Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Tsu

#5130 claro, para eso ha sido

KickGold

Bueno, aquí os dejo la segunda foto de retratos ambientales. Esta vez, son dos dueños y peluqueros de mi pueblo.

¿Qué os parece el photoshop? Sigo en mis trece, no se que hago, pido consejo a los masters de PS! =)

En teoría iba con 2 luces de estudio (dynalites) y flash. Al final una luz de estudio no funcionaba, y el flash solo funcionaba en cámara, pues si lo ponía en remoto no me disparaba el dynalite. Un fiasco, vamos...

3 respuestas
aNuBiS

#5128 ¡Muchas gracias!, la verdad es que queda bien, pero quizás pierdes toda la atmósfera del momento al matar los colores. Por ejemplo me gusta mucho como ha quedado la chica del fondo que en la mía quedaba un poco oscura (Cosas de no pasar por el photoshop).
Pero vamos, lo que mas me importaba era el howTo, no se me habría ocurrido la corrección de color para un B&N y veo bastantes posibilidades, de nuevo gracias.

#5132 No me gusta nada, de nada. Te iba a decir que parecía tirada con un flash sobre la cámara hasta que leí el comentario. Por otra parte ni la composición, ni el el encuadre (A mi me sobrará aire por arriba, pero casi le cortas el melón al pobre), son demasiado acertados, no parece una barbería/peluquería, no destacas el motivo principal, etc etc...La veo y me quedo como antes.

2 respuestas
Tsu

#5132 la iluminacion esta bastante regulera, el angulo desde abajo no tiene mucho sentido... y el fondo de la peluqueria podrias habertelo cargado (porque no es muy bonito ni relevante) tomando un encuadre distinto, es complicao el tema de los flashes la verdad :S

#5133 si, la correcion para el blanco y negro es la clave, de nada!

1 respuesta
Zuki

#5132 como mides cuando utilizas los flashes¿?

2 respuestas
KickGold

#5133

Sí, el crop me he pasado con la cabeza, le daré un poco más de aire. El flash sobre la cámara está rebotado en la pared, que es lo único que podía hacer. En cuanto a que no parece una peluquería, no estoy de acuerdo. Esas sillas, los espejos, las luces etc. creo que denotan bastante el lugar. En lo que estoy de acuerdo es que no hay un motivo, algo que llame la atención o destaque.

#5134

Sí, tuve muchos problemas con reflejos en sillas y en el cuero, pero sobretodo en los espejos. O me reflejaba yo, o la luz grande, o el flash. Realmente, no me imagino como meter dos luces en ese mini local sin que me rebotara de todas partes.

#5135

Cuando tengo tiempo, con un aparato que mide luz (no me acuerdo como se llaman). Si no tengo mucho tiempo (para esto tuve unos 15 minutos para montar luces y hacer las fotos), las luces de estudio portátiles a ojo, y el flash en TLL y dependiendo de la distancia bajo pasos de potencia.

El problema más aquí fue que tenía una sola luz para iluminar dos sujetos y un fondo, y ni de coña es suficiente y luego el relleno que es casi inútil pues no lo podía mover.

aNuBiS

#5135 Con el ojo entrenado! jajaja. Se pueden usar fotómetros (¿En eso pensabas kick?) pero la verdad es que después de unos cuantos, muchos, disparos te fias mas de tu instinto que de la máquina. Mas o menos vas también a tiro hecho, en interiores iso tal y luz tal, en exteriores tal y tal... y luego ya vas recalculando en vista de los primeros resultados.

#5135 El tema de los espejos es lo peor. Aveces consigues cosas maravillosas con ellos pero normalmente son un puro horror. Una vez me dijeron que metiendo algo para inclinarlo levemente se evitaban bastantes problemas.

Con lo de que no se nota me refería a que no hay pelo, ni utensilios, ni ... no se, es todo muy esteril. Indudablemente tanto los "sillones" como las luces y los espejos lo delatan, pero aun así me da una impresión de "vacío" sustancial, no te se explicar.

1 respuesta
KickGold

#5137

¡Eso, fotómetro!

Sí que al final vas un poco instintivo, cuando voy con speedlites ni de coña llevo fotómetro, y si es luz natural menos. Con las luces de estudio acabo de empezar, es la primera vez que los uso y el fotómetro en realidad ayuda un montón. Sobretodo si tienes varias luces y quieres poner un ratio concreto (un 1:4, por ejemplo; tiras la luz principal, mides, tiras la luz de relleno, mides, y vas midiendo y ajustando hasta que compensas los 4 pasos justos, cosa que a ojo es bastante complicado). Por eso vuelvo a lo de tener tiempo. En estudio tranquilamente con modelos y tal es un lujazo y te puedes pasar tocando las luces horas y usar fotómetro es lo mejor.

En cuanto al vacío del que hablas, se lo que te refieres. El que está de pie esperando sí que podría tener un aire a peluquero, por la tela esa que siempre te ponen que tiene en la mano, aunque no convence, el otro directamente podría ser un cliente cualquiera. La verdad es que todavía me da mucho respeto hacer fotos mandando a la gente. Quería a uno barriendo el suelo de pelo o algo, pero no se, les pregunté que querían ellos y les dejé hacer. A ver si para la próxima me pongo un poco más a dirigir a los sujetos.

1 respuesta
Zuki

#5138 gracias kick, es que siempre me ha intrigado si lo haceis a ojo o con fotometro.

M4k4rr0n1

Bueno, esta mañana he sacado a pasear la cámara para un par de fotos que le quería regalar un amigo a su novia. Entre que no le gusta/sabe posar, y que yo he tratado poco con personas...

Que me podeis aconsejar, aparte de mucha practica, para retratos? El fondo no era el ideal, ya que ha sido algo medio improvisado y estabamos en plena ciudad, aunque gracias al bokeh del 1.8 algo se ha podido arreglar.

3 respuestas
M1k4

#5140 Pues a mi me gusta como sale y como has hecho la foto.

yukiHime

#5140 El fondo está desenfocado, asi que es lo de menos. La luz desde atrás mola, pero la habría aprovechado más haciendo que le incidiera sobre la cara, en vez de pillarlo a contraluz. La pose bueno, es mejorable, pero el procesado es suave y me gusta.

Meto por aqui tres foteles que acabo de procesar, a ver qué os parecen.

La B/N me gusta más que la de color, la pongo para más para que me digais si desvario demasiado los colores del postprocesado, ademas de añadir unas "rascaduras" blancas por ahi, básicamente por probar, ademas de añadirle ruido porque la foto original tenia demasiado y he querido disimularlo. En el gato he hecho pruebas como sugirió Tsu usando la herramienta Subexposición y Sobreexposición para crear texturas y me ha gustado bastante el resultado que da. Queda raruno, supongo que por la falta de práctica, pero es una herramienta interesante.

1 1 respuesta
mOrK2

Eres de Valencia no? La del MBP estaba en el McDonald's de la Plaza de Torors el martes? xD Me suena...

1 respuesta
Tsu

#5142 la del gato esta chula!
las otras dos me molesta la esquina esa negra... no? pero guay!

#5140 la foto esta guay lo unico que me molesta un poco es que hayas hecho que los negros sean tan azules/morados... :)

1 respuesta
yukiHime

#5143 Si, soy de Valencia, el Martes no creo que la vieras, entre semana no creo que se pase por el centro...

#5144 Esa esquina es un viñeteado que me salió al aplicar los típicos focos de Photoshop, me gustó y la dejé. Molesta tanto a la vista? A la proxima no haré viñeteado, a ver cómo se queda :)

Lo que quiero probar ahora es un procesado como el de # 5140, suave y desaturado, que sino me viciaré a saturar las fotos xD

1 respuesta
Tsu

#5145 guay, no es que moleste mucho... pero no te aconsejo utilizar focos de photoshop porque tmb se te cargn las partes iluminadas ... intenta hacer curvas por capas y oscurecer con el pincel oscurecedor los bordes ___

1 respuesta
yukiHime

#5146 Como pincel oscurecedor te refieres al de Subexposición? Si que es cierto lo de los focos del Photoshop, no había caido en que modifica la luz entera de la foto. No era tampoco una foto supercalculada, era para experimentar procesados y tal, pero gracias por el consejo. El viñeteado entonces es masmejor hacerlo a base de capas oscuras e irlas oscureciendo hasta que quede totalmente negra? Había leido por ahi tambien que se pueden hacer con los degradados radiales, pero lo probé y no me pareció nada bueno, o seré yo que aun soy un paquete con esto xD

1 respuesta
Symphonia

http://www.flickr.com/photos/45713668@N05/

Tsu

#5147 no, tu controlas con las curvas como quieres la foto de contrastada o iluminada y despues coges el pincel y oscureces como te guste los bordes o lo que quieras, a mi que quede completamente negro no me gusta.

Mira en esta foto utilice el pincel, era muy muy blanca y con eso puedes sacarle mas partido!

1 respuesta
yukiHime

#5149 Esos procesados son la leche. Ok, pues nada, a experimentar se ha dicho, gracias por aclararme las dudas : >

B
1 1 respuesta
BeTiS

1 respuesta
Zuki

#5151 La primera me gusta mucho el procesado y la toma! Has probado recortar de la izquierda? creo que potenciaras algo mas la mirada. La segunda, el motivo lo veo demasiado centrado, la expresion es muy seria. La tercera con la jaula no la acabo de ver... La idea esta bien pero eso de verle la cara y no ver los ojos no gusta mucho. La cuarta le cortas la cabeza y en los pies sobra. En la quinta me sobra un pelin de suelo. Como siempre me encantan tus procesado, eres una crack. Por cierto las modelos no pasaron frio? x'D

#5152 El concepto es bueno, la composicion no me acaba de atraer.

Os dejo mi primer intento de larga exposicion.

1 2 respuestas
B

#5153 Gracias por las críticas y los consejos :P Estoy dejando de abusar del blanco y negro y lo cierto es que me está costando...

Tampoco te creas que pasaron mucho frío, cada vez hace mejor tiempo ^^

KarlosWins

.

1 3 respuestas
mOrK2

#5155 agusto te habrás quedado...

1 respuesta
androide

#5155 ? no entender...

1 1 respuesta
Tsu

#5153 te ha quedado muy bien

Terkay

#5155 Veo que te has tomado el "Comparte tus fotos" al pie de la letra

1 respuesta
Andy

Os dejo unas fotos. Accesit en el Concurso amateur de Periscopio 2010 (Gasteiz). Son de una amiga

4 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody