Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Bloody

#7768 Si, la primera, en la segunda página. Hay más, pero parece ser que ya no están en imageshack. Mucho mejor así xDD. Estaban hechas con una compacta, antes de comprar la primera reflex aprendí a usarla en manual.

#7770 Y sobre el objetivo supongo que será alguno con bastante focal y mucha apertura xD

Sácanos de dudas Kickgold :D

KickGold
nsfw ;)
1 1 respuesta
Deoxys

#7772 Pon NSFW anda :O

1
V

#7766

Bueno.... para lo que utilizo la camara... No esta mal, aunque como ya digo, soy muy novato en esto, y practicamente no se utilizar la camara.

Por cierto, como hago en el photoshop para encuadrar la foto ?

Pongo esta tambien que tiene ya tiempo xd

androide

Parece que desconoceis desenfoques más allá del 1.8... XDD También están los 1.2 y los 1.4 :D

1 respuesta
Deoxys

#7775 No es que los desconozcamos, es que son god tier y están fuera del alcance de nuestro bolsillo, o al menos del mío.

Yo estoy contentísimo con el 35 1.8 la verdad :D

1 respuesta
naete

Sé que no estoy para nada cerca del nivel que hay por aquí, pero creo que voy mejorando en algo :D
Aquí os dejo un HDR que estuve haciendo el otro día. Críticas please ^^

1 1 respuesta
DarthVader

#7776 De todas formas creo q ni el 35mm 1.4 ni el 50 mm 1.8 son de gama L (alta)

Tanto el uno como el otro trabajande manera excelente en determinadas aperturas. el 50mm sé que donde mejor trabaja es a 5.6 y poniendolo a 1.8 no le sacas todo su jugo.

el 35mm creo q le pasa algo parecido. Disparar a 1.4 no te mostrará realmente el potencial del objetivo.

2 respuestas
Deoxys

#7778 Ya sé que no es de gama alta, pero es que no puedo permitirme más. El 35mm rinde mejor a f4-f5.6, al menos con las pruebas que yo hice. Aunque a 1.8 saca fotos muy buenas.

1 respuesta
yukiHime

#778 #779 Eso no es lo que se llama el Sweet Spot del objetivo?

1 respuesta
androide

#7780 sweet point.

DarthVader

exacto, sweet point. #7779 eso es, yo siempre lo tengo puesto en prioridad de apertura a 5.6, luego lo voy adaptando uno arriba uno a bajo, no más.

Donde más me gusta disparar es a f8. Por la profundidad de campo y por el resultado, nitidez etc..

NerfMe

#7777 Sé que en este hilo sois amantes del HDR, pero estaría fuera de lugar preguntar por qué se usa en fotos normales?
Es decir, entiendo que se utilice un HDR en un paisaje con mucha diferencia de luz, pero en fotos de retratos o de detalles, para qué se utiliza?

3 respuestas
B

#7783 Yo lo suelo usar para acentuar detalles y quede más chula, un efecto como otro cualquiera vamos.

1 respuesta
CricK

#7783 El HDR es muy útil para reducir el ruido por ejemplo. Además no te tienes que ir a fotos de paisajes para encontrar escenas con un rango dinámico superior al de los sensores:

2 respuestas
Bloody

#7783 Como dice RLucky en #7784, el HDR puede ser un efecto como otro cualquiera. En mi opiniíon está muy bien. Suelo usarlo, pero siempre sin abusar.

Y en #7785 tienes un ejemplo de el uso básico de un HDR, que no es otro que compensar las luces y sombras. Aunque bueno, discrepo totalmente en lo de la reducción de ruido. En todo caso un HDR va a generar mucho más ruido en la foto.

Hoy fui a sacar un atardecer, y la luz se coló entre algunas nubes y el sol se quedó con cara de Awesome. A ver si después de cenar la pongo xD

2 respuestas
KickGold

#7778

El 35 1.4 es L

1 respuesta
NerfMe

#7785 Sí, perdón por no especificar, aunque me he referido a paisajes, incluía toda situación de desequilibrio de luz.

#7786 Si me parece bien que se use el HDR de vez en cuando, pero parece que se ha convertido en el recurso de moda para que una foto normal parezca resultona.
La verdad es que no se me ocurre ninguna escena con iluminación adecuada en la que sea necesario el HDR para conseguir cualquier efecto. A no ser que os refiráis a ese halo tan natural alrededor de los objetos. :P

1 respuesta
Bloody

#7788 Joder, es que hay HDR's y HDR`s

Estas fotos ya las puse una vez y algunos me malintrepretaron cuando dije que eran auténticas "obras de arte" xD

spoiler

Aunque luego nos podemos encontrar con cosas como esta:

Luego están los que le dan un toque irreal a la imagen, pero molan bastante. Y luego los que se pasan de irreal, que pueden llegar a cagar una buena foto.

4 respuestas
Unr3al

#7789 la primera es una pasada :o_o:

CricK

#7786 ¿Cómo que no se reduce el ruido? Por cada paso que sobreexpongas una toma, el ruido en las sombras se reduce notablemente, si las fusionas correctamente haciendo HDR, la reducción de ruido es notable.

NerfMe

#7789 Es que eso es lo que quería decir!!!
Que el HDR es genial para cosas muy puntuales, pero es que hay gente que lo usa como método habitual y es un poco :/
De hecho en la primera clase lo primero que preguntaron fue si íbamos a dar HDR y la poker face del profesor sí que fue para foto.

Hayworth

Yo creo que los HDR exagerados suelen gustar bastante a la gente que menos entiende de fotografía, supongo que les llamará la atención.

1
Deoxys

El HDR es el dubstep de la fotografía, al principio gusta pero siempre acaba dando por el culo.

1
guillauME

Pues yo por llevar al contraria diré que nunca me ha gustado :o_o:

1 respuesta
NerfMe

#7795 No sé a quién llevas la contraria. xD

1
Sheraph

Manual para hacer un buen HDR como en la 3º foto de #7789 YA

3 2 respuestas
Bloody

#7797 En la foto hay una dirección. Pregunta ahí a ver xDDD

androide

Se hará por zonas, como casi toda buena foto.

DarthVader

la 3º foto es brutal. Que preciosa. #7789

#7787 vaya pues no lo sabia :)

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody