Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

DuMbaS

200 fotos (he llenado todo mi flickr) de mi viaje por Austria, Alemania y Madrid:
http://www.flickr.com/photos/carlosg09/
Espero que os gusten, saludos

PHOBOS

#3961 muy buenas casi todas. Además es un detalle que me gusta mucho a mi, y es que a pesar de que estén todas en blanco y negro, que me gusta, no hay practicamente ninguna que parezca que vaya a quedar mejor en color.

No sabría con cuales quedarme, quizás los retratos a las chicas, algunas del metro, no sé, hay bastantes muy chulas.

cLX

Muy guapas las fotos.

mOrK2

Dejo un poco (y malo :( ) de mi viaje a belgica, iré subiendo más, si esque hay algo interesante xD

Saludos

aNuBiS

La luz de la primera esta genial.

Pontifex

Wola, ví hace tiempo, no sé si en este hilo unas fotos de un usuario, eran de un partido de fútbol, juraría que del oviedo, lo que es seguro es que salían unas banderas azules y él había conseguido quitar todos los colores menos ese y quedaba un efecto muy chulo y explicaba cómo conseguirlo, si alguien de casualidad se acuerda y sabe de qué fecha pueden ser estas fotos para acotar mi búsqueda se lo agradecería, porque ya digo que ni siquiera me acuerdo si era en este hilo o en algún otro de fotografía.

mOrK2

Ese usuario es PHOBOS sin duda jaja no sé de que fecha es, pero si de hace un tiempo ya... echa 30 páginas atrás minimo xD...

PHOBOS

Fotos de futbol, qué??? Dónde??? xDDDD

No sé a que foto te referiras en concreto, pero si te puedo mostrar ejemplos de cuando hago ese efecto. Da mucho juego con el Oviedo porque mucha afición va de azul y con las camisetas y suele quedar bien.
Dejo unos ejemplos a ver si es alguna de estas:

Qué querías saber exactamente?

ThUnDeR

me encanta la ultima

1
Pontifex

#3968 No, la que yo recordaba no era ninguna de esas, pero da igual, lo que me interesa es saber cómo conseguir ese efecto, si no es muy rollo explicarlo, claro, por lo que recuerdo no era muy difícil, era anular todos los colores menos los de un determinado rango, pero no tengo ni idea de cómo, muchas gracias!

La última es espectacular

oseleh

¿Os mola?

Tiempo de exposición: 1/80 seg.
Valor de apertura: 4,64 EV (f/5,0)
Longitud focal: 117,0 mm

B

el encuadre, que has respetado la regla de los tercios está bien, pero has cortado la mano y queda mal

no veo donde está el foco, tendría que estar enfocada la cara (los ojos vaya) pero no lo parece

la iluminación... bueno la que había, pero quizás con el PS/LR tendrías que haberla arreglado un poco (B&W quizás?)

PHOBOS

#3970 Pues es muy facil.

Simplemente con el revelado de lightroom, desaturas todos los colores menos los que quieres. Lo que pasa es que si por ejemplo quieres unas cosas que estén en naranja o rojo, las caras también te quedan saturadas, pero si pasa esto luego puedes desaturar con el pincel de ajuste las zonas que no quieras con color.

#3971 lo primero que salta a la vista es el foco, que no está bien.
Yo también opto por el blanco y negro, por culpa del foco de contra el tío está muy rosado.

El encuadre tiene razón arte, el medio plano le venía bien a un trompetista por ejemplo, a este le convenía o un plano corto de la cara y la boquilla, o un plano más abierto que entre todo el instrumento.

Pontifex

#3973 muchas gracias, se puede desaturar selectivamente por colores con el pincel?

PHOBOS

No, con el pincel puedes desaturar todo lo que toques.

Hay otras formas también, si por ejemplo quieres hacer lo típico de desaturar un objeto concreto en una multitud, con photoshop haces selección del objeto, inviertes selección y desaturas.

g0lEm

#3974
Con el pincel "pintas" todas las zonas que quieras desaturar. Para ver lo que vas pintando hay una casilla abajo que pone mostrar mascara actual o algo asi, con lo que te saldra en color rojo todo lo que vas pintando. Cuando termines puedes aplicarle todos los efectos que quieras a la máscara, simplemente ajusta las barras de saturacion, contraste, color, enfoque etc.. que te salen debajo del pincel de ajuste.
Si tienes mas dudas pon en youtube "pincel de ajuste lightroom" y te saldran muchos tutoriales, yo es como mas aprendo.
Un saludo!

Unr3al

ThUnDeR

xDDDDDDDD me parto con los gatos jajajaja

asha

#3977 que bonito bokeh en la segunda _

M1k4

Conejitos de cuento

AiTale

sigo aprendiendo 1 poco con el photomatix...si me decis que tal os lo agradezco :)

http://www.flickr.com/photos/juanpascual/4985659041/

aNuBiS

Te ha quedado bastante chula y onírica jajaja

Ifz44

#3980 Los conejitos de cuento no los encierran en jaulas :(

2
PHOBOS

Bueno, a pesar de que me murió la cámara como algunos sabreis, un familiar me ha dejado su equipo, mejor que el mío por cierto, y he podido ir a ver a mi querido Real Oviedo. Además ahora ya puedo estar a pie de campo con acreditación de prensa, lo que da un sin fin más de posibilidades.

Real Oviedo - Barakaldo
Symphonia

La de Negredo celebrando el gol y nadie en la grada es buenísima jajajaja

2
PHOBOS

Ya, hice el recorte así para que fuese algo graciosa, porque en la foto original se alguna personilla xD.

De todos modos es una parte de la grada muy poco frecuentada.

1
aNuBiS

Se me habia ido completamente de la cabeza lo del concurso de FNAC jajaja. Ya se puede votar, pero mi foto lleva 0 votos y la primera en votos 89 y solo hay 2 días para votar (se puede votar una vez por dia) y ademas hay que registrarse.

Si alguno se anima a votar (por si cuela XD) dejo el enlace: http://factoria.fnac.es/concursos/segundo-concurso-fotografia/el-ataque-de-la-vaquilla/votar (se invitara a una patatilla si venis a la kdd)

¡Un saludo!

KickGold

Ei peña,

Hace tiempo que no digo nada por aquí, pero voy mirando vuestras fotos de vez en cuando y sigo asombrándome como siempre.

He estado trabajando de Director de Fotografía/Productor en un (nuestro primer) documental y pensé que aquí lo podría poner si no os importa (pues ya se que no es estrictamente fotografía, pero me apetecía compartir algo, que hace tiempo no lo hago). Si molesta avisad y lo quito sin ningún problema. El doc está en inglés, y editado entre dos sin saber bien bien de Final Cut ninguno, pero bueno. Espero que a alguien le haga gracia.

PD: Está rodada con la Olympus PEN EP-2 (casi todo), GoPro HERO HD (cámara de a bordo) y JVC GY HM100U.
PD2: En YouTube está a 1080.

aNuBiS

Me lo he visto entero, y no creo que sobre, ya no solo hacemos foto con las reflex, jajaja.

Dos cosas:

  • Hubiera usado un poco mas el trípode para algunas escenas.
  • En la parte de la pista que os montáis, cuando va saltando (cámara desde la bici) hubiera combinado esa vista con otra vista de los "aterrizajes" y tal.

Por lo demás y para ser el primero ha quedado bastante chulo y trabajado.

1
Unr3al

He tenido que hacer el truco del folio para el balance de blancos porque salia un verde bastante raro... :o_o:

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody