Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

ArkaNNN

#9209 El 35mm y una humilde D3100 ><

1
M4k4rr0n1

No soy muy amigo de los desaturados selectivos, pero bueno, ahí va eso.

St3in3R

Bueno, yo es la primera vez que me dejo caer por aqui y es que si bien hace varios años que tengo mi camara, hasta hace bien poco no he empezado a usarla continuamente y de una manera mas o menos correcta (si, no tengo ni idea de fotografia e iba en AUTO todo el rato xD)

Asi que os dejo dos de las ultimas fotos que he hecho, a ver que os parecen y si podeis dar algun consejo a un noob como yo, mejor que mejor, estaria muy agradecido :D

spoiler
spoiler
1 1 respuesta
AbdelioR

#9205 Se nota cuando haces una sesion en un estudio eh xD, la segunda me encanta, puedes decir el esquema de iluminación?

1 respuesta
_-Dereuda-_

#9213 Para mí (aún más noob que tú xD) tienen mucho mérito las dos, soy incapaz de hacer fotos de noche o con poca luz, todas movidas o parecen hechas con una cámara VGA

1 1 respuesta
St3in3R

#9215 La primera fue mas fácil de tomarla, 3 segundos y salió así (ya me convenció xD)

La segunda cambié mas de 20 veces la configuración durante el concierto (sube ISO, baja ISO, más apertura, menos xD) e hice muchas fotos fail para unas cuantas medio decentes como esa.

1 respuesta
_-Dereuda-_

#9216 3 segundos? De apertura dices? O que tardaste 3 segundos en hacerla? Supongo que esto último xD

1 respuesta
St3in3R

#9217 De apertura, sí, para que cogiera los focos del fondo (a 1/30 y cosas así ni por asomo se veían) y además para darle el efecto ese de movimiento a los coches que me parece bonico xD

1 respuesta
ArkaNNN

#9218 Eso es velocidad de obturación :P

1 1 respuesta
St3in3R

#9219 Pues eso, para que veas la idea que tengo de esto T_T

1 respuesta
PHOBOS

Pues no venía mal aprenderse unos cuantos términos xD
Que no diferenciar velocidad de obturación y apertura de diafragma es un poco de traca. ;)

1 respuesta
_-Dereuda-_

#9220 Mea culpa que te he inducido al error, para que veas cómo estoy yo xDDDDD

#9223 Visto, pero un error lo tiene cualquiera, y más si acabamos de empezar, tampoco hay que ponerse así.

1 respuesta
Sheraph

En #1 del tema general de fotografía hay unos pequeños tutoriales con la info más básica, si es que no sé ni para qué nos molestamos en hacer esas cosas U_U

2 respuestas
Bloody

#9214 Estaba haciendo un esquema cuando recordé que tenía alguna foto donde se podía ver...

A eso hay que sumarle el reflector que había debajo de su cara. La potencia de los flashes es lo que desconozco.

1
St3in3R

#9221 No es que no los diferencie, es que me lio con lo de "apertura", que mi cerebro lo relaciona con "tiempo abierto" pero a la hora de la práctica se que es una cosa y otra.

#9222 na, si somos noobs, somos noobs xDD

#9223 Le echaré un vistazo. Sinceramente no sabía ni que existía dicho post.

1mP

Un par de fotos que le he hecho a una amiga hoy:

#9227 thx por la aportación, lo tendré en cuenta para otra vez y buscaré lo de la máscara de enfoque que me comentas :E!

2 respuestas
yukiHime

#9226 Si son tus primeros retratos con modelos, están bastante correctas, aun así no me convence la cara de la modelo en la 1ª ni la 2ª, la tercera está mejor que las anteriores, pero veo su cara un tanto desenfocada, creo.

Aqui veo una sesión muy colorida, muy "infantil", digamos, y veo un color muy apagado y muy soso, ¿me entiendes? Tienes que reforzar la característica de todo este colorido que lleva la chica encima y saturar los colores con PS de una forma que se noten saturados pero no hasta el extremo, que muchas veces nos pasamos tocando ajustes y nos quedan fotos mas bien feas. Y a pesar de que sea un día soleado y seguramente hayas trabajado en un f./ alto que te dará la mayor calidad del objetivo, métele una máscara de enfoque y verás como se ve mucho más nitido :)

En general, puedo resumirlo en que me gustan las perspectivas y las poses pero no me gusta la cara que pone la modelo en las fotos.

6 1 respuesta
Bloody

#9226 Yo lo único que intentaría evitar es hacer las fotos a mediodía. Crea sombras muy duras y la gente suele regañar la cara. En la primera foto me da la impresión de que la tiene un poco así por el sol (y eso que diría que lo tiene casi por detrás).

1
DarthVader

Es mi primer retrato,,

2 respuestas
mOrK2

#9229 que has uasdo para iluminar?

1 respuesta
DarthVader

#9230 pues un flash nissin di622 y lo hice rebotar hacia la izq, a una puerta que tenia cristal ahumado para que difuminara un poco.

Es mi salón y la pared es color nepal de la casa bruger.

Y es mi brother ;)

Zuki

#9229 veo que el rebote de la luz esta hecho muy abajo.

1 respuesta
Wasd

Buenas! Solo me paso a decir que, sin ser muy apasionado a la fotografía, y mucho menos fotógrafo, debo decir que me están gustando mucho vuestras fotos ;).
Ale, a seguir así xD.

2 1 respuesta
DarthVader

#9232 eso quiere decir q te gusta?

1 respuesta
Zuki

#9234 Eso quiere decir que la proxima vez rebonjes el flash un poco mas arriba para iluminar mejor la cara x'D Pero te lo perdono, todos los inicios son duros jajajaja

1 respuesta
DarthVader

#9235 buuuuuuuuuueeeeeeeeeennnnnnoooooooo, que todo sea eso xD

spoiler
1 respuesta
_-Dereuda-_

#9233 Gracias! :D
Una del mercado medieval de Calahorra: http://www.flickr.com/photos/56940693@N08/6890686118/in/photostream/lightbox/

Zuki

#9236 Tiene más luz en la camiseta que en la cara o eso se ve en mi monitor :P

menolikeyou

Os dejo unas pocas que hice en Fallas

1 2 respuestas
_-Dereuda-_

#9239 Qué chula la última, me gusta mucho

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody