Comparar alguien con ZP es un insulto en Italia

K

#89 Está claro para mi, mayores prestaciones sociales = mas impuestos, eliminación de prestaciones sociales = menos impuestos.

Es como en los paises nórdicos te sablean a impuestos, pero el estado les proporciona mucho mas.

michi

#87 aqui solo cuenta que Rato esta en el FMI! el resto son paparruchas de los pogres, insensato!

evening0

#90 No me gustan los curas y todo lo relacionado con ello. Jodieron bastante cuando pudieron ahora que no esta Franco se comen los mocos, pero aun asi controlan los hilos de algunos partidos politicos y empresas y eso le dan un poder factico que me disgusta. Viviriamos con menos conflictos sin religion.

PD: La iglesia seguro que quemo a algun familiar mio o tuyo por no pensar como ellos hace 200 años.

K

#92 xD llamame insensato si quieres, que en ningún momento he dicho que sea mal gestor Rodrigo Rato, solo he dicho que Solves es buen gestor, ni si quiera he dicho mejor.

artuditu

#93 tmbn se mataron multitud de curas y religiosos en los años 30. Por cierto la iglesia (romana primero y española despues) acabo siendo uno de los principales opositores del franquismo.

RoBErTiTo

Pero eso de que Rato esta en el FMI es bueno?? xD

michi

#94 estoy deacuerdo, ni el PSOE hizo una gestion economica tan mala (hombre, los desfalcos de los fondos reservados no fue nada buena idea vaya) ni los del PP tan buena

evening0

#95 Dudo mucho que tanto como quemaron ellos. La iglesia siempre ha estado ligado al regimen de Franco te guste o no. Con Franco tuvieron mucho poder aqui en España, cuando murio este señor empezo a perder poder paulativamente y eso es constatable.

K

#96 A lo mejor bueno no es... ¿ Quizás un premio al gobierno de Aznar por los servicios prestados a EEUU ?

#97 Hombre los fraudes con familiares de politicos del PP y las ayudas al lino tampoco estuvieron mal... y habían dos o tres escándalos mas por corrupción pero no recuerdo ahora... xD

Raist004

Pues no me preocupa muxo lo q digan a Prodi un partido llamado Democracia Cristiana y el Vaticano, la política es política y si hay religiosos empeñados en hacer cambiar el rumbo de un país, es por que el país no tiene una política suficiente...

Un saludo!!!

D0MINGO

#98 cuántos matan ahora ? ya no existe el fanatismo cristiano, no sé si serás consciente, lo que si hay es un fanatismo anti-cristiano, y en cambio estos respetan, al menos no dicen nada sobre el fanático islamista, curioso ante todo

RoBErTiTo

#101 ya bueno, pero los anticristianos tp matan a nadie ahora ;D

artuditu

#98 en 5 años se mataron varios cientos de curas, cuando la Inquisicion estaba totalmente abolida desde hacia mas de un siglo y la iglesia apartada del Estado. Pero claro como hace siglos la Inquisicion quemaba gente eso ya lo exculpa? Por que necesitas exculpar los actos violentos contra los curas y no al reves?

Ademas la Iglesia actualmente condena la Inquisicion.

Y cierto es, con el franquismo perdieron mucho poder, y aun asi sigues deseando que se elimine a la Iglesia, cuando no te han obligado a hacer nada ni te han oprimido, tu odio a la iglesia actual por su supuesto poder es infundado, la Iglesia no esta dentro del Estado y el poder que tiene hoy es el poder que le dan sus fieles, asi que es legitimo, te guste o no.

D0MINGO

#102 eso es verdad, pero se les da bien los insultos vejaciones, amenazas y tirar piedras etc... a aquellos católicos que van a visitar al papa y cosas así. Lo mejor de todo es que a éstos mismos luego se jartan de peregrinar la tolerancia.

evening0

#101 Estoy en contra de toda religion incluida el islamismo y sobre todo a los integristas. El problema de la iglesia cristiana es que ya sabemos de que pie cojea. Es un lobo con piel de cordero que enmascara su lucro.

#103 Perdona pero yo los respeto lo que no me gusta es su forma de secta. Aun como te comente tiene hilos en el poder lo unico que pasa que ahora no lo hacen tan descaradamente como antes si no por medio de sus influencias y su poder economico. La inquisicion quemo personas en europa y en el nuevo mundo desde 1492 hasta 1845 en España... creo que son mas de 200....

#104 Oiga que yo no tiro piedras a los catolicos eh....

artuditu

Por cierto, entre 1540 y 1700 hay registros de los tribunales de la Inquisicion (española), y las cifras de ejecutados no superan las 2000 personas en toda esa epoca (en periodos anteriores si se estima que fueron mas con Torquemada y anteriormente una gran xenofobia hacia los judios) de un total de unos 50.000 a 100.000 juicios estimados. A partir de 1700 hasta su abolicion en 1820 su actividad fue cada vez menor. Obviamente no exculpo de ninguna manera el fanatismo de la Inquisicion, pero tampoco me creo la version de que estaban todo el dia quemando a to bicho viviente y eso que has dicho de que seguro que hace 200 años algun familiar tuyo y mio tuvo que ser quemado. Estadisticamente la probabilidad es bastante baja.

E insisto, el poder que tiene hoy la Iglesia es el poder que le da la sociedad libremente, podra no gustarte pero esta claro que no lo respetas si lo llamas secta y esperas que alguien lo elimine.

evening0

#107 Dale poder a la iglesia y ahora yo estaria ardiendo como una tea en la plaza el pueblo. Tu puedes ser todo lo catolico que tu quieras pero por mi contra menos presencia tengan en la sociedad mejor andaremos. Puedes creer en Dios eso no te lo quito pero la institucion de la iglesia como tal es totalmente prescindible.

artuditu

#108 dale poder suficiente a los representantes de cualquier ideologia o religion y al final acabaran asesinando en su nombre, no me dices nada nuevo, es una regla de oro que tengo bastante asumida. Eso no hace mala a la Iglesia actual, por mucho que te empeñes en querer creerlo.

Soldier

#101 yo juraria que reprimir a los niños es fanatismo.... y ostiarlos tb... xd vamos preguntale a cualquier niño q haya estudiado en un colegio del OPUS DEI...

evening0

#109 Es mi opinion pero a la iglesia seria a los ultimos que se los daria yo. Tu si quieres ve a misa todos los dias que yo seguire opinando que sin iglesia todos nos llevariamos mejor.

artuditu

#111 no he ido nunca a misa.

T-1000

#110 y en tu colegios que se aprende,lo mismo que en opus dei o la new form the fascismo pseudoizquierdas ?'

evening0

#112 Pues mira yo tampoco.
PD: A mi de pequeño me obligaron a aprender religion en el colegio ¬¬

#113 A mis hijos jamas lo meteria en un colegio catolico

PD: Es uno de los poderes facticos que tienen ellos los colegos catolicos que te lavan el cerebro desde pequeño asi tienen mas facil que de mayores le des parte de tu dinero a ellos.

artuditu

#114 y te hizo mucho daño aprender algo de cultura?

PD: Que poder factico ni que leches, acaso te obliga la Iglesia a meterte en un colegio catolico?

evening0

#115 Pues la verdad que hubiese aprendido mas estudiando alguna ciencia.....

#115 Si cuando el que te toca mas cercano es uno o cuando no hay mas plazas en otros.

artuditu

#116 con que edad? si me dices con mas de 10-12 años te doy la razon, si me dices con menos te asegura que no te empapas de nada aprendiendo "una ciencia".

#116 la Iglesia sigue sin obligarte en esa situacion, y sigue siendo un colegio concertado.

Martita-

#115

La cultura es muy relativa y cada uno la lleva hacia lo que le interesa y se culturiza en los temas que le interesan.

evening0

#116 No me acuerdo muy bien yo era pequeño creo que di un año o dos obligatorio. Prefiero aprender como copulan los escarabajos que como se crucifico un señor y sus circunstancias.

#120 Mejor que me hubiesen dado opcion como hicieron unos años despues con la asignatura de etica que para mi es mas cultura que ese cuento de la religion.

artuditu

#118 podras no estar de acuerdo con los valores catolicos y no creerte sus historias y sus tesis, pero es innegablemente cultura general. Y eso me lo decia hasta mi profesora de Lengua que era de todo menos catolica.

Usuarios habituales

  • bauer
  • Martita-
  • artuditu
  • evening0
  • D0MINGO
  • MrNice
  • ZdRaVo