Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

D-DaRkSt0rM

¿Por qué nadie comenta las cejas de la modelo? :(

Zuki

#7710 No ilumines tanto el fondo, pon una cotina de fondo, no se en casa tienes que tener ropas de cama o movidas por el estilo

1 respuesta
Zuki

#7710 no es tanta movina mujer, lo que hay que buscar son cosas por casa que puedan servir para mejorar la fotografia.

Que fuerte que nop tengas cortinas x'D El vecino se tiene que moner morao jajajajaja

B

Buenas, pongo dos fotos:

Si alguien pudiera insertar masmolaría, yo he cumplido con las normas usando los spoilers :P.

#7715

Mételo en spoilers que es una nueva norma, que a algunos les peta el móvil o no se que historias. Y gracias por insertar :)

2 1 respuesta
Estelle
spoiler

Las de #7714

1 2 respuestas
Zuki

#7715 Ponlas en spoiler porfavor ;) Me encanta la 2 y la 3 vaya ninja edit x'D :ninjaedit:

1 respuesta
Estelle

#7716 xD Le di antes de meterlas en spoiler, soz. Ya está :3. La 2 y 3 no son mías, la primera en realidad no es gran cosa, incluso creo que al ampliarla le di demasiada expo, pero ya de por sí estaba un poco sobreexpuesta al revelar el negativo.

PiradoIV

Buenas gente,

Siento el offtopic, pero es el momento de quitar este hilo de los hilos con sticky, desde que está la opción de hilos favoritos no creo que sea problema para encontrarlo, además que la propia actividad que tiene lo va a mantener siempre arriba y va a tener incluso más visibilidad.

¿Algún argumento de peso en contra?

¡Saludos!

1 1 respuesta
Zuki

#7718 Por mi parte no problema.

ZaGo

Como siempre, si pasa algo relevante y no me doy cuenta, darme un toque y daré avisos con los eventos o actividades que se preparen, desde el grupo de Fotografía en MV :D

1
AbdelioR

El otro dia fuí a disparar por segunda vez a un teatro, la primera no conseguí nada pero de esta algo salvé, a ver que os parecen:

Velocidades bajas así que no pude sacar más nitidez... :f5:

2 respuestas
mOrK2

#7721 la primera me encanta

eXtreM3

#7721 guapísima la primera. Copón, se pueden hacer muchas cosas (profesionales) con esa imagen, véndela!!

Ayer en la oficina, el equipo de arte se puso a trabajar y me acerqué a echar una fotillo :D xD

AbdelioR

Gracias :), venderla? donde? xD son fotos que hice de una práctica en la academia de fotografía a la que voy :p

#7725 Gracias por la info ;)

1 respuesta
NosFeR_

#7724 Microstocking, por ejemplo. En Xatakafoto tienes artículos que te podrán ayudar.

1 respuesta
KickGold

Si no tienes cesion de derechos de los modelos, y lo quieres usar de forma comercial, lo llevas claro. Al menos en EEUU suele ser asi.

Ademas, meter una sola foto a stock, no suele darte nada. Lo mejor es tener un portfolio en una agencia a la que vas anyadiendo con el tiempo.

AbdelioR

Ya ya, imagino... si yo no tenia idea de venderla eh :palm:, ya digo que son prácticas y estas fotos las daremos a los discapacitados del festival en breves.

aleG

Una preguntilla así en general...
Suelo qdar con amigos y conocidos de vez en cuándo para hacer ''sesiones'' de fotos, q luego se las arreglo y se las mando y yo también me las quedo y tal...
El caso es q ya van 4 personas conocidas de estos amigos q me piden q se las haga, q me pagan lo q yo quiera o.o pero q qiueren q se las haga yo. El caso es, q yo a mis colegas lo hago por hobby, pero si q estaría bien sacarse unas pelillas con gente desconocida y tal...

Siendo fotógrafa amateur como soy, q precio le pondríais a un día de fotos? :/
Cuándo hice las prácticas del módulo de imagen, en el estudio donde trabajé, era bastante carillo, y no sé por donde tirar xD

Gracias^^

1 respuesta
androide

De caro nada, que luego hay que pagar mantenimiento, gastos de local, gastos de autonomos, luz, etc...

1 respuesta
aleG

#7729 carillo me refiero para la mierda de fotos q hacían xd

KickGold

Pues piensa... Cuanto vale una hora de tu vida? Una hora de post? El equipo que vas a usar? El estudio? Asistentes? Mobilizarte? Atrezzo?

B

#7728 Yo hago sesiones para sacarme algo y las hago baratas bariticas, al ser por hobby y amateur tampoco les puedes sacar el alma =/

saNdiia

Yo también estoy interesado en el tema, podríais concretar más horas/precios.

Luig1

Calcula cuanto tiempo te lleva hacer la sesion y el post, luego si se tiene que alquilar un estudio o atrezzo ... cosas asi , el precio es relativo cada cual cobra lo que piensa, el que fue mi profesor de fotografia me dijo que el termino cobrando unos 100 euros por hora , sin incluir horas de post desplazamientos etc , un fotografo amateur pues creo que sobre 15-20 euros no estaria mal calcula que unas fotos normalitas , pues 15 fotos 120 euros o asi

B

Yo cobro en exteriores 30 fotos por 20 euros, cada cual es lo que vea y en estudio pues lo que me cueste el estudio más 20 o 30 euros según la persona que me lo pida xDD

Suelo editar la mitad pero a veces ni eso.

mOrK2

Espero que esos 20 euros los cobres a conocidos o algo así como algo simbólico.. porque cobrar eso a conocidos de conocidos de amigos... me parece poquísimo xD

2 1 respuesta
B

#7736 Con lo que se tampoco puedo pedir más y me sirve de practica =/

Deoxys

Buah, será que soy un puto rata, pero cobrar 100 euros me parece una burradarbaridad...

1
Sheraph

Un fotógrafo profesional que se dedica exclusivamente a la fotografía, es normal que te cobre 100€ o más por un trabajo, ya que estamos hablando de tarifas de medio día/un día.

Si tu le pides que vaya a hacerte una sesión a exteriores de 2h por ejemplo, cuenta el desplazamiento al lugar, las 2h de sesión, y volver a tu estudio, con la tontería pierdes la mitad del día.

Luego procesa las fotos que eso requiere tiempo, por no hablar que el equipo, alquiler y demás que también hay que pagarlo.

Pero claro, los fotógrafos amateurs que tienen la fotografía como un hobby y hacen fotos a colegas en negro a pocos €, están haciendo intrusismo laboral... Aunque la mayoría de fotógrafos profesionales empezaron así.

Yo personalmente paso de meterme en el mundo profesional, primero porque hay mucha competencia y tienes que ser muy muy bueno para destacar, y segundo porque no sé hasta qué punto ganas pasta gansa xD, así que prefiero mantenerlo como hobby, no rallarme haciendo aburridísimos BBC y disfrutar de mi cámara a mi antojo =)

Bloody

100 € por una sesión donde te vas a desplazar, gastar gasolina, tirarte 2 ó 3 horas mínimo, para luego a saber cuantas horas retocando, no es nada.

100€ por una sesión de esas es casi un regalo.

Yo de momento a algunos amigos, gratis. Otros me han pagado sin yo pedirles nada. A amigos de amigos, mínimo 75 o 100 €

Supongo que el día que me dedique a ésto, de 150 no bajaré. Eso espero...

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody