Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

M

#1440
Hola para volverlo a poner presiona este botón mientras giras las rueda hacia la izquierda.
http://img257.imageshack.us/img257/65/asdxmr.jpg

Los modos AV y TV es para la prioridad de tiempo de exposición y diafragma. Lo que haces en ese modo es fijar tu uno de los 2 parametros y la máquina pone el resto automáticamente. Pero tu puede elejir si quieres la foto o subexpuesta o algo quemada.
No se si ha quedado claro.

PHOBOS

#1440 A ver si es esto:
Existen o deberían existir 2 botones con los que, en el modo manual, varíes la apertura del diafragma. Pues en los modos Tv y Av, con esos botones, lo que modificas es el valor de la exposición.

Por lo menos en mi 30D funciona así.

Bloody

Creo que va a ser lo que dice MORt3s.

Se que antes podía sacar fotos sin problemas en esos modos. Aun así, no es que los use mucho, solo en algunas ocasiones para surf o windsurf en dias con nubes y claros. Se me hace mucho más comodo y práctico que tirar en M y estar cambiando constantemente.

Lo probaré cuando llegue a casa.

Saludos y gracias a ambos :)

PHOBOS

Lo que decimos mortes y yo creo que es lo mismo.
Con ese botón + rueda no es la forma de cambiar el diafragma en Manual?

Bloody

#1444 Si que lo es. No entiendo como no puedo haber mirado eso antes. Me hago viejo...

Edit: Lo que no entiendo, es qué si cometí el fallo de darle al boton y la rueda sin darme cuenta, y así cambiar la exposición, por qué me lo cambió en los 2 modos?

KickGold

Más en mi flickr

Bloody

#1446 Joder tío, la primera más que una foto parece una screen sacada de un Colin McRae :D

Me gustan. A ver si un día me pongo también a probar y me sale algo medio decente.

Saludos

JangoBout

La 1º la 2º y la última son las que más me gustan. Pero excepto la 2º las veo super oscuras. Fué aposta?

aNuBiS

#1446 La 2ª y la 5ª geniales, especialmente la 5ª, me encanta el polvo que sale por la parte de abajo.

Yo vengo de hacer otra sesioncilla de pruebas con strobist pero pff...Mucho curre, muy complicado, sin sitio, sin sitio para colocar los flashes...Una historia, O tienes una habitacion entera para dedicarla a "mini - estudio" o es un toston (Y el consiguiente desembolso en tripodes tochos, rotulas para paraguas + flash, paraguas, flashes..).
Estoy usando 3 flashes, y solo uno de ellos, el olympus, permite ajustar manualmente la potencia, los otros dos los tengo que usar con geles neutros para bajarles la potencia jajaja.

KickGold

Lo de la oscuridad fue que las fotos las saqué de puto culo y luego retocando e intentando salvar lo que pude, a quedaron así. La verdad es que fue bastante complicado, pq. o pegaba un sol brutal dejando unas sombras horribles, o estaba casi lloviendo y no habia luz... Bastante fiasco.
La primera tiene un toque de videojuego que me hizo gracia, la iba a descartar pq. está muy borrosa, pero al jugar un poco vi que tenía algo de gracia y así quedó. Me pasé el día disparando muy lento y haciendo barridos, así que pillé práctica lo de los barridos, pero estaría bien haber hecho algunas más estáticas de acción, ya que de miles de fotos la gran mayoria fueron directos a la basura por estar movidas y del resto hay pocas salvables. Cuando retoque las del Sábado las subo, a ver que tal.

NocAB

¿Conoceis alguna guía para iniciarse en la fotografía?

La fotografía siempre ha sido una de esas cosas que me ha atraido pero que nunca he llegado a hacer. Hago fotos sin entender nada, de recuerdo o si veo algo que me llame la atención y ya está.

Tengo una cámara compacta, es una Fujifilm FinePix Z5 fd, supongo que no será gran cosa pero para iniciarme espero que sea suficiente porque no quiero gastarme el pastón que cuesta una reflex sin tener ni idea...

PD: Me sonaba que había un thread sobre fotografía en off-topic pero no lo he encontrado. :S

KickGold

http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice

La primera guía que leí, está de puta madre para ver lo básico. Hay que decir que está hecho pensado para SLR (reflex), pero te lo recomiendo mucho.

Bloody

#1451 Cuando abrimos este hilo, yo usaba una compacta. Aprendía usarla en el modo manual por esa época, a base de leer muchas webs, ver videos, etc. Si te gusta y vas aprendiendo, terminarás por comprarte una réflex. Ya verás que vale la pena :)

Por cierto, esta noche, como cada año, es la noche en que la lluvia de Perseidas está en su momento de mayor esplendor. Quien se atreve a intentar sacar una foto de una de ellas?

Yo voy a intentarlo, aunque creo que con los objetivos que tengo, lo llevo más que jodido :D

Saludos

KickGold

más en mi flickr

mOrK2

Estas del Rally tienen mejores colores, me gustan ^^

B

Bueno, vengo de nuevo a daros el coñazo jaja

Seguramente el lunes que viene haga el reportaje de fotos al grupo de música. La localización aun está por concretar. Yo estoy leyendo para ver como organizarme y ver con que objetos puedo jugar para que salgo algo decente.

Por un lado había pensado en no llevar ningún flash, ya que aparte de que no tengo, si me lo dejan, no creo que lo sepa utilizar correctamente ya que no he usado ninguno externo. Pero al ser 4 miembros en el grupo, me da miedo que se creen sombras unos a otros.

Había pensado en hacerle un difusor casero al flash de la cámara y usar el integrado, cuando sea necesario, pero no sé si se seguirán haciendo sombras entre ellos.

Un amigo me ha comentado que me lleve reflectores para aprovechar la luz del sol y poder matar las sombras.

Y yo aquí sigo pensando como hacerlo. Pensando si ir simplemente con la cámara y el flash integrado o si conseguir mas cosas o no... alguien me echa un cable? :$

aNuBiS

#1454 Salvo la 3ª me gustaban mas las anteriores... Habra opiniones para todos los gustos, jajaja.

#1456 Desde luego de Strobist olvidate si aun estas asi, tendrias que hacer muchas pruebas y posiblemente se cansasen antes de la sesion, amen de las sombras, que no tienes paraguas, no tienes soportes, disparadores inalambricos? Los soportes los puedes suplir por personas, pero la experiencia de usar correctamente la luz, flashes en manual + camara en manual no xD.
¿No llevar flash externo? NI DE COÑA, para matar sombras, lo pones en la zapata de la camara, TTL y tirando, puedes conseguir cosas bastante majas y al ser luz frontal no creo que tengas muchos problemas de sombras, pero repetire siempre, siempre, siempre un flash grandecito en el equipo.

Por si no ha quedado claro, un flash integrado NUNCA, NUNCA, NUNCA se puede comprar a un flash externo ni en manejo, ni en potencia, ni en utilidad, ni de coña vamos, el integrado en un contraluz no te va a iluminar, el externo si, sin problemas

Lo de los reflectores tambien es buena idea, mas dificil y un dia de nubes que te puede joder + necesitas a alguien que los este llevando, pero bueno...bastante viable, papel de plata + carton grandecito y tirando (forma warra xD).

Un par de fotuelos de la ultima sesion, que como pone en los comentarios, fue un desastre, Cementerio de la almudena, mi novia y yo cabreados para no variar, con dos soportes vivientes manuales sin saber que hacer, al metz 48AF-1 se le habian sulfatado las pilas (hola? alcalinas?), casi nos dejan encerrados en el cementerio...bueno, un desastre, pero salieron un par bastante majas.

Bloody

Joder, cabreados, en un cementerio...que mal rollo...xDDDD

Me gusta la primera. A contraluz y lo bien que ha quedado ella. Estas haciendo buen uso de esos flashes jodio.

Yo esta tarde a ver si subo una foto del "estudio" casero que me monté en casa ayer, con un foco de jardín, una cortina y una sabana xDDDDDDD

Respecto a fotografíar anoche las Perseidas, que se supone vería 200 en una hora...diría que era cada 200 horas una. Vaya timo :D

Norhana

#1458, pero miraste a donde había que mirar? Yo desde Madrid vi muy pocas (3-4 como mucho) pero teniendo en cuenta que estoy en pleno centro de Madrid me doy por satisfecha.

Nadie se anima con alguna astrofoto ?

Bloody

#1459 En pleno centro de Madrid? Wow, si que ha sido suerte.

Yo estaba en una playa donde no había iluminación, el cielo completamente despejado y mirando de NO a NE, que creo recordar era más o menos por donde se verían. Vi unas 4 o 5 que valieron la pena, el resto muy pequeñitas. Esperaba ver muchas mas ;(

Astrofotografía, pues tuve un telescopio de una amiga, y tuve la tentación de comprar el adaptador para conectar a la cámara, pero al final se lo devolví y ahí quedó la idea :)

Saludos

Edit: Ah bueno, viendo tu perfil, veo que eres una auténtica aficionada al tema. Ahí tienes mucha ventaja :D

Norhana

Pues sí, mirabas al lugar correcto, constelación de Perseo, entre el Norte y El Nor-este. Gran envidia que me das de tener un lugar así, yo me tengo que conformar con un gran alto nivel de contaminación lumínica.

Realmente tuve mucha suerte de poder ver alguna, debieron de ser bastante grandes, si no, no habría visto nada de nada.

Para hacer astrofotografía no hace falta tener telescopio, se considera 'astrofoto' todo aquello que tenga como objeto principal algún cuerpo celeste (sol, luna, cielo plagado de estrellas...)

Edit: Sí, algo de afición tengo, a ver si este verano me animo a hacer alguna astrofoto (que seguramente serán un desastre) y la pongo por aquí, aunque cambie un poco el tema del hilo relativamente.

Bloody

Bueno, aquí mi estudio (por llamarlo de alguna forma) casero, como dije, a base de una sábana, una lampara de jardin y una cortina, que está detrás de la sábana:

A ver que opinan, si se puede seguir con esto de manera provisional. Puta crisis....:D

Aparte de que no he subido las fotos a flickr, las he exportado con baja calidad, asi que no espero buenos resultados. Solo quiero saber que tal la iluminación.

Saludos

Edit: Por que coño nunca me funciona el reescalado???

mOrK2

Para #1459 con cariño. (Fdo. mOrK2)

Saluods!

aNuBiS

#1462 Diria que grandes...Muy grandes...Vamos, que me ocupan 3/4 de pantalla.. Jajajaja. A grandes rasgos, plancha la sabana e intenta meter otro foco detras de la modelo hacia la sabana para blanquearla mas.

Sobre la iluminacion, pues la veo...efectiva, ¿arriba a la derecha? bien compensada la exposicion, pero claro, en esa calidad mal apaño, hazte una sesion en condiciones y ya criticamos mejor :P

asha

A partir de ahora, mi nueva modelo

Estoy enamorada de mi pequeñaja :D Tiene 8 semanas en esta foto ^^

Andy

joder, q ojazos <3

PruDeN

que bonita :3

Bloody

Bueno, las primeras fotos de MV6. Que guapo ahora esto de pinchar sobre la foto :)

asha, se sale el perro, precioso.

Saludos

Edit: Ah, pues con estas fotos no me rula ^^

rascacio

Gran playa la de sotavento

M

Vaya que grande la foto del perro :O alucinante.

Aqui probando un poco el B/N con unos bichejos del zoo de Madrid.
http://www.flickr.com/photos/fotos_medem/3841102004/sizes/l/

(si alguien la inserta :D mil gracias)

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody