Comparte tus fotos

Normas de este hilo:

Si no se ven tus fotos, mándale un mensaje privado a PiradoIV para que te las habilite.

Inmolatus

Bueno gente, vengo a pedir opinion sincera sobre unas fotos que hice hace poco en situacion nada optima y que por haberlas hecho yo creo que no puedo verlas de forma "objetiva".

Contexto: El otro dia hice una "sesion" de fotos con una amiga que nunca habia posado. El tema es que era de noche, en una cafeteria, con luz artificial y nada difusa. La mayoria de las fotos las tire a f2-f4, 1/50 exposicion y 3200 ISO (sino me salian negras), por lo que casi todas me han salido algo movidas, enfocadas regular y con ruido. Aparte de eso como he dicho, los focos de luz que teniamos eran 2 luces en el techo que para nada ayudaban ya que creaban sombras muy feas. Y direis: por que no lo dejasteis para otro dia y lugar entonces? pues porque es lo que hay, con nuestros horarios solo tenemos libre de noche y yo no tengo acceso a un estudio o a iluminacion propia, era esto o nada. El tema es que no quiero tirar todas las fotos a la basura y estoy intentando rescatar algunas. Principalmente a ella le gustaria tener alguna imagino que para instagram asique por suerte puedo bajar resolucion para esconder un poco del ruido y movimiento, pero la iluminacion no se puede arreglar completamente en post.

Enfin, perdon por el tocho y os dejo un par que he tocado por ahora:

2 respuestas
deBurrows

#15661 por si te interesa, yo lo que hago alguna vez con las fotos con ruido o mal enfocadas es buscarles un estilo de revelado a lo vintage con grano añadido para disimular y que "parezca" que está hecha la foto así adrede. Pero claro yo lo hago con paisajes, con retratos de primer plano no sé yo. De las fotos que has puesto, con las 2 primeras lo veo chungo, pero con la tercera sí que se le podría intentar algo más. Lo que veo que el ruido es muy heavy, ¿no lo has suavizado con la reducción de ruido de lightroom o el software que uses?

1 1 respuesta
keydo

#15661

La verdad es que son poco salvables,si acaso la segunda: el ruido no molesta, pero que esté trepidada...

1 1 respuesta
Inmolatus

#15662 No le habia metido reduccion de ruido por que al estar movida aun perdia mas nitidez, pero bueno, he probado y algo mejor la verdad porque la cantidad de ruido que tiene esa es demasiado.

#15663 gracias... si, estoy muy acostumbrado a disparar a 1/125 minimo y justamente esas 3 fueron bastante naturales entre posados, asique ella se estaba moviendo. Mi camara tambien es un poco antigua y ha pasado por varias manos y muchisima tralla, asique le cuesta un poco enfocar.

Bueno, gracias por las criticas, es justo lo que pensaba. En el movil resolucion instagram se ven medio decentes, pero a lo que amplias se van a la mierda y es una pena por que me gusta mucho la naturalidad con la que sale. Y nada, mirare de editar las otras, que hay alguna que si que capture bien enfocado y con ella estatica, pero las poses son mas "artificiales". Ya pondre alguna por aqui cuando saque tiempo para editarlas.

keydo

styiletto by syzygy., en Flickr

1
Ebel

Las primeras que pongo aquí:

debería haber movido un poco la foto para quitar del encuadre ese trozo de pétalo que aparece cortado abajo, y juraría que lo hice, pero no lo suficiente y ahí se quedo.

4
PHOBOS

Personalmente os agradecería si en vez de insertar el instagram, insertáis la imagen y ponéis el enlace. Más que nada por esa cantidad de hastags.

1 1 respuesta
Ebel

#15667 Ala editado, me hice la cuenta hace dos semanas, no tenía ni idea de cómo se vería aquí. De todo se aprende.

keydo

A3072022 by syzygy., en Flickr

6
Aura-

Mi primerita foto.

spoiler
5 1 respuesta
deBurrows

9 1 respuesta
keydo

Sin título by syzygy., en Flickr

3
dannyel1

#15671 sitio? diría que me suena

1 respuesta
deBurrows

#15673 Lac de Cachet, en los pirineos franceses.

1 respuesta
dannyel1

#15674 Ya decía yo que me sonaba, estuve por los pirineos en verano.
Buena foto!
ya que estas, que cámara usas?

1 respuesta
deBurrows

#15675 Pentax KS-II.

1
dannyel1

Como hace siglos que no posteo nada y os veo a todos subiendo cosas me ha entrado envidia y posteo algo

7
joked9

Hey, cubrí una competi de crossfit el otro día y a parte de fotos de gente levantando muchos kilos, creo que saqué alguna un poco más narrativa y que a mi, personalmente, me emocionan un poquillo porque soy así jajaja. A parte, un par que me gustan simplemente.

A ver que os parecen, pongo una serie de 3 - 4 y un par random.

2
Eveyx

Hace mucho que no me paso por aquí, esto es lo que he ido creando últimamente:

16
keydo

P1010150 by syzygy., en Flickr

5
B

Primer día que salgo a tirar fotos, a seguir practicando:

1
deBurrows

8
keydo

A3052110 by syzygy., en Flickr

3
PHOBOS

No subo casi nada, pero quiero aportar un granito de arena en defensa de los objetivos manuales "baratos" usados en deporte y conciertos y así de paso se ven cosas que he hecho recientemente. Si bien los focos no siempre están clavados, la aproximación es suficiente para este tipo de fotografía.
Todas realizadas con Samyan 35 1.4 y Samyang 85 1.4

12 2 respuestas
joked9

#15684 brothers till we die eh?

Mola, estan muy guapas todas las fotos.

jaime9714

#15684 ¿Cuál es tu insta para seguirte?

1 respuesta
deBurrows

6 2 respuestas
jaime9714

#15687 Me gustaba más la original, en blanco y negro no transmite nada. Aún asi, vaya foto!

4
Aura-

De paseo con el bicho

DSC00025 by Aura-, en Flickr

2 2 respuestas
Inmolatus

#15689 si quieres aprender sobre teoría de fotografía empieza Googleanndo o youtube: rule of thirds, leading lines. Esa misma foto aplicando esos conceptos cambiaría bastante

Usuarios habituales

  • PHOBOS
  • AbdelioR
  • mOrK2
  • Deoxys
  • Zuki
  • aNuBiS
  • Bloody