuentro esos chollos en los años en los que estamos pero sinceramente buscando con paciencia y mirando sobretodo particulares te puedes encontrar muchisimos rangos de precios

1 respuesta
HeXaN
#97Thunderhawk:

en Madrid centro tienes casas por 150k€

Vale que es un hilo de coña pero esto es pasarse ya.

5 1 respuesta
sacnoth

Alcobendas, 70 metros, 380k.

2 2 respuestas
chanante

por 150k en madrid centro tienes zulos, no pisos

1
Eyacua

#99 Que no, tio que no sabes buscar, que comprar casa en Madrid esta tirao, yo siempre que voy al Xanadu a tirarme por las pistas me paso una tarde por Madrid y me compro 2 pisos con los 9K€ que he ahorrado en los ultimos 7 meses currando de camarero.
Es un trabajo duro pero muy rentable.

Thunderhawk

#98 Aver chavales las tonterias os las guardais para alguien sin fundamentos pero si quieres venir a por mi ven con alguno..

https://www.idealista.com/inmueble/85784039/
https://www.idealista.com/inmueble/86268947/
https://www.idealista.com/inmueble/84662985/
https://www.idealista.com/inmueble/85851200/

Si no os gusta vivir en zulos es vuestro problema pero esto son pisos en venta y punto amigos.. Si necesitais una mansion para vivir es vuestro problema pero hay muchisima gente que vive en esos metros tan ricamente.. xD

#99 Anda que dices una zona mas barata, si eso vete a la Moraleja ya de paso xD En Mostoles que tienes acceso a TODO
https://www.idealista.com/inmueble/85206582/
https://www.idealista.com/inmueble/82853472/
https://www.idealista.com/inmueble/86626459/
https://www.idealista.com/inmueble/86774882/

1 respuesta
HeXaN

#102 Hemos pasado de "casa" a zulo de 30 metros cuadrados jajajajaja.

2 respuestas
sacnoth

Pensaba que Ortega Lara estaría muy ocupado con el partido y la carrera política como para andar posteando por MV

W

#103 habra k ver el coche... pero sobre todo la cara.. por k para venir a contarnos tales historias cuando nadie le ha preguntado, manda huevos el pescaero.

1 respuesta
CRoS

Aún no ha comenzado el colegio???

B

#66 Ahí está el hilo en Viajes, no hace un año puedes verlo, parece que la memoria te funciona igual de bien que la comprensión lectora porque:

1/ Estoy diciendo que yo vivía bien con 25k viviendo en Madrid, me hacía mis viajes internacionales todos los años, salía a comer, compraba ropa, salía por ahí, etc etc, no que era clase alta ni media ni baja ni hostias. Más o menos llevaba la misma vida que ahora, lo que ocurre que ahora me da para ahorrar entre 3k y 4k al mes y antes ahorraba mucho menos, aparte de que ahora compro cosas más caras y de mayor calidad.
2/ No he dicho que 60k sea clase alta, he dicho que 60k no es clase baja.
3/ No te preocupes que si hay alguien que no ofende por su clasismo eres tú, que ya has hablado de tu situación y me volvía antes a Madrid cobrando 25k que ser tú.

Saludos

2 respuestas
Thunderhawk

#103 ¿? Hay gente que vive tan ricamente ahi, incluso algunos que prefieren los estudios pequeños.. Ahora que tu un chavalito quieres un chaletazo en pleno centro de madrid al mismo coste? Obviamente no lo vas a tener.. Sabes lo que me va a costar a mi un chalet con una parcela de 1200m con 114m construidos? 80k€, tengo ya hasta el papel de venta preparado y sabes como se consiguen las cosas? buscando, pero la gente es impaciente o prefiere malgastar el dinero en tecnoestafa y demas..

#105 eso ya es cosa de cada uno pero esto es un foro, si no te gusta escribir por escribir no vengas xD

B

#83

Seguro médico, por el amor de dios, en una empresa seria vas a estar cubierto.

B

Acabo de enterarme gracias a Terminal que ser clase media es tener un chalet con piscina y una berlina de 40k jajajaj. Según esa maravillosa lógica en Andalucía hay más clase media que en Madrid o el País Vasco. Por favor no pares.

3 2 respuestas
HeXaN

#110 Eso es clase baja rozando la pobreza.

B

El tercer mundo es.

Onehit

#66 #107

Se os está escapando algo muy importante chavales, que seas clase baja media o alta depende de muchas cosas, si tienes hijos, si vives con pareja, si estás con tus padres...

Con 25k en Madrid vives normal en Madrid si estás por tu cuenta y te alquilas un piso pequeño/compartes piso

Con 60k depende de si estás casado, si tu pareja trabaja, si tienes niños etc.. repito si vives solo 3500 euros al mes (según la calculadora de salario neto) vives como un rey y te ahorras 2000 euros al mes si te apetece

Clase alta en Madrid PARA MÍ es 150k-200k para arriba, que cobrar 300k en Madrid no los cobra cualquiera como empleado.. sólo conozco a un tío que los cobra y es el tercero en la jerarquía de una multinacional tecnológica alemana

PD: 100k en Suiza no es tanto, allí es carísimo

2 2 respuestas
breixone

15000 euros > Habrás cobrado algo de algún accidente
Coche pagado > Dacia Logan
1 piso pagado (más 2 de mis padres) > Tus padres tenían un terreno, edificaron en ese terreno y por ser hijo único te dieron un piso
Sueldo de 1050 euros > Camarero en el País Vasco
Edad 27 > Padre soltero a los 45

1
sergioRG

El resumen de este hilo: tener dinero y propiedades está bien si lo tengo yo, si lo tienes tú eres un hijo de puta, has heredado, has tenido suerte, trapicheas, yo también podría tenerlo pero prefiero ##EXCUSA_DE_MIERDA## o todas las anteriores.

Dicho esto, el sueldo es mejorable, por el resto creo que estás bastante mejor que la media de este país.

1 1 respuesta
SikorZ

Pues lo veo mal, porque estás sangrando a tus padres para que te compren un coche y un piso mientras tu te gastas tu sueldo de mierda.

No está nada bonito. Tampoco pasaría nada porque te buscaras la vida por ti mismo.

C

Un piso en madrid son 800€ de hipoteca y fuera de Madrid unos 500€

Asi que tu sueldo, con piso pagado, realmente es como el de una persona sin papás que le den un piso de 1500-1800€

D

Con piso de papi cualquier dinero ahorrado es lo de menos.

Bien administrado tu sueldo tienes la vida arreglada porque equivale al alquiler que te estás ahorrando. Y ya no hablemos si tienes 2. Imagina si tiens pareja y encima los gastos a medias o ni eso xD

En fin, disfrutalo.

NigthWolf

2,5 euros en el banco y 100 euros en cash. Menos mal que mi casero es colega de la infancia y estos meses me deja gratis el alquiler.

Dios te bendiga @HeXaN y que tu padre siga en la diputacion provincial por muchos años.

1 respuesta
EnderFX

#13 menudo bluff te has marcado en #1, entonces.

Usuarios habituales