Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

KickGold

Sobre todo, dispara sin parar. Yo te digo, en 2 días de rally saqué más de 1200 fotos y he acabado subiendo 10 o 15 al flickr...

aNuBiS

#1500 por lo que comentaron aqui el truco no es bajar mucho la velocidad, cuanto mas, mas brutal te va a quedar el barrido, pero creo que lo imprescindible y lo que le da cuerpo al barrido es el movimiento, practica primero con velocidades altas (100,200) y cuando pilles bien el movimiento, ya iras bajando, eso si, recuerda f cerrada para tener mas profundidad de campo!.

R

bueno, pues aqui os dejo mi nuevo flickr, creado hace unos minutos...

http://www.flickr.com/photos/encore91/

pd. la camara es una olympus e420 comprada el jueves asi que poco a poco ire trasteando y mejorando...

oOoMeGaOo

#1501 #1502 Ya saque fotillos en el rally y aunque podrian ser mejores estoy muy contento con el resultado.
Las subiré en cuanto pueda, solo que tendré que crearme una cuanta nueva en flickr ya que la cuenta que tenia no la use con los datos que suelo ponerlas y ahora no puedo entrar por no saber la ID xD

KickGold

#1504

Tengo ganas de verlas, a ver qué tal! Irás al Rally RACC? Es el primer finde de Octubre.

aNuBiS

#1503 Felicidades por la compra, yo vengo usando una E-410 asi que nos entenderemos ;). De todas formas, ¿No te miraste la 510? Es mas camara, tiene estabilizador de imagen y ahora debe estar barata barata...Pierdes el controlador inalambrico de las x20 pero bueno, luego te pillas unos triggers inalambricos XD. Si estas aun a tiempo, miratelo :P, si no, tampoco te preocupes, con un poco de maña se hacen cosas muy majas con la camara.

#1504 Guay, ya nos las enseñaras. Tampoco te cebes conque podrian salir mejores fotos porque luego es una paliza, mirar cada foto y decir, esta si hubiera... Ahora mismo ando con un par de sesiones con strobist y pffff.. Estoy atacadito, jajaja. La que me gusta por la pose, no me gusta por la luz, y en las que me gusta pose y luz, no encuentro como retocarlas y que me guste.

mOrK2
R

bueno, pues aqui estoy otra vez. solo queria decir que estoy muy contento con la camara, muy ilusionado y no se si os pasaba a vosotros cuando la comprasteis, pero vas mirando por la calle o cuando vas en el coche y tienes ganas de tirarle fotos a todo, pero a todo...

de momento solo puedo sacar fotos a las flores del jardin y a mi madre conduciendo, pero esta tarde voy a ir al skatepark al que suelo ir (yo practico mtb) y tenia una duda: si alguno ha tirado fotos en estos casos, que velocidades soleis usar para que la foto salga decente? y otra pregunta, si alguien tiene una olympus e420, la rafaga es aceptable? aver si me resolveis estas dudillas y saco unas buenas fotos.

un saludo.

http://www.flickr.com/photos/encore91/

Bloody

#1508 Que bueno el colorido de esa foto. Me gusta bastante :)

De stake saqué algunas un día, pero solo tengo una subida:

spoiler

En este caso la tiré con flash, pero tengo varias que no subí sin usarlo. No había mucha iluminación en el parke y salieron algo movidas.

Saludos

aNuBiS

#1508 Como ya dije tengo la 410 y son primas hermanas, asi que te contesto yo. Es aceptable dependiendo de las condiciones, si la rafaga la tiras con el flash integrado, olvidate, si la tiras a > 1/200 y sin flash, si, es relativamente aceptable, aunque no se si suficiente para un skate.

Si no quieres tener problemas con la velocidad, a lo facil, pon la velocidad mas alta que puedas (mira que salga bien expuesta claro) y despues ves bajando hasta encontrar la idonea, quizas te merezca la pena no congelar tanto el momento si no darle algo de "vida", que haga alguna estela o yo que se.

Que la disfrutes :P.

#1509 esta genial esa foto, muy bien usado el flash

R

#1509 y #1510 muchas gracias.

probare lo que has dicho, tirare la primera con la velocidad mas alta, y bajare hasta que encuentre alguna que me guste. lo de dejar alguna estela te refieres a que se note algo de movimiento no?

oOoMeGaOo

#508 #509 buenas pics, la del skater me gusta el contraste, esta tarde me pongo con las del rally y quiero darles el contraste por el estilo a esa, también estoy empezando con el retoque así que veremos que nos queda ^^

aNuBiS

#1511 Si, es un skate, HAY movimiento, no tienes porque congelar toda la escena, pero vamos, lo mejor es ir variando mucho hasta conseguir el efecto deseado...Eso si, no te fies mucho de la pantalla de la camara, es un poco engañosa, tanto en iluminacion como en nitidez de la foto.

#1512 No se que nivel de edicion tendras pero si vas a empezar y me permites unos consejos antes de que te malacostumbres:

* SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE en capas, TODO en capas, ¿Cambias los niveles? Capa de ajuste > capa de niveles, Cambias el color? capa de ajuste > correccion de color
¿Por que? Por dos cosas: Si la cagas, borras la capa y listo.
Y lo mas importante, LAS CAPAS EN SI, con las mascaras, mucha gente no sabe utilizarlas y no se da cuenta del potencial que tienen, debajo de la ventana de capas tienes un boton que te permite crear una mascara, si pintas de negro, el ajuste tendra efecto, si pintas de blanco, el ajuste NO tendra efecto. Esto para retocar zonas individuales con unas acabados cojonudos no tiene precio, ¿Que te pasas? simplemente pintas un poco con el color contrario y ya esta.

* Mascaras rapidas, para hacer selecciones pintando. Pulsas Q, seleccionas el pincel, pintas la zona que quieras editar, vuelves a pulsar q queda la seleccion e INVIERTES la seleccion (asi ya consigues editar la zona que has pintado). Mucho mas rapido que hacer otro tipo de selecciones y lo mismo, al ser mascara, si quieres ampliar o reducir con pintar te bastara.

  • Correccion selectiva, tanto para sombras, para retocar colores que no han tenido mucha fuerza, retocar zonas quemadas, cambiar colores (en retratos no tiene precio)...Es una opcion que creo es bastante poco usada pero como te permite corregir los colores de forma individual tiene un monton de opciones y aplicaciones, para enfatizar cielos, para enfatizar retratos, para .. lo que sea xD

Y poco mas, ¿He mencionado ya las capas y la mascara de capas? ok.

Y pacienciaaaa.

JangoBout

Por cierto, masacre de torero ayer. Subiré alguna foto, 6 veces entró a matar. Pobre bicho.

oOoMeGaOo

#1513 Muchas gracias, la verdad que lo que e editado hasta ahora a sido paso a paso siguiendo algún tutorial así que e trabajado con capas pero no llego a entenderlas, y los datos que me das ayudan mucho, TNKS ^^

Esto es en Photoshop supongo, yo tengo el cs2, pero ayer mismo me baje el trial del Ligthroom y tocando 4 cosillas da muy buen resultado, esta tarde tocare como ya e dicho las pics del rally y jugare con lo que me comentas de las capas.

KickGold

#1513

Lo tendré en cuenta, soy de los que nunca usan capas :x. Gran detalle también lo de pintar las máscaras, tendré que probarlo.

aNuBiS

He estado echando un vistazo al articulo que habeis puesto de D-zoom ( http://www.dzoom.org.es/noticia-3848.html ) y me parece un equipo BASTANTE majo.

Hace un tiempo puse una pequeña "guia", o mas bien mis impresiones sobre el tema mientras iba buscando y haciendome con el equipo, esta repartido en #1243 , #1245, #1247 y #1260 .

¿Compensa? Yo creo que si, pero os va a tocar echarle muchas horas, nada de TTL, ni automatico, ni leches, todo manual, pero las fotos que llegas a conseguir son una pasada.

Entrando al detalle del famoso kit de 80€:

http://cgi.ebay.es/Flash-Speedlight-YN-460-for-Nikon-Canon-Pentax-Olympus_W0QQitemZ110420230976QQcmdZViewItemQQptZDigital_Camera_Flashes?hash=item19b58f0340&_trksid=p3286.c0.m14

Es...Un flash, solo tiene opciones manuales por lo que abarata MUCHO su precio, no se que tal andaran de calidad (supongo que justita) y de duracion, pero por 28€ puede estar interesante para los que no tengais otro...Eso si, mi primera recomendacion seria un flash TTL en condiciones (de 40 para arriba) para cuando querais llevarlo encima de la camara y no complicaros la existencia, que seran muchas veces.

Paraguas, rotula y soporte son "prescindibles", podeis hacer un difusor casero, podeis vivir sin paraguas, podeis conseguir alguna o incluso podeis hacerla, el paraguas lo unico que hace es difuminar la luz y evitar molestas sombras (luego sera imprescindible, pero al principio vivireis sin el). Lo mismo del soporte, MUY incomodo y limita mucho, pero siempre podeis quedar con algun colega para que os eche una mano.

Disparadores: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150345908134

Tengo este set: 3 receptores y un emisor que se pone en la camara y estoy contentisimo, no fallan demasiado, aunque pillan interferencias aveces y se disparan solos, pero para el precio que tienen cumplen su funcion de sobra, calidad justita pero funcionan, que es lo que interesa, ya sea con flashes modernos o con viejos (por lo menos en mi caso). Un voto de confianza para ellos, supongo que tambien podreis encontrar de un receptor solo o de dos, lo que mejor os venga. La tienda esa es de confianza, buen trato.

Y poco mas .... pero vamos, yo me gastaba los cuartos en un flash "de verdad", que conste :P.


#1515 y #1516 Mi novia se queja de que segun lo he explicado no se va a enterar nadie, echadle un ojo y si no sois capaces intento explicarlo mejor. En principio es bastante lioso, y direis, esto es una mierda, paso de trabajar con ello (experiencia propia), pero en cuanto pilleis como funciona, es una autentica maravilla.

Sobre Lightroom, ok, la primera vez que lo tocas dices...Joder, que bien, que chulo, que de opcion, que de controles y la ostia en vinagre, pero despues, en cuanto quieras hacer algo mas serio, editar por partes, retocar zonas, en fin, un monton de cosas, vereis que esta muy muy limitado, aunque para ajustes rapidos va de maravilla claro :P. )tambien va por ti, bloody xD)

Bloody

#1514 Me gusta como has dejado la primera. Pero si pones las de masacre, que no sean muy gores. Pobres bichos ;(

#1515 Yo no trabajo con photoshop, todo con lightroom. Va bastante bien. Pero creo que intentaré ponerme con él otra vez después de tantos años y seguir los consejos de aNuBiS.

Saludos

PHOBOS

Odio las corridas de toros, pero lo cierto es que la fotografía de toreo es muy atractiva y se pueden conseguir cosas muy bonitas.

#1514 Sin duda, la mejor, la primera. Con la cantidad de naranjas y rojos que puede haber en una plaza de toros, no creo que sea bueno tener fotos saturadas. Tonos suaves es lo que mejor va yo creo.

Sobre el tema storbist. Ese flash lo recomiendan unica y exclusivamente como flash secundario, es decir, para ponerlo como ayudante de luz, no como flash principal. Ya que la unica función que buscaban de él era la de control manual y poder graduar la potencia.
Lo que pasa, es que para los que estamos empezando o los que no podemos gastarnos una buena pasta, tienta tirar de él como flash multi usos hasta que se puedan comprar cosas mejores

Bloody

#1517 Joder, no había visto tu edit xDDDD

Me estoy haciendo viejo para ponerme a aprender cosas. Mas que viejo, bastante vago, pero creo que no me va a quedar otra opción que buscarme algunos tutos de ps para recordar un poco y ponerme al lio :D

oOoMeGaOo

#1514 Esa foto es perfecta para

, yo se la hice a unos colegas un día de buceo y quedo tremenda sin tener esos rojos de la tuya (Igual quedaría mejor dando el mismo tratado al monolito que a los compis pero se me paso xD), en cuanto terminen de subir al Flickr posteo esa también.

Bloody

Bueno, un par de fotos que hice ayer con un usuario que conocí de flickr:

Saludos

oOoMeGaOo

#1522 i like ^^

Yo llevo toda la tarde con el Flickr que no me deja subir las fotos, al principio quise subir 8 y se me quedo al 50% y luego lo intente de 1 en 1 y se me quedan al 90% ya probare mañana a subir el resto, sobre todo las de los colegas con el efecto de Frank Miller.

aNuBiS

#1522 Me gusta sobretodo la primera, esa botella, las texturas, los colores y luego el encuadre claro.

#1523 La mejor, la 2ª claramente, ni muy clara ni muy oscura, para mi gusto el resto estan un pelin oscuras y "estaticas" pero la segunda...es una pasada!

oOoMeGaOo

#1524 A eso me refería con que podrían haber quedado mejor xD
A ver me gustan para ser mi primer intento de barridos, y en especial me gusta mas la primera por que lo de oscuro (menos en la ultima foto) un poco lo busque yo con los niveles para resaltar el blanco de coche.
Los primeros intentos me salieron muy movidos quizás por eso baje el obturador demasiado, para la próxima ya me arriesgare mas.

Gracias por los consejos que siempre vendrá bien la opinión de gente que lleva mas que yo en esto ^^

JangoBout

Un bicho que se metio en casa hace unos días. Hoy revise estas fotos. El hijo puta era muy pequeño.

Y ahora el matador manco, cero aim. Estas fotos son de la 5º vez que entraba a matar.
Si soys un poco anti taurinos riesgo de encabronarse y todo eso. Yo prefiero mantenerme al márgen.

PHOBOS

Pufffffffffff. Si esto no fuese un foro de fotografía te insultaría por poner esas fotos. ;)

mOrK2

que hijosdeputa :S

oOoMeGaOo

#1526 me encanta la primera con el reflejo del cd, mu chula.

La de la segunda tanda:no coment

PHOBOS

Fotucas del partidito de ayer del Oviedo. Os daré la brasa con esto cada 2 semanas ;)

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody