Comparar alguien con ZP es un insulto en Italia

Martita-

Y que es para ti cultura general, saber que a jesus lo cruzificaron? Sinceramente, me daria igual no saberlo, eso no me hace mas inteligente ni nada por el estilo en mi vida, ni me daria acceso a un trabajo.

Es mas, la cultura general no hace falta que te la enseñen, pues la aprendes de la calle, de lo que ves etc.

Martita-

#123

Pero eso que tu me has dicho, realmente sirve de algo? En la vida cotidiana, de cuantos dinosaurios has hablado tu? O de la vida romana?

Como te dije antes, la cultura general no existe, solo son temas mas conocidos, que incluso te los encuentras sin quererlo y se te quedan, pero no te los tienen porque enseñar.

Como te dije antes, cada persona debe tener la cultura de los temas que mas le interesen.

En mi caso es la ciencia, que si, que se de muchos otros temas, pero no por haberme leido un libro y querer tener algo mas de cultura, simplemente porque me los he tropezado por ahi, porque son mas comunes y demas.

P.D. Lo de sumar, restar y demas, yo no lo considero como cultura, sino mas bien como un aprendizaje obligatorio en el mundo que vivimos hoy en dia. Los dinosaurios no son un aprendizaje obligatorio, ni los romanos.

D0MINGO

Es mas, la cultura general no hace falta que te la enseñen, pues la aprendes de la calle, de lo que ves etc.
JAJAJAJAJAJAJA

evening0

#123 Vale para ti la peseta... yo solo te digo que esa "cultura" no la quiero ni en mi cabeza ni en la de mis hijos. Que despues le dan por quemar infiles y montamos la 3º GM.

#125 No le veo la gracia ¬¬.

artuditu

#124 si lo unico que te interesa es ser un robot automata seguro que nada de eso te interesa, pero si lo que te interesa es ser es una persona.

Y te interesa bastante saber que son lso dinosaurios para entender la evolucion de las especies animales, la peligrosidad de que un asteroide choque con la tierra.

Te interesa saber como se organizaba social y politicamente el imperio romano, para saber que estructuras funcionaban bien y cuales no, para entender en que radicaba su exito y su fracaso, etc..etc.. todo eso te ayuda a aprender sobre el Hombre.

Creia que estas cosas no hacia falta ni discutirlas...

#126 ya te he dicho que tus hijos pueden quemar infieles con cualquier idea. Y el catolicismo predica de todo menos eso (como muchas de las ideas que acabaron matando gente a mansalva). Como puedes decir que odias algo, criticarlo y demas, y despues no querer saber nada de ello... No puedes criticar algo desde la ignorancia.

Martita-

#125

Observando en silencio, sin decir nada, puedes aprender muchas cosas.

Tu te puedes ir a un pais, pongamos como ejemplo suecia, que no sabes que festividades tienen, o como hacen X cosas, y solo observando, te puedes hacer una idea de lo que hacen y porque lo hacen, eso es lo que queria decir.

Mucha de la cultura general de la que hablais, se puede aprender observando, todo lo que tienes a tu alrededor, solo que no nos damos cuenta.

evening0

#127 Enseñame religion como un acontecimiento historico y lo leere no como un dogma que controle tu vida.

PD: No toda la cultura viene en formato de libro.

Martita-

#127

Me quieres decir, que sabiendo como evolucionaron los animales hasta dia de hoy, eso me va a hacer algo en mi vida? Perdona pero no lo creo eh. Me da igual si las dinosaurios voladores se convirtieron en los pajaros actuales, me da igual si existieron T-Rex y digievolucionaron en orangutanes, a mi me interesa lo que soy ahora, un ser humano, que tu quieras aprender o no, la evolucion es cosa tuya, pero no me digas que es necesario saber de la evolucion.

Me quieres decir, que una persona, tiene que saberse la historia romana para vivir hoy en dia en la politica de hoy??

Esta claro que los romanos y demas civilizaciones influyeron en los sistemas que tenemos hoy en dia, pero para explicarte el sistema politico de hoy en dia no hace falta explicar hasta los romanos.

Yo no soy ningun robot, de hecho todo lo que tu me estas comentando yo lo se, pero porque me interesan esos temas.

Yo he hablado con personas que no tienen ni puñetera idea de si los romanos hicieron esto en politica o esto otro y conocen el sistema actual.

Que sepas cosas de hace miles o millones de años no te va ayudar a vivir en el presente. Simplemente te da conocimientos que tu quieres adquirir. Que tu los puedes aplicar en tu vida de una forma u otra nada mas.

C

Sólo en Italia?!?! Que decepción de noticia, oye.

cabron

Mira que no soy cristiano y soy bastante contrario a la religión, pero de ahí a decir que no es cultura general...

La mitología Egipcia también es cultura general, y no es necesario que te creas que el Sol es Ra y que domina tu destino.

artuditu

Lo siento no voy a seguir discutiendo sobre esto. El desprecio al conocimiento universal del Hombre no era algo a lo que estaba preparado a afrontarme.

Vamos camino de convertirnos en hormigas automatas... ups! Que comparacion mas estupida, si estudiar a los insectos no me sirve de nada en la vida.

Martita-

#132

Si todo lo importante es cultura general, el futbol deberia ser cultura general, mira todo lo que mueve, y cuantos millones de personas hay que no saben casi ni lo que es, mas que se juega con una pelota y que van 22 tios detras de ella?

Acaso eso les afecta en su vida?

Me afectaria en mi vida no saber que a jesucristo lo clavaron en la cruz?

Me afectaria no saber que tutankamon fue el rey niño??

Me afectaria no saber que nefertiti tiene el considerado uno de los bustos mas bellos que existen??

#133

Yo solo digo, que cada persona aprende lo que le interesa, y hay personas que no le interesa la paleontologia o como evolucionaron los animales, y eso ni los hace menos inteligentes, ni menos aptos para vivir en el 2005 que estamos actualmente.

A mi me apasiona la ciencia, sobretodo la paleontologia y la astronomia, pero eso no me hace mejor persona que otras que no lo sepan.

Yo no se de libros, porque no me gusta leer, y no me considero inferior o menos culta que otras personas por no saber de escritores, como ya dije antes, cada persona se culturiza de los temas que le gustan y de los que no, no.

Yo eso no lo considero cultura general, simplemente si te gusta lo aprendes y sino no.

cabron

#134:

Léeme bien, yo solo he dicho que es cultura general, no he entrado en detalles de si afecta o deja de afectar tu vida, pero ya que sacas el tema, si afecta a las decisiones que tomes en tu vida el nivel de cultura y conocimientos que tengas, y si no pues nada, abandonamos toda la cultura que tenemos y todo lo que hemos aprendido, y seguimos sacrificando virgenes para que el Dios del volcán no se enfurezca y nos castigue con su lluvia de fuego.

Martita-

#135

Yo no he tomado decisiones en mi vida basadas en lo que se como cultura general. He tomado las decisiones que conveia convenientes y en ello no han tenido nada que ver, ni los egipcios, ni los dinosaurios, ni si un meteorito se estrella contra la tierra. Simplemente he decidido lo que creia conveniente en cada momento.

Te repito, hay temas que no hace falta aprenderlos en la escuela, te los encuentras por la calle, la cultura tambien esta en la calle, no solo en los libros.

cabron

Está claro que saber la historia de Buda, no te va a ayudar a decidir si te compras el vestido rosa o el azul, que peli vas a ver al cine, o si cortas con tu novio o sigues con él, no hablo de ese tipo de decisiones...

Si no entiendes como te enriquece tener cultura y conocimientos, creo que no merece la pena intentar explicarte el valor que tienen.

Martita-

#139

A mi me encanta saber las cosas, me encanta ver documentales y saber mas cosas sobre el mundo, porque me intriga, y sobretodo porque me gusta.

Yo no estoy diciendo que la cultura no sea buena, la es y mucho, pero creo que cada persona la encamina hacia donde quiere, luego tenemos una cultura comun, que la aprendes aunque tu no quieras o no te des cuenta, yo muchas cosas de cultura general como tu la llamas, no se ni donde la he aprendido, porque me vino sin yo quererlo o sin saberlo, simplemente, pero cada persona encamina su cultura hacia donde mas le interesa.

ArcheR

DOMINGO contraataca.

chan chan chan chan...

Martita-

#142

Donde presumo yo de cultura?? Yo no he dicho que tenga cultura, he dicho que yo se de esos temas porque me gustan, no que sea culta ni mucho menos jajaja.

Puedes tener toda la cultura que quieras, pero sentido comun no tienes, deberias saber que no se ha de juzgar a las personas por como tu las quieres ver, o por como son por fuera, primero conocelas por dentro, entonces podras opinar. Como no me conoces, dudo que sepas si yo estoy mal de la cabeza, si tengo cultura, o lo que quieras, mientras, tu opinion me vale 0, ya que no me conoces como persona.

Si, ahora me saldras con lo tipico, que yo soy tal y soy cual, muy bien, me remito a lo de antes, conoceme primero, juzgame despues.

C

1- No te quiero conocer
2- Bastante tengo/ tiene la comunidad con leerte en los foros
3- Eres una persona prepotente, arrogante, que encima en más de un post ha demostrado ser materialista y presumir de capacidad adquisitiva
4- Encima presumes de cultura.

  • No te soporto y ya no por ser travelo, que es una pena, sino por tu puta personalidad de mierda. GL manolon.
Martita-

Me parece perfecto que no me quieras conocer.

Yo aqui no impongo nada, expongo mi opinion, como lo ha hecho cabron o artuditu, que tu no estes deacuerdo es una cosa, que yo sea prepotente otra.

No presumo de cultura, basicamente porque solo se de lo que quiero saber y aun asi, no se mucho porque no tengo acceso a lo que realmente me gustaria estudiar para ser culta en ese tema. Y soy inculta en infinidad de temas que no me interesan porque o no son mis hobbies o no me atraen, como nos pasa a todos.

Que soy materialista? Y quien en este mundo no es en muchos aspectos materialista??

C

blablabla dew gl , lel manuel.

Martita-

Gracias por tu gran sabiduria en estos foros, tu si demuestras lo que vales, no yo.

Como tu has dicho, GL.

S

#147, te jode q la iglesia condene a los travestis y los taxe de depravados sexuales eh??

Soldier

#132 si, puede ser = de cultura q esa o como estudiar cualquier secta, pero no se le debe dedicar más tiempo que el destinado a HISTORIA y tan solo decir 4 cosas.
Además que lo q pretenia el PP con meter religión era comer la cabeza... xq si metemos religión, pos que cada uno escoja una no? a ver si voy a tener q aprender yo catolicismo cuando x ejemplo soy musulman o judio...

a mi lo q me jode es que las iglesias esten hechas de piedra y no de madera....

bauer

Soldier, ya te veo condenando el asalto a sedes del PPC a menos ques eas un terrorista.

Usuarios habituales

  • bauer
  • Martita-
  • artuditu
  • evening0
  • D0MINGO
  • MrNice
  • ZdRaVo