Compañias electricas baratas, Pepeenergy

granaino127

#119 yo sigo en Pepeenergy y contento.

Casi el mismo precio que la tarifa regulada pero teniendo la potencia contratada que yo quiera, que la tarifa regulada si no recuerdo mal se aplica solamente hasta X potencia contratada que es poca para un hogar 100% eléctrico.

3 respuestas
B

#121 gracias!

Seyriuu

#121 La PVPC que supongo que es de la que hablas te permite hasta 10 kw de modalidad, que yo creo que para cualquier usuario normal (familia de 3-4-5 en un piso con un horno, un micro, lavadora...) da de sobra.

DiSKuN

#121 PVPC te permite contratar la potencia que quieras. Y bueno, aquí otro con todo 100% eléctrico, y tira de la de 3'45w sin problemas.

1 respuesta
granaino127

Pues debo estar confundiéndome o que hayan metido algún cambio, porque recuerdo que hace años, no podías tener contratados más de 2 y pico kW (menos de 3kW seguro).

2 respuestas
werty

#125 totalmente equivocado xDDD debes hablar de otra cosa sin duda.

1 1 respuesta
Seyriuu

#125 No sé desde cuando el límite será 10kw pero hará 3 o 4 años ya se podía contratar hasta 10 kw.

1 respuesta
granaino127

#124 #126 #127

¿Qué potencia contratada teneis? ¿Cuanto os cobran por ella? ¿Cuanto os cobran en concepto de "otros conceptos"?

Sobretodo me interesa saberlo de #124 porque tiene la misma potencia contratada que yo y así puedo hacer mejor comparación.

PD: En la factura os pone esos importes, si quereis hacerme captura o tal pues ya lo miro yo.

3 respuestas
Aidanciyo

Mis padres se psaron y la verdad es que pagan menos que antes.

DiSKuN

#128 3,45kw

Por la potència me cobran unos 13€.
En la factura no me aparecen "otros conceptos"

1 respuesta
aLeX

#128 5.5 kWh contratados. Peaje de acceso de 38.04€/kW año y margen de comercializadora de 3.11€/kW año.

Antes estaba en Pepenergy y al cambiarme al PVPC me bajo la factura unos 15/20€ mensuales

Seyriuu

#128 yo tenía 3.x, no recuerdo el X y si quieres te busco facturas (las tenía digitales) pero recuerdo que al principio de la cuarentena que me fui del piso y quite el fusible de la luz la factura mensual era de 14 eur (0 consumo).

Lo dicho, si quieres busco facturas de meses que haya consumido normal y te paso alguna.

1 respuesta
granaino127

#130 Si me puedes poner todos los conceptos que aparecen en factura te lo agradecería.

En principio respecto a mi, te estan cobrando 4€ más por la potencia contratada (ya tendría que ver si por consumo me mereceria la pena o no)... pero quiero ver si cambian más cosas porque al final todo influye en el total.

#132 Me sería de gran ayuda para comparar bien.... es que ahí es donde estaba "el truco" de las comercializadoras antes, que en la potencia contratada y otros conceptos te meten la pua. Legalmente si no recuerdo mal la comercializadora puede cobrar hasta 4€ adicionales por kW de potencia como margen puramente comercial para ellos... y la diferencia con PepeEnergy es que te cobran el precio de coste de todo +1€ y +0.10€ para un seguro solidario.... es decir, 1.10€ es lo unico que me está cobrando Pepeenergy y el resto es el precio puramente de coste.

2 respuestas
DiSKuN

#133

Potencia Contratada
Potencia Consumida
Impuesto Electricidad
Alquiler de equipos y medidas de control
IVA

1 respuesta
granaino127

#134 Pero con las cifras xD

aLeX

#133 te meten 4€ de clavo cada mes. Para eso te vas a PVPC y te los ahorras

1 respuesta
granaino127

#136 ¿?

1 respuesta
aLeX

#137 Salvo que seas cliente de telefonía/internet con ellos, cada mes tienen una cuota mensual de 4€ en tu factura.

Pon tus datos reales de consumo en esta web y verás como estás perdiendo dinero con Pepenergy

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

2 respuestas
granaino127

#138 Eso es a nuevos clientes imagino....Yo soy cliente desde el principio y tengo las conddiciones antiguas....en las que pago 1€ solamente.

Por las cuentas que estoy haciendo, te cobran 0.1445€ kW/dia por potencia contratada. A mi no me llega a los 0.10. Mi coste por alquiler de equipos y otros conceptos es 0.
Lo que tendría que ver, respecto a ti, es si el ahorro por kW compensa esa diferencia de costes para realmente ver que ahorro. ¿Qué media has pagado el kW? Por ejemplo de noviembre de 2020....

1 respuesta
aLeX

#139 No tienes que hacer cuentas. Mete un recibo en la web que te he pasado y compara. Mínimo te ahorrarás 5-6€ por factura.

1 respuesta
granaino127

#140 Efectivamente, me sale unos 6-7€ de ahorro....pero si me dices que te están cobrando 38.04€ por potencia contratada y hago números.... lo que veo es que ni corresponde con lo que yo pago (pago menos) ni corresponde con el calculo de esa web que has pasado (que tambien es inferior).... asi que, la duda que tengo es si en la PVPC tienen carta libre para sumar margen comercial por kW de potencia contratado, como ocurre en las tarifas no reguladas. Y lo que me estan indicando las cifras es que si, te estan metiendo un margen comercial ahí y aun no me has dicho si te estan cobrando alquiler de equipos o algun otro concepto.

Si tengo un ahorro en el consumo neto de electricidad (2 centimos/kW de media) pero pago un sobreprecio en otros conceptos, a lo mejor al final pago igual o más y es lo que quiero ver.

1 respuesta
aLeX

#141 A ti también te están cobrando 38.04€ por potencia contratada. Es el mínimo regulado por el gobierno.

#141granaino127:

si en la PVPC tienen carta libre para sumar margen comercial por kW de potencia contratado

Que sea una tarifa regulada evita precisamente eso, que te cobren más de lo que aparece en el simulador que te he pasado. Precio que veas en el simulador, precio que te va a cobrar cualquier proveedor donde contrates PVPC

1 respuesta
granaino127

#142 Tengo que revisar porque en mi factura no me sale lo mismo.

Mi calculo para 5,5kW saldria: 5,5kW x 0.10394kW/dia x 30días = 17,1501€

1 respuesta
aLeX

#143 A Pepenergy se le llena la boca de que van a precio de coste y solo cobran 4.3€ por gestión y seguro de desempleo (antes era 1,25€ y segun dices, lo respetan). Pero la realidad es que sus precios de coste son superiores a los PVPC. En su web aparecen estos precios medios para Noviembre 2020

y esta fue la media PVPC

Salvo esta semana de enero con precios desorbitados, siempre siempre sale más rentable PVPC con discriminación horaria. Con que tan solo gastes un 27% de tu factura de la luz en horario reducido (22.00 a 12.00) ya sales ganando

1 respuesta
granaino127

#144 Pero insisto, eso es a nuevos clientes...en mi caso pago 1,10€ (1€ comercializadora + 0.10 seguro) extra y todo lo demás es precio de coste.

Por cierto, si no te importa:
https://www.pepeenergy.com/tarifas-luz

En este enlace tienes un comprobador donde poniendo tu CUPS te hacen un calculo de tu factura con ellos. ¿te importaría hacerlo solo por curiosidad?

1 respuesta
aLeX

#145 Marchando

Y lo que he pagado realmente

Y siempre, siempre, contratar discriminación horaria. Muy mal se tiene que dar para que no salga rentable

1 respuesta
granaino127

#146 Si más o menos lo que habia visto.... entre 3 y 6€ de diferencia (teniendo en cuenta el 1.10€ extra que pago yo).... ese sería el ahorro entonces.

Como tarifa no regulada es el mejor precio sin duda, pero con tarifa regulada pues si, algo de ahorro hay.

1 respuesta
aLeX

#147 Pues ya tú eliges. El cambio es en una llamada y te ahorras entre 30€ y 60€ mensuales anuales recibiendo exactamente el mismo servicio. Te vale cualquier compañía de mercado regulado.

Echa un ojo a esto

https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=7890809

1 respuesta
granaino127

#148 Seran anuales, que si fuesen mensuales cambiaba ya xD.... (4€ saldria de media con lo que yo pago, el 1,10€ extra, es decir unos 48€ anuales más pagaría)

Bueno, la verdad es que por la tirria que le tengo a Endesa y los pollazos que me ha metido (en el pasado) y en general el asco que les tengo a las grandes comercializadoras con sus politicos comprados y demás mierdas, sumado al hecho de que PepeEnergy solo compra energía limpia (promoviendola) pues estoy por decirte que pago agusto ese sobrecoste.... pero vamos, más por una cuestión de valores que económica.

Igual me espero un poco a ver si Pepe acaba metiendo la PVPC, lo consultaré con mi mujer y a ver que piensa ella...

1 2 respuestas
werty

#149 Requisitos para poder ser Comercializadora de Referencia

  • Tener una larga trayectoria en el mercado eléctrico español.
  • Disponer de un volumen de clientes considerable. La empresa comercializadora debe haber facturado a más de 50.000 clientes en el ejercicio anterior.
  • El Ministerio de Industria fija un capital social mínimo como requisito indispensable.
  • Abastecer como mínimo a un 10% de todos los suministros existentes en España.
1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • espikiller
  • ludo90
  • Tharsis
  • DiAbLo0o
  • DiSKuN
  • aLeX