Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

aleG

#5849 y tanto q forzada, he tragado más agua que un día de aguadillas xDDD estaba mazo de tensa...

#5850 la última en color? o en b/n? yo creo q no le hace mal el color, no? :/ no sé... estoy hecha un lío...

El significado básicamente es dar por culo, vamos.... A mi manera de ver, lo que entendemos como silencio (los otros dos ejemplos son, una biblioteca y el campo) en realidad no lo es, pq en el campo, si, se supone q no está el ruido de la ciudad, se supone q es tranquilidad, calma, silencio, pero lo cierto es que si te callas, escuchas a los animalicos, los arboles, etc... y la biblioteca, tanto de lo mismo, esa es la que menos me convence... No sé, a la profe le moló el enfoque que le di, si llego a saber que iba a ser tan complicado hago como los demás, manos en la boca, esparadrapos y toda la pesca xDD

2 respuestas
L

#5847
La primera me gusta mucho pero desde mi punto de vista e intentando entender lo que quieres expresar creo que ese significado lo da más la tercera, apoyo a rENCORE en que quitaría el pendiente ^^

pd: en azul me gusta más que en b&n

Zuki

#5847 Me encanta la primera y la segunda.

Probaria de meterme en la bañera y hacer una toma asi, pero es que no entro en mi bañera!!! x'D

En cuanto al silencio es muy abstracto y si que es existente, la no comunicacion es una manera de silencio... bueno es una discusion filosofica que no viene al caso.... x'D

ElRuso

#5846 #5845 Claramente sigue siendo arte, pero ya no es fotografia.
En mi opinion un buen fotografo es el que puede ver las cosas de un modo especifico y en un instante correcto y poder transmetir esos sentimientos o vision usando la camera. El ha elegio esa herramienta y es imperfecta como culaquier otra, la clave es usar esas imperfeciones en tu beneficio. Otros tipos de artistas usan pincel, sierras, manos, barro y otros instrumentos y todas tienen sus imperfeciones.
Los trabjos en photoshop pueden ser de los mas guapos que habia visto pero que no lo llamen fotografia. Seria mira que photoshop mas guapo he echo.

#5846 Tu ejemplo no me gusta nada, odio cuando hacen el "lisado" de la piel en photoshop, me da repelus, parecen barbies y no personas :(

#5847 Me gustan la 1 y la 3.

3 respuestas
aleG

Vaya, he hecho bien en pedir opinión, pq yo hubiera puesto la 2ª y veo q es la q menos gusta jajajaja

2 respuestas
B

#5854 entonces q cámara usar? una reflex analógica? carrete en b&w? color? que iso? o una digital? que sensor, cuantos MP? un objetivo carl zeiss de 600 € o un sigma de 50€?

entonces... cada fotógrafo dependerá de cada cámara no? no es más importante el fondo que la forma?

pero que todo esto no tiene importancia, como tu bien dices, cada artista usa sus herramientas, cualquier tipo de herramienta para llegar a un fin, claro que es más bueno el que hace un fotón y solo la pasa a blanco y negro para que sea espectacular (pero es que hasta para pasarla a blanco y negro tienes no vale con darle a la V en el Lightroom, o bajarle la saturación en el PS, hay que ajustar los niveles al detalle, hay que cuidar cualquier cosa, antes se hacía con químicos, más o menos tiempo en la cubeta y mil cosas más, ahora lo tenemos más fácil)

ahí es donde entramos a valorar nosotros, si alguien se pasa de retoque se nota, no se le felicita por la foto, pero es algo necesario, una foto tal cual sale de la cámara necesita arreglos, necesita mimos, pero joder, si me saco una foto mía guiñando un ojo y sacando la lengua, por mucho q me "alise" la cara, va a ser una foto de mierda, pero en mi foto (la de la pelirroja) q no te gusta nada, le quito el photoshop y la expresión sigue siendo la misma, sigue comunicando

pd. "sigue siendo arte, pero ya no es fotografía" se que no querías decir esto, pero cualquiera diría que separas la fotografía del arte xD

#5847 grandísimas! la primera me encanta, quizás es la q usaría porque llena todo, pero es que la segunda, con todo ese espacio en blanco, la usaría para un poster, de portada de un disco (cualquier diseño que necesitara un espacio para letras), a la 3 (y por ende la 4) le falta aire por arriba y la sombra la jode, no me gustan nada, usa la primera, se te ve una oreja y la otra no, te da juego

B

#5855 a mi me encanta, y ten cuidao no te la pida en alta q estoy decorando el pisito y con alguna cita que se me ocurra quedaría del carajo

pd. cuida el "horizonte" (el agua, q está inclinado)

joder y el reflejo de la nariz en el agua, me encanta!

1 respuesta
aleG

#5857 ya tio, esque era o el horizonte torcido, o la cara, y la cara quedaba muy rara... :/

:) gracias

CricK

#5847 Probaría a darle a la primera un giro de 180º

#5854 Fotografía artística, y por ende, fotografía

#5860 La otra me transmite más relax que silencio, con el giro se te va la mirada directamente a los labios cerrados, pero es cuestión de gustos claro.

1 respuesta
aleG

#5859

tu crees? a mi no m mola...

2 respuestas
Bloody

#5854 Los retoques fotográficos de los que hablas existen creo yo desde antes de la era digital. Eran formas diferentes de hacer las cosas, pero para obtener el mismo resultado.

La única diferencia es que hoy dia es muchísimo más fácil y rápido hacer ese trabajo que ya se hacía desde antes.

Existen en internet varios archivos fotográficos de fotos retocadas. Te dejo algunas de ejemplo:

http://www.taringa.net/posts/info/8597743/Fotos-antiguas-retocadas-_Photoshop-prehistorico__.html

#5860 Un pelín quemada la cara?

1 respuesta
aleG

#5861 :/ yo no la veo quemada, al final va a ser verdad q tengo mal calibrada la pantalla... xD

1 respuesta
Bloody

#5862 Casi en el moflete y la barbilla. Yo lo veo totalmente blanco y no se aprecia la piel.

Al menos en mi monitor se ve asi xd

yukiHime

#5855 De eso nada, a mi me gusta la 1 más que la 2, pero la 2 más que todas las demás porque está un pelín más subexpuesta.

aleG

Bueno, al final no me he decidido xD Voy a ampliar la primera y la segunda, y dependiendo de cual quede mejor en la composición pondré una u otra.... muchas gracias por los consejillos!! (: (: (:

L

No se si esto va aquí pero lo comparto con vosotros ^^
Os dejo la página web de una mujer que murió en 2009, era ama de casa y muy poca gente conocía su afición a la fotografía, de echo, por lo que tengo entendido, cuando murió al revisar la casa encontraron fotografías que desconocían, aunque algunas de ellas fueron compradas en 2007. Su trabajo muestra escena callejeras de Chicago y New York en las décadas de 1950 y 1960.

Aquí lo teneis ^^
http://www.vivianmaier.com/

B

en vez de terminar un diseño que tengo q entregar me entretengo con estas cosas... xDDDD

*

Genesis1910

Necesito opinión urgente sobre esta foto please :(

PD: Ponme en los Flickrs plis ;)

http://www.flickr.com/photos/aitor-s/

2 respuestas
B

#5868 crítica urgente:

efecto manido, foto que no dice nada, q no respeta (ni rompe) ninguna regla, q tiene 2 sujetos a cada lado que parece q intentan colarse pero q no han llegado a tiempo

recorta por los lados para q no aparezcan los jodefotos, y recorta por abajo hasta dejar las máquinitas en uno de los tercios... mesplico? xD

2 2 respuestas
Genesis1910

#5869 No quedaría demasiado vacío en la foto? Y a mi me dice que es justo lo que se ve cuando esperas a un ser querido en la estación de Bilbao :(

2 respuestas
B

#5870 pero, si se ven, que se vean bien, ahí, en medio cohones, q molesten... no un "quiero y no puedo", un "uiii casi llego a estar en la foto", las cosas si se hacen, q se noten q están hechas, no a medias

piensa que la luz la tienes en el centro, pero los dos sujetos esos hacen q la vista se te desvíe

1 respuesta
Nucklear

#5868 Estoy con #5869, simplemente tapa con las manos los lados y verás la diferencia

Genesis1910

#5871 No me convence por que la sigo viendo vacía xD a los lados es un "estoy pero no te estorbo" no son un elemento central, son el detalle que es una estación un sitio público y tiene que haber gente, si no parece abandonado.

Cuando tenga el ordena la subo otra vez recortada y quitando un poco de suelo xD pero os doy mis argumentos

#5874 Pero lo que transmite la foto es tristeza, no? es la tristeza de la espera. Si pongo gente alegre la foto pierde el sentido x(

1 respuesta
Bloody

#5870 Para transmitir eso, necesitarías una foto mucho más alegre, colorida y luminosa. A mi esta en concreto no me trasmite eso. Más bien, lo contrario.

La gente debería ser el principal motivo de la foto y no la estación vacía en sí.

#5873 Pero coño, si vas a buscar a alquien querido...que tristeza va a haber? Todo lo contrario. Es alegría e impaciencia.

No conozco a nadie que se ponga triste por ir a recoger a alguien querido xDD

2 respuestas
B

1
Genesis1910

#5874 Cuando el tren en el que debería de venir no está en él sí que hay tristeza xDDDD
Yo que se, igual le han dejado plantado en la estación pero él sigue esperando a que llegue o mil historias.

Incluso cuando viene alguien querido con certeza, la espera es un HORROR, la alegría viene en el momento que la oscuridad pasa a luz cuando la persona llega, pero la esperaa.... xD eso es un infierno.

1 respuesta
B

#5876 todo eso está muy bien, pero en la foto los objetos q quieres resaltar tienen q estar en alguno de los cruces de la regla de los tercios, lo demás molesta, estorba, y mucho más si está juuuusto en el borde de la foto (y en esta caso en ambos lados)

1 respuesta
Genesis1910

#5877

Y muchas gracias por comentar la foto, me cuesta mucho ver las cosas a mis fotos, no a la de los demás y me da rabia por que así no puedo mejorar >_<

B

es cuestión de mirar muchas y muchas fotos y ser MUY crítico con uno mismo xD

Genesis1910

Si lo soy, pero con los demás xD Y muchas fotos mías no me gustan y no se verles el error y tengo que ir detrás de mis amigos a ver si me dicen que cambiarían xD

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody