Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

PHOBOS
#14550vicyos:

No hagas caso a los que te dicen que te has pasado.

#14550vicyos:

Yo soy muy fan de los retoques de luz

#14550vicyos:

pero recuerda que la belleza es subjetiva.

Todo dicho.

1 1 respuesta
vicyos

#14551 ¿?

Lo que he querido decir es que al igual que el resto del foro opinaba que se había pasado, también existen personas que nos gusta de esa manera.

En ningún momento he dicho que yo lleve la razón, y como bien has citado, he querido dejar claro que todo es subjetivo, para que no hiciese caso a más partes que a sí misma.

No se a qué viene citarme de esa manera.

1 respuesta
PHOBOS

#14552 Pues basicamente lo que dices, que si esto es subjetivo y el 'resto del foro' formado por 2 personas han considerado que el procesado es excesivo y tu opinas que a tí te gusta y que las fotografías con procesados irreales son más atractivas, la frase "no hagas caso a los que te dicen que te has pasado" está totalmente puesta sin sentido ya que se contradice con el resto del mensaje.

1 respuesta
vicyos

#14553 Si algo es subjetivo, entonces tiene toda la lógica el razonamiento de "no hacer caso a los demás" puesto que la única opinión importante es la que tiene uno mismo.

Que mi opinión sea distinta al resto respecto al resultado de la foto no contradice la idea de subjetividad, ya que no digo que yo lleve la razón, tan sólo trataba de animar al fotógrafo ya que a mi también me gustaba.

Pero vamos, me parece de coña que te resulte más interesante criticar una opinión que ha admitido su subjetividad en lugar de tratar de ser amistoso y buscar el apoyo y convivencia de todos. Pero bueno, quizás la culpa es mía por olvidar que en internet lo habitual es intentar aumentar el e-penis.

1 1 respuesta
Marjoram

#14547 Si, la foto natural me parece mucho mejor que la postprocesada, no sé como era el cuadro pero la composición está muy bien. Supongo que en la parte de abajo de la foto no había más que hierba guarra no? En todo caso la foto por si misma es bastante bonita.

A todo esto, ¿Alguno de vosotros hace fotografía de paisaje? Estuve estos días haciendo fotillos y tal pero con tanto sol casi me da algo, fotos quemadas aquí y allá, un cielo entre blanco y azul con demasiado brillo, salí bastante decepcionado con esto.

¿Qué hacéis cuando el día está tan claro?

1 3 respuestas
AngelHaruka

#14555 no tienes un filtro polarizador?

1 respuesta
Marjoram

#14556 Sip, tengo uno Gobe pero no estoy especialmente contento con los resultados y ahora mismo voy a pelo.

Creo que tendría que haber añadido "sin filtro" a la cuestión xd.

Sé que hasta cierto punto es necesario, pero intento evitarlo por todos el usar el filtro :(

1 respuesta
AngelHaruka

#14557 muchas veces consigue evitarte ese cielo quemado, pero claro, si la calidad no es demasiado buena... :wtf:

1 respuesta
PHOBOS

#14554 Si hablamos de criticar opiniones, primero lee tu mensaje y luego coméntame lo que quieras.
Al respecto de la subjetividad, la subjetividad lo primero que dice es que todas las opiniones son válidas porque es algo que depende del gusto de cada uno, por lo tanto la frase "no hagas caso a lo que digan los demás" es un mensaje en el que dices que el resto no tiene razón y no es así. Dos usuarios hemos opinado que se ha pasado con el procesado y punto, tú te podías haber limitado a opinar sobre la foto, el procesado y lo que a tí te parece, no sentar cátedra sobre lo que molan los procesados agresivos y el mensajito motivacional de haz lo que a ti te guste. Sombrita, cuando lea la opinión de "te has pasado un huevo con el procesado" dudo mucho que se ofenda o se sienta intimidada hasta el punto de no hacer ese procesado otra vez. Si valora las opiniones lo que hará será revisar la foto e intentar mejorarla en caso de que encuentre y considere oportuno lo que otros hemos visto o ignorarla a sabiendas de que ella ha encontrado el punto adecuado a lo que quería mostrar, igual que otros hacemos con los encuadres y otras cosas en nuestro sector.
No voy a insistir más con eso porque cansa.

Sobre lo de ser amistoso, buscar la convivencia y esas cosas tan bonitas que dices indican claramente que eres nuevo aquí y no merece la pena darle muchas vueltas, pero comentarte que al igual que sé de qué pie cojean los que llevan tiempo aquí, ellos seguramente sepan de qué pie cojeo yo y entenderán de sobra lo que quiero decir cuando opino sobre una foto, no tengo que matizar mis opiniones con subjetividades y objetividades cada vez que lo hago, mucho menos en este caso con un comentario tan obvio sobre el procesado. En caso de no seas nuevo aquí, entonces peor me lo pones.

Lo del e-penis, me ha hecho gracia, pero está demasiado visto, busca otra.

#14555 Yo no mucho, solamente cuando viajo y veo sitios concretos que me gusten, no voy buscando paisajes concretamente.
Si el día está claro depende de lo que busque, pero muchas veces puede ser buena opción quemar el cielo o hacer un encuadre mucho más bajo si no es lo más atractivo y no comerte la cabeza con tener que meterlo todo.

2 respuestas
Marjoram

#14558 Nah... igual pruebo con otro filtro o algo yo que sé, estoy algo rayado porque quiero hacer fotos de día, tirando al sol directamente.

#14559 Yo es que llevo ya varias semanas que me muevo aquí y allá buscando paisajes, intento lo que dices, hacer encuadres más bajos pero es que me cago en dios, no encuentro nada decente o no me inspiro en nada :/

No he probado con quemar el cielo pero vaya, se me suele quemar a menudo mayormente por que los días y horas que he salido o tenía el sol arriba, o lo tenía por detrás en un puto cielo azul :/

vicyos

#14559

lo tanto la frase "no hagas caso a lo que digan los demás" es un mensaje en el que dices que el resto no tiene razón y no es así.

¿¿¿¿¿¿???????

¿No hacer caso a los demás significa que los demás no tienen razón?
¿Perdona?
No hacer caso a los demás significa que al tratarse de un tema subjetivo es absurdo guiarse por las convicciones de los otros. El que yo haya comentado mi agrado a ese procesado no significa que mi opinión esté por encima de la tuya. Al sentirlo así y ver que los demás comentarios iban en mi contra sólo he querido mencionarlo para que el usuario no se sintiera "incómodo" por creer que es el único que le gustaba eso. Ya está.

De hecho me parece perfecto que des tu opinión, así es como se aprende: viendo los detalles que uno a priori no ve.

El problema aquí es que has intuido una "superioridad" por mi parte que en ningún momento he mostrado. Comprensión lectora ya tal.

Sobre lo de ser amistoso, buscar la convivencia y esas cosas tan bonitas que dices indican claramente que eres nuevo aquí

Yo no voy a dejar de intentar ser amistoso por mucho que los demás quieran tirarse piedras.

Sombrita

#14548 Perdón, es que soy de ALC y solemos decir más ''monte'' que ''sierra'', sobre el procesamiento, dejo claro que era exagerado, como ejemplo de la diferencia brutal que se puede lograr, lo hice en plan rápido sin mirar nada xD

#14549 Otro xD, ¡¡pero si digo que la he procesado exagerada adrede!! ¬¬''

#14550 No tranquilo, si es que dejé bien clarito que la procesada era sobre-exagerada y en plan chorra, para probar, nunca había tocado este programa y entré así rápido y toqué cuatro parámetros en tres franjas diferentes de la foto para ir probando cosas, pero vamos, lo que quería expresar es que la diferencias que se pueden lograr son abismales xD

Sobre el enfoque, ¿te refieres a la original o a la procesada?, a la procesada le metí una franja central de prueba diferente con enfoque exagerado, en la original, se supone, la cámara detectó como punto de referencia el cielo y enfocó sobre la sierra, estaba en multisegmentos, pero igualmente el árbol estaba cerquita, y la cámara en modo auto, todavía no me manejo con ella.

¡¡Gracias por todo!!

A ver porfa, no os enfadéis entre vosotros, la foto procesada ERA DE COÑA, estaba probando lo exagerado que podía ser para ver de lo que es capaz el programa, tranquilidaddd, a mí tampoco me gusta como quedó, era a modo curioso, nada más, de hecho, de la procesada, lo único que me gusta es el cielo (que ni sé como lo hice), el resto nanai, sobre todo el enfoque central, pero estaba probando.

Tranquilidaaaaaaaaaaaaaad xD

#14555 Gracias, la procesada era de prueba, en plan chorra exagerado, nada serio.

La natural está en automático, todavía no me manejo con el modo M de la cámara lo suficiente y por ahora me voy probando, el problema con esa foto es que la cámara tomó como referencia la luz del cielo y por eso subexpuso el suelo y se ve más oscuro.

La foto fue desde lo alto de un parque/mirador, así que no estaba a nivel del suelo.

Yo quiero dedicarme a foto paisaje/animales, la verdad.

Sobre tu duda, es parecida a la que tuve yo con la piedra de sal, me dijeron varios métodos en M y tal, pero parece ser que lo más fácil a la laga es sacar la foto en RAW y luego procesarla correctamente sin perder info, porque si no, difícil.

Vi un blog donde hablaban de que el ojo humano es capaz de detectar la diferencia de luz del suelo y del cielo y que los dos se vean parejos, por ejemplo esto:

spoiler
1 respuesta
Marjoram

#14562 De nada mujer, con respecto a lo de tirar en manual, sin duda es lo mejor, para situaciones como la que se te presentó con el sol y tal, controlar la obertura del diafragma, el tiempo de exposición y la ISO te dará mejores resultados que si los valores se asignan automaticamente una vez aprendas a hacerlo.

Puedes jugar mucho más con estos valores y luego modificarlos via lightroom o photoshop si me apuras.

Con respecto a lo último, evidentemente el ojo humano es superior a una lente de una cámara, y no solo eso, nuestro cerebro procesa esa información mucho más rápido, sin embargo nosotros por ejemplo no tenemos herramientas para mejorar la imagen que tenemos a nuestro gusto, lo que vemos es lo que hay, de la manera en la que lo veamos xD

Gracias que tenemos estos programas :psyduck:

1 respuesta
B

#14547 Pues a mi me ha molado el efecto este procesada de más o no xD
Yo no entiendo muy bien el programa aún ni que ajustes son los óptimos ni nada (supongo que depende de la fotografía) lo único que hago es cambiar ajustes e ir viendo como queda hasta que me guste xD

1 1 respuesta
Sombrita

#14563 Intenté trastear la ISO y demás y me dio la sensación por un momento que dejé tonta a la cámara, la cosa es que en Manual la cámara me deja tocar la obturación y el diafragma pero no la ISO (y no sé si esto es así) y cuando tocaba mucho la obturación la exposición se me iba a la mierda, empezaba a parpadear diciéndome que esa combinación no era posible, y salían las fotos negras, pero es que claro, tampoco me voy a tirar con velocidades de 5'' mirando fijamente a una lámpara de sal... quería algo rápido con MUY poca luz, pero ya veo que no es posible, o no soy capaz de entenderlo.

Y como compensación a tanto texto, dos fotitos, son la misma, la primera al natural, automática (me doy cuenta de que la Pentax K-50 tiende a sobreexponer), en el parque de Invierno, Oviedo.

La segunda algo tocada así en plan light, quiero aprender cuanto antes -

#14564 ¡¡Gracias!!, eso es lo que estoy empezando a hacer yo xD

1 1 respuesta
Marjoram

#14565 No conozco las Pentax muy bien, creo que solo he tocado una pero seguramente con una combinación de X botón+rueda puedas cambiar la ISO de la foto.

Yo tampoco te recomendaría tocar la ISO a no ser que sea necesario, lo mejor, sobretodo si quieres fotos en ambientes oscuros es tener la ISO lo más baja posible para evitar el efecto "granulado" de las fotos, pero vaya, que puedes jugar cuanto quieras con eso, pero no te acostumbres mucho xD

Y busca la combinación de botones para cambiar la ISO!

Aquí un "ejemplo" de lo que he estado haciendo este fin de semana con una D3300 por el interior de Catalunya y en montaña (Casi me mato con cámara y todo xd)

El procesado es meh, bastante meh, pero llevaba días buscando puestas de sol en zonas con linea de horizonte bajas pero es un poco difícil por aquí con tanto relieve :/

2 1 respuesta
Sombrita

#14566 Me deja tocar la ISO pero fuera de M, pero si toco la ISO la obturación se regula en base a la ISO que yo le ponga y el diafragma no me deja tocarlo, tengo que leerme bien bien el manual, que menudo tocho xD

Igualmente por mucho que toque si me salgo de la gráfica de exposición no se hace la foto.

Por cierto, las fotos, preciosas, enhorabuena ;)

1 respuesta
PeRCeVaL

#14550 Como puedes recomendar a alguien hacer fotografía de paisaje en modo A ?

Las tablas de hiperfocales existen por una razón, jamas recomendaria el modo apertura para un paisaje... quizas para fotografía de retratos en un momento dado.. y ni por esas...

No entiendo esa recomendación de verdad. Creo que en la fotografía, más aún en la de paisaje, debes de ser tu quien controle todos los parámetros de la cámara y no dejar a esta ajustar algún valor que puede fastidiarte una foto deseada... Es mi opinión, como digo, no usaría nunca este modo en fotografía de paisaje.

Ya de paso os dejo unas fotos de ayer por la mañana

3 1 respuesta
Marjoram

#14568 Muy guapas las fotos, sobretodo estas:

#14567 ¿Como que fuera de M? Desde la M puedes ajustar todos los valores como quieras, almenos en las Canon y Nikon :/, ¿Miraste lo que te dije desde Manual y con alguna combinación de botones?

1 2 respuestas
Sweet_Angel

#14546 En Santander, Cantabria

pekpon

Pregunta a todos los que hacéis fotos.
Las subís a servidores de estos de imágenes de alta calidad gratuitas tipo https://stocksnap.io/ ??

Gracias

PeRCeVaL

#14569 Gracias, si a mi personalmente también son las que más me gustan, probablemente vayan pronto a la pared del cuarto ;)

1 respuesta
DredG

Suances, Cantabria

8 1 respuesta
Marjoram

#14572 A mi me fascinan esas nubes horizontales, cuando busco puestas de sol o amaneceres, son el tipo de nubes que más me gustan para la foto, le dan ese toque "mágico" si quieres llamarlo así xD

#14573 Muy chulo el efecto que tiene la niebla en al foto :x

B

Hoy he ido al Monasterio de San Juan de Montealegre (https://es.wikipedia.org/wiki/Monasterio_de_San_Juan_de_Montealegre ), esta situado en pleno monte, y para acceder a él son 15 minutos o más a pie por caminos no muy transitables pero merece la pena, y bueno a lo que he venido a este hilo, a enseñaros algunas de las fotos que he sacado :D

PHOBOS

Dejo una serie de foto urbana. Tuve que irme a Toronto a renovar el pasaporte (así funcionan las cosas aquí sí) y tenía que volver el mismo día a casa, un caos de día la verdad:

9
Sombrita

#14569 Sí, en M la ISO va relacionada con la obturación, pero no me deja tocarla, y no recuerdo en qué opción (lo miro mañana) donde me deja tocar la ISO, la obturación va relacionada y es la que no me deja tocar...

=(((

Por cierto, para hacer fotos estilo ''velo'' del agua, ¿a cuánta velocidad ponéis la obturación y metéis diafragma?

Es por probar un día, aunque no tengo trípode, pero para dejarla por ahí encima de una piedra o algo y meterle bien los tiempos, me gustaría opiniones de gente que ya lo haya hecho, más que nada para no meterle tiempos altos y tirarme 234243432 minutos esperando para luego que no salga xD

Esta foto NO ES mía, es para que veáis el efecto que quiero conseguir:

3 respuestas
Ev3rSmAn

#14577 Pues depende de muchas cosas, hora del día, movimiento del agua, filtros ND, etc

Tengo una medio cutrona por el pc de un trabajo rapido y corriendo de clase.

f/22 , ISO 100, 2segs de exposición pero porque había mucha luz

2 respuestas
shadyz

#14577 Con 0'5 segundos de exposición ya se empieza a ver el agua sedosa. Se puede conseguir tanto con un filtro de densidad neutra hasta con un filtro polarizador (suelen restar entre 1 paso y 2 pasos). El diafragma es muy relativo, si no tienes filtro de densidad neutra o polarizador tendrás que cerrarlo mucho pudiendo verse la calidad de la toma afectada por la difracción de la luz. Intenta no pasar de F16.

El tripode es OBLIGATORIO :P

2 respuestas
Marjoram

#14577 Pues ya es raro que no te deje, mira bien ese manual porque en M deberías poder tocar todo perféctamente e incluso hacer fotos aunque salga todo en negro :/

Con respecto a lo de la foto, para empezar como bien dicen #14578 y #14579 depende de varios factores, tener un filtro ND para que filtre la luz sin perder el color y la apertura alta para no quemarla.

Como te dicen también, el tripode es obligatorio para hacer esa clase de fotos porque a la mínima que muevas se verá reflejada en el procesado de la foto y no saldrá bien.

Aquí te dejo un ejemplo de una gilipollez que estaba probando hace 3 o 4 años con la Nikon D70 de mi padre y que más o menos ejemplifica lo que vienes a decir, "más o menos" (La cualidad ''sedosa'' del agua):

Foto con exposición
1 respuesta

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody