Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Zuki

#6744 Un escenario muy guapo (joder que envidia da tu isla x'D) le veo mucho aire por todos lados a parte de lo comentado por los compañeros, los reflejos del agua y la subexposicion de la modelo. Ponle un filtro de correccion naranja al flash para que no se vea ese fogonazo de luz blanca o rebotalo a un reflector dorado.

Hubiera probado a ponerme a la altura de la modelo para captar mas luz del sol o hacer la toma en horizontal.

1 respuesta
swoon

#6717 PHOBOS en dos semanas estoy por NY y las Vegas, ¿consejos en general?????

llavere olympus: 50 200 swd 2.8... 14 54 2.8 ... flash fl50 y mi duda es si echar un ojo de pez o un gran angular o los dos

1 respuesta
PHOBOS

#6752 yo he disparado todo con ojo de pez por no tener angular. Si tuviese gran angular mucho mejor. Salvo algunas tomas que de juego, el gran angular manda en calles tan rectangulares con edificios tan altos.
El tele practicamente nunca lo utilicé, solo para hacer las panorámicas grandes. Siempre usé ojo de pez y el 50 1.8.

Consejos, solo uno que se me ocurre, prepara tus visitas a los sitios teniendo en cuenta la hora del día. Me refiero a que por ejemplo, coger el ferry de staten island, por la mañana, nunca por la tarde, porque por la tarde tendrás el sol enfrente y serán todo contraluces. En cambio para hacer panorámicas o fotos del puente de brooklyn o manhattan desde brooklyn, yo elegí los atardeceres.

Es lo unico que te puedo aconsejar ya que todo es cuestión de lo que visites, gustos, etc.

1 respuesta
swoon

#6753 thx!

keop

Una del Skate park de Venice Beach

1 respuesta
PHOBOS

#6755 No me convence. El encuadre tendría que ser al revés, dejando el aire en la dirección a la que va y la sombra y la mano del que está a su lado molesta. Luego la veo demasiado triste y apagada, pero bueno eso es dificil de dar con el punto de luz idóneo teniendo en cuenta que es playa, solazo, etc. y lo más importante de todo, el prota está desenfocado....

KickGold

keop estas en LA? Podriamos hacer una kdd fotografica xDD

1 respuesta
kodeone

Subo algunas de hoy (llevo unos dias que no saco el ojo de pez :P):

No son gran cosa, pero no me desagradan :)

Saludos!

1 respuesta
BeTiS

#6758 Te las inserto

A mi me gustan mucho, sobretodo la del Mustang

keop

#6757 Me marché ayer tío! Ahora estoy en Phoenix... vaya púa, si lo llego a saber antes dábamos una vueltecilla!

KickGold

Bastante feotas la 3a y la 4a.

La del mustang es una aberracion... Las curvas que hace el coche por culpa del ojo de pez, y la 3a lo mismo abajo a la derecha.

La 2a ultra subexpuesta, se hace raro tanta parte de calle sin informacion de nada menos 4 reflejos del sol.

La 1a, menos los dos palomos del primer plano a la izquierda, esta bien.

Un truquillo... Con el ojo de pez, lo que vayas a enfocar (o donde quieras que vaya el ojo, vamos), siempre en el centro.

PD: Keop, que haces en Phoenix? Vaya sitio mas horrible xDDDD

kodeone

La segunda está subexpuesta a drede, hice otra toma del mismo sitio per con otra exposición:

Saludos!

PD: Ahora en octubre estoy pensando en cambiarme de cámara ya que aún voy con la nikon d40 y me molaría pillarme la d700...La he visto en segundamano.es por 400 euros : S Ahí sólo compro haciendo tratos en mano y de ser cierto los precios que salen la gente es tonta, pero deben ser estafas o robadas xD Ya diré algo.

NoixeN

¿Opinión?

¿Cambiaríais algo o la dejaríais tal cual?

3 respuestas
ratontm

#6763 1. Le quitaría las gafapastas esas y las quemaría.

  1. (Ahora el comment serio) O quitas a la gente de detrás o le das un poco más de protagonismo, porque tampoco puedes dejar medio brazo por ahí de una y media cabeza de otro.
3 1 respuesta
lorena392

#6763 Podrías poner el fondo con las personas que salen por detrás en blanco y negro y el de delante en color, y le pondría más contraste.
Otra opción es.. desenfocar el fondo.. de esa manera resalta más la persona de delante.

1 respuesta
NoixeN

#6764 1. Bueno, ya sabes, las modas... jaja.

  1. Llevas razón, voy a probar a desenfocarlos, como ha dicho #6765. La idea de darle menos protagonismo a la gente del fondo tiene sentido pero tampoco quiero quitarlos, con la gente detrás y él tapándolos con esa postura y gesto da a entender que tiene un ego subido (o al menos es la sensación que me produce) por eso quiero conservarlos.

¿No lo veis así?

2 respuestas
lorena392

#6766 Siii, yo también lo veo así.
Prueba a ver si se te queda bien, si quieras cuando la tengas ponla por aquí así te damos nuetra opinión :)

1 1 respuesta
Sr_RoS

#6766 aunque quieras enfatizar al que está de frente no puedes cortar determinadas partes del cuerpo de nadie, y mucho menos la cara.... eso suele dar sensación de agobio o de mal hecha al que está viendo la foto.

2 2 respuestas
L

#6763 Yo como ha dicho #6768 no habría cortado las partes del cuerpo, quizás habría puesto al grupo en forma de piramide, es decir, el chico que sale primero delante para dar esa sensación que tú dices, las dos chicas mas atrás en paralelo la una con la otra haciendo algún gesto divertido y demás y al chico la verdad es que lo habría omitido si no la foto me queda muy cargada, eso si, en ese caso quizás la sensacion que habria dado es de "el rey de las nenas" xD pero creo que habría quedado mejor puesto que no me gusta nada que salga una cabeza por atrás y justo a la misma altura el brazo de la otra chica ya que distrae un poco del objetivo principal de la foto.

Es una opinión eh, que yo solo soy una aficionada xD

pd: también me gusta la idea de Lorena de poner en blanco y negro a los demás y a el resaltarle el color

1 1 respuesta
NoixeN

#6768 #6769 Gracias por el apunte, notaba que le faltaba algo a la foto y ya voy viendo por donde van los tiros, le falla la composición.

#6769 Me apunto la idea de la escena, veré que consigo la próxima vez :)

#6767 He probado a desenfocarlos y queda algo mal, no se, ya veré mañana que se le puede hacer :P

aNuBiS

Y la última sesión que tenía pendiente, organizada por Jango:

Tenemos Making off en http://www.youtube.com/watch?v=SdR66iKRMiU
Y si sois o pasáis por Madrid no dejéis de visitar el Uno http://www.elunolounge.com/

2 respuestas
Sr_RoS

#6771 la última lleva alguna lente especial para que la cara parezca tan grande?

2 respuestas
androide

#6772 Pues acercarse a la lente... 21mm (segun los datos EXIF) y en Nikon (1.5x) no es precisamente angular, pero la postura de la modelo hace que la cara la tenga así.
Cuando inclinamos algo hacia la lente, lo más aproximado parecerá más grande, es algo obvio.
Cuando es un angular angular, ya se aprecia el deforme... puede ser en una cámara FF a 20mm o menos o en APSC a 8 o más (en APSC no se a cuanto empieza a deformarse).

aNuBiS

#6772 Nuestro querido androide tiene toda la razón. Un efecto más acusado se puede conseguir con angulares, pero por norma general vale con jugar un poco con la posición.

Zerbeus

Mi primer Time Lapse.

Probando Gopro para hacer Time lapse, queda depurar o poder introducir algun aparato para que pueda ir moviendo la camara muy suave y limpiamente ya que yo queria darle un efecto de movimiento, y la movia cada 5 min un pelin, y aun asi se nota los golpes.
Total 4000 fotos.

3 3 respuestas
Sr_RoS

#6775 4000 fotos ok
cada cuanto tiempo? durante cuanto tiempo cada escena?
alguna resolución en especial?

quizás la música un poco lugubre o falta de volumen...

1 respuesta
Zerbeus

#6776
Pues mas o menso cada escena son 30 min cada 2 seg 1 foto, la resolución la fija de la cámara creo recordar 3 megas igual menos, luego el video pasado a 720.

Si la música la primera que pillado era mas que nada ver como quedaba y a partir de ahí ir perfeccionando.

L

#6775 Me ha gustado mucho. ¿Sabes dónde quedaría bien también? En la playa de la malvarrosa, en el paseo, mirando hacia el mar y a una hora en la que sea de día pero poco a poco vaya atardeciendo, creo que quedaría interesante ^^

Bloody

#6751 Hombre, que tenga aire, es normal. Está hecha en exteriores...:trollface: xD

Na, en serio, es normal. Si quiero incluir atardecer, mar, reflejos, etc...pues es normal que tenga tanto aire. Por el resto, si estoy de acuerdo.

Por cierto, teníamos un gel naranja para el flash. Lo aconsejas para este tipo de fotos?

#6771 La primera está cojonuda. La luz la veo perfecta por todos sitios. En cambio la de ByN no me gusta mucho. No sé si es por tema de procesado, pero no entiendo la diferencia en el color de la piel de su mano derecha y la cara.

#6775 Yo lo veo bien. Una pena esos giros tan bruscos, pero supongo que todo vendrá a base de práctica.

1 respuesta
Deoxys

Oooooh yeah

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody