Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

JangoBout

Supongo que es chop no? Si no, quiero un hijo tuyo, eres el amo dándole zoom tan rápido.

Chuckfan

tios como reduzco mi avatar para que no pierda tanta calidad??

HIMOTEN

Si me permitiis, compartire con vosotros un consejo que me dio un fotografo hace tiempo respecto al trato de las fotografias.

Me dijo: Creo que el requisito mas relevante que puede tener una buena fotografia es ser alterada lo menos posible, asi cuando la ves, tan natural como aquello que fue captado en la realidad, sabes que puedes valorar su belleza real.

Con aquello queria decir que muchas veces, a falta de tener una fotografia buena, la adornamos con alteraciones como monocromos, saturacion y altos contrastes para darle aquello que no transmite en su captacion original.

Yo estoy a favor de los pequeños retoques relacionados con aspectos que a veces debido a la rapida captura no es posible configurar la camara a tiempo y tiras de RAW, no obstante, cuando veo retoques que se alejan de la realidad, me recuerdan a cuando empeze a hacer fotos y tambien recurria a ellos.

pd: me gusta la fotografia del perro :D

Andy

#4323 no estoy de acuerdo cuando con el retoque se pueden mejorar una foto hasta llegar a conseguir cosas como estas.

o tocar los contrastes para obtener estos resultados

O procesar por zonas (paisaje-cielo)

O eliminar ruido

etc

1
JangoBout

#4323 Yo principalmente valoro la estética de una imágen. la tecnica, el procesado o lo que sea lo pongo en un segundo plano (lo valoro también claro)

Pero no estoy deacuerdo en lo de "natural". Una cámara no da resultados "naturales" como se nos hace creer. La cámara es también algo subjetivo. Subjetivo a la lente, al sensor, a los colores que da, al algoritmo de captura de imagen, a los filtros que lleva (físicos) a los filtros que lleva (software) preestablecidos... Todo eso.

Estoy contigo en que procesados bestias no son lo más acertado, pero no por un sentido puro de la captura fotográfica, si no por que son horteradas en su mayoría.

PHOBOS

#4323 hay límites para el tema del retoque y lo que pasa a ser chop.....

Para mi todo lo que sea retocar, mientras mejore la fotografía, bienvenido sea. Lo que pasa es que ahora la gente piensa que una fotografía buena, por el hecho de que esté retocada, piense que pierde todo su valor, pensando que no tiene mérito. Esa gente es la que no sabe lo que se podía hacer con los negativos y diapositivas en analógico.

2
HIMOTEN

Os doy la razon a los 3, para mi una captura tiene fuerza siempre y cuando yo pueda creerme aquello que me muestra. Si por lo contrario muestra una realidad utopica e imposible de ser vista de forma natural, la magia se esfuma.

CricK

#4323 De los peores consejos que oído sinceramente, y en mi opinión, muestra una gran ignorancia de la historia de la fotografía y del arte en general.

R

la foto esta retocada con el photoshop. lo intente hacer con el zoom, pero salieron cosas realmente malas. y como no consegui hacerlo de esa manera, recurri a lo facil.

Idaho

#4329 Pues ha quedao bastante curioso

Unas cuantas que hice estos dias en el Primavera Club

B

#4330 Me gustan mucho las luces de la última.

Andy

Idaho, has visto a los Brandy Hips?

Idaho

#4332 Ni me suenan tío, me he perdido a muchos que quería ver (conciertos simultáneos Everywhere!) pero esos no los veo ni en el cartel, creo que esos no han tocado en el de Madrid.

Andy

tienes razoón Idaho, no me acordaba que era paralelo. Estos han tocado en Barcelona.
Esque el teclado es amigo mio (además de miembro de mv) y sabía que este finde andaban por allá. Dales una oportunidad ;D

Kiubakiubs

#4323

Estoy contigo al 100%
Aunque me gustaría aprender a tocar colores. Photoshop, si no se nota, mejor.

Symphonia
LaDy_

Hola, bueno aquí dejo una de mis fotos.

AbdelioR

#4337 Me gusta mucho, aunque tanto ruido quizás me distrae un poco.

2
Bloody

#4337 A mi el ruido en esta ocasión no me desagrada, al contrario, le da un efecto de foto antigua junto con el tono sepia.

LaDy_

#4337 Con el ruido intentaba darle algo mas de efecto foto antigua, ya que sin el parecía que a la foto le faltaba algo.

Ifz44

A mi sinceramente el ruido de esta foto está en su punto, quizás un par de cambios a penas insignificantes y personales, pero personalmente muy buena, un buen cuadro xD

Idaho

El grano completa la atmosfera añeja del tono sepia. Quizá lo que rompe un poco el feeling son los molinos :/

JangoBout

Esa foto es la polla. El contraste con los molinos y la atmósfera antigua en primer plano. Yo haría más procesados para ver que tal queda, pero cosas totalmente diferentes. No se, me ha gustado mucho.

Symphonia
dirtypablo

#4344 como llevas el tema de fotos a correfocs nocturnos?

Lo digo xk el de mi pueblo, es uno de los más importantes al tener la "bestia" más grande de Catalunya (la cucafera). Este año hemos pensado hacer un concurso fotográfico (será en Julio 2011) y viendo tus fotos, sería interesante que pudieras asistir :) Te pasaré el link de algún album picassa que encontré por ahí para que te hagas a la idea del calibre del correfoc. Además este año los diables estrenaremos traje y estaremos muy monos :$ hah

Un saludo y bonitas fotos

Symphonia

#4345

spoiler
Ifz44

#4346 Tan importante es eso para que no lo podamos ver el resto, me parece un poco egoísta por tu parte. Y no quiero meterme en temas de estos porque se supone que los temas de fotografía solo se ha de respirar armonía xD

La cosa es que lo he entendido todo.

#4348 Ok,

spoiler
androide

#4347 La cosa es que no se puede hablar en el foro con un dialecto u otro idioma... por lo que si está en spoiler se evitan problemas.

Prava

No se puede hablar en otro idioma porque esto es un foro de HABLA HISPANA. Por lo tanto, cualquier otro idioma está de más puesto que implica una falta de respeto para con el resto de los usuarios.

Es decir, o castellano, o castellano. Lo demás simplemente no tiene cabida (salvo que se creara un hilo para "parlar en català").

2
mOrK2

Y por qué no hablais de fotografía?

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody